Publicado hace 9 años por elpelodeannagabriel a economicpolicyjournal.com

El Gobierno de Grecia ha allanado las arcas de su servicio de salud pública y el metro de Atenas ya que amplía una búsqueda de fondos para mantenerse a flote y mantener el pago de la deuda.

Comentarios

D

Que aprenda de Don Mariano, que ha metido la zarpa en todo donde hubiese un duro, incluso hasta en la hucha de las pensiones...

elpelodeannagabriel

#2 ¿Te refieres al fondo de garantías de la seguridad social no?

elpelodeannagabriel

#4 sí, exacto, es que las expresiones periodísticas de "hucha de las pensiones" cuando tiene un nombre (que yo me he equivocado al poner en #3, es reservas, no garantías ) me confunde.
Fue una medida bastante estúpida no solo por la desviación de un capital que ya tenía destinado un fin sino porque esa medida rebaja la confianza en nuestra economía en un momento en el que España no tenía (ni tiene) problemas para financiarse fuera. En fin, este gobierno no destaca por su visión a la hora de tomar medidas.

c

#2 Para pagar las pensiones (que para eso está).

Krab

#12 Ojalá hubiese sido para eso. En vez de usarlas en pagar pensiones gastó los fondos en deuda pública.

c

#13 Invertir !=gastar.

D

#12 Resulta curioso que el único que compra esa bicoca es el gobierno de España, ademas una deuda que cada vez tiene mas riesgo...

Krab

#10
¿Y qué sucedió cuando se descubrió la gran mentira? Que la gente se movilizó para echarles del poder. Que esto no es cuestión de que hayan tenido bipartidismo hasta hace 4 días, sino de que cuando los griegos deciden dar el paso y quitar de en medio a la escoria que les ha gobernado hasta ahora escupiéndoles a la cara, dándoles por imbéciles, y mintiéndoles de forma descarada, ¿qué reciben? ¿Un voto de confianza para dar una oportunidad a un gobierno nuevo y limpio de antecedentes de corrupción o mentira?
Absolutamente no. Primero, desde la UE se hace campaña con el miedo para intentar que los griegos sigan votando a los mismos partidos responsables del lamentable estado de la economía, mintieron descaradamente en su entrada a la UE y no han hecho absolutamente nada para intentar frenar el fraude.

A esa escoria la UE les da su confianza y les da recates por un tubo, porque mientras sus reformas económicas sigan limitandose a exprimir a la gente, destruir empleo y servicios públicos, y empeñar básicamente al país entero, no hay problema. Mientras ignoren a su propio pueblo para pagar a bancos e inversores extranjeros todo bien.

¿Y todos esos 4 millones son defraudadores? ¿No puede ser que tal y cómo están las cosas haya gente que realmente sea así de pobre?
Y si es cierto, ¿qué han hecho para evitarlo los amados gobiernos de ND y PASOK para que a ellos se les diese dinero a puñados? Nada.
¿Y a Syriza, qué ya ha declarado su intención de combatir ese fraude? Se le pone la zancadilla política y económicamente.

Pero claro, esos rescates se dedicaron básicamente a aliviar deudas de la banca privada, y eso es bueno.
Ahora Syriza pide dinero para el país y los ciudadanos, y eso es terrible.

cc/ #9

D

#11 Si, lo más normal es que la UE estuviera encantada de dar más dinero a los que ganaron las elecciones proclamando en campaña electoral que iban a impagar la deuda, volver a inflar la plantilla de funcionarios estatales e incluso a sacar a Grecia de la UE si no había acuerdo, amen de llamar nazis a los alemanes y demás lindezas.
Todo muy coherente..

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/19/internacional/1308472242.html

Krab

#14 Mentira. Las ganaron diciendo que renegociarían la deuda, buscando un aplazamiento y una reestructuración que buscase una posible deuda odiosa. Decir que pretendían un impago es exagerar y buscar el alarmismo.

De inflar la plantilla de funcionarios estatales nada. Revertir la oleada de despidos injustificados y que habían llevado a los servicios públicos a un empeoramiento en la calidad y la eficiencia, además de sacar gente del desempleo.

Y ya lo de llamar nazis es querer manipular al extremo. Lo que pretendían era que se pagase lo que se adeuda por los excesos alemanes durante la segunda guerra mundial. Las mismas reparaciones que se reconocieron a otros países, y a las cuales los griegos nunca renunciaron.

http://elcomunista.net/2015/03/15/un-informe-del-parlamento-aleman-confirma-el-derecho-de-grecia-a-reparaciones-de-guerra/

D

#15 Es absurdo acusar de mentiroso al otro cuando tengo la hemeroteca a un click, no crees? roll

"En una entrevista publicada el lunes por Open Democracy (aquí la entrevista completa en español), Varoufakis aclara el plan de impago de deuda que prepara el partido que lidera Alexis Tsipras, así como la posibilidad de que Grecia salga del euro o la fuerte alianza y complicidad que existe entre Syriza y Podemos."

http://www.libremercado.com/2015-01-13/syriza-desafia-a-merkel-los-alemanes-ladran-mas-fuerte-de-lo-que-muerden-1276538006/

Krab

#17 Simplemente acojonante. ¿Pero tú te has leído ese artículo?
Dejando a un lado que es un artículo de libremercado (no esperes mucha imparcialidad), en él no se refiere en ningún momento a que Varoufakis defienda tal impago. Se trata de un titular sensacionalista que luego no se refiere a nada en el contenido del artículo.
De hecho, refiere a una entrevista a Varoufakis en español en la que la palabra impago no aparece ni una sola vez.

http://trumanfactor.com/2015/entrevista-varoufakis-2-14741.html

Lo que si aparece son referencias a la reestructuración, que ya he comentado antes.
En resumen, se trata de simple sensacionalismo e intoxicación informativa.

Krab

#19 Fue Goldman Sachs, en el cual contaron con la inestimable colaboración de... Mario Draghi, quién para mayor descojone general es ahora presidente del BCE, una de las ramas de la troika.

elpelodeannagabriel

#0 Notas: El titular lo he recortado ya que es mayor que el límite de 120 caracteres de menéame
El artículo original es este; http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:l751HBxP46MJ:www.ft.com/cms/s/0/2ed89606-d249-11e4-ae91-00144feab7de.html+&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=es (no he conseguido enviarlo ya que Financial Times requiere registro, pero accediendo desde Google se puede acceder a los artículos, al enviarlo desde Google a algunos usuarios no podían acceder así que la he autodescartado).
La descartada mía de antes es esta: El gobierno griego mete la mano en las arcas de la sanidad pública en búsqueda de liquidez [ENG]

Hace 9 años | Por elpelodeannagab... a google.es

Krab

Y ahora pretenderán culpar al gobierno griego por esto, cuando son ellos los que lo han provocado al negarse a renegociar la deuda y tratar de buscar una solución alternativa que no dañase al pueblo griego.
Anda y que les den a todos.

rakinmez

#8 chapó. Buena reflexión.

D

#8 Los partidos corruptos que les mintieron fueron votados durante décadas por los griegos. Te suena PASOK?

"Tras gobernar el país durante la mayor parte de los años ochenta y noventa, perdió el poder en las elecciones legislativas del 7 de marzo de 2004 y se transformó en el principal partido de oposición. Cinco años después, el 4 de octubre de 2009, ganó de nuevo las elecciones por mayoría absoluta."
http://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_Socialista_Panhel%C3%A9nico

Lo del fraude no lo digo yo, ni siquiera Alemania, lo dicen los mismos griegos:
http://www.diariodenavarra.es/noticias/mas_actualidad/internacional/grecia_detecta_fraude_fiscal_000_millones_euros_45067_1032.html
4 millones de declaraciones con el mínimo legal para no pagar a hacienda en un país de 11 millones de habitantes, que no de población activa:
http://www.atresplayer.com/television/programas/salvados/temporada-10/capitulo-3-pulso-grecia-syriza_2015022200216.html

Pero si, la culpa es de la UE, que se niega a hacerles más quitas. Malos malisimos que no quieren dejarle una impresora directamente:
http://www.rtve.es/noticias/20120309/grecia-logra-cerrar-quita-deuda-mas-100000-millones/505888.shtml


cc/ #9

Juggernaut

#7 cc #8

Engaño el gobierno Griego con la ayuda de algunos importantes entes auditores. No recuerdo quien fue, si Goldmam Sachs, Deloitte o alguna de estas grandes.

Si en su día, se denuncio la colaboración en las mentiras para entrar a la UE, ¿quien nos dice que también les dieron un empujóncito para que entrasen?

Hay gente que ha ganado mucho, mucho dinero con lo que esta pasando en Grecia. En política nada pasa por casualidad.