Hace 11 años | Por --351799-- a europapress.es
Publicado hace 11 años por --351799-- a europapress.es

El Gobierno espera que el presidente catalán, Artur Mas, no llegue a celebrar la consulta que ha pactado con ERC en Cataluña para 2014. Pero en caso de que lo haga, confían en que acate la sentencia del TC prohibiendo la consulta, ya que el Gobierno la recurrirá. De lo contrario, aseguran las fuentes del Ejecutivo consultadas por Europa Press, la única salida será ir a la vía penal para inhabilitar al jefe del gobierno catalán.

Comentarios

D

#9 No, creo que lo que insinúa es que el destino de los españoles deberían decidirlo todos los españoles.

D

#13 ... pero resulta evidente que lo que le importa al pueblo no es la voluntad de Mas, sino la voluntad del pueblo. ¿Sólo parea lo de la independencia?

Pues que decidan el suyo, ... Pues lo que yo decía, que los españoles puedan decidir el destino de todos los españoles. ¿A ti no te parece bien?

D

#17 "la voluntad del resto de España ya sabemos que es la de seguir esquilmando a los afectados"

Que asquito que os lo tengáis tan creído
a) Yo no esquilmo a nadie
b) Estoy a favor de una sociedad más justa para todos, aunque a mi personalmente me perjudique

Y conste que a pesar de gente como tu sigo estando a favor de que las regiones puedan independizarse mediante un referendum en dicha región.

Pachuli

#23
Que asquito que os lo tengáis tan creído
a) Yo no esquilmo a nadie
-> Tranquilo, la inmensa mayoría de los independentistas catalanes ya lo sabemos. Quien "esquilma" es el aparato del Estado (uno de cuyos principales agentes es su gobierno) del que queremos dejar de formar parte.
b) Estoy a favor de una sociedad más justa para todos, aunque a mi personalmente me perjudique -> Idem

D

#23 Te iba a retratar lo hipócrita que eres, proclamándote adalid de la justicia y la equidad mientras disfrutas de los frutos del expolio estatal de forma alegremente pasiva. Pero creo que #24 ya te lo ha dejado claro.

Por cierto, ¿qué es lo que nos tenemos creído, el déficit fiscal? Parece ser que tu ansia de "justicia" se va por el retrete negando los problemas cuando a ti te beneficia.

D

#26 Al contrario, lo que #24 me ha dejado claro es que la mayoría de los independentistas son sensatos. Lo que dice en si ya lo sabía yo y no es contrario a mi comentario.

Fíjate en la diferencia entre sus palabras y las tuyas:

El dice: "Tranquilo, la inmensa mayoría de los independentistas catalanes ya lo sabemos. Quien "esquilma" es el aparato del Estado "
Tu por contra dices: "Te iba a retratar lo hipócrita que eres, proclamándote adalid de la justicia y la equidad mientras disfrutas de los frutos del expolio estatal de forma alegremente pasiva."

Son mensajes muy distintos. Por eso a el le voté positivo.

Ahora dime ¿de que frutos del expolio estatal disfruto, según tu? Por que que yo sepa, de ninguno.

D

#30 Vamos, que si el déficit fiscal es a tu favor, para ti el tema es tontería. lol

Os lo recordaremos cuando habléis de deuda proporcional, si eso. Algún día os mostremos cuánto hemos aprendido de los españoles. Entonces lloraréis.


#31 ¿Me respondes sólo para decirme que el otro ha dicho lo mismo que tú y yo no? Creo que te podrías haber ahorrado el viaje.

Tu última pregunta es hasta ofensiva. El tema de la sopa boba y las comunidades que "necesitan ayuda" y terminan con una renta per cápita mayor que las que las ayudan clama al cielo.

Pero los beneficiados no queréis verlo, claro. Os limitáis a poner carita inocente y a decir tontamente "eh, que yo personalmente no te estoy robando nada" mientras os costeáis a expensas de la gallina de los huevos de oro. Poca vergüenza y mucho cinismo.


#38 Huy, qué bonito y sentimental... y qué chorras también.

¿Pero tú te crees que en caso de escisión "viajar a otro país" sería diferente a como es ahora? ¿Es que estáis tontos y os creéis que la idea es poner muros y alambre de espino o qué?

D

#39 "¿Me respondes sólo para decirme que el otro ha dicho lo mismo que tú y yo no?"

Si

"Pero los beneficiados no queréis verlo, claro"

Yo personalmente no me he beneficiado. A partir de ese momento has mentido.

La cuestión es que es de gilipollas que busques a unos culpables ficticios. ¿Te ha robado Mariano? Pues ve a por el. Pero el que te metas conmigo que no te debo nada, es una estrategia más bien tontorrona.

Aquí algunos no os dais cuenta de que los de arriba buscan que nos peleemos para beneficiarse ellos mientras tanto. Yo no pienso pelear, no soy tan tonto. Pero tu enrabiétate si quieres, no puedo impedírtelo.

D

#40 Obviamente es al Gobierno Español al que se pide cuentas. ¿Se te ha pedido algo a ti acaso, "flipao"?

Ahora comprende que no nos merecéis más respeto los que os laváis las manos con fingida inocencia mientras aplaudíis y negáis el expolio porque os conviene.


#41 "No se trata de que sea a favor de unos o de otros".

Desde luego. Se trata de que unos siempre tienen que dar sin contrapartida hasta que su renta per cápita cae por debajo de la de los que reciben, y encima tienen que aguantar que se les tilde de insolidarios.

Sea como sea, el silogismo demagógico de tu última frase deja claro que no eres más que un vulgar "troll" del tres al cuarto sin ningún ánimo de argumentar. Paso de hablar con un criajo que se esconde en pueriles trampas del lenguaje como si tuviera diez añitos.


#42 La Unión Europea está demostrando ahora mismo ser justo lo contrario. A la hora de salvar el bolsillo cada cual mira sólo por su culo.

De todos modos, leer esta alegoría del apatriotismo después del sentimentaloide alegato nacionalista que has soltado en #38... sinceramente, hace vomitar. lol Más hipocresía no cabe en tan pocas líneas.

D

#43 Si no entiendes lo que lees, lo siento.
Si no tienes ni idea de lo que significan las balanzas fiscales, lo siento.
Si ademas de todo eso, intentas esconder tu ignorancia a base de insultos y descalificaciones gratuitas, dices mucho sobre ti mismo.

D

#44 Que te pases la vida respondiendo con la expresión "balanza fiscal" cuando en todo momento te están hablando directamente de "déficit fiscal" lo dice todo. Nadie te ha hablado de la necesidad de reparto, sino de lo aberrantemente injusto, desproporcionado y desequilibrado que viene siendo desde hace décadas. Pero como siempre tergiversar, manipular, mentir... son hábitos que a algunos os caracterizan.

Lo dicho, paso de trolletes que se escudan infantilmente en tergiversaciones y trampas del lenguaje. "Pa qué", si es como hablar con un crío emperrado que se aferra a su peluche por rancio orgullo patriótico.


#45 Y piensas que el que no lo ha entendido soy yo. Me parto. lol

D

#46 Ah, Y lo del "déficit fiscal", ¿no tiene nada que ver con las balanzas fiscales?
¿Te importa explicármelo?

D

#48 Que no tiene nada que ver lo estás diciendo tú, no yo. La explicación la tienes en el mensaje al que respondes. Si no sabes leer es tu problema, trollete, demasiadas sopas has de comer para torearme a mí con infantiloides trampas del lenguaje.


#47 Pero mira que eres tontín... lol Estás todo el rato venga a decir "yo no te he hecho nada, yo no te he hecho nada", pero si hablo de la España esquilmadora te sientes automáticalmente aludido de forma personal, aunque nadie te esté aludiendo. ¿Problemas de coherencia? ¿De personalidad tal vez? ¿O sólo de entendimiento?

En cuanto a que me coma mis palabras, lo llevas clarinete. Llevas dos días despotricando como una maruja llorona por una supuesta generalización, cuando tú mismo hiciste una de libro en tu primer comentario (#23). Y cómo no, fue para insultar, muy característico. Es en tu primer comentario donde se te vio el plumero al mostrar tu predisposición prejuiciosa sobre el tema, motivo por el cual no estás recibiendo por mi parte un trato diferente al de una mierda pisada.

Y si quieres más pruebas de tu clarísima predisposición, estás llamando "creído" a alguien sólo por denunciar el expolio (obviamente la relación entre ambas cosas está sólo en tu prejuicio). Francamente, no sé cómo demonios esperas que no te asimile con los esquilmadores o que me crea que no estás pretendiendo negarlo subrepticiamente al decir "eso es culpa de otro, no de mí que me beneficio de ello".

Y para demostrar que te beneficias de ello, aquí tienes la contundente prueba: si no has mentido en tu perfil de Menéame, resulta que vives en la segunda región más favorecida justamente en beneficio fiscal per cápita.
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/2/2c/Balanzas_Fiscales_2005.png
(ya ves, estadísticamente hablando te beneficias a título personal con 200 pavos de los que yo personalmente pago 155, así que ahora que los números están claros ya puedes tomarlo como algo personal :P)
¿Miramos la ayuda en relación al PIB? Qué curioso, también vives en la segunda región más favorecida.
http://www.irph.es/mapa_las_balanzas_fiscales.png

D

#51 Pues tu, para ser "listín", ni siquiera recuerdas lo que dices. A ver, el juego de las mil diferencias.

Ahora dices: "pero si hablo de la España esquilmadora te sientes automáticalmente aludido "

Antes dijiste: "la voluntad del resto de España ya sabemos que es la de seguir esquilmando"

No hablaste de "la España esquilmadora", hablaste de "el resto de España". Así que dejate de tontines y listines y aprende a distinguir tus propias palabras.

¿En eso de decir unas veces una cosa y otras la contraria no te sientes identificado con tu ídolo Mariano?

D

#52 El resto de España = La España esquilmadora. ¿Dónde ves tú la incoherencia, chiquillo? Tú tienes algún tipo de problema con el castellano, ¿verdad?

Ni siquiera alcanzo a ver qué parte no entiendes, cuando te acabo de demostrar esa identidad con una estadística oficial del propio Ministerio de Hacienda español, incluyéndote a ti personalmente para que lo vieras aún más claro.

Pero ni así, por lo visto. lol Prefieres autoconvencerte contra la realidad palpable de que el esquilmado eres tú para así poder dormir tranquilo por las noches. Estoy seguro de que incluso te tienes autoconvencido de que eres una persona solidaria y para nada prejuiciosa.


#53 Y como no sabes leer sino sólo tratar de manipular, has obviado la frase siguiente, que es justo la explicación que ahora finges pedir. Ni siquiera te voy a dar el gusto de repetirla para darte más cuerda, la lees donde la escribí o te jodes y te quedas sin combustible. roll

No sé ni para qué sigues intentándolo. Como ya te dije, a mí los trolls chorras cuyo único argumento se basa en tergiversar torticeramente las palabras sólo me dais sueño. De entrada no podéis rebatir a nadie que se exprese con propiedad, ni mucho menos convencer a nadie de que ha querido decir algo diferente de lo que ha dicho. Sólo sois peleles infantiloides dando tortas al aire, y ésa es la escasísima consideración que merecéis.

D

#54 "El resto de España = La España esquilmadora. ¿Dónde ves tú la incoherencia, chiquillo?"

En que pretendas decir que yo no soy parte del resto de España. Yo soy parte del resto de España y por tanto me estas acusando de esquilmar, cosa que no es cierta pero como buen fascista necesitas decir que el mundo está contra ti.

D

#55 Me parto. lol

Que no eres parte de ese resto de España lo has dicho tú, yo en todo momento he sostenido que lo eres. Incluso lo he demostrado con cifras (que ni hacía falta, sabiendo que vives en Asturias), amén de demostrar que mientes bellacamente al hacerte el sueco y la víctima. Y para que lo entendieras aún mejor (lo repito por tercera vez, porque está claro que no te entra), incluso he pasado de no aludirte en absoluto a aludirte directa y personalmente. Sí, eres parte del aparato expoliador, y que seas parte pasiva no mengua ni un ápice la contundencia de esa verdad, como tampoco la mengua que te hagas el loco atribuyendo complacientemente el mal que causa tu beneficio a la acción de otros. ¿Lo pillas por fin?

Lo dicho, tú tienes serios problemas con el castellano. Y para postre te has autoconvencido de una mentira autocomplaciente hasta tal punto que piensas que te sirve como argumento, e incluso crees que los demás deben asumirla como cierta contra la realidad palpable, por tus cojones. Y si no es así, invocas a Godwin. lol Empiezas a ser tronchante de veras.

D

#56 Tus propias palabras:

"pero si hablo de la España esquilmadora te sientes automáticalmente aludido de forma personal, aunque nadie te esté aludiendo"

Dices que no me aludes, pero ahora vienes y dices:

"Que no eres parte de ese resto de España lo has dicho tú, yo en todo momento he sostenido que lo eres"

Es decir, que reconoces que soy parte del resto de España,y en tu mensaje original decías:

"la voluntad del resto de España ya sabemos que es la de seguir esquilmando a los afectados"

Es decir, dices que el resto de españa esquilma, y que yo soy parte de ese resto, pero que no estás aludiendo a mi.

Es lo simpático de los fachas, que la lógica no funciona para vosotros, con repetir el mensaje con el que os han lavado el cerebro podéis decir cualquier anormalidad sin ser conscientes de lo ilógicos que sois. Gracias a dios como tu hay pocos en Cataluña.

D

#57 Anda, machote, vuelve a leer #55 (pero léelo, que no lo has hecho) y luego me cuentas de qué manga te sacas tú contradicciones en mis mensajes anteriores. Yo paso de repetirte lo mismo por cuarta vez, que tu fútil lucha contra el castellano ya está cobrando un cariz ridículo. roll

Y de nuevo recurriendo a Godwin (otro negativo te ganas por ello, de nada). Obviamente ya no das para más. Sencillamente te has evadido de todo argumento temático para centrarte únicamente en tratar de argumentar "ad hominem" sin base ni concierto alguno. No sólo estás golpeando al aire, además empiezas a aburrir.

D

#58 El mensaje #55 lo escribí yo (veo que los números tampoco son lo tuyo)

Me aludiste en el primer comentario, aunque fuese de manera indirecta (el resto de España) y luego dijiste que no me habías aludido. Esa es la contradicción.

No he recurrido a Godwin y yo también se poner negativos.

"No sólo estás golpeando al aire, además empiezas a aburrir."

A mi es que me mola detectar incongruencias en gente que llama "tontin" a los demás ¿que tu te aburres? ¿Y a mi que? ¿creías que estaba aquí por que quería entretenerte? Que curiosas sois las eprsonas que creéis que el mundo gira en torno a vosotros. Nunca me canso de observaros y ver vuestras reacciones.

D

#59 No esperes coherencia ni lógica de este elemento. Es perder el tiempo.
Lo único que sabe hacer es repetir mantras nacionalistas e insultar. Lo de razonar o argumentar no es lo suyo.

D

#59 Nadie te aludió en principio, lo cual hace que tanto la alusión como la contradicción estén sólo en tu cabeza. Pero tras haberme entrado cual androide paranoide haciéndote el ofendido sin motivo, en #51 te aludí directamente para que desde tu infundada perspectiva entendieras el punto de vista del expoliado, junto con las pruebas de que mientes de forma trivialmente comprobable y de que sólo estás diciendo chorradas autocomplacientes.

Y que aún no lo hayas pillado es de veras pasmoso, porque es la cuarta vez que te lo explico. Si algo ha quedado claro es que muy listo no eres. roll

P.D.: Lo de los negativos obviamente no era una competición, sólo tienes que ver qué comentarios te he votado (aquellos en los que dabas rienda suelta a tu rabieta "ad hominem" invocando gratuitamente a Godwin). Por si no quedaba claro, con los votos vengativos también haces gala de actuar como un crío rabiosete. roll Háztelo mirar.


#60 Con el argumento de "mentira cochina" llegarás lejos en tu pueblo. lol

De hecho, entre "mentira cochina" y "repítelo que no lo entiendo", no has escrito ni un mísero argumento en contra de la tesis expuesta (cifras incluidas). Deberías replantearte tu estúpida táctica del despiste dialéctico, porque al cabo quedas como un pobre troll que lleva la contraria por algún tipo de rebeldía adolescente mal curada, sea cual sea la postura, sin ningún entendimiento del tema ni base alguna con la que rebatir nada. Sólo "mentira cochina". lol

#61 La Tacones hablando de putas... roll Algún día igual te vemos a ti razonando o argumentando algo (que no sea "una, grande y libre", a ser posible). Hasta entonces puedes quedarte calladito, que no estás más guapo pero por lo menos no resultas tan patéticamente carente de fondo y contenido.

D

#62 "Nadie te aludió en principio, lo cual hace que tanto la alusión como la contradicción estén sólo en tu cabeza"

Aludiste al resto de España, y yo soy parte de ese resto de España. Teoría básica de conjuntos.

Y sigo diciéndote que no invoqué gratuitamente a Godwin.

D

#62 Feliz Navidad para ti también.

D

#54 Si crees que ese montón de tonterías que has escrito tiene algo que ver conmigo o con la realidad, tienes un problema grave.
Aunque, claro, ¿cómo te vas a dar cuenta, si todo lo que eres capaz de ver es la bandera que te han puesto delante de los ojos?
Bastante haces con repetir incansablemente todos esos mantras que te ha inculcado la propaganda del aparato.
Hala, quédate discutiendo con quien te aguante el nivel.

D

#51 La explicación la tienes en el mensaje al que respondes. Mentira.

¿Qué trampas del lenguaje? ¿De qué hablas?

Que te pases la vida respondiendo con la expresión "balanza fiscal" cuando en todo momento te están hablando directamente de "déficit fiscal" lo dice todo. Esto lo has escrito tú.

D

#44 "Obviamente es al Gobierno Español al que se pide cuentas. ¿Se te ha pedido algo a ti acaso, "flipao"?"

Se te va la cabeza "flipao". Recuerda lo que dijiste: "la voluntad del resto de España ya sabemos que es la de seguir esquilmando a los afectados"

Yo soy parte del resto de España, así que cómete tus palabras.

"Ahora comprende que no nos merecéis más respeto"

No merecer el respeto de alguien como tu es todo un halago. Me aterraría merecer tu respeto, viendo como eres

"los que os laváis las manos con fingida inocencia mientras aplaudíis y negáis el expolio porque os conviene."

Yo no te he negado el expolio que comete el estado. Yo mismo lo sufro y lucho contra el. Eres tu el que me acusas de "querer seguir esquilmando".

Así que déjate de sembrar cizaña, que yo apoyo la independencia de cualquier región pero no lo creído que os lo tenéis algunos.

D

#47 Me temo que tu comentario era para #43, no para mí.

D

#49 Si, efectivamente, disculpa

7

#43 Veo que no estas muy familiarizado con el concepto de ironia.
De todas maneras y aunque entiendo que es necesario mantener el debate vivo por lo menos hasta que se fije una fecha para la supuesta consulta, por mi parte paso de alimentar mas esta noticia.
Y si, si se puede ser mas hopicrita, recientemente hemos tenido una leccion magistral a cargo de CiU y ERC.

D

#39 Vamos, que si el déficit fiscal es a tu favor, para ti el tema es tontería. No se trata de que sea a favor de unos o de otros, se trata de que extraer como conclusión de las balanzas fiscales, que "España nos roba" es una burrada que no tiene ningún contacto con la realidad.

Entonces lloraréis. ¿Quienes? ¿No estás hablando conmigo?

7

#39 Es cierto, eso del sentimiento identitario es una chorrada. Dejemonos pues de chorradas identitarias y eliminemos las fronteras, creemos una union europea real, una union monetaria real y centremonos en el bienestar de los ciudadanos.

D

#17 Nadie ha "esquilmado" a nadie y el resto de España a Cataluña, menos. Te han engañado.

D

#27 Claro, claro. Si es que las matemáticas engañan un montón. roll

D

#29 ¿Que matemáticas?
Si te refieres a la tontería de las balanzas fiscales, infórmate de lo que son antes de creer que eso significa que alguien "esquilme" a alguien.

7

#9 "Eso es como decir que una mujer maltratada no puede divorciarse si el marido no quiere." ¿En serio quieres hablar de las memeces que dice cada uno?.
No insinuo nada. Afirmo que puesto que Catalunya pertenece a españa y esto es una realidad, deben ser todos los españoles los que se manifiesten acerca de una hipotetica secesion de esa parte del territorio, puesto que esa decision no solo afecta a los que vivimos en Catalunya sino que afecta a las vidas de todos los españoles.

D

#15 Imagínate una familia en la que un hijo se quiere ir de casa. ¿Quién tiene el derecho a decidir si se va o no? ¿Todos los miembros de la familia, o el susodicho?

Es que no entiendo porqué los ciudadanos de otras comunidades tendrían que votar la escisión o no de Catalunya. Es una decisión que única y exclusivamente compete a los catalanes.

D

#25 Imagínate una familia en la que un hijo se quiere ir de casa. ¿Quién tiene el derecho a decidir si se va o no? ¿Todos los miembros de la familia, o el susodicho?
Depende. Si lo que quiere es coger sus trastos e irse de casa, "el susodicho".
Si lo que quiere es irse y además llevarse su cuarto y parte del comedor, "todos los miembros de la familia".
Y que conste que el ejemplo me parece una chorrada.

D

#28 El terreno sobre el que se asienta Catalunya pertenece única y exclusivamente a los catalanes si ellos lo deciden así.

O en todo caso, al viento.

D

#32 Y eso, ¿quién lo dice? ¿Dónde lo pone?

D

#33 Lo pone en la Carta de la ONU, por ejemplo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_autodeterminaci%C3%B3n

D

#34 Pues no te lo vas a creer pero, no he visto donde pone que: "El terreno sobre el que se asienta Catalunya pertenece única y exclusivamente a los catalanes si ellos lo deciden así."
En cualquier caso, Cataluña es una parte de España y según nuestras leyes (vigentes) eso no es como tú dices.

D

#35 Las leyes no nacen de una mente pensante y divina, las hacen las personas y con ellas organizan su forma de vivir. Si mañana los catalanes deciden, haciendo ejercicio de su capacidad democrática, escindirse de España, no veo dónde reside el problema.

Lo mismo pienso del resto de CCAA. La Constitución es un marco legal que, personalmente creo que está bastante bien, pero también pienso que no puede ser una roca inamovible, eso haría que los cambios sociales que se van sucediendo a lo largo del tiempo no se pudieran ver reflejados en las leyes, que repito, emanan de la voluntad del pueblo.

D

#36 Si mañana los catalanes deciden, haciendo ejercicio de su capacidad democrática, ... En un Estado de Derecho, como es España, la capacidad democrática se practica respetando las leyes, o en su caso cambiándolas si es necesario, siguiendo los cauces establecidos para ello.
Yo también pienso que habría que revisar y cambiar algunas cosas de la Constitución, pero creo que las leyes nos las damos entre todos para cumplirlas, no para saltárnoslas cuando nos conviene.

7

#25 Ni españa es una familia ni catalunya el hijo que desea independizarse, es mucho mas complicado que eso y reducir la situacion a un simil tan basico solo conduce a pervertir la realidad. La realidad es que en Catalunya viven muchas personas que durante generaciones han tejido lazos de union con otras personas del resto del pais, personas que provenian de otras partes de españa y encontraron un lugar acogedor donde vivir y se quedaron. Muchas de esas personas no pueden concevir que sus familiares y amigos puedan pertenecer a otro pais cuando todos han vivido siempre en el mismo. En Catalunya viven catalanes que han creado familias con otras personas del resto de españa y no conciben como puede ser posible que tengan que viajar a otro pais para visitar a la familia de sus parejas o para que sus hijos conozcan a sus abuelos. Como ves la realidad es mucho mas compleja de lo que puede parecer, la fragmentacion social que se produciria en el hipotetico caso de un escision es algo inasumible.
Lo ciudadanos del resto de españa tienen derecho a decidir puesto que esa decision afecta de manera directa a su economia, su familia y sus sentimientos.

s

iran a por gallardon por lo del aborto?? y por la ley de tasas judiciales?

D

Pues también tendríamos que ir a los tribunales para inhabilitar al Gobierno, por inepto e ir en contra de los intereses de los ciudadanos.

D

Ya sabía yo que esta pareja iban a terminar en divorcio. Lo malo es que siempre son los hijos quienes se llevan la peor parte.

habitante

El gobierno es capaz de mandar hasta al ejercito a Catalunya. Esto pinta mal.

D

y? pues que lo denuncien. Ya vendrá otro y lo celebrará igualmente. ¿No entiende que si la gente quiere se celebrará quiera o no este gobierno?

7

Sigo opinando que el fanatismo deberia ser motivo de estudio para comprobar si se trata de una patologia pues resulta evidente que afecta a la vision de la realidad de las personas que lo padecen y por tanto a su calidad de vida.

nospotfer

¿inhabilitar por la vía penal a un lider democráticamente electo? que lo intenten.
Lo que deberían hacer el gobierno central es empezar a tomarse en serio al pueblo catalán, y dejar de pasar de ellos "por que no les votan ni les van a votar nunca". Ah! y no abrir tanto la boca para soltar trofeos como éste, cada vez que hablan generan más independentistas, yo incluido.

KdL

Españistán para los españistanies! Freedom for Cataluñistán!

fentdaci

Qué vergüenza de declaraciones. Seguro que esa arrolladora mayoría de catalanes favorable a celebrar un referéndum de autodeterminación (independentistas y españolistas) valoran muy positivamente la respuesta antidemocrática del gobierno.

Robus

Nos vamos porque el pueblo ya está harto! Y en Madrid se pueden poner como quieran, que no les vamos a hacer ni caso!

Ya hemos empezado con la insumisión a la ley Wert (80% del parlamento) y continuaremos por este camino!

Adios muy buenas! lol

D

de verdad alguien se cree que Mas quiere una consulta sobre la independencia?

D

#6 Lo que importa es lo que quiere el pueblo catalán. Eso, ¿lo dices en serio? ¿Tú te crees eso?