Publicado hace 14 años por ochodias a ecodiario.eleconomista.es

El Gobierno israelí acordó a última hora de este martes la liberación y deportación de los cientos de activistas extranjeros detenidos tras el asalto a la flotilla solidaria que pretendía burlar el bloqueo sobre la Franja de Gaza. [Noticia en ampliación]

Comentarios

l

#3 Segun han contado en un telediario, les querían acusar de entrar ilegalmente en Israel, flipante. Y eso que el presunto "periodista" que lo contaba estaba tan motivado por el punto de vista israelí que llamaba "detenidos" a los españoles secuestrados.

En Israel estan cometiendo tal cúmulo de tropelías en este caso que van a tener que enviar su informe para la ONU acompañado con sal de frutas para que puedan tragárselo.

andresrguez

#8 Por lo que parece hay que pedir visado para entrar en Israel, razón por la que se denegó la entrada a Chomsky y por lo que estoy viendo, es en eso en lo que se basan, aunque eso no les exime para la barbaridad que han realizado, que bien podrían acercarse al barco y denegarles la entrada y punto, tal y como se hace en la mayoría de países.

Así mismo yo declaro que no he cometido ninguna ofensa criminal o ningún acto contra el pueblo Judío o la seguridad del Estado de Israel y no estoy afectado por ninguna enfermedad que pueda hacer peligrar la salud pública. No hay ninguna orden judicial en mi contra y no soy requerido por ninguna policía de ningún país.

Declaro que no se expidió en mi contra ninguna orden de detención. Además no se me ha negado la entrada a Israel. Soy consciente que si una orden preventiva de esta clase fue expedida en mi contra, me será denegada la entrada a Israel y seré devuelto a mi país de origen.

Soy igualmente consciente de que el recibir el visado no impide al Ministerio del Interior de Israel a negarme la entrada al territorio del Estado de Israel, si se comprueba que el visado ha sido expedido basándose en falsa información.

http://www.embajada-israel.es/docs/consulado/T-visados-3.doc

a

#10 Que hayan sido secuestrados no cambia el hecho que ahora sean detenidos en su sistema. Creo que el titular es correcto.

jozegarcia

#10 eufemismos?

La definición de “beneficios empresariales” frente a “costes laborales”, cuando esos “beneficios” suponen un coste para la mayoría trabajadora y esos “costes” suponen el principal beneficio para las masas asalariadas. Los “ejércitos de paz” como ejemplo de contradicción intrínseca en los términos. El uso del eufemismo “liberalización” por “privatización”...

Gilgamesh

#17 Es una prueba de que Israel miente. Si son terroristas peligrosos, deberían estar detenidos bajo custodia del ejército, según su propio protocolo de actuación. Si son simples cooperantes en ayuda humanitaria, lo menos que pueden hacer es soltarlos de inmediato. Pero si los sueltan de inmediato, señalando con ello que no los consideran terroristas, ¿cómo se sostienen el asalto al barco y las muertes?

Estoy deseando ver cómo sale de una pregunta como esta el capullo del embajador de Israel en Madrid, cuando vaya al programa de la tele.

EGraf

#26 te va decir que es un gesto magnánimo y que demuestra las profundas creencias humanitarias que tiene el Estado de Israel.. ni que fueran novatos justificando cosas injustificables.

Gilgamesh

Ya puestos a imaginar cosas, que es gratis, tiro del hilo de #30: ¿qué pasaría si ahora seguimos la misma lógica que ha empleado Israel?
-Todos sabemos que en Israel hay atentados, terrorismo, "o algo así".
-Automáticamente todos los israelíes se examinan con lupa en los aeropuertos, se ven obligados a papeleos absurdos para visitar la EU (como cuando nosotros vamos a EEUU), están en cuarentena y fichados como si fueran delincuentes. Total, es todo por ahí, en la misma zona, ¿no? Líbano, Palestina... He oído que había una guerra o algo así... Pues nada, todos iguales, en cuarentena.
-¿Tratos con israelitas? Nunca más, o bien gravados con impuestos y aranceles del 1000%. Es normal, son todos parecidos, hablan lenguas raras y tienen religiones antiguas. He oído que incluso circuncidan ritualmente a sus hijos. ¿No pillaron hace poco a un terrorista de por allí? Pues nada, todos en el mismo saco.

Huelga decir que este comentario ha reventado mi sarcasmómetro, por si acaso hay algún suspicaz lo aviso. Pero qué morro más duro tienen los hijosdeputa.

D

hay una pequeña errata en la entradilla, donde dice: ...de los cientos de activistas extranjeros detenidos ...
debería decir:
...de los cientos de activistas extranjeros secuestrados tras el asalto a la flotilla solidaria

Gry

Acabo de escuchar en la radio que el documento que tienen que firmar es la deportación voluntaria por haber entrado ilegalmente en el país... supongo que tendrían que haber pedido un visado a los que asaltaron los barcos. ;-p

Gilgamesh

#6 Además, es todavía más surrealista cuando reparas en que los barcos israelíes estaban esperando interceptar al navío en aguas que tampoco eran de su jurisdicción. La flotilla iba camino de Gaza para no pasar por Israel. Fueron atacados en aguas internacionales, pero no se acercaban a Israel sino a la franja de Gaza.

D

@0 #0 ¿Te puedo llamar pesao?

ochodias

#9 Consideraba la noticia importante como para enviarla, pero eres libre :P

alehopio

#11 Es lo que le pasa a los israelíes: que todos tiene que entender su postura (incluso si es hipócrita) pero ellos no quieren saber nada de la postura de los demás y además se dedican a vilipendiarlas.

Ejemplo
israel-tacha-hipocrita-condena-onu-asalto-flota-humanitaria/00011

Hace 14 años | Por --119756-- a abc.es

h

#11 Lo correcto sería hipócrita, aunque sin saber el motivo exacto por lo que lo dijiste es difícil juzgarlo, pero ayuda el hecho de que te refieras a las de portada, suponiendo con ello que no son duplicadas seguramente hipócrita sea lo correcto.

A

faltaría más!!

jm22381

¿Les devolverán sus tirachinas confiscados?

damocles

El título esta mal, debería ser:

Por presión internacional para que no siguieran pisoteando los derechos humanos el gobierno israelí se muerde la lengua y debe liberar a todos los extranjeros pacifistas secuestrados en aguas internacionales por miembros del ejército armados hasta los dientes. De todos modos son coaccionados (lease gritarles una serie de amenazas como meterlos en las cárceles y celdas mas podridas e inhumanas que existan) para firmar un papel en el que se autodeportan.

xenNews

Esperemos que esto acelere el proceso de recuperación de los rehenes secuestrados por los terroristas de Israel.

arka

¡¡Si!! ¡¡Es la primera concesión que hace Israel al clamor global!!
ESTO SI QUE TIENE QUE SER IMPARABLE AMIGOS MENEANTES
Aún nada que celebrar, ¡¡No pararemos hasta abrir la franja!!

Mañana concentración Almería a las 19:00 en la plaza de las Velas. (Rambla abajo)

GUERRILLER0

¿"Acuerda" con quién? ¿Por qué?
Aquí no hay acuerdo posible, es injustificado retenerlos y punto.

Falc

Recapitulemos.

El ejército de Israel asalta un barco en aguas internacionales, mata a algunos de sus ocupantes, secuestra al resto acusándoles de terrorismo, recrimina que se defiendan del secuestro, les llevan a Israel, son detenidos por estar allí de forma irregular (a pesar de que fueron llevados a la fuerza) y les liberan horas después de decir que eran terroristas.

¿Por dónde se puede empezar a justificar algo así? ¿Utilizarán el ya conocido "era todo un sueño de Resines"?
Lo peor de todo es que aquí han muerto varias personas, pero es que encima eran personas que iban en labor humanitaria.

D

#43

Manual de San Remo sobre el Derecho Internacional aplicable a los Conflictos Armados en el Mar
Tomado de Derecho Internacional relativo a la conducción de las hostilidades, CICR, 1996

SECCIÓN V - NAVES MERCANTES Y AERONAVES CIVILES NEUTRALES

Naves mercantes neutrales

67. Las naves mercantes que enarbolan el pabellón de Estados neutrales no deben ser atacadas, a menos que:
a) haya motivos razonables para creer que transportan contrabando o que violan un bloqueo, y que, tras previa intimación, rehúsen clara e intencionadamente detenerse o se resistan clara e intencionadamente a toda visita, registro o captura;
b) lleven a cabo acciones militares en favor del enemigo;
c) actúen como auxiliares de las fuerzas armadas enemigas;
d) estén incorporadas o apoyen al sistema de información del enemigo;
e) naveguen en convoy con buques de guerra o aeronaves militares del enemigo; o
f) contribuyan de cualquier otra manera efectiva a la acción militar del enemigo, transportando, por ejemplo, material militar, y si no es factible para las fuerzas atacantes que los pasajeros y la tripulación sean trasladados antes a un lugar seguro. A menos que las circunstancias lo impidan, deberá formulárseles una advertencia, de manera que puedan modificar su rumbo, deshacerse de la carga o tomar otras precauciones.

68. Todo ataque contra éstas debe cumplir las normas básicas enunciadas en los párrafos 38-46.

69. El mero hecho de que una nave mercante neutral esté armada no es motivo de atacarla.

Fuente :

http://www.icrc.org/web/spa/sitespa0.nsf/html/5TDLGL

Me refiero al apartado a)

D

Continuo del #44
-Israel ha decretado un bloqueo naval sobre Gaza, ya que Israel se encuentra actualmente en un estado de conflicto armado con el régimen de Hamas que controla Gaza, que reiteradamente ha bombardeado objetivos civiles en Israel con las armas que han sido introducidos de contrabando en Gaza a través del mar.
-Los bloqueos marítimos son una medida legítima y reconocida por el derecho internacional que pueden ser implementadas como parte de un conflicto armado en el mar.
-Un bloqueo puede imponerse en el mar, incluso en aguas internacionales, siempre y cuando no impida el acceso a los puertos y costas de los Estados neutrales.

-En este sentido, cabe señalar que Israel da publicidad a la existencia del bloqueo y precisa las coordenadas de los mismos por medio de los canales internacionales aceptadas por la Marina profesional. Israel también ha provisto la notificación apropiada a los gobiernos afectados y a los organizadores de la flotilla de protesta de Gaza.. Por otra parte, en tiempo real, los barcos que participan en la flotilla de protesta fueron advertidos en repetidas ocasiones de que un bloqueo marítimo está en vigor.

- Bajo la ley marítima internacional, cuando un bloqueo marítimo lo es , ningún barco puede entrar en el área bloqueada. Eso incluye tanto civiles como buques enemigos.

- Todo buque que viole o trate de violar un bloqueo marítimo puede ser capturado o incluso agredido bajo el derecho internacional. . Un buque está considerado como intento de violación en un bloqueo desde el momento en que el buque abandone el puerto con la intención de evadir el bloqueo.

Es lo que hay, pero bueno, allá cada cual. Parece que se os olvida que HAY UN BLOQUEO NAVAL SOBRE GAZA por lo cual el tratado de San Remo es Aplicable.

NickEdwards

Lo que espero es que las toneladas de ayuda humanitaria finalmente lleguen a gaza y no se lo queden ellos.

s

¿Pero no decían los judios que había terroristas entre los activistas? Además no son detenidos, son secuestrados por una acción totalmente ilegal en aguas internacionales ¿que pasará cuando maten a un Español en territorio nacional con total impunidad? Nuestros políticos dejan al decubierto que no pasaría nada, pueden hacer lo que les de la gana, matar, secuestrar, extorsionar...es el holocausto del siglo XXI.

Señores de la UE, saquen la lengua del culo hebreo y denle una buena patada con el bloqueo total, tienen mi voto.

Gilgamesh

#28 En serio, dan ganas de votar al primer partido que vea que ponga en su programa el compromiso de hacer presión para romper el bloqueo en Gaza y en su lugar bloquear, por cuestión de higiene moral, cualquier relación con Israel. Seguro que hay muchos partidos que lo harían, si tuvieran la oportunidad.

frankiegth

Esto no debe hacernos olvidar a los ciudadanos asesinados.
Los responsables israelis deben pagar por sus crímenes y el embargo ilegal de Gaza debe levantarse inmediatamente.

D

El-Gobierno-israeli-acuerda-la-liberacion-de-todos-los-extranjeros-detenidos-de-la-flotilla--

Encima de terroristas ,sionistas nazis Al gobierno israeli habra que darle las gracias ??

D

debo ser estupido porque mi no entender: les atacaron porque iban terroristas infiltrados...y ahora los sueltan a todos? tambien a los terroristas??

PD: terroristas es ironico

Gilgamesh

#41 Es un insulto a la inteligencia.

D

Es que de lo contrario la ya suficientemente mala imagen del gobierno israelita acabaría por el suelo, subsuelo... y alimentaría, con razón, un odio difícil de replicar.

D

#0 Todavía no ha pitado el árbitro.

arieloq

#2 pero vieras como la tribuna los abucheo...

daTO

Tristísimo el telediario de esta mañana en TV1:

"Israel expulsa a los activistas retenidos"

cuando debiera decir:

"Israel libera a los activistas secuestrados"

qué largas son las zarpas del oro judío...

Gilgamesh

#53 Te voto porque estoy de acuerdo, aunque lo de "judío" me sobra un poquitín. A no ser que sea una licencia literaria, claro (rollo Falstaff, Shakespeare y todo eso).

D

No son detenidos, son secuestrados, es bien diferente.

Brill

¡Qué magnánimos!

Aunque claro, no les podían acusar de nada, porque los secuestraron en aguas internacionales y les trajeron a Israel. Un cargo siquiera de inmigración o entrada ilegal habría sido para fliparlo.

Aunque estaba lo del tráfico de armas, por los tirachinas, y eso.

B

Se ponen en evidencia ellos sólos. Si eran terroristas como dicen que eran, no los soltarían...
Es ridículo.

f2105

¿Acuerda?¿Con quien ha acordado, y el qué?

Creo que hay información (oscura) que no la vamos a saber, pero espero que nosotros, el pueblo, no se olvide de esa masacre ni de los fallecidos en esas circunstancias.

Ahora veremos si hay cojones de hacer algo contra esa ocupación y se hace algo o no. De quedar todo esto como un "incidente", cuando algún gobernante vuelva a escupir lo de la lucha anti-terrorista o que se hagan guerras preventivas, se les recuerden los hechos actuales. Ya basta de manipulación...

j

Le piden que cese el bloqueo y decide liberar a los secuestrados.

Secuestrados, víctimas del odio... pero no detenidos.

zorreame

Qué majetes.

p

son secuestrados

D

Perdonadme por el offtopic, pero.. ¿qué puede llevar a una persona a tener tanto odio y estar tan cegado como para escribir esto?:

"Ya salen en manada los cerdos progres de la izmierda asesina porque les han matado a unos terrorista amigos suyos.

Estos cerdos son los mismos que cuando ETA mata a un guardia civil se alegran y brindan con langostinos, ¡¡Que se joda el picoleto!!

Los mismos que justifican que ETA matase los 192 para poner a zETAp en la moncloa, porque al PP habia que echarlo como fuese, Que si hace falta hundimos otro Prestige

Estos hijos de la gran ETA ahora, que les han matado a sus terroristas , ladran y ladran, porque eso no esta en los pactos, oiga.

Estos cerdos se creen que todos son zETAp y que todo es Expaña, donde ellos hacen lo que quieren.

Pues no cerdos hijos de la gran ETA, no. Aun quedan en el mundo paises que hacen justicia con los terroristas, que, felizmente, no se cortan un pelo en darles a los asesinos lo que estan pidiendo a gritos.

Ya quisiera yo que vinieran los judios a Expaña para poner las cosas en su sitio, y igualar el marcador, que vamos 1400 a =, que nos ganan los asesinos. Que en un solo partido nos metieron 192. Partido, por cierto muy celebrado por estos hijos de la gran ETA."

http://www.libertaddigital.com/mundo/el-abordaje-israeli-fue-legal-de-acuerdo-con-el-derecho-internacional-humanitario-1276394212/2.html

D

#42 El problema es que los israelíes siguen la máxima de Alcapone: "Primero disparas y después pregunta". Ah, y respecto a tus comparaciones, son francamente odiosas. Creo que es al revés, chaval: es como si en el gobierno israelí mandase ETA, y empezara a recortar derechos a todos los que no son abertxales (en este caso, judíos).

dreierfahrer

#45 #42 habla de un comentario de la razon

Y #42 si, es algun tipo de carencia afectiva o falta de atencion cuando era niño....

O igual es que el tio ese es gilipollas y punto.

D

Mira tú, que detalle.

D

Barcos a Egipto y tos padentro

D

Si al final no son tan malos.

daTO

Es una licencia literaria, como el que escribe las noticias del telediario de TV1, que también se toma muchas licencias literarias

D

Están haciendo realidad la expresión que siempre han sabido aprovechar para hacerse las víctimas: "perros judíos" (con perdón de los perros).