Hace 15 años | Por Icaro_ a elmundo.es
Publicado hace 15 años por Icaro_ a elmundo.es

El Ministerio de Sanidad italiano ha enviado una circular a todas las regiones en la que prohíbe a cualquier centro medico público o privado que se interrumpa la alimentación a pacientes en estado vegetativo, lo que impide así ejecutar la sentencia que autorizó desconectar a Eluana Englaro.

Comentarios

D

♫ "Hay que decirlo más"

Hace falta ser inhumano para molestarse tanto en enviar circulares a todo el país para impedir una decisión tomada en libertad.

D

Menudo mamón el Berlusconi. Quien hace la ley hace la trampa y quien hace la trampa hace lo que le sale de los huevos.

La UE debiera sufragar los gastos de sacar a esa chica de ese país y aplicar la sentencia.

Una condena como la que le hace Berlusconi no se la merece nadie. (o mejor: ojalá le pase a él con su hija).

alecto

Me quedo con el comentario de drakkus en una dupe... italia-prohibe-desconectar-eluana-englaro-anula-reciente-sentencia-tri#comment-1

¿Cómo es posible que una sentencia judicial pueda ser anulada por una simple circular del gobierno? ¿separación de poderes??

El abogado de la familia Englaro, Vittorio Angiolini, comunicó tras conocer la circular que "ésta no tiene ningún valor legal, porque la ley no la hacen los ministerios".

Según recoge 'Il Corriere della Sera', Angiolini considera que el ministro "ha sacado los pies del tiesto. Me parece sorprendente de una persona que considero seria".

Y para más Inri han recurrudo al tribunal europeo unos chiflados y les han rechazado la demanda. Sentencia firme...

D

#3 Aún menos cuando se juntan, como es el caso.

jm22381

Indignante: como la sentencia no me gusta prohíbo desconectara nadie y ya está! http://www.20minutos.es/noticia/437167/0/Eluana/italia/eutanasia/

D

El estado, como la iglesia, no quiere perder el inmenso poder que tiene sobre nuestras vidas y nuestras almas...

Magankie

A ver si ponemos de vez en cuando etiquetas decentes en menéame. Por culpa de ellas, he mandado una noticia duplicada...