Hace 17 años | Por vicious a elpais.es
Publicado hace 17 años por vicious a elpais.es

El Gobierno impuso ayer una sanción de 6.000 euros a Media Markt por tratar a la mujer como un "objeto sexual" en una de sus campañas publicitarias. En un anuncio, tres hombres miran desde abajo las piernas abiertas de una mujer con un texto que reza: "Un año calentando el ambiente". Por cierto, esta "empresa" no está adscrita a Arbitraje de Consumo por lo que si alguna vez os falla algo comprado allí, tardaréis 2 años en que os devuelvan el dinero o repongan el bien, previa reclamación y juicio de arbitraje.

Comentarios

D

Joer con lo del arbitraje, pues sí que no soy tonto yo, que nunca me he acercado a uno

jotape

#2, usa la ironía cuando tengas 10 años más.

jotape

#8, te has liao con la referencia (creo)

lawprier

Cantidad de estupideces por la chorrada de a paridad. Como obligar a tener un 40% de mujeres. Pero que cagadas son esas? Se tiene a quien se lo merece. A mi me ofende horrores el anuncio de "Euskadi, un PAIS diferente". Que comite de absurdos epeculadores morales va a decidir como de mal esta eso? Censura, selectiva para la discriminacion positiva, pero censura.

oreganus

Pues la verdad, yo sentí que el anuncio de la Coca-Cola del obrero que se tomaba una cocacola light sin camisa delante de las chicas de una oficina hacía parecer a los hombres como objetos sexuales. Es horrible sentir que el otro género nos trata como objetos sexuales. ¿No se presentaron denuncias a este anuncio?

Por otro lado, me suscribo a las opiniones favorables del MediaMarkt. En mayo cambié como si nada una minicadena diciéndoles que no era lo que me esperaba. Me devolvieron el dinero sin rechistar. Es que ni en El Corte Inglés son así.

5

¿La mujer no es un objeto sexual? =D

Yagami_Raito

Yo no soy tonto... NO compro en mediamarkt.

Acerca del anuncio sexista, la verdad, no me parece bien que ese anuncio, de lo más inocente, se sancione y el de "yo no soy tonto", que es un insulto a todos los que no compramos ahí, no.

D

Ley de igualdad=discriminación

D

Si alguna vez te falla algo, vas y te lo cambian. Nunca me han puesto pegas, sin necesidad de ponerme a malas con ellos.

vicious

#14 atenerse a la legislación vigente sería una buena forma de no defraudar al consumidor, y si no pregúntate cómo es que una reclamación tarda casi 2 años en dársele trámite..., te lo dejo ahí para que alguien que es tan listo según parece, saque sus propias conclusiones.

#16 fíjate lo cojonudo de su servicio de atención al cliente, que en 2 reclamaciones que HE GANADO tras casi año y medio de reclamaciones, NO ME HAN LLAMADO NI UNA PUTA VEZ TENIENDO QUE PRESENTARME YO EN SUS DEPENDENCIAS CAGANDOME EN SU PUTA MADRE POR NO HABERME LLAMADO NUNCA NI HABERME ATENDIDO POR TELEFONO CUANDO LLAMABA YO. Eso sí que es un servicio de Atención al Cliente cojonudo, si Sr.

vicious

#10 sólo te digo que en Madrid, están hasta los cojones de recibir reclamaciones por escrito contra productos comprados a esta gentuza en la OMIC (confirmado por ellos). La OCU de tantas denuncias que reciben, ya directamente tienen una especie de manual de procedimiento en el que te dicen hasta los plazos que vas a tener que esperar entre la reclamación y el juicio de arbitraje (tal cual se cumple todo paso por paso).

Que tu hayas tenido la suerte que tuve yo hasta que me toco lo del televisor, no te lo niego, ahora, que tienes una probabilidad bastante alta de que te toque si sigues comprando con ellos, tenlo claro, y si no al tiempo...

k

#9, si claro, era para el 6

ToniVC

#6, estoy harto de comprar en Mediamarkt y nunca he tenido el más mínimo problema. He comprado productos que he devuelto sin más, sin tener que dar más explicación que "no me gusta", o "no es lo que esperaba". Recientemente compré un receptor TDT... llegué a probar 5 modelos distintos, devolviéndolos uno tras otro hasta que dí con uno que me convenciera. En ningún caso tuve problema alguno para que me devolvieran el dinero de todos y cada uno de los que devolví simplemente porque no me convencían... Y lo mismo podría decirte de unos cuantos productos más.

En cuanto a que sus productos no son de primera calidad o de primeras marcas, perdona pero me parece una estupidez. Tienen de todo! Desde primeras marcas hasta productos baratos de procedencia "dudosa". Pero no engañan a nadie! O acaso insinúas que falsifican las marcas? Tú eres libre de pagar un poco más por la marca que te merezca la máxima confianza, o de comprar un producto de marca desconocida, probarlo y, si no te convence, devolverlo. No te pondrán pega alguna, como puedo atestiguar.

Saludos de un "gilipollas" que está encantado con esos "estafadores" de Mediamarkt...

k

#7 ¿y donde hay que comprar entonces?

vicious

A mí tardaron en devolverme el dinero de un Televisor Panasonic de 28" (850 euros) 9 meses tras quedar demostrado que el problema de que se le jodiera el tubo del televisor (650 euros de reparación), era de Panasonic, y no del uso indebido (intentaban alegar que tenía mucho tiempo encendida la tele, que tiene cojones la cosa)...

Eso para que la gente siga siendo lo suficientemente gilipollas como para picar en no sé lo qué, porque ni tienen los mejores precios, ni sus productos son de primera calidad de primeras marcas (preguntad a gente que trabaje en media Markt, y que os digan si no es cierto que la mitad de sus productos vienen de países del este, pero no de sus fábricas, si no de comercios electrónicos del Este), y encima te toman el pelo constantemente con la garantía.

El que no me crea que se pase un fin de semana por la cola de atención al cliente y reclamaciones de cualquier tienducha de estos estafadores y vea las colas que se forman en ellas...

T

Yo tambíen estoy perfectamente satisfecho con el servicio de MediaMarkt. Me compré un HD portatil y al poco más de un año dejo de funcionar. Lo lleve a reparar y al més llamé y me dijeron que no tenía arreglo y que me hacian un vale por el importe que me costó para gastar en productos de la tienda SIN LÍMITE DE TIEMPO.
A parte todo lo que no me ha gustado lo he devuelto dentro de los 15 primeros días y NUNCA he tenido problemas. Este comportamiento no se ve en casi ninguna tienda.
En cuanto a los precios. Hay ofertas que SI que tienen un buen precio. El resto si que puede estar algo más caro que en la calle, pero la posibilidad de poder devolverlo para mi vale dinero y yo si estoy dispuesto a pagar por ello.

b

#22 eso es que "antes muerto que compro esa marca de cafe" ... por graciosos.
#23 yo creo que ese anuncio fue el punto de inflexion de los anuncios con hombres como ojeto sexual.

t

Hasta hace poco se podía ver en tv un auncio de café en que un chico abría un bote de
café mientras recita las tablas de multiplicar, una voz en off femenina decía: felicidades chicos, ahora podéis hacer dos cosas a la vez. ¿Eso no es sexismo?.

Otro anuncio por el que se pretendía venderme un electrodomestico mostraba un chico que lavaba los platos, daba un masaje en los pies a una chica y por último recibía una patada de ésta. ¿Eso no es sexismo?.

La verdad que esta igualdad me está empezando a tocar las narices.

samsaga2

Parece que el juez obligara a cambiar el conocido anuncio de 'yo no soy tonto' por el de 'yo no soy tonto ni tonta' para evitar discrimanaciones sexistas lol.

r

Seguro ke han sido las OFELIAS (Obesas y Felices). Este colectivo siempre está tocando los cojones con los anuncios que "ofenden" a la mujer.

Eso sí, el anuncio en el que una mujer pateaba a un hombre porque no lavaba bien la ropa ¿que? Pues muy bien visto por estas ofelias

Por cierto, es errónea. El anuncio que han retirado en esta ocasión es el de "verás las mejores delanteras del mundial" y salian 2 chicas (no solo sus tetas).
Lo de "calentar el ambiente" era un anuncio antiguo solo de euskal herria

deigote

Es ridículo, cuánta tontería y falsa moral. Y, aunque no viene al caso de la noticia, pero si de los comentarios, a mí nunca me han puesto pegas para devolver nada en un par de mediamarkts a los que voy.

H

Pues yo SI seguiré comprando en Media Markt. Hoy compro un disco duro externo de 300Gb, me voy a la Euskal, lo lleno, la semana que veine filtro, grabo CDs y lo devuelvo al Media Markt, donde me devuelven las pelas sin preguntar. Es un chollo. Ah, y el anuncio a mi me gusta, si fuera al contrario no me molestaría.

F

Bueno ... hay que deducir de todo esto que MediaMarkt no es constante en todo el territorio español ?
Podria ser ... como tantos servicios de misma empresa en varias provincias no son necesariamente de la misma cualdidad...

Solo tengo una experiencia con el Mediamarkt en Francia (se llaman Hypermedia alli), y esa experiencia nunca fue mala, la verdad...

Por lo del anuncio, entenderia si fuera la de Polonia ... que es muy exagerada, pero las españolas .... bof bof ... me parecen estupidas, pero de alli a ver un ataque a las mujeres ... no sé yo.

KATREyuk

Sinceramente, lo del arbitraje es una tontería...
el servicio de atención al cliente de MediaMarkt es cojonudo, no solo ofrecen unos precios excelentes... alguna vez que he tenido problemas me han cambiado el producto o devuelto el dinero a mi gusto, nunca se han mostrado excesivamente tontos...
En fin... lo que hay que oir

Wazz

Vaya chorrada de denuncia. Ese anuncio no es sexista, ni degradante, ni nada que se le parezca. Es el tema de siempre, l@s típicos fanátic@s que ven el Mal en todas partes (en este caso la discriminación hacia la mujer).

ktzar

Yo he comprado muchísimas cosas en Media Markt y las que no me han convencido las he podido devolver perfectamente. Incluso un reproductor de DVD que dejó de funcionar al año lo pude devolver (en la CAM hay 2 años de garantía obligatoria para aparatos de consumo) recibiendo el importe original (que ni de lejos era lo que valía cuando lo devolví). Así que bueno, que a alguien le vaya mal no quiere decir que le pase a todo el mundo.

Yo SÍ seguiré comprando en Media Markt porque realmente hay cosas a muy buen precio y la oferta es muy buena. Allá cada cual, pero esta noticia tiene parte de mentira.

Y lo de entrecomillar la palabra empresa no sé a qué viene. ¿Para tí qué pasos es necesario que dé alguien para formalizar una empresa de forma legal e incluso ética Vicious?

a

Enlace a página relacionada con imágenes de los anuncios: http://www.facua.org/facuainforma/2006/24mayo2006dos.htm