Hace 14 años | Por yoma a noticias.lainformacion.com
Publicado hace 14 años por yoma a noticias.lainformacion.com

La vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega ha explicado en el Congreso que se reducirá el número de directivos y miembros de los consejos de administración de las empresas públicas y que se revisarán las retribuciones de sus altos cargos. Este programa tiene tres objetivos: Primero, reducir el número de empresas públicas "mediante un proceso de fusiones y concentraciones". Segundo, rebajar "el número de sus cargos directivos y miembros de consejos de administración", y tercero, "la revisión de sus retribuciones".

Comentarios

rafaLin

#10, pues menuda novedad, incluso cuando la economía iba bien hacían eso... los sueldos de los funcionarios sólo han subido por encima de la inflación en 1987, 1991 y 1992, y lo mismo que la inflación en 1996 y 1998... el resto de los años siempre ha estado por debajo, lo máximo que se ha perdido fue un 6% en el 82.

La excepción son los policías locales, que no sé cómo lo hacen pero siempre ganan.

xaman

#10 Eso lleva así desde que existe el funcionariado. Esta vez por lo menos no ha sido congelado como otras veces.

#15 De eso precisamente habla la noticia. Además, ¿De verdad te parece bueno rebajar el número de consejeros? A mi no, lo que hay que hacer es pagarles menos. Que la política no se hace sola.

takamura

#24 Por lo que yo he entendido de la noticia, el gobierno ha dicho que lo va a hacer. Del dicho al hecho hay mucho trecho. Cuando lo vea me lo creeré. Para lo que hacen, sí, creo que el número de altos cargos es excesivo, sobre todo en las autonomías, donde hay mucha duplicación de cargos (aunque ya sé que el tema de recortar poder a los reinos de taifas es imposible actualmente). Y dejando aparte el tema autonómico, si hasta al Congreso no va ni la cuarta parte de los diputados...

Spartan67

#10 como se nota que hay mucho funcionariete aburrido, hala a ver si trabajamos un poquito mas y pedimos un poquito menos.

Spartan67

#31 He acertado de pleno.

KALIMA3500

#10 Pues el de los demás tampoco va a subir mucho este año. A los que estan en paro les ha bajado bastante también.

Quizás habría que valorar puestos, no duplicar (o multiplicar por 17) estructuras y ajustar mediante despidos la plantilla. Como en cualquier empresa en crisis, vamos.

e

#10 pobres funcionarios que les suben el sueldo por debajo de la inflación... pues a mi llevan 2 años sin subirme nada de nada ni por encima ni por debajo así que permiteme que no llore por ellos.

eltiofilo

#41 Hombre no hace falta que llores, hay mucha gente que está un poco peor. Pero si llevas dos años sin que te suban el sueldo aquellos por los que no lloras por ejemplo del 91 a 2007 perdieron el 22% de su poder adquisitivo. Hacer la comparación a 30 años vista sale más del 40%. No hace falta que llores, sólo que lo que no quieras para tí no lo queras para nadie.

ViejaYeguaGris

He empezado a leer los comentarios con miedo a pillarme un cabreo monumental... me imaginaba comentarios generales en contra de los funcionarios.

Aunque suene a peloteo barato: Me encanta ver que en Menéame por norma general los usuarios tienen cabeza y escriben con sentido.

Soy funcionario, profesor de secundaria, tengo más de 100 alumnos a los que hacer hacer y corregir exámenes, preocuparme por su estado de ánimo, por si no han entendido las cosas, tengo que preparar las clases y prácticas para buscar la mejor manera de explicar las cosas y que lo entiendan... y las alegrías que me dan los alumnos son más bien pocas.
Quien me diga que como soy funcionario no trabajo y que me toco los huevos, que se prepare, que le arranco la nuez de un mordisco!!!

D

#38 A ti no se te puede llamar funcionario, si no puteado, sobre todo por la indefensión en la que os encontráis con tanto mini-hitler en vuestras aulas. No soy maestro, pero he visto animaladas en el colegio que llevo mi hija y flipo.
En meneame, puede que el error haya sido que generalizamos mucho cuando decimos "funcionarios", pero es tan obvio que nos referimos a los altos cargos, consejeros, etc, que se llenan los bolsillos con su sueldo, complementos, dietas, segundos, terceros, cuartos... empleos, mas lo que va bajo mano en muchos casos, que sinceramente cuando decimos funcionarios... pues eso. Ojo no soy funcionario lol.

#39 Por eso mismo yo estoy deseoso que sean elecciones, los dos partidos de siempre van a recibir un ZAS en toda la boca, del que tardaran en salir. Demasiadas oportunidades han tenido ya y no han aprendido.

La crisis la estamos pagando todos, incluso la clase de funcionarios que ni parte ni reparte, no os confundáis.

El problema no es la cantidad de funcionarios existentes, si no loa cantidad de funcionarios de alto nivel, políticos y empresarios que hay, que encima de su sueldo (alto ya de por sí), tiene complementos, son pluriempleados y ponen la mano a ver si cae algo en B.

Ese es el problema. Creo sinceramente que si se eliminase a esos bastardos, este país saldría de la crisis a pasos agigantados.

D

Según leí el título creí que les iban a subir los sueldos y los pluses por objetivos.

takamura

Esto es populismo de cara a la galería. Luego no harán nada.

c

Yo sólo digo una cosa:

Hechos, no palabras.

Estoy con #15, cuando hayan aprobado la medida y se compruebe en la Contabilidad Pública que ha disminuido el Gasto Público en cuanto a remuneración de altos cargos, les aplaudiré.

De momento es propaganda, y la propaganda no debería ser noticia. Y si quieren que sea noticia, cuando se verifique que no es cierto, los medios de comunicación deberían rectificar.

Cansa mucho que los medios se dejen manipular (o manipulen) de una manera vil. Sólo son noticias los fogonazos, luego casi nunca siguen las noticias para verificar que cumplen con su palabra. El caso más sangrante es cuando dicen que aprobarán tal ley y luego no lo hacen. Dejan al ciudadano desinformado. Pero claro, hay que escribir para cobrar y la propaganda vende más.

D

#14 Si no lo hacen es la coyuntura, si dicen que lo hacen y luego no lo hacen, la deriva económica... desde luego me parece que el problema es que algunos sois unos fanboys.

eboke

#4, si no se hace, porque no se hace. Y si se hace, porque sí se hace. Algunos sólo saben quejarse y no dejan trabajar al resto. (veo que #14 y #23 han dicho algo similar)

V

#23 Es muy simple! No es cuestión de si proponen medidas o si solucionan problemas. Cuando una pieza no encaja en un reloj, no la utilizas. Quieres que el reloj de la hora puntualmente. Pues este gobierno, es como esa pieza que no encaja. No hace nada bien.

Yo no quiero esperar a ver si consiguen acertar en una solución. Me he cansado. Estoy harto de que se rían de mi. Quiero que se marchen. Que hagan elecciones anticipadas y se vayan. Ya no me importa ni la democracia del voto. Quiero soluciones que funcionen. Y ellos no son parte de la solución. Son parte del problema.

Con gente como tú, a si nos va!

Y no critico por nada. Critico con mucha razón. Más sorprendete es tu postura de esperar a que salga el dinero debajo de las piedras.

#14 Te acabo de dar la solución!

D

#47: Ya no me importa ni la democracia del voto.

Bien, ya sabemos lo que buscas, muchas gracias por dejarlo claro.

tocameroque

Normal. Pero espero que no les haga prescindir de buenos profesionales que gestionen nuestras empresas.

SHION

¿Y el de los diputados que no asistan a las sesiones por resolver asuntos de sus trabajos y negocios privados?

D

El estado ingresa la mitad de lo que gasta, en cualquier otra empresa hay que reducir drasticamente gastos y sueldos sino se termina cerrando.

El otro dia me comentaba una amiga (enfermera) que a ella la crisis le había costado este mes 15 euros, porque no le habían subido el sueldo y ella no tiene culpa de nada.

Yo le dije que a mí (tengo una pequeña empresa) me ha costado mucho más y tampoco he hecho nada y me conformo con tener las menores perdidas posibles.

Estoy hasta los mismisimos de los excesos y que lo paguemos los demás, ya tenemos bastante con lo que sufren nuestras empresas y lo que hay que luchar y PERDER para mantenerlas. Si alguien considera que la Administración no le paga lo suficiente ya sabe donde está la salida.

paleociencia

Como alguien dijo por aquí... ya esta bien de "hay que hacer", "vamos a hacer" "haremos" y demás soplapolleces. Hechos, señores, queremos hechos. Mientras tanto no lo considero ni noticia.

D

Creo que primero van a crear un "observatorio" para ver donde pueden recortar. Usea, otra comisión...

D

Los directivos de empresas publicas ya ganan muchisimo poniendo la manita por detras a las contratas que quieran trabajarle a estas empresas, asi que se las suda, pidiendoles mas pasta si quieren obtener la contrata, seguro que lo compensaran, aunque a veces no piden pasta bajo cuerda, es cuando la contrata se le da a un familiar

j

Es asqueroso que hacer política consista en estudiar como pasar en votos al otro.. sin importarle un carajo la otra mitad .. algún dia repartiran coca a media España que para eso si somos una gran potencia.... Esta puta democracia no es mas que una dictadura judicialmente repugnante ..

hacer política es algo así..

Defendemos a las mujeres no por conviccion sino porque son la mitad que hombre ..
Defendemos la homosexualidad no por convicción sino por ser una parte importante..
Defendemos el funcionariado que son casi 3 millones y con sus familias otros tantos ....al resto le damos limosnas..
Defendemos nuevas estatutos de autonomias porque tambien da muchos votos.. aunque en ciertas autonomias la corrupción sea una constante y sean incapaces ni de gestionar lo que tienen..
Defendemos con unos eurillos a los 5 millones de parados y repetimos hasta la saciedad que la culpa es exterior..

y luego hacen la cuenta..
5 millones de parados + 3 de funcionarios + 3 de sus familiares + xx homosexuales + xx de mujeres..rebasamos al pp..

Inviertan en educación y dejen la propaganda y las ofertas..somos una simple partida de ajedrez en manos de indeseables..

m

Yo votaría por rebajar un poquitín el sueldo de sus señorías....

Que quieren coche oficial... Pues un autobús que los recoja a todos y ale.... Para el "trabajo"..... Así nos evitaríamos cosas así como....

Feijóo cobró dietas a pesar de no usar un coche suyo (Gal)

Hace 14 años | Por andresrguez a anosaterra.org

El Parlamento gallego gasta más de medio millón al año en peajes y kilometrajes de los diputados
Hace 14 años | Por Dartacann a lavozdegalicia.es

D

Igual el gobierno crea otro ministerio con 3 secretarias de estado para ver de donde recortar gastos. Esto no es nuevo ya salía en la magnífica serie "yes , Sir minister"

D

Curiousgalactic: veo que te gusta poner votos negativos en vez de argumentar.

c

Eso y ya de paso que despidan a sus amigos.

D

#8 No son empresarios: Son directivos de empresas. No cobran el beneficio que obtenga la empresa, así que no tienen los mismos intereses que los empresarios (privados) que sí lo hacen y es lo único que los mueve.

a

de momento les ha quitado a todo dios los 400€ con los que compró muchos votos, despues le sube solo el 1%, yo no se si es que son realmente tontos o si lo que creen es que el resto del mundo es tonto. YA HA TOCADO Y MUCHO los sueldos.

D

Por no hablar de las indemninzaciones millonarias...

eduardomo

Si no fuera por que la mayoría de los funcionarios se pluriemplean ya habría habido una huelga de la función pública hace tiempo.

D

Espero que hagan una ley para restringir la creación de empresas públicas. Debería haber un máximo de empresas públicas por habitante, para dificultar la creación de empresas fantasma.
Yo soy funcionario y si este año me tienen que congelar el sueldo lo acepto dadas las circunstancias. Pero eso sí, antes que quiten a los parásitos de consorcios/empresas públicas que ni tan siquiera van a trabajar, y los que van no producen nada útil para la sociedad.

D

El Gobierno no tocará el sueldo de los funcionarios, pero sí de los directivos de empresas públicas

Es super la politica economica de esta gente , con el superhavit generado por tal medida , seguro que se suben los sueldos de los diputados

Me falta dinero : quito sueldo a unos cuantos
me sigue faltando dinero : subo iva
me falta mas aun : subo tabaco , alcohol .
Politicos , diputados , nunca se baja el sueldo , mas bien se sube .. ha subido el percebe , la langosta , el jacuzzi lleno niñas , la raya coca ¡¡¡
y digo para hacer cuentas de viejas asi, hace falta tener un master en economicas ??

VerbalHint

Por mi que dejen igual el sueldo de los directivos de las empresas públicas... pero que los despidan a todos y no contraten a nadie en su lugar.

M

Si sólo fuera cosa del sueldo...Hay muchisima más gente de la necesaria.

m

No discuto que la medida no valga para nada como actuación anticrisis, pero bajarle el sueldo a los empresarios me parece una magnífica iniciativa. Se desfalca más dinero...

D

Ya de camino podrían revisar el sistema de pensiones de algunos políticos y empresarios de la SGAE...

p

van a bajarnos el sueldo hasta que nos duelan las rodillas

hispar

La mayor parte de los altos cargos no están en las empresas públicas, si no en los organismos públicos estatales y autonómicos, y ahí nadie mete el hacha, que es donde realmente haría falta y serviría para algo.

q

Y luego dicen que la principal causa de muerte en españa es el suicidio, no me extraña. Si les recortan el sueldo a los directivos y amigetes varios, igual se suicidan.PUES SERÍA UNA PENA,que se suiciden todos.

D

Mentira cochina.

Estos politicastros incompetentes y corruptísimos no van a tocar el bolsillo de sus amiguetes y familiares.

Ya veréis como todo queda en NADA.

V

#4 ¿Crees que los empresarios perderan algo? Si lo pierden por un lado, lo recuperaran por otro. Para algo son empresarios, aunque sean públicos.

Ni una sola de sus medidas han servido para algo. Bueno si, para perder más el tiempo, más dinero y más puestos de trabajo.

D

#2 y #3: Cuando proponen algo, porque proponen algo, y si no lo proponen, porque no hacen nada. Pero el caso es criticar y criticar aunque no se esté criticando nada.

V

Pero que equipo de Gobierno más inepto.

Habría que empezar a hacer algo. Una revuelta civil. Sacarles de sus despachos y que no volvieran. Nos toman el pelo y no hacemos nada.