Hace 12 años | Por disconubes a elmundo.es
Publicado hace 12 años por disconubes a elmundo.es

Quien quiera denunciar sitios web o contenidos que supuestamente vulneren la propiedad intelectual deberá hacerlo, en principio, a través de medios electrónicos. Y los denunciados estarán obligados, sean una empresa o sean un particular, a tener firma electrónica para recibir las denuncias y contestarlas.

Comentarios

Lobazo

#12 ¿pdf? bmp...

s

es curioso, y sin embargo no se puede denuncar al gobierno por los recortes al acceso a la cultura (educación)... estos neocons son bastante contradictorios, si.

s

yo denuncio a la pagina de la sgae

DisView

Bueno, pues vamos a tener que resucitar la idea de crear una empresa en UK y que sea ésta la propietaria legal de las webs y ese país sea el que se lleve la pasta de los impuestos. Me da a mi que nos va a dar menos dolores de cabeza que hacer lo que piden.

Se les llena la boca de 'emprendedores' y lo único que hacen es empujarnos hacia afuera...

N

#15 Se les llena la boca de 'emprendedores' y lo único que hacen es empujarnos hacia afuera...

Positivazo por esa gran verdad. Siento no tener más karma

demostenes

#15 El PP nunca ha entendido Internet. El PSOE tampoco pero de ellos no lo esperaba.

c

¿Se puede hacer a través de Emule?

Nova6K0

Es curioso que para censurar webs de internet, se tenga que pedir electrónicamente. Es un poco que ir contra la tecnología, pero necesitando la misma para acabar con ella.

Salu2

q

y que pasa si un usuario no tiene firma electrónica? no está obligado a ello... se come la denuncia con patatas?

q

#6 corrección: un usuario al crear una web no está obligado a tener certificado

D

#6 Lo de tener firma electrónica ya lo tenemos todas las empresas, Hacienda nos ha obligado a hacerlo para recibir las notificaciones…

Karmarada

#13 Off topic y el puto 347 trimestral... tenía que decirlo

Pablosky

¿Y los que tienen una web y no son empresas entonces qué?

Esto genera indefensión absoluta extrema, te podrán cerrar la web (por que te la van a cerrar, sí o sí) y al menos varios AÑOS más tarde, en un juzgado, podrás lograr que te den la razón por indefensión.

Impresionante lo de este gobierno (y el anterior, y el anterior, y la madre que los parió a todos)

b

#26

Es lo que ha hecho la SGAE y demas asociaciones durante años pero ahora con menos curro, ahorrandose gastos y masivamente.

G

#26 Supongo que como te van a cerrar la web protestes o no, que para algo se han quitado a los jueces de encima, no se han preocupado mucho por la posibilidad de que algún particular no pueda intentar defenderse

tocameroque

Entre la notificación edictal y la dirección electrónica se han cargado la administración: No se puede presentar nada si no es digitalmente ¿Y si los sistemas no funcionan?¿O se colapsan?¿O hay un error humano? La ventanilla no debería desaparecer jamás. Hay personas que no manejan internet o no tienen una conexión a mano, obligar a utilizar solo medios electrónicos es una imposición absurda de una administración burócrata y deshumanizada donde el contribuyente le hace el trabajo y donde las cosas se dan por notificadas por el mero hecho de enviarse a un buzón electrónico...así los recargos y los embargos seguirán funcionando.

D

#9 Hombre, pero es que para los casos extremos ya existe el Asistente Voluntario Gratuito, aka el primo pringao con el ordenador, que hace un montón de cosas con el interné y siempre está para echarte una mano.

c

Yo creo que están intentando poner difícil la defensa, para que sea más fácil claudicar que luchar. Sin embargo, esto puede tirar piedras contra su propio tejado, porque desde mi punto de vista, si genera indefensión es insostenible.

#9 Pues no te creas que yo a veces creo que los buzones electrónicos son más efectivos. En una ocasión tuve un embargo de algo que no me correspondía, un recibo de un piso que ya estaba vendido en el momento de generarse la deuda. La notificación llegaría, supongo, al piso antiguo. Al no encontrarse la persona buscada lo publicaron en el boletín de la provincia. Así que mi nombre estuvo apareciendo en Google como moroso durante mucho tiempo, y en el boletín de la provincia quedará para toda la eternidad. Me enteré cuando me embargaron la cuenta, reclamé y me devolvieron el dinero. Pero la comunicación pública quedará para siempre. Habría preferido que me enviaran un email, la verdad. Al menos tendría una posibilidad de enterarme, la publicación en el boletín para mí no es nada efectiva y sin embargo se entera todo el mundo menos el interesado.

e

lo gracioso será cuando denuncien a Taringa, como salia en aquella supuesta lista, y les obliguen a tener un DNI-e Español para responder, cuando son argentinos.

g

#22 Seguramente les dira:

Cheee boludo! -Exclamó el administrador-

D

mi primera aportación:

www.mcu.es

D

No es por nada, pero desde el inicio del año 2012 todas las empresas españolas están obligadas a estar dadas de alta en el servicio de notificación electrónica....

Así que no parece algo específico de la ley en concreto.

Gaeddal

Me suena haber leído un artículo de Gallir que venía a decir lo mismo.

Por cierto, que a mí me parece bien. Es más, yo extendería esa obligación a otros muchos campos y a la mayoría de las empresas (no sólo las grandes).

Eso sí, antes de ponerse brutos podrían intentar mejorar el sistema. No es normal que el 90% de los que intentan usar el DNI-e terminen desistiendo.

D

Si obligas a tener una firma electrónica entonces significa que el gobierno tiene que proporcionar acceso universal gratuito a internet, ordenadores y el servicio técnico correspondiente. No necesariamente 30Mb/s simétricos y una CPU de 4 núcleos pero suficiente para esas cosas. O bien tener ordenadores públicos en tu delegación de hacienda más cercana.

Sixela

Ataque de "Anonymous" a web de recogida de denuncias en 3,2,1...

D

Lo bueno es que la gente que denunciaría páginas son los mismos que no tienen ni idea de usar un ordenador y siguen creyendo que la piratería mata a la cultura.