La tesis defendida por la inteligencia militar no fue compartida por el Ejecutivo que, según fuentes militares, manejaba valoraciones contrarias que avalaban la operación. Fuentes de Moncloa alegan que la célula de crisis presidida por la vicepresidenta De la Vega nunca tuvo conocimiento de esa información, ni tuvieron acceso a ella, ni Defensa les comunicó su existencia.
menéame
Aunque comparada con la inteligencia del Gobierno, en este caso, me hace dudar... ;-)
#1, el más rápido al Oeste del Cuerno de África... :-)
Fruto de pensar antes en los réditos propagandisticos que en el problema real.
1. Burlarse del término Inteligencia Militar
2. Sacar a colación las tres leyes romanticas e ingenuas de Asimov cada vez que hay un artículo sobre robótica
3. La palabreja "nucelar"
4. El "vamos a morir"
¿Hay algo menos inteligente que la dinámica de la guerra, o que aceptar órdenes sin cuestionarlas, sin posibilidad de crítica o discusión?
Comparto la admiración por la riqueza literaria y poética de "El arte de la guerra". Pero es literatura. Es como mi admiración hacia "La chaqueta metálica" o "Senderos de Gloria", de Kubrik. Repudiar la guerra como sistema de resolución de conflictos y no simpatizar con la jerarquía y disciplina militar no significa necesariamente despreciar cualquier manifestación artística que trate sobre éstas o aquélla.
Y lo peor es que son los mismos que, en su fuero interno, están deseando una intervención armada (y no los culpo por ello).
Viendo sus declaraciones, la cosa está clara: si el gobierno cede, porque cede, si manda un comando e (inevitablemente) muere un buen número de rehenes, porque no cedió.
O mejor, que se pague el rescate, y conforme salen del barco y dejan a los secuestrados, se los atrapa en el mar o nada más desembarcar, estilo francés.
Miguel Angel Blanco murió porque no se cedió al chantaje de un secuestro. Y un país serio no puede ceder a los chantajes de los secuestros, porque acabas de dar pie a que te secuestren más conciudadanos que no tienen la culpa del primero de esos secuestros (uff, se me ha enrollado, lo siento).
España pagó cuando el Playa de Baquio. Francia frió a los secuestradores del suyo y puso infantes de marina (lo de marines es demasiado yanki) en el resto de barcos. ¿Quién tiene un barco secuestrado, con personas en riesgo de muerte, y quién no?
:d
lo primero que me iba a encontrar era algo en referencia a lo de "inteligencia militar".
no me equivoqué.
Más que especular, se debe de hablar sobre el estado del derecho => El procedimiento esta dentro o fuera del marco legal.
"El Ministerio de Defensa reconoce que el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) manejó varios informes antes de dar la orden de proceder a la detención de los piratas y éste fue uno de ellos. No obstante, Defensa asegura que todos los miembros de la célula de crisis sobre el Alakrana apoyaron la decisión de detenerlos."
¿esa célula.... parece que había militares también no.... ?
www.youtube.com/watch?v=gjYG8H-Pe9A
¿Servicio de Inteligencia Militar ?
....¡ Mande !
Poner fin a un conflicto armado de la manera mas rapida y "limpia" posible, (con limpia me refiero al numero de bajasheridos).
En el caso que nos ocupa la inteligencia militar propone una linea de accion no beligerante, opcion muy inteligente, 0 bajas, que curiosamente la inteligencia "civil" (por llamarlo de una manera) obvia y erra.
Desde leugo parece mentira que la gente sea tan borrega, cuando es precisamente el trabajo de un militar o guerrero (en el contexto de un ejercito profesional civilizado)el proporciona paz cunado hay conflicto, y el que la mantiene despues, y que son los politicos y sus rebaños los que crean esos conflictos.
Pero todo esto no os importa por que en media hora habreis olvidado lo poco aprendido y volvereis a poner la misma broma de la inteligencia militar, una y otra vez satisfechos con vuestra autocomplacencia, seguros de que habeis acertado, sien embargo tengo la certeza de que no es asi.
Que jartada de tópicos de militares tontos.. cuando más de uno de los que escribe aquí no tiene ni los estudios primarios, ni un trabajo.. ni tan siquiera donde caerse muerto. Que asco..
- Pagó el armador, al igual que no hace mucho con un mercante alemán.
- Francia los frío, después de pagar. Puso a los infantes, porque son barcos con bandera francesa, a diferencia de los españoles, en los que la mayoría van con bandera de conveniencia.
- Todos los países tienen barcos secuestrados.
Pero en Menéame se piensa que los hijos de puta son los militares por el mero hecho de ejercer una profesión que ciertamente es necesaria (ahora algo menos, según mi opinión) para la protección del país y sus ciudadanos.
Yo no sé hasta dónde llega la inteligencia de los militares, pero hay varias cosas que sí que son ciertas:
Si se mantiene esa agencia de inteligencia militar será porque servirá para algo; si no fuese así.. estaría sobrando.
No creo que sea necesario estar dotado de mucha inteligencia (militar o de la que sea) para saber que cuando te tienen secuestrados a 36 de los tuyos y piensas negociar, poco vas a ganar arrestando a dos de los de ellos.
Si la Cadena Ser lo dice en tono de crítica al gobierno...¡ por algo evidente será!
quién lo aconsejará
por que el aconsejador
que aconseje bien al gobierno
buen aconsejador será
vaya panda de inutiles que tenemos en este gobierno
¿Qué pensarías del gobierno si impide el pago del rescate del armador o de los familiares si es su deseo?¿Debe primar el no ceder al chantaje aunque este no tenga nada que ver con el gobierno?
"Zapatero a tus zapatos", que buen trabajo te cuesta... y deja a los militares hacer su trabajo que para eso están.
"ajola" alguien pille lo que trato de decir.
¿habéis leído "La República" de Platón? Ese libro tan famoso y tan nombrado..¿si? Pues nada más cercano a esa República...¡que el ejército!
Los mayores (por el número y la importancia) avances ciéntificos, médicos...surgen como consecuencia de las guerras o estudios militares.
Es decir, que por muy poco que nos guste, lo militar tiene inteligencia, y mucha.
Claro, que otra cosa es cómo usa dicha inteligencia, pero eso sería otra discusión :-)
Sin embargo, aún siguiendo tu lógica, sigue siendo falso lo que dices; el ejemplo más claro lo tienes en Japón, país desmilitarizado y puntero desde hace 40 años en tecnología.
La inteligencia es la capacidad de resolver problemas. Inteligencia militar = capacidad de resolver problemas bélicos. punto.
¿ curioso en una noticia que pone en evidencia al gobierno, no ?
Una parte del MIT hace proyectos militares, NASA incluida, pero sin militares, por contratación laboral del ejercito.
Militar no es siempre soldado, es cualquier miembro del ejercito, un medico militar es medico antes que militar, por poner otra profesión.
Número de bajas y heridos propios te faltaba añadir.
En el caso que nos ocupa la inteligencia militar propone una linea de accion no beligerante
Militar no beligerante es ya una hipérbole de un oxímoron.
Desde leugo parece mentira que la gente sea tan borrega, cuando es precisamente el trabajo de un militar o guerrero (en el contexto de un ejercito profesional civilizado)el proporciona paz cunado hay conflicto, y el que la mantiene despues
Eso es el Si vis pacem parabellum. Cuando acabas con los que no piensan como tú hay paz, de eso no hay duda.
y que son los politicos y sus rebaños los que crean esos conflictos.
Conflictos que no se llevarían a la guerra si no hubiera borregos (más bien perros) listos para obedecer sin rechistar a esos políticos.
El tema es que por más que los ejércitos los dirijan los Ministerios de Defensa ningún país de los que denominas "democráticos" utiliza a su ejército para defenderse de nada aunque eufemísticamente sus misiones sean de paz o para luchar contra el terrorismo, siempre bien lejos. En realidad son Ministerios de Ofensa, pero eso suena mal.
No niego la utilidad del ejército, pero critico que haya perros en vez de soldados y que la función de los ejércitos sea la de defender los intereses económicos del gobernante de turno y sus amigos. Y los llamo perros en vez de soldados porque no tienen ni siquiera permiso para cuestionar nada. Si alguien ataca tu propia tierra cualquier soldado (y muchos de los que no lo son) saldría a defenderla. Cuando hay razones y argumentos no son necesarias la domesticación y las amenazas para convencer a nadie.
En un 100 contra 100 a lo mejor tienes que poner a 20 se un blanco móvil para ganar. El ejercito se instruye para que nunca piense que va a ser diana, ya que entonces no haría ninguna misión.
Un buen soldado no cuestiona, si cuestiona puede ser alguien muy bueno disparado pero que no haga una misión donde tenga tragar balas, un soldado debe servir para matar y morir.
Y si España lo paga también lo hacen Francia (al margen de que luego realize otras acciones que España no hace), Alemania, Japón (éstos por adelantado), y muchos otros.
Sobre el caso del velero francés asaltado por la Marina francesa en el que resulto muerto uno de los tripulantes se podría hablar largo y tendido, pero la clave trisitemente está en que no había una gran empresa detrás con capacidad económica como lo puede haber detrás de un atunero.
Sobre lo de negociar hasta Israel negocia, y lo hace muy a menudo por cierto intercambiando prisioneros. Un ejemplo reciente:
www.elmundo.es/elmundo/2009/10/02/internacional/1254486714.html
Tu actitud no me parece fascista ni mucho menos, simplemente me parece poco inteligente y sobre todo poco muy poco solidaria con los secuestrados. ¿Pretendes evitar secuestros de compatriotas precisamente poniendo en serio peligro la vida de varios de ellos? Si quieres hacer una demostración de fuerza puedes elegir cualquier momento menos precisamente éste en el que nos encontramos. El secuestro de Miguel Angel Blanco es completamente distinto al que nos ocupa y por tanto la actual gestión debe ser completamente distinta. Y desde luego los etarras valoraban bastante menos la vida de su secuestrado que los piratas sobre los marineros. Para los primeros matar a Blanco ya era conseguir el objetivo, para los piratas el objetivo es el dinero.
¿Recuerdas el secuestro de Ortega Lara? Pues bien, no fue casualidad que fuera liberado por la Guardia Civil inmediatamente después de la liberación del empresario Delclaux, y la liberación de Delclaux fue posible tras el ("compromiso" del) pago del rescate. Piensa un poco.
Por otro lado estoy totalmente de acuerdo con el Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas.
Nucelar aún mola
Me voy a practicar el sexo para conservar mi virginidad. A continuación me daré una ducha para estar bien seco, y terminaré cerrando un líbro para leer su contenido.
Habria que llevar cerca del barco a un monton de personajes con palestinos y demas parafernalia para que dijeran todos a coro lo de "inteligencia militar jojojo". Asi los secuestradores se suicidarian rapido, o nadarian todo lo lejos posible.
Cansinos, coño. Y aborregaos.
¿Sabeis para que sirve la inteligencia militar y que pasaria si no existiera? En fin...
Por que vamos, igual que el titular es este, podía haberse puesto "El CNI recomendo traerse a los piratas a España", según el texto de la noticia.
1. f. Capacidad de entender o comprender.
2. f. Capacidad de resolver problemas.
3. f. Conocimiento, comprensión, acto de entender.
La inteligencia, que puede ser militar, de mercado (marketing), etc...
se refiere a entender o conocer a todo aquello que está más allá de tu organización y que tiene una afectación directa en su desempeño. En el caso militar, pues obviamente el servicio de inteligencia trata de obtener información para comprender al enemigo y adelantarse a sus reacciones.
Mira, para empezar, la decision de ir a la guerra fue del gobierno. Para seguir... La inteligencia militar se suele utilizar (como bien explican antes) para evitar conflictos o minimizarlos.
¿Alguna consigna mas?
P.D.: Entonces... Deberian haber dejado a Hitler hacer lo que sea, por que lo inteligente es no hacer guerras! yeaaah! anarkia y birra friaaaa! (un argumento lamentable, pero creo que esto si podras entenderlo)
Realmente, si hay una guerra, ya ha faltado la inteligencia por parte de algún bando, no le des más vueltas, la violencia es una estupidez. Otro tema es que a veces no quede más remedio que combatirla con más violencia, pero lo ideal es que no hubiera.
PD: Godwin wins. :lol: Tu pierdes la discusión, y por mi se puede dar por finalizado el debate.
Pero bien es cierto que si en mi comentario #13 (despues de leer xtantos comentarios iguales) no lo pongo reviento ;) (suponia que con el 'ale ya lo he dicho yo tambien' se notaba estas intenciones) ;)