Hace 16 años | Por --65821-- a elsemanaldigital.com
Publicado hace 16 años por --65821-- a elsemanaldigital.com

El estudio encargado por la Dirección General del Agua ya ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado y lo llevará a cabo la empresa Wasser.

Comentarios

D

Y visitar esta web es gratis...
http://www.ahorraragua.com

n

juassssss! Ahorraran mucha agua, pero ya podrían invertir toda esa pasta en un estudio global para todo el estado y sus edificios públicos, y no sólo en la Moncloa! vamos digo yo!

Salut!

p

#25 El gasto anual de consumo de agua en el complejo del palacio ronda los 300.000 euros: cientos de trabajadores, jardines, infraestructura sanitaria, etc.

Kartoffel

Lo llevará a cabo la empresa Wasser

Anda que se han currado mucho el nombre...

D

Ahora podrían hacer un estudio sobre cómo ahorrar dinero, y pagarlo con agua... oh, wait!!

i

Se lo encargarían al mismo que hizo la web del Senado.

rasca

Solo faltaría que las conclusiones fuesen los típicos:
¡No friegues los platos con el grifo abierto!
¡Una ducha mejor que un baño!
¡Mete botellas de plástico en las cisterna para que tenga menos capacidad!

Y demás tópicos que aparecen en los medios de comunicación y libros del colegio.

D

Realmente muchos no tenéis ni idea de lo que cobran las empresas por hacer auditorías medioambientales a empresas con menos extensión que la Moncloa eh...

Actualizaos un poco

kismet

Me gustaría que hicieran un estudio sobre la forma de ahorrar políticos, seguro que es mucho más productivo.

Arrikitinkitan

Que gasto innecesario... Si en dos tardes aprendió economía Zetapé, lo del ahorro de agua se lo explico yo en 5 minutos.

n

#4 no niego ni mucho menos que sea rentable, y se debe hacer, pero hacer únicamente el estudio del uso del agua en la Moncloa??!! lo veo exagerado.

Peka

Estudiar algo para ahorrar es retable en el tiempo, pero como siempre, todas las empresas que hacen cosas para la administracion, meten unos palos terribles.

D

hoy ya es 28?

w

Fff...no me sorprende, si fuéramos algo mas avanzados... lo publico "seria de todos " en vez "de nadie" ...pues con los gastos chorras del estado...pasa igual...si no es suyo...da igual lo que les cobren. Así estan los concursos de obras publicas... que hay hasta navajazos por conseguir alguno

Saludos

Gresteh

#29 es bueno saberlo, no aclara el tema del todo, pero ahora ese gasto en un informe no parece tan descabellado, ahora bien, lo importante es saber cuando ahorran al año con esto, si logran reducir la factura anual en 50.000€ es una buena inversion, claro esta que si no logran reducirla demasiado es tirar el dinero.

Gresteh

¿cuanta agua gastan? esto es importante en mi opinion, la moncloa debe ser grande, por lo que deben gastar bastante... ¿Es una cantidad excesiva? ni idea, no me extrañaria demasiado que sea la cantidad normal que cobran, las consultorias son muy caras y en españa estamos acostumbrados al "Total, que curren estos un poco mas, se lean un par de libros y nos hagan el informe ellos" con sus desastrosas consecuencias.

No voy a criticar el estudio, ni el precio por la simple razon de que carezco de datos objetivos para criticar, sin ellos criticar un gasto no tiene sentido. No obstante, espero que ese estudio se amortice en un periodo relativamente corto (5 años o menos) porque de lo contrario es tirar autenticamente el dinero.

Borg

Eso si que se les da bien... encargar estudios. Parece que no tengan mucha idea, porque para cagarla luego.

mudito

#14 Miedo me da sólo de pensarlo.

B

Está claro que esos estudios se encargan a amigos a los que les quieres hacer un favor (un regalito de navidad) o a los que les quieres comprar su silencio. (No puede haber otra explicación)

MArkFIA

es una vergüenza.... yo y mis ideales de una politica 2.0, si igual que meneame, en vez de noticias, leyes.

mitsui

Indignante

D

bonita manera de tirar el dinero, pienso que sería mejor que ese dinero lo invirtieran en un estudio para solucionar la falta de agua en muchas zonas de nuestro pais

Gry

No sigáis dando ideas no vaya a ser que alguien de la Wasser lea meneame y le salga el "estudio" gratis lol

D

Para gastar 145000 euros en agua ya tienen que gastar. Eso sí que es una forma de ahorrar.

c

Venga ya, me importa un pepino lo que cobren las empresas por las auditorías. Si cobrar eso es lo normal, sigue siendo una auténtica burrada.

De verdad, es que flipo. A algunos les parece lo más normal gastarse más de 20.000.000 ptas en un estudio. Enga ya lol.

diminuta

Todo lo que se pueda ahorrar en agua con los frutos de ese estudio, se lo han gastado pagando el mismo... aghhh

c

Más de 20 millones de pesetas para hacer un estudio. Venga ya. Venga ya. Venga ya. Venga ya.

Ni Moncloa ni leches. Para hacer un estudio sobre como ahorrar agua en un complejo público -sea como sea de grande- el que crea que hacen falta más 20 millones de pesetas no sé que tiene en la cabeza.

Ni a las entidades públicas les importa derrochar, ni a algunos, pensar.

D

Y a a la empresa de qué amigo le han encargado el estudio? sólo curiosidad.

D

Dinero negro, o peor aún, dinero perdido en imbecilidades.

j

Consejos gratis para los habitantes de La Moncloa:
* Reutilizar el agua de cocer los huevos para regar las plantas, una vez que este el agua templada claro (hay que aclararlo todo).
* Cuando se cepillen los dientes y se afeiten, solo abrir el grifo lo extrictamente necesario.
* Llenar la lavadora y el lavavajillas, no dejarlo a medias antes de ponerlo.

Podemos hacer una colecta de ideas para la gente de Moncloa.

D

¿Por que no encargan un estudio de como ahorrar dinero?

D

Así es como ZP se sacará un extra a su sueldo y complementos de este año. EStos estudios es eso lo que tienen.

slack0

Seguro que el estudio lo hará un contratista "amigo del pueblo".
PD: cuánto son 145.000€ en arboles?

D

JAJAJAJAJAJ si esto es verdad... es la bomba... ahi tiene que haber desfalco multimillonario...
Zapatero no nos falles! jajajaja SI al canon!! jajajajaj

D

[modo ironia/sarcasmo = on]¿Estando internet para que contratar a una empresa?
Ah no, que internet no es fiable, no hay que creerse ni una palabra de lo que hay en la red acerca de cualquier tema es mejor pagarle un dineral a una empresa que seguro que es más fiable[/ modo ironia/sarcasmo]