Hace 13 años | Por --88439-- a elpais.com
Publicado hace 13 años por --88439-- a elpais.com

El Gobierno español no cree que el régimen de Hugo Chávez esté implicado en los cursos de entrenamiento seguidos en su país por miembros de ETA, pero espera un "gesto" que disipe cualquier sombra de duda. Y ese gesto, según fuentes gubernamentales, no puede ser otro que la destitución del etarra Arturo Cubillas del cargo oficial que ostenta en el Ministerio de Agricultura venezolano: jefe de seguridad del Instituto Nacional de Tierras, punta de lanza de las expropiaciones de fincas impulsadas por el régimen bolivariano.

Comentarios

tocameroque

Con qué exquisito cuidado se trata al gobierno bolivariano de Venezuela. Un gobierno que da un cargo institucional a un miembro reconocido de un grupo terrorista debería ser llamado a consultas diplomáticas hace tiempo. Pero claro, Repsol, Santander, Movistar y alguna constructora están por allí, sólo falta alguna eléctrica para cerrar el oligopolio dominante y Chávez tiene el ¡Exprópiese! a pedir de boca...que no se calla.

Horus

#2 Ahora que lo mencionas, un par de días luego de la noticia de los supuestos etarras en Venezuela, el ¡expropiese! apunto a la empresa Agroisleña, de capital español.

http://www.agroislena.com/default.php
http://news.google.co.ve/news/search?aq=f&pz=1&cf=all&ned=es_ve&hl=es&q=agroisle%C3%B1a

Por cierto, dudo mucho que Cubillas sea deportado a España alguna vez, esta casado con una venezolana, también muy relacionada con el chavismo, por lo que goza de la nacionalidad venezolana.

g

#2 quizá pienses que "por las malas" vas a conseguir mayor colaboración de otro país y más con Chávez

D

#7 Artura Cubillas está en Venezuela precisamente por un acuerdo entre Venezuela y España

Eso debería estar en negrita. Venezuela cuenta con una colonia muy extensa de gente que ha pasado por ETA precisamente por esos acuerdos, pretender que es por connivencia con Chavez esta pero que muy mal.

Por cierto, si se demuestra que ha entrenado a miembros de eta lo de que no tiene causas supongo que lo podran revisar.

D

"Sin ánimo de molestar y siempre a sus pies" concluye la rogatoria

k

Joder digo yo que le tendrán que destituir una vez lo investiguen y se demuestre que es culpable no? O que pasa que el lema "si es vasco es culpable hasta que se demuestre lo contrario" lo van a extender a Venezuela?
Y ya bueno, ni que decir tiene que lo del gobierno español es de traca, piden que se investigue a este tío pero no van a investigar las supuestas torturas que recibieron los detenidos que hicieron la acusación. A mi que me lo explique alguien pero yo veo un doble rasero que roza el ridículo.

D

Vamos hay que ser iluso para creer que Chávez haga caso a cualquier sugerencia que le haga o bien España como es el caso como cualquier otro país.
El hartón de reír que este “personaje”, se está pegando a costa de España se oye desde la misma.

Ni siquiera El País ha sido capaz de encontrar una foto suya en la que no tenga esa cara de...

n

El Gobierno venezolano de Chávez, ha informado que ahora no apartará del cargo en el Ejecutivo de Caracas que ejerce el miembro de la banda terrorista ETA Arturo Cubillas.

k

#10 Pues me parece bien. Primero porque ni siquiera se sabe si hoy día pertenece a ETA(m) y segundo porque tampoco se sabe que haya cometido ningún delito en suelo venezolano y él es venezolano.