La Ministra de Vivienda, Carme Chacón ha anunciado que pondrá los servicios jurídicos del Estado a disposición de los jóvenes que detecten que los caseros suben el alquiler por las ayudas de 210 euros mensuales que reciben del Ministerio. De esta forma, Chacón pretende frenar a los caseros que quieran especular con las ayudas del Gobierno. En el País Vasco se exigirá al joven que viva en un piso cuya renta no supere los 700 euros precisamente para evitar que los propietarios suban el alquiler.
-No eres joven, no te renuevan el contrato de alquiler y el nuevo incorpora una subida sospechosa... qué puedes hacer...?
-Donde antes no encontrabas nada por debajo de 600 ahora no baja de 810, qué puedes hacer...?
Malos tiempos para los mileuristas... :-/
Y lo de los 700 euros del pais vasco me parece fatal, ¿que pasa si no encuentras un piso mas barato? ¿Te quedas en la calle porque no te dejan acceder a una vivienda mas cara?
Esto es un parche para otro parche, como dijo #5.
Moraleja: si das subvenciones estropeas la situación y se encarece sin ninguna duda.
¡OJO! esta solución la ofrecen tanto el PP como el PSOE, luego IGUAL DE MALOS LOS DOS.
La cuestión es que deberemos exigir una ley que garantice al propietario el COBRO (seguridad para su propiedad y rapidez en el desalojo por falta de pago) y al inquilino el DERECHO a vivir sin sobresaltos y la prorroga automática del contrato con el IPC. Cualquier otra solución conduce a la "pilleria" por ambas partes.
PD: Yo os invoco, negativos a mi!
Esto se soluciona con una buena ley y no con parches ni cambiando continuamente las reglas del juego. Seamos serios si nos autollamamos sociedad avanzada.