Hace 17 años | Por --9113-- a diariosigloxxi.com
Publicado hace 17 años por --9113-- a diariosigloxxi.com

El Gobierno tiene previsto promover un debate con colectivos de inmigrantes sobre el uso de símbolos religiosos, como el velo, en los espacios públicos, según informó hoy la secretaria general de Igualdad del Ministerio de Trabajo, en una entrevista concedida a Europa Press.

Comentarios

evonat

ateo, no te cansas de sacar siempre el mismo tema?

No me lo tomes a mal, pero no hay una noticia tuya que no lleve el tag "religion", lo cual, para ser ateo es algo "curioso"

Un saludo.

D

#1 Bueno. En meneame y desde que yo ando por aquí he tenido la oportunidad de ver noticias, apuntes, fotos, ideas.... de todo signo y color y sobre las más variadas temáticas.

De hecho meneame me pareció un medio de comunicación cuando a él llegué. Que contaba de todo. Luego me di cuenta de que está especializado en el mundo de la programación libre expresamente, pero lo cierto es que veo un porcentaje minoritario de ese tipo de noticias en portada o en pendientes. Por cierto que sugiero ampliar el objetivo y no dejarlo anclado en lo que hace tiempo quedó atrás.

Por mi parte meneo noticias de todo tipo. No solo las que versan sobre religión. Sin embargo he pensado en especializarme en lo que puedo, y no puedo competir con mezvan en ciencia, que es su especialidad o me lo parece, ni con otros que se vienen especializando en noticias sobre política o sobre humor o así.

Como ateo recién salido del armario donde me tenía arrinconado el costumbrismo procatólico, me parece de recibo plantear abiertamente y sin tapujos estas cuestiones. Es algo que me preocupa y que, como verás, me ocupa.

Desconozco si resulta de recibo o no, si a vosotros, mis compañeros meneantes os agrada o desagrada, pero es lo que hay. Creo yo que aquí todos meneamos y enviamos en función de lo que a cada uno nos parece mejor o más afín.

En cualquier caso la religión anda tan metida en todo que parece razonable que tenga también su parcelita en todas partes. Con argumentos en pro y en contra, como debe ser.

D

Hombre, Orbatos. Dudo que se hayan planteado siquiera prohibirlo por la calle o en tu casa o en tu coche o en tu templo. Se tratará de buscar un consenso sobre los lugares laicos. Las escuelas; la oficina; el trabajo en el ministerio de fomento o en el Mac Donnals;...

Si llevas una crucecita colgada del cuello pues a mi me parece muy bien y muy respetable, pero si como funcionario me recibes con tu crucecita sobre la ropa, me voy a quedar pasmao, pensando que eres un integrista y pretendes difundirme tu mensaje o apoyar tu criterio religioso donde no tiene nada que ver, o provocarme. Podemos charlar aquí en meneame con nuestros símbolos o tomando un café. Pero en la oficina del despacho de funcionario o en clase no debiera, pienso, permitirse de forma lineal: esto es, como lo del tabaco antes: Si nadie te dice nada pues todo bien, pero si uno te llama la atención, a enfundarse el símbolo.

D

El caso es que te atiende un funcionario musulman, o cristiano y tu vas a pedir un divorcio o a casarte con un homosexual o a una cosa que seguramente no le guste. O te detiene un poli junto a la iglesia de tal culto debido a que tu aspecto resulta sospechoso. Y le ves el crucifijo sobre su uniforme. Y te miras tu chapita de ateo.

En fin. Yo creo que como en la escuela. En lo publico lo de todos. En el resto, lo tuyo.

C

Soy muy exceptico en este tipo de medidas... si prohibes el velo, ¿eso quiere decir que no puedes llevar en el coche una medallita de San Cristobal?... ¿o que desde mañana quedan prohibidas las cruces en joyería? (adelanto que yo no llevo medallita de San Cristobal, pero si un amulero de suerte en la conducción sintoista lol )

Seas o no catolico, ¿no puedes llevar una cruz como simple adorno?... ¿o porque te sale de tus partes?

Por otro lado dudo también en otros casos, porque ese velo lo consideraria adecuado si las mujeres lo llevaran o no por propia iniciativa, pero no olvidemos que en Islam en ese campo tiene sectas extremadamente radicales en ese sentido que no dudan en hacer uso de la amenaza y de la fuerza para que se cumplan determinados preceptos.

Resumiendo... yo no lo prohibiría, lo que prohibiría es obligar a una mujer a llevarlo si ella no quiere hacerlo de forma completamente libre

C

Eso puede aplicarse al velo igualmente... creo que prohibir el llevar simbolos religiosos es ridiculo. ¿Y si me da por llevar una cruz gamada?... bueno, eso no... directamente me detienen o me dan una paliza, a pesar de ser un simbolo religioso budista lol

Yo creo que si un funcionario me atiende con una cruz al cuello, o con un velo, o con una medalla de San Cucufato es indiferente. Lo que quiero es que me atienda, que lo haga rapido y eficazmente. Mientras no me cuente su vida y pretenda salvar mi alma del sufrimiento eterno, se lo agradeceré. Mas que nada porque asi como un policia de servicio es un policia...y no hombre o mujer... o un juez es juez sea hombre o mujer, o un medico, etc... un funcionario "de servicio" es un funcionario y punto. Siempre y cuando vaya ataviado de forma acorde con el cargo que desempeña, el que lleve una cruz o un rosario me importa poco.

evonat

A mi no me parece mal, era sólo una pregunta sin maldad.

Pero no creo que aquí se trate de competir en conocimientos, si no de menear noticias y que cada uno saque sus propias conclusiones. Y si además te apetece opinar, genial. No creo que se necesite nada más.

Venga, un saludo. (Yo más que ateo soy anti-religiones)