Publicado hace 14 años por Torosentado a ecodiario.eleconomista.es

El Gobierno ha propuesto en el ámbito del diálogo social a los agentes sociales, es decir, patronal y sindicatos mayoritarios, ampliar en seis meses el cobro del paro para los desempleados que hayan dejado de percibir esta prestación. El Gobierno ha enviado un borrador a la CEOE, CCOO y UGT, con sus propuestas para alcanzar el acuerdo en el diálogo social entre las que se incluyen la citada propuesta.

Comentarios

gahm

#4 Come, come.

D

#1 Para eso habría que tener unos dirigentes ingeniosos, decididos y con las ideas claras.

Pero como no los tenemos, pues hala, a gastar el dinero en subsidios y a esperar a que las cosas se arreglen solas antes de que se acabe la pasta.

D

y por seis meses cuanto le van a pagar?, es de suponer que en proporcion a lo que se haya cotizado.

tocameroque

Que lo hagan pronto, que mi mujer se queda sin paro en un mes escaso...

Alexxx

¿Para qué? Para que la gente siga otros 6 meses sin decidirse a buscar trabajo o aceptar uno porque cobra más con el paro?
El estado no puede estar pagando a los desempleados de por vida, y sí, es duro quedarte sin trabajo, con una hipoteca que pagar y una familia que mantener, pero en este país muchas familias hemos estado siempre en crisis y ha habido que hacer sacrificios para salir adelante

D

#1 Eso es muy bonito y sería lo deseable, pero el que tenga alguna propuesta clara para crear empleo que hable ahora o calle para siempre.

javibaz

¿solo hay dos sindicatos en españa?

V

#17 Siempre hay pequeñas ideas, pero nunca hay dinero.

Una sería crear en las ciudades más espectáculos o ferias. Ya existe la del libro, ¿por qué no se hace alguna con la historia?

En Madrid se podía hacer una feria relacionada a la época en la que está escrita el Capitán Alatriste. Poco a poco podrías influir en el turismo. Está claro que con esto no solucionas casi nada el paro, pero algo consigues. Menos da una piedra.

Recortar el presupuesto militar y usalo en ciencia para que se pueda incorporar antes los universitarios al mundo laboral.

D

A mi me parece bien. Todo lo que sea un avance para los trabajadores, sería estupendo.

Lógicamente, esto debería ir acompañado de medidas de tipo formativo y de ofertas a tutiplén, que también hay gente muy cómoda.

Griton_de_Dolares

Pero de crear empleo nanai. Y luego dicen que lo peor ha pasado mientras estan dando un autentico dineral a la banca, en vez de generar empleo de CALIDAD.

Tiene pinta de que aqui esto va a durar un lustro y siendo optimistas. Porque con tanta incompetencia es imposible salir.

Intronauta

No entiendo muy bien la propuesta. ¿Sería después del subsidio por desempleo? Recordar que después de agotar la prestación por desempleo con los meses que correspondan en función de la base reguladora, hay derecho (bajo unas condiciones) a un subsidio de desempleo que va de 6 meses prorrogables a 18 o 24 para casos especiales. En la parte de cobro de subsidio cobras el 75% del sueldo mínimo interprofesional (una porquería, pero es un respiro).
¿Quieren iniciar un nuevo proceso con otro sistema o se trata de prorrogar el subsidio? ¿En base a que concepto se calcula la cuantía a percibir?

D

¿Y cuando se terminen los seis meses,van a ampliarlo otros 6 meses?.No se,esto parece un bucle sin fin,que creen puestos de trabajo¿Como? pues yo no lo se,por eso no trabajo en política,se supone que quien entra en política es por que tiene ideas para arreglar y mejorar la vida de sus conciudadanos,o eso era al menos la teoría....

Hispa

#3: Así estamos muchos. Buena suerte.

elhumero

#17 No nos corresponde a nosotros realizar el trabajo por el que pagamos a los gestores que elegimos democraticamente. Es mas estos gestores se suelen rodear de "colaboradores", "asesores" y cargos de confianza que se supone que deben de indicar a estos como conseguir mejores resultados y como son las mejores formas de aplicar las distintas políticas.
El problema esta en que nuestros gestores, casi todos, siempre han vivido del Estado (como funcionarios, profesores, médicos de la SS, asesores o políticos) y los "asesores" y/o colaboradores que tienen son amiguitos y otros favores debidos, es decir, colocamos a los colegas aunque no tengan ni puta idea.
Solo fijate en el consejo de Ministros, que tenemos a una que su único merito es ser hija de un Ex-alcalde.

C

Estos dejan seco este pais. Es que les encanta dar dinero, les encanta. Y no me entendais mal, que me parece bien estas ampliaciones. Pero es que no hacen sino dar dinero dar dinero y no veo que hagan nada para que entre dinero. ahh bueno si, mas multas de trafico y mas impuestos. Nos hunden en la miseria...

D

#5 Perdón. ¿Cómo?

D

#1 Como?

D

Demagogia y populismo. Entre Planes E y esto, van a dejar secas las arcas del estado, con medidas demagógicas que solucionan el problema de fondo.

Todo este dinero sale de alguna parte, no solucionarán nada y además nos van a moler a impuestos para poder mantener toda esta farsa.