Eli
185meneos

El gobierno rectifica y dice que mantendrá los contratos en el exterior

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha dejado la puerta de la contratación en origen que entrecerró el ministro Celestino Corbacho mucho más abierta de lo que parecía. En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, De la Vega ha afirmado que el Ejecutivo sigue apostando por la llegada de "inmigración ordenada en función del mercado laboral" y ha concretado que esta contratación exterior se hará "según necesidades" como se ha venido haciendo durante los pasados cuatro años de Gobierno socialista.

negativos: 0  usuarios: 129  anónimos: 56  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #1   Esto en mi pueblo se llama globo sonda
    votos: 8, karma: 82
    por un_ninguen el 05-09-2008 13:17 UTC
  2. #2   Era de esperar, ya que si no se rectifica, la fruta quedaría podrida en los árboles, debido al nuevo pensamiento de pequeñoburgués, de yo no trabajo por esa miseria pero no puedo pagar la hipoteca.
    votos: 24, karma: 228
    por andresrguez el 05-09-2008 13:19 UTC
  3. #3   Estaba buscando un comentario para la noticia pero con el tuyo ni que decir... positivete #2
    votos: 2, karma: 38
    por juantxxo el 05-09-2008 13:20 UTC
  4. #4   ¿ Que podemos esperar de politicos que no tienen ni idea de nada, hacen y dicen las cosas por decir y si se equivocan, rectifican y no pasa nada? Con gentuza asi nos dirigimos al abismo porque estan creando el pais de la chapuza, el paraiso de los incompetentes y el hazmerreir de europa.
    votos: 6, karma: -19
    por caracremada el 05-09-2008 13:22 UTC
  5. por --66265-- el 05-09-2008 13:22 UTC
  6. por --86990-- el 05-09-2008 13:24 UTC
  7. por --66265-- el 05-09-2008 13:26 UTC
  8. #8   Es que si no permiten contratar inmigrantes de fuera, tienen que contratar a gente de por aqui, lo cual es mas caro y sube los costes -> mas inflacion
    votos: 0, karma: 11
    por Fingolfin el 05-09-2008 13:38 UTC
  9. #9   #5 #7 Que quieres 18.000 euros ?? Iluso.

    El trabajo en el campo siempre ha sido duro.
    votos: 1, karma: 27
    por andresrguez el 05-09-2008 13:53 UTC
  10. #10   Con los sueldos que hay hoy en día, ya pueden pensar en exportar bien las empresas, porque los consumidores no tienen un duro de mas para gastar.
    votos: 0, karma: 9
    por tonosdegris el 05-09-2008 13:57 UTC
  11. #11   #4 Menudo drama que has montado porque a un político se le ocurra algo (que para eso le pagan), piense en la conveniencia de aplicarlo o no (que para eso le pagan) y corrija a tiempo antes de meter la pata.
    ¿No criticaron en Alemania y en Holanda el proceso de regularización español y luego lo copiaron? ¿Que pasa que las cagadas de la Merkel huelen a rosas porque no son españolas?
    Si prefieres la imagen que tiene hoy en día Italia, que la nuestra, allá tú.
    Y habiendo como hay tanto gurú con una capacidad de previsiónde los problemas del mundo, y solución, no entiendo cómo en EEUU se acaba hoy de conocer el dato del paro de Agosto, que se esperaba que iba a bajar y ha subido, y se han estampado las bolsas de todo el mundo.
    votos: 7, karma: 99
    por ob2000 el 05-09-2008 14:04 UTC
  12. #12   40*30 no, pero si 40*20 (para equipararlo a un trabajador normal) = 800.
    Hay ingenieros recién titulados ganando muy poco mas que eso y trabajando también 10 horas diarias. Y ojo, que no me parece bien ni lo uno ni lo otro. Deberían cobrar mas ambos. Pero no es el que el campo este mucho peor que el resto de los trabajadores.
    votos: 1, karma: 20
    por carcadiz el 05-09-2008 14:10 UTC
  13. por --90321-- el 05-09-2008 14:48 UTC
  14. #14   Según previsiones de "expertos" vamos a ir a peor y el paro subirá a un 12% de la población, pero resulta que somos tan "......" (póngase la palabra que se quiera) que por 800 euros la gente no quiere trabajar en recogida de fruta, fresas, naranjas o aceitunas.

    Me parece increíble que con ese paro la gente lo único que quiere es, si me pagan el paro para que voy a trabajar. La temporada de recolección dura máximo dos o tres meses, no es un trabajo para siempre.

    #2 Sí se pudiera te votaba dos veces.
    votos: 3, karma: 63
    por quenyin el 05-09-2008 17:20 UTC
  15. por --42246-- el 05-09-2008 19:21 UTC
  16. por --70750-- el 05-09-2008 19:31 UTC
  17. #17   ha dejado claro quien lleva los pantalones en casa
    votos: 0, karma: 6
    por lithium el 05-09-2008 19:38 UTC
  18. por --80150-- el 05-09-2008 19:38 UTC
  19. por --99442-- el 05-09-2008 19:51 UTC
  20. #20   #13 Rectificar es de sabios equivocados
    votos: 0, karma: 7
    por KerHac el 05-09-2008 19:56 UTC
  21. #21   Juas, qué vergüenza lo del Gobierno, o más concretamente, qué vergüenza de Ministro de Trabajo. Nadie ha apoyado su propuesta. Sindicatos, oposición, medios de comunicación (leer el editorial que le dedica El País)... y un largo etcétera culminado porque hasta el propio gobierno del que forma parte no le ha apoyado. Ni globo sonda, ni nada de nada... metida de pata hasta el fondo es lo que ha sido el anuncio del Ministro.
    votos: 1, karma: 18
    por mitdem el 05-09-2008 20:14 UTC
  22. #22   #19 Pues no se que quieres que te diga, pero a mi me parece la realidad. Trabajo hay más que de sobra para todos, pero claro, todos queremos tener un duplex en el centro y conducir un BMW, y trabajos que permitan llevar ese ritmo de vida hay pocos.
    votos: 1, karma: 23
    por uno_ke_va el 05-09-2008 20:14 UTC
  23. por --99442-- el 05-09-2008 20:30 UTC
  24. por --99442-- el 05-09-2008 20:34 UTC
  25. #25   La esencia es que dan la razón al PP e indican a las claras que no tiene ni idea de que hacer.
    Llevan meses saliendo ministros enmendando a otros y al final la suma es CERO Zapatero.

    Bueno, igual la situación se resuelve sola o con el dinero de Alemania. No sería la primera vez.
    votos: 0, karma: 6
    por Tesugiero el 05-09-2008 22:20 UTC
  26. #26   A los que me critican por mi comentario #2.

    Hoy escuché en la radio, que en una provincia española, con un sector fuerte de agricultura, se hizo una encuesta entre 800 parados. De esos 800 parados, menos de 20 personas estaban dispuestas a recoger fruta, el resto quería seguir cobrando el paro.

    Lo que pasa que muchos trabajadores principalmente de la construcción se habituaron a sueldazos, pero claro ahora como es ir al campo a trabajar y pagan justito pues claro va a ser que no...Joder que país...ah luego si queremos trabajo y queremos que el gobierno nos solucione la papeleta.

    Cada día esto me recuerda más a los países árabes dónde traen a los inmigrantes de India y Bangladesh, para hacer los trabajos que ellos no quieren.

    #16 He trabajado vendimiando. 8 horas diarias cortando uva y cargando sacos. Es un trabajo duro y pagado...similiar al jornal recogiendo pimientos o aceituna, pero cuando hace falta la pela da igual el trabajo.

    Maldito país de pequeños burgueses.
    votos: 2, karma: 26
    por andresrguez el 05-09-2008 23:02 UTC
  27. por --53263-- el 05-09-2008 23:04 UTC
  28. #28   #11 Tu debes de estar a sueldo de un partido,psoe diria yo, por que si no no se entiende que salgas en defensa de personas que han salido de la diputacion con los bolsillos bien llenos,eso si, como tu dices con derecho a equivocarse; De la Vega que se ha convertido en el escudero de zp pactando con gente como Saura que roza la inutilidad total,Solbes y zp negandose a cumplir una ley organica, que en cualquier pais avanzado del mundo seria motivo suficiente para hacerles dimitir y pensar en defenderse de acciones legales contra ellos.
    Mira ab200, este es un pais de chapuzas y de politicos corruptos que nos estan dejando a la altura del betun, te guste o no.De hecho siempre hay un monton de causas abiertas y algunos pisando las instituciones penitenciarias por orden judicial.
    Sin acritud.
    votos: 0, karma: 6
    por caracremada el 06-09-2008 08:44 UTC
  29. #29   #26 Coño, es que si cobras 800€ de paro y te ofrecen cobrar 800 por deslomarte de sol a sol, tu me dirás. Yo estoy de acuerdo en cortar lo de la "contratación en origen". No es racismo, me parece estupendo que contraten a los inmigrantes que ya viven aquí. Se supone que nos regimos por el libre mercado. Según esto, si buscas trabajadores y no los encuentras porque lo que ofreces es una puta mierda lo que tienes que hacer es mejorar la oferta hasta que resulte atractiva. Trayendo trabajadores de fuera lo único que se consigue es mantener artificialmente bajos los salarios. Total a los que vienen para 3 meses les da igual lo que cuesten los pisos, o lo que cuesten las judías y las patatas, ya que no viven aquí. Acaban y se vuelven a su tierra, donde ese salario de mierda se convierte en un buen sueldo. Y así en España tenemos precios europeos y salarios africanos. Si contratasen a inmigrantes que viven aquí, aunque sean menos "señoritos" que los españoles tendrás que ofrecerles un sueldo "europeo", que les de para vivir. Y aunque parte de ese dinero que ganen lo manden a su tierra, el resto lo gastarán aquí, y crearán empleo aquí y eso será beneficioso para todos. Que todo el dinero se vaya diréctamente a otro país a la larga nos perjudica a todos, a nosotros y a ellos.
    votos: 1, karma: 14
    por victorjba el 06-09-2008 09:11 UTC
  30. #30   #29 Totalmente de acuerdo. Para una medida que tenía sentido, parece que cierta prensa de izquierda la ha tumbado.
    votos: 0, karma: 7
    por dmar el 06-09-2008 10:17 UTC
  31. #31   #30
    Prensa de izquierdas y derechas.

    La moderada o liberal no.
    votos: 0, karma: 6
    por Tesugiero el 06-09-2008 16:46 UTC
comentarios cerrados

menéame