El Gobierno recuperará, durante el Consejo de Ministros de este viernes 16 de septiembre, el Impuesto sobre el Patrimonio, que había eliminado en la práctica en 2008
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, reactivará el próximo viernes el impuesto [...]
, se le metio en la cabeza que era dupe y la cerro...
La anterior no era dupe y como la cerro sin motivo esta por lo tanto tampoco deberia ser duplicada, lo digo por si teneis intencion de votarla como tal que sepais que estais equivocados y es una noticia importante, de todas formas copio y pego lo que dije en el otro envio, que en 4 años no ha tenido tiempo y ahora de repente se acuerda a 2 meses de elecciones, fijate tu que casualidad...
De todas formas da igual, dentro de 2 meses Rajoy lo quitara y todos contentos.
#6:
Campaña engrosando la figura de Rubalcaba, el flamante nuevo líder del PSOE, el revolucionario de izquierdas que ha recuperado el timón de la nave para volver a dirigirse a babor, aproximándose en 3, 2, 1...
Pantomima y circo.
#13:
#7 no se en que te basas para decir eso pero que yo sepa la clase media tiene una vivienda propia, un par de coches a lo sumo y algunos ahorros. Si tienes 3 casas, 4 coches, y 200mil euros en el banco no eres clase media...La vivienda familiar donde se vive no cuenta para el impuesto de patrimonio por ejemplo, ni los planes de pensiones por ejemplo. No te digo que no tengas que pagar nada de nada pero si una parte bastante pequeña en comparacion con otras cosas. Lo que si beneficia es que al fin los que mas tienen tendran que aportar algo mas que es lo que se necesita en estos momentos y no explotar a los mismo de siempre.
Ademas para recuperar la economia yo creo que lo logico es que el dinero se mueva, que un tio tenga 1 millon de euros en un banco no creo que beneficie a nadie salvo a los mismos de siempre, es decir los bancos. Con eso en mente obviamente subir el IVA si es una estupidez pero el impuesto de patrimonio tiene su logica, por eso es raro que lo aplique, medidas logicas eficaces no son propias de España, pero claro, ahora toca populismo para arañar votos.
#9:
#5Recuperará es un tiempo verbal futuro, no un condicional.
#21:
Hay algo peor que los políticos de este país: los típicos tocapelotas que se pasan el día llorando para que se haga algo, y cuando se hace, siguen llorando y las pelotas siguen tocando. Como la gata flora, que cuando se la meten chilla, y cuando se la sacan llora.
#7 ¿La clase media tiene más de un millón de euros de patrimonio?
Pero decir que alguien que posee un par de milloncejos de euros es clase media es para mear y no echar gota, este impuesto no debería haber sido eliminado jamás.
#49:
#42 600.000€ de patrimonio no es dificil de tener, basta con tener unos terrenos y que esos terrenos sean potencialmente urbanizables, por mucho que no se vaya a hacer nada. Puede darse el caso que alguien de clase media herede los terrenos del abuelo, unos terrenos que hasta ahora se usaban por ejemplo para cultivar cereal. Si resulta que esos terrenos estan en un sitio donde puede construirse y son unos terrenos amplios tienes "una fortuna" en terrenos y logicamente el gobierno va a pedir que pagues por esa "fortuna".
Cierto, son casos "raros" pero son precisamente el tipo de caso que en realidad paga ese impuesto, gente que no tiene asesores que te enseñen las triquiñuelas legales para evitar los impuestos pero que al mismo timepo tienen un patrimonio que potencialmente tenga valor(no hace falta que realmente lo tenga).
Tambien esta el caso de hijos unicos, de mediana edad que tienen un sueldo medio alto, se compran su casa, luego la casa de vacaciones en la playa y despues heredan de sus padres la casa de los padres... si ambos son hijos unicos se encuentran con 4 casas, la suya, la de vacaciones y las 2 casas de los padres(eso sin contar que los padres tengan casas de vacaciones) y por tanto con un patrimonio que potencialmente puede ser superior a 600.000 euros.
Esos son los que pagan... Amancio Ortega, Emilio Botin, las Koplovich... todos ellos tienen asesores, tienen maneras de evitar pagar ese impuesto, al menos pagar mucho ya que probablemente no tengan propiedades a su nombre, todo este a nombre de sociedades que a su vez sean propiedad de empresas de las que ellos sean accionistas unicos.
, se le metio en la cabeza que era dupe y la cerro...
La anterior no era dupe y como la cerro sin motivo esta por lo tanto tampoco deberia ser duplicada, lo digo por si teneis intencion de votarla como tal que sepais que estais equivocados y es una noticia importante, de todas formas copio y pego lo que dije en el otro envio, que en 4 años no ha tenido tiempo y ahora de repente se acuerda a 2 meses de elecciones, fijate tu que casualidad...
De todas formas da igual, dentro de 2 meses Rajoy lo quitara y todos contentos.
Campaña engrosando la figura de Rubalcaba, el flamante nuevo líder del PSOE, el revolucionario de izquierdas que ha recuperado el timón de la nave para volver a dirigirse a babor, aproximándose en 3, 2, 1...
Pero decir que alguien que posee un par de milloncejos de euros es clase media es para mear y no echar gota, este impuesto no debería haber sido eliminado jamás.
A ver pardillos, que no os enteráis. La renta sobre el Patrimonio.
Empieza a partir de los 600mil€, de momento quedarán exentos los primeros 600mil€ y a partir de ahí les cobrarán de un 2 a 3%.
Es tan sencillo como si tú tienes 1.800.0000 mil€ lo divides en 3 partes. Uno a tu nombre, otro al de la parienta y otro al del cuñaooooooo. Con lo cual no vas a pagar ni un puto euro. Porque con ese patrimonio jode que te quiten un 2%. A ver si nos enteramos.
Con ese 2 o 3 % tienes para pagar las vacaciones en Muricio con yate, y sino siempre les queda las SICAV.
Que los ricos son asinnn y no hay cosa que más les joda que les toquen la cartera.
¡Verdad Mariano! que te opones a esta ley pero defiendes con dos cojones que a los niños les suben "los chuches"
#37
entonces según tú, lo que se ha recaudado hasta el 2008 y lo que se puede recaudar a partir de que se vuelva a instaurar, es debido a ricos tontos, no? (porque los ricos listos hacen lo que tú dices... lo de repartir)
pues que estos ricos tontos no se enteren del truco, que sino entonces no se recauda nada de nada!!!!
#43 Para empezar esta ley se aplicaría a partir de 2012, les están dando tiempo para esconder todo lo que puedan.
Si esta ley se aplicase, jamás afectaría a los ricos. Según dicen va dirigida a las clases medias, en mi barrio no nos afecta a ninguno porque en vez de 600mil€ el que tiene 6000mil es el pijo del barrio, que me expliquen a que cojones le llaman clase media, será en la Castellana, Diagonal, Gran Vía y Casta política... es que si no, no lo pillo.
Traquilidad, amigos con patrimonio, es sólo para que los que ven los telediarios se crean que los ricos vamos a pagar algún impuesto; lo tenemos todo bien atado:
Menudo getismo, con g y con j: "lo invertiré en empleo juvenil". Mejor que se estén quietos que ya han invertido (poner hacia abajo) bastante...
No tienen vergüenza, es una pasada.
Lo positivo que le veo a esto es que con el patrimonio inmobiliario que los bancos estan acumulando en las ejecuciónes hipotecarias sobre viviendas, por fin los bancos van a pagar algo por esta crisis, en forma de impuestos.
El impuesto de patrimonio, puesto para personas que tienen mas de 1 millon de patrimonio es una GILIPOLLEZ. Los ricos de verdad no tienen patrimonio, tienen participaciones en empresas, son dueños de sociedades inmobiliarias... no tienen patrimonio a su nombre, lo tienen a nombre de empresas y lo que hacen es o bien alquilarse a si mismos las propiedades o usarlas como parte de su sueldo como miembro del consejo de dichas empresas.
Un impuesto asi no va a recaudar una mierda, solo va a servir para que los ignorantes aplaudan con las orejas y pillar algo de dinero de gente que no es rica ni de coña.
La pena es que no se vaya a recuperar el impuesto.
La Constitución dice que los impuestos deben ser progresivos, de forma que quienmás gana debe pagar un porcentaje más elevado. No es así. El impuesto de patrimonio nos acerca un poco a la situación de progresividad, pero no lo bastante.
Los impuestos en este país los pagan los pobres, se quieran llamar a ellos mismos clase baja o clase media.
Aunque sea tarde y dure poco, sea electora, porque igual cuando venga Rajoy desaparece, yo lo veo positivo. Hace falta pagar por el patrimonio, no es un impuesto demagógico. Es un impuesto necesario y justo.
Muy bien, a acribillar a impuestos a la clase media, porque me río yo de los grandes patrimonios. Cada vez que dice que va a subir a los impuestos a los ricos, nos los sube a la clase media. Los ricos de verdad no pagan impuestos.
¿Que se considera grandes patrimonios? ¿Cual es la cifra mágica? Lo veo lo de siempre, otra medida para castigar el ahorro y fomentar el derrochismo.
#23 Es un impuesto injusto, nadie debería pagar eternamente por una propiedad que ya pagó en su momento con su correspondientes impuestos de todo tipo. Lo mismo digo del de sucesiones y donaciones, que solo existe en las comunidades autónomas en las que hasta ahora gobernaba la izquierda.
#23 Ya era hora de que alguien reconociese que el PNV es de izquierdas, por eso en Euskadi con la ley de sucesión y herencias, heredas un piso y no pagas un euro.
Que Santa Lucía te conserve la vista.
2008: Vamos sobraos, no hace falta sangrar según el patrimonio, así que lo eliminamos.
2011: Es una situación difícil, tenemos que ayudar todos, y además le hacemos un favor al próximo ejecutivo, que por supuesto ojalá que sea yo...
Me parece increíble que digan que no afectará a las clases medias. Si de verdad quisieran subir impuestos a los ricos, harían un impuesto específico a éstos.
En nada un parado sin prestación que herede una casa de sus recién fallecidos padres tendrá una buena putada encima.
#8 Te equivocas. No sólo percutirá en los que poseen 2 millones de euros, con un patrimonio neto como ese hay pocos que pagan impuestos en España... Sin duda el grueso perjudicado sí será la clase media, sobretodo si tienes alguna propiedad...unos 4 euros por metro cuadrado.
Así nos vamos a la mierda. Seguro.
#59 veo que estais muy vagos para leeros la noticia, tiene guasa que tenga que salir yo en defensa de rubalcaba porque no os da la gana leer:
Además, según fuentes cercanas al candidato, éste ha solicitado que se eleve considerablemente el mínimo a partir del cual debe pagarse el impuesto. De esta manera sólo gravará a los grandes patrimonios y no a las clases medias como ocurría con el impuesto hasta que se suprimió.
Además tal y como estaba antes más de la mitad de lo recaudado lo pagaban grandes fortunas:
La recaudación de este impuesto ascendió en 2007 (último año que se declaró) a 2.121 millones de euros. Más de la mitad de esos ingresos se obtuvo de declarantes con bases imponibles superiores a un millón y medio de euros. Ahora, se calcula una recaudación anual de 1.400 millones de euros.
Así que infórmate y déjate de engañifas, que además la primera vivienda no ha tributado nunca, así que no des informaciones a medias, yo soy clase media y jamás tuve que pagar este impuesto, pero claro yo sólo poseo una vivienda, no he especulado ni me he comprado un chalet en la playa.
#61 La noticia es incompleta y te puedo asegurar que estoy más que informado.
El impuesto sobre el patrimonio contempla el tributo sobre propiedades. No engaño a nadie cuando digo que si alguien tiene alguna propiedad pagará, si tienes un local pagaras, si eres dueño de un hotel pagaras, una pequeña explotación agrícola pagaras... Curra 24 horas 365 días y pagaras. Las grandes fortunas se siguen escapando y los malos según tú son los que han podido comprar una segunda residencia, así vamos...
#7 no se en que te basas para decir eso pero que yo sepa la clase media tiene una vivienda propia, un par de coches a lo sumo y algunos ahorros. Si tienes 3 casas, 4 coches, y 200mil euros en el banco no eres clase media...La vivienda familiar donde se vive no cuenta para el impuesto de patrimonio por ejemplo, ni los planes de pensiones por ejemplo. No te digo que no tengas que pagar nada de nada pero si una parte bastante pequeña en comparacion con otras cosas. Lo que si beneficia es que al fin los que mas tienen tendran que aportar algo mas que es lo que se necesita en estos momentos y no explotar a los mismo de siempre.
Ademas para recuperar la economia yo creo que lo logico es que el dinero se mueva, que un tio tenga 1 millon de euros en un banco no creo que beneficie a nadie salvo a los mismos de siempre, es decir los bancos. Con eso en mente obviamente subir el IVA si es una estupidez pero el impuesto de patrimonio tiene su logica, por eso es raro que lo aplique, medidas logicas eficaces no son propias de España, pero claro, ahora toca populismo para arañar votos.
#13 lo aplican porque se saben perdedores y por tanto son conscientes de que nunca se pondrá en marcha, y en el caso de que así fuera ya correrían un tupido velo...
A mí lo que me gustaría leer ahora es la justificación de aquellos psoistas de meneame que en su momento defendieron la supresión de este impuesto, a ver como se cambian de chaqueta ahora, al son que baila Rubalcaba.
Hay algo peor que los políticos de este país: los típicos tocapelotas que se pasan el día llorando para que se haga algo, y cuando se hace, siguen llorando y las pelotas siguen tocando. Como la gata flora, que cuando se la meten chilla, y cuando se la sacan llora.
#7 ¿La clase media tiene más de un millón de euros de patrimonio?
Los que pagaban en su mayoría el impuesto, era clase media porque las grandes fortunas en su mayoría pagaban mediante sociedades, etc... o directamente porque los bienes los tienen a nombre las empresas, etc... todo eso por no hablar que la recaudación es ridícula en comparación con IRPF o IVA (se supone que ahora la recaudación puede rondar los 1.500 millones si se pone como mínimo de 1,5 millones).
Lo que de verdad hace falta, es una reforma del sistema tributario en profundidad para que de verdad sea real que el que más tiene, más paga.
Pero con lo bien que queda que se le suben los impuestos a los ricos...
Por cierto #21 al subir en teoría el mínimo a 1,5 millones como pedía Gestha, el Estado deja de recaudar unos 700 millones (de 2.100 a 1.400-1500).
Que no. Hace falta un patrimonio muy considerable para tener que pagar. Vale que parte de la clase media-alta pagaba, pero eso no nos los pringadillos que somos todos en general (que muchos nos consideramos clase media aunque seamos más bien baja)
Ahora toca recuperar impuestos que quitaron porque el estado no tiene nada en el zurron. Pues podrian haberlo dejado y reformado para que solo pagaran 4 familias como paso en Cataluña.
Antes que Ciu quitara el impuesto de patrimonio en Cataluña solo pagaban 533 personas, podían haber hecho una reforma parecida y hubieran recaudado algo menos y el impuesto hubiera sido justo.
Me parece bien lo recuperen mas teniendo en cuenta los primeros 600 mil euros están exentos, mi pregunta es la clase media tiene 600 mil euros o mas de patrimonio? lo dudo.
El estado necesita ingresos y ahora el psoe se echa para atrás, cuando necesitan fondos, serán cutres, pues no haberlo quitado antes!!
#42 600.000€ de patrimonio no es dificil de tener, basta con tener unos terrenos y que esos terrenos sean potencialmente urbanizables, por mucho que no se vaya a hacer nada. Puede darse el caso que alguien de clase media herede los terrenos del abuelo, unos terrenos que hasta ahora se usaban por ejemplo para cultivar cereal. Si resulta que esos terrenos estan en un sitio donde puede construirse y son unos terrenos amplios tienes "una fortuna" en terrenos y logicamente el gobierno va a pedir que pagues por esa "fortuna".
Cierto, son casos "raros" pero son precisamente el tipo de caso que en realidad paga ese impuesto, gente que no tiene asesores que te enseñen las triquiñuelas legales para evitar los impuestos pero que al mismo timepo tienen un patrimonio que potencialmente tenga valor(no hace falta que realmente lo tenga).
Tambien esta el caso de hijos unicos, de mediana edad que tienen un sueldo medio alto, se compran su casa, luego la casa de vacaciones en la playa y despues heredan de sus padres la casa de los padres... si ambos son hijos unicos se encuentran con 4 casas, la suya, la de vacaciones y las 2 casas de los padres(eso sin contar que los padres tengan casas de vacaciones) y por tanto con un patrimonio que potencialmente puede ser superior a 600.000 euros.
Esos son los que pagan... Amancio Ortega, Emilio Botin, las Koplovich... todos ellos tienen asesores, tienen maneras de evitar pagar ese impuesto, al menos pagar mucho ya que probablemente no tengan propiedades a su nombre, todo este a nombre de sociedades que a su vez sean propiedad de empresas de las que ellos sean accionistas unicos.
#49 Me estas poniendo un caso extremo que rara vez ocurre.. en el caso de tener una herencia heredaras 2 casas, quizas tus padres tengan una para vacaciones.
Pero vaya que me parece un tope que no es tan alto, te he puesto antes el ejemplo de cataluña que se subio el tope a un millon de euros y solo pagaban 533 personas,y eso seria el ejemplo a seguir.
Bueno lo digo en pasado porque Ciu elimino el impuesto del patrimonio en Mayo.
Este impuesto bien regularizado solo lo pagarían los ricos y la gente tuviera un patrimonio grande, y dudo mucho alguien tenga 6 casas de patrimonio si es de la clase media-baja, bueno puede haber algún caso pero si alguien tiene 6 casas es porque no debe ser de la clase media.
Tan solo decir que no querías mas impuestos? pues este impuesto cuando se elimino la gente se cabreo y ahora se recupera y no lo quieren ya.
Tal como esta el estado español necesita recaudar impuestos y es preferible recuperan el impuesto de patrimonio que suban el Iva o los impuestos indirectos como Alcohol, tabaco o Gasolina que eso si lo pagaremos todos y sera peor.
#56 Precisamente es eso, los que pagan esos patrimonios son gente a los que les ha ocurrido esas cosas... y no creas que vendiendo las casas te salvas, ya que el impuesto tambien es sobre el dinero que tienes. No te voy a decir que los ricos de verdad paguen 0, no creo que sea cierto en parte porque es muy posible que tengan siempre una cuenta con dinero contante y sonante con el que comprar cosas personales y que probablemente alguna de sus propiedades sea suya, pero lo que si te aseguro es que si un millonario tiene 500 millones de euros no va a pagar el impuesto de patrimonio por esos 500 millones, como mucho pagara por 1 o 2 millones ya que el resto de su fortuna estara en forma de acciones, en sicavs, en sociedades... Para todos los efectos estara pagando una cantidad similar a la de los casos que he mencionado o incluso menos.
Lo de acabar con 6 casas y que no es de clase media... no es tan imposible, una pareja de mediana edad con sus 2 sueldos medios altos(mas de 2000€ cada uno), con casas compradas antes del boom inmobiliario y que no tienen hermanos pueden acabar perfectamente con 4-6 casas a base de herencias, la casas pueblo de sus padres, la casas de la ciudad de sus padres, la casa de la pareja, la casa de vacaciones... No es tan imposible. Si tienen hermanos entonces la herencia de los padres se diluye un poco, acaban teniendo partes 3-4 casas, casas que se venden y el dinero se reparte... pero aun asi si son 3-4 casas puedes acabar igualmente con 600.000 euros en efectivo.
Nada, nada, no os preocupeis ricos del reino que ya viene el PP para abolir lo que haga falta en pos de vuestro bienestar, ya podrian hacerlo un poco antes va ha durar hasta el 21 de noviembre el impuesto...
Yo no vengo a comentar la noticia... es que estaba buscando el enlace en meneame de la noticia con el titular "Zapatero suprime el impuesto de patrimonio" para ver los comentarios, pero en mi hercúlea búsqueda me he topado con otra noticia del 2009:
Típico truco de te quito 100, te hago sufrir diciendote que ya no te los doy. Al paso de un tiempo te digo que te devuelvo 50 y te obligo a que me lo agradezcas, porque si no fuera por mí, no tendrías ni los 50, me besas la mano y te vas.
En principio podría sonar a buenas noticias, pero con gentuza como Aguirre, al final los ricos terminarán no soltando un céntimo, y lo pagará la clase trabajadora, como siempre.
Pues claro, "El que hizo la ley, hizo la trampa". No hace falta decir más.
¿Creéis que sirve para algo saber el patrimonio de los políticos? Lo ideal sería saber que tienen sus mujeres e hijos. A parte de ellos.
Y visto el panorama añadiría cuñaos, parientes, bichos y demás familia.
Solo 2000 millones de euros, es una cantidad muy moderada comparandolas a las cantidades que se manejan, y por si sola no es nada determinante, parece mas una medida populista que otra cosa
Sacarian mas haciendo recortes en derroches varios (coches oficiales, gastos en fiestas inutiles, dispendio por corrupcion, etc) y en las administraciones, pero mucho mas
Que yo sepa por menos de 400.000 euros no te compras una casa decente, de esas de calse media. Así que 600.000 es fácil de tenerlos, posiblemente la mayoría los tenga sin ser consciente de ello, aunque se esté también hasta las orejas de pagar una hipoteca y no llegar a final de mes.
#51 "Que yo sepa por menos de 400.000 euros no te compras una casa decente" ¿Cual es tu definición de casa decente? ¿Piscina olímpica, mayordomo, 12 habitaciones, helipuerto, pistas de tenis y circuito de fórmula 1?
#53 hay zonas y zonas. En Pamplona por ejemplo las casas libres que se estan construyendo ahora(y se estan construyendo) rozan los 400.000€ para una mierda de casa de 100m2 utiles con sus 3 habitaciones, 2 baños, cocina y salon y pasan de los 450.000€ si te vas a las 4 habitaciones y los 120M2 utiles... Ciertamente se pueden encontrar casas mas baratas, pero en cualquier caso no bajan de los 300.000 para tamaños similares.
En españa han bajado mucho los precios de las casas en la costa, pero hay ciudades donde el precio de las casas ha bajado poco y todavia se siguen vendiendo pisos a precio de atraco a mano armada(aunque se venda mucho menos).
¿Clase media? ¿Qué clase media? Pasará como antes, fijarán el límite en un millón, pero con la inflacción dentro de cinco años, un millón será lo que cuesta una casa modesta. Si es que nos toman el pelo, nos llaman tontos y encima les aplaudimos.
La infantil reacción de un Hijo de la Pachamama, también conocido como 15-M-fanboy o "indignante", cuando un político hace caso de sus reivindicaciones es de frenopático. Después de meses dando la vara para que se recupere el impuesto de patrimonio, cuando el gobierno recoge el guante y anuncia que así lo hará, va y les entra un ataque de celos y se ponen a rabiar "porque les han robado la idea".
Comentarios
lol, hace un momento alguien habia enviado esta Zapatero recuperará el impuesto sobre patrimonio
Zapatero recuperará el impuesto sobre patrimonio
lasextanoticias.comLa anterior no era dupe y como la cerro sin motivo esta por lo tanto tampoco deberia ser duplicada, lo digo por si teneis intencion de votarla como tal que sepais que estais equivocados y es una noticia importante, de todas formas copio y pego lo que dije en el otro envio, que en 4 años no ha tenido tiempo y ahora de repente se acuerda a 2 meses de elecciones, fijate tu que casualidad...
De todas formas da igual, dentro de 2 meses Rajoy lo quitara y todos contentos.
#2 No hagas leña del árbol caído...
Campaña engrosando la figura de Rubalcaba, el flamante nuevo líder del PSOE, el revolucionario de izquierdas que ha recuperado el timón de la nave para volver a dirigirse a babor, aproximándose en 3, 2, 1...
Pantomima y circo.
Acto de cara a la galería por las elecciones. No creo que le funcione.
Para cobrarlo en el año 2012, cuando saben que no estarán en el gobierno, muy bien, machote.
#11 pues no, leeme en #4
Pero decir que alguien que posee un par de milloncejos de euros es clase media es para mear y no echar gota, este impuesto no debería haber sido eliminado jamás.
Sí NO lo ponen malo, si LO PONEN también.
Menos más que los coherentes somos nosotros.
#18 El más sensato has sido tu
A ver pardillos, que no os enteráis. La renta sobre el Patrimonio.
Empieza a partir de los 600mil€, de momento quedarán exentos los primeros 600mil€ y a partir de ahí les cobrarán de un 2 a 3%.
Es tan sencillo como si tú tienes 1.800.0000 mil€ lo divides en 3 partes. Uno a tu nombre, otro al de la parienta y otro al del cuñaooooooo. Con lo cual no vas a pagar ni un puto euro. Porque con ese patrimonio jode que te quiten un 2%. A ver si nos enteramos.
Con ese 2 o 3 % tienes para pagar las vacaciones en Muricio con yate, y sino siempre les queda las SICAV.
Que los ricos son asinnn y no hay cosa que más les joda que les toquen la cartera.
¡Verdad Mariano! que te opones a esta ley pero defiendes con dos cojones que a los niños les suben "los chuches"
#37
entonces según tú, lo que se ha recaudado hasta el 2008 y lo que se puede recaudar a partir de que se vuelva a instaurar, es debido a ricos tontos, no? (porque los ricos listos hacen lo que tú dices... lo de repartir)
pues que estos ricos tontos no se enteren del truco, que sino entonces no se recauda nada de nada!!!!
#43 Para empezar esta ley se aplicaría a partir de 2012, les están dando tiempo para esconder todo lo que puedan.
Si esta ley se aplicase, jamás afectaría a los ricos. Según dicen va dirigida a las clases medias, en mi barrio no nos afecta a ninguno porque en vez de 600mil€ el que tiene 6000mil es el pijo del barrio, que me expliquen a que cojones le llaman clase media, será en la Castellana, Diagonal, Gran Vía y Casta política... es que si no, no lo pillo.
Traquilidad, amigos con patrimonio, es sólo para que los que ven los telediarios se crean que los ricos vamos a pagar algún impuesto; lo tenemos todo bien atado:
Los ricos de Madrid no pagarán Impuesto del Patrimonio aunque lo recupere el Gobierno: Aguirre les bonificará el 100%
Los ricos de Madrid no pagarán Impuesto del Patrim...
elconfidencial.comFirmado: PP o PSOE, la misma mafia son.
Nueva ley el dia 21N: abolición del impuesto sobre el patrimonio, por el PP
Menudo getismo, con g y con j: "lo invertiré en empleo juvenil". Mejor que se estén quietos que ya han invertido (poner hacia abajo) bastante...
No tienen vergüenza, es una pasada.
Lo positivo que le veo a esto es que con el patrimonio inmobiliario que los bancos estan acumulando en las ejecuciónes hipotecarias sobre viviendas, por fin los bancos van a pagar algo por esta crisis, en forma de impuestos.
El impuesto de patrimonio, puesto para personas que tienen mas de 1 millon de patrimonio es una GILIPOLLEZ. Los ricos de verdad no tienen patrimonio, tienen participaciones en empresas, son dueños de sociedades inmobiliarias... no tienen patrimonio a su nombre, lo tienen a nombre de empresas y lo que hacen es o bien alquilarse a si mismos las propiedades o usarlas como parte de su sueldo como miembro del consejo de dichas empresas.
Un impuesto asi no va a recaudar una mierda, solo va a servir para que los ignorantes aplaudan con las orejas y pillar algo de dinero de gente que no es rica ni de coña.
y a la iglesia también les cobrarán?
La pena es que no se vaya a recuperar el impuesto.
La Constitución dice que los impuestos deben ser progresivos, de forma que quienmás gana debe pagar un porcentaje más elevado. No es así. El impuesto de patrimonio nos acerca un poco a la situación de progresividad, pero no lo bastante.
Los impuestos en este país los pagan los pobres, se quieran llamar a ellos mismos clase baja o clase media.
Aunque sea tarde y dure poco, sea electora, porque igual cuando venga Rajoy desaparece, yo lo veo positivo. Hace falta pagar por el patrimonio, no es un impuesto demagógico. Es un impuesto necesario y justo.
Muy bien, a acribillar a impuestos a la clase media, porque me río yo de los grandes patrimonios. Cada vez que dice que va a subir a los impuestos a los ricos, nos los sube a la clase media. Los ricos de verdad no pagan impuestos.
¿Que se considera grandes patrimonios? ¿Cual es la cifra mágica? Lo veo lo de siempre, otra medida para castigar el ahorro y fomentar el derrochismo.
#23 Es un impuesto injusto, nadie debería pagar eternamente por una propiedad que ya pagó en su momento con su correspondientes impuestos de todo tipo. Lo mismo digo del de sucesiones y donaciones, que solo existe en las comunidades autónomas en las que hasta ahora gobernaba la izquierda.
#23 Ya era hora de que alguien reconociese que el PNV es de izquierdas, por eso en Euskadi con la ley de sucesión y herencias, heredas un piso y no pagas un euro.
Que Santa Lucía te conserve la vista.
2008: Vamos sobraos, no hace falta sangrar según el patrimonio, así que lo eliminamos.
2011: Es una situación difícil, tenemos que ayudar todos, y además le hacemos un favor al próximo ejecutivo, que por supuesto ojalá que sea yo...
Que poquita memoria tienen los políticos.
Me parece increíble que digan que no afectará a las clases medias. Si de verdad quisieran subir impuestos a los ricos, harían un impuesto específico a éstos.
En nada un parado sin prestación que herede una casa de sus recién fallecidos padres tendrá una buena putada encima.
Otro clavo en el ataud de la clase media.
Pagamos cuando ganamos el dinero (IRPF), cuando nos lo gastamos (IVA) y ahora cuando lo ahorramos (Patrimonio).
Gracias PSOE.
#7 lee noticia, la clase media no paga este impuesto.
#8 Que tierno, alguien que todavía se cree lo que dicen los políticos (o un ciberpepiño).
#8 Te equivocas. No sólo percutirá en los que poseen 2 millones de euros, con un patrimonio neto como ese hay pocos que pagan impuestos en España... Sin duda el grueso perjudicado sí será la clase media, sobretodo si tienes alguna propiedad...unos 4 euros por metro cuadrado.
Así nos vamos a la mierda. Seguro.
#59 veo que estais muy vagos para leeros la noticia, tiene guasa que tenga que salir yo en defensa de rubalcaba porque no os da la gana leer:
Además, según fuentes cercanas al candidato, éste ha solicitado que se eleve considerablemente el mínimo a partir del cual debe pagarse el impuesto. De esta manera sólo gravará a los grandes patrimonios y no a las clases medias como ocurría con el impuesto hasta que se suprimió.
Además tal y como estaba antes más de la mitad de lo recaudado lo pagaban grandes fortunas:
La recaudación de este impuesto ascendió en 2007 (último año que se declaró) a 2.121 millones de euros. Más de la mitad de esos ingresos se obtuvo de declarantes con bases imponibles superiores a un millón y medio de euros. Ahora, se calcula una recaudación anual de 1.400 millones de euros.
Así que infórmate y déjate de engañifas, que además la primera vivienda no ha tributado nunca, así que no des informaciones a medias, yo soy clase media y jamás tuve que pagar este impuesto, pero claro yo sólo poseo una vivienda, no he especulado ni me he comprado un chalet en la playa.
#61 La noticia es incompleta y te puedo asegurar que estoy más que informado.
El impuesto sobre el patrimonio contempla el tributo sobre propiedades. No engaño a nadie cuando digo que si alguien tiene alguna propiedad pagará, si tienes un local pagaras, si eres dueño de un hotel pagaras, una pequeña explotación agrícola pagaras... Curra 24 horas 365 días y pagaras. Las grandes fortunas se siguen escapando y los malos según tú son los que han podido comprar una segunda residencia, así vamos...
#62 desde luego lo que te puedo asegurar es que yo no lo pago.
#7 no se en que te basas para decir eso pero que yo sepa la clase media tiene una vivienda propia, un par de coches a lo sumo y algunos ahorros. Si tienes 3 casas, 4 coches, y 200mil euros en el banco no eres clase media...La vivienda familiar donde se vive no cuenta para el impuesto de patrimonio por ejemplo, ni los planes de pensiones por ejemplo. No te digo que no tengas que pagar nada de nada pero si una parte bastante pequeña en comparacion con otras cosas. Lo que si beneficia es que al fin los que mas tienen tendran que aportar algo mas que es lo que se necesita en estos momentos y no explotar a los mismo de siempre.
Ademas para recuperar la economia yo creo que lo logico es que el dinero se mueva, que un tio tenga 1 millon de euros en un banco no creo que beneficie a nadie salvo a los mismos de siempre, es decir los bancos. Con eso en mente obviamente subir el IVA si es una estupidez pero el impuesto de patrimonio tiene su logica, por eso es raro que lo aplique, medidas logicas eficaces no son propias de España, pero claro, ahora toca populismo para arañar votos.
#13 lo aplican porque se saben perdedores y por tanto son conscientes de que nunca se pondrá en marcha, y en el caso de que así fuera ya correrían un tupido velo...
A mí lo que me gustaría leer ahora es la justificación de aquellos psoistas de meneame que en su momento defendieron la supresión de este impuesto, a ver como se cambian de chaqueta ahora, al son que baila Rubalcaba.
Hay algo peor que los políticos de este país: los típicos tocapelotas que se pasan el día llorando para que se haga algo, y cuando se hace, siguen llorando y las pelotas siguen tocando. Como la gata flora, que cuando se la meten chilla, y cuando se la sacan llora.
#7 ¿La clase media tiene más de un millón de euros de patrimonio?
#19 Habló La Tacones: Si existiese el Partido Demagogia, serías el presidente. Por suerte tenemos las razones que nos dan los técnicos de hacienda para recuperar este impuesto, y es que en este país afectado por la economía sumergida como ninguno, necesita de este impuesto más que ningun otro para combatirla http://comentariosjuridicos.wordpress.com/2009/08/22/impuesto-del-patrimonio-los-tecnicos-de-hacienda-abogan-por-su-restitucion/
#21 #25 #26
Los que pagaban en su mayoría el impuesto, era clase media porque las grandes fortunas en su mayoría pagaban mediante sociedades, etc... o directamente porque los bienes los tienen a nombre las empresas, etc... todo eso por no hablar que la recaudación es ridícula en comparación con IRPF o IVA (se supone que ahora la recaudación puede rondar los 1.500 millones si se pone como mínimo de 1,5 millones).
Lo que de verdad hace falta, es una reforma del sistema tributario en profundidad para que de verdad sea real que el que más tiene, más paga.
Pero con lo bien que queda que se le suben los impuestos a los ricos...
Por cierto #21 al subir en teoría el mínimo a 1,5 millones como pedía Gestha, el Estado deja de recaudar unos 700 millones (de 2.100 a 1.400-1500).
#28
Que no. Hace falta un patrimonio muy considerable para tener que pagar. Vale que parte de la clase media-alta pagaba, pero eso no nos los pringadillos que somos todos en general (que muchos nos consideramos clase media aunque seamos más bien baja)
#7
El Impuesto de Patrimonio se paga a partir de cierto patrimonio (y la casa propia no cuenta)
Ahora toca recuperar impuestos que quitaron porque el estado no tiene nada en el zurron. Pues podrian haberlo dejado y reformado para que solo pagaran 4 familias como paso en Cataluña.
Antes que Ciu quitara el impuesto de patrimonio en Cataluña solo pagaban 533 personas, podían haber hecho una reforma parecida y hubieran recaudado algo menos y el impuesto hubiera sido justo.
Me parece bien lo recuperen mas teniendo en cuenta los primeros 600 mil euros están exentos, mi pregunta es la clase media tiene 600 mil euros o mas de patrimonio? lo dudo.
El estado necesita ingresos y ahora el psoe se echa para atrás, cuando necesitan fondos, serán cutres, pues no haberlo quitado antes!!
#42 600.000€ de patrimonio no es dificil de tener, basta con tener unos terrenos y que esos terrenos sean potencialmente urbanizables, por mucho que no se vaya a hacer nada. Puede darse el caso que alguien de clase media herede los terrenos del abuelo, unos terrenos que hasta ahora se usaban por ejemplo para cultivar cereal. Si resulta que esos terrenos estan en un sitio donde puede construirse y son unos terrenos amplios tienes "una fortuna" en terrenos y logicamente el gobierno va a pedir que pagues por esa "fortuna".
Cierto, son casos "raros" pero son precisamente el tipo de caso que en realidad paga ese impuesto, gente que no tiene asesores que te enseñen las triquiñuelas legales para evitar los impuestos pero que al mismo timepo tienen un patrimonio que potencialmente tenga valor(no hace falta que realmente lo tenga).
Tambien esta el caso de hijos unicos, de mediana edad que tienen un sueldo medio alto, se compran su casa, luego la casa de vacaciones en la playa y despues heredan de sus padres la casa de los padres... si ambos son hijos unicos se encuentran con 4 casas, la suya, la de vacaciones y las 2 casas de los padres(eso sin contar que los padres tengan casas de vacaciones) y por tanto con un patrimonio que potencialmente puede ser superior a 600.000 euros.
Esos son los que pagan... Amancio Ortega, Emilio Botin, las Koplovich... todos ellos tienen asesores, tienen maneras de evitar pagar ese impuesto, al menos pagar mucho ya que probablemente no tengan propiedades a su nombre, todo este a nombre de sociedades que a su vez sean propiedad de empresas de las que ellos sean accionistas unicos.
#49 Me estas poniendo un caso extremo que rara vez ocurre.. en el caso de tener una herencia heredaras 2 casas, quizas tus padres tengan una para vacaciones.
Pero vaya que me parece un tope que no es tan alto, te he puesto antes el ejemplo de cataluña que se subio el tope a un millon de euros y solo pagaban 533 personas,y eso seria el ejemplo a seguir.
Bueno lo digo en pasado porque Ciu elimino el impuesto del patrimonio en Mayo.
Este impuesto bien regularizado solo lo pagarían los ricos y la gente tuviera un patrimonio grande, y dudo mucho alguien tenga 6 casas de patrimonio si es de la clase media-baja, bueno puede haber algún caso pero si alguien tiene 6 casas es porque no debe ser de la clase media.
Tan solo decir que no querías mas impuestos? pues este impuesto cuando se elimino la gente se cabreo y ahora se recupera y no lo quieren ya.
Tal como esta el estado español necesita recaudar impuestos y es preferible recuperan el impuesto de patrimonio que suban el Iva o los impuestos indirectos como Alcohol, tabaco o Gasolina que eso si lo pagaremos todos y sera peor.
#56 Precisamente es eso, los que pagan esos patrimonios son gente a los que les ha ocurrido esas cosas... y no creas que vendiendo las casas te salvas, ya que el impuesto tambien es sobre el dinero que tienes. No te voy a decir que los ricos de verdad paguen 0, no creo que sea cierto en parte porque es muy posible que tengan siempre una cuenta con dinero contante y sonante con el que comprar cosas personales y que probablemente alguna de sus propiedades sea suya, pero lo que si te aseguro es que si un millonario tiene 500 millones de euros no va a pagar el impuesto de patrimonio por esos 500 millones, como mucho pagara por 1 o 2 millones ya que el resto de su fortuna estara en forma de acciones, en sicavs, en sociedades... Para todos los efectos estara pagando una cantidad similar a la de los casos que he mencionado o incluso menos.
Lo de acabar con 6 casas y que no es de clase media... no es tan imposible, una pareja de mediana edad con sus 2 sueldos medios altos(mas de 2000€ cada uno), con casas compradas antes del boom inmobiliario y que no tienen hermanos pueden acabar perfectamente con 4-6 casas a base de herencias, la casas pueblo de sus padres, la casas de la ciudad de sus padres, la casa de la pareja, la casa de vacaciones... No es tan imposible. Si tienen hermanos entonces la herencia de los padres se diluye un poco, acaban teniendo partes 3-4 casas, casas que se venden y el dinero se reparte... pero aun asi si son 3-4 casas puedes acabar igualmente con 600.000 euros en efectivo.
Nada, nada, no os preocupeis ricos del reino que ya viene el PP para abolir lo que haga falta en pos de vuestro bienestar, ya podrian hacerlo un poco antes va ha durar hasta el 21 de noviembre el impuesto...
Hola.
Yo no vengo a comentar la noticia... es que estaba buscando el enlace en meneame de la noticia con el titular "Zapatero suprime el impuesto de patrimonio" para ver los comentarios, pero en mi hercúlea búsqueda me he topado con otra noticia del 2009:
http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/12/10/economia/1260442245.html
Me ha dado que pensar...
Pues me alegro, porque a algunos, por desconocimiento y no tener asesores, nos ha tocado pagar este impuesto no una sino 2 veces.
Sí, ya veremos al final quién lo paga y quién no.
Ahora, que co..... que tienen.
esto es un cachondeo...
¿cómo nos van a tomr en serio ( inversores, UE...) si no hacen mas que marear?
Típico truco de te quito 100, te hago sufrir diciendote que ya no te los doy. Al paso de un tiempo te digo que te devuelvo 50 y te obligo a que me lo agradezcas, porque si no fuera por mí, no tendrías ni los 50, me besas la mano y te vas.
En principio podría sonar a buenas noticias, pero con gentuza como Aguirre, al final los ricos terminarán no soltando un céntimo, y lo pagará la clase trabajadora, como siempre.
Pues claro, "El que hizo la ley, hizo la trampa". No hace falta decir más.
¿Creéis que sirve para algo saber el patrimonio de los políticos? Lo ideal sería saber que tienen sus mujeres e hijos. A parte de ellos.
Y visto el panorama añadiría cuñaos, parientes, bichos y demás familia.
Solo 2000 millones de euros, es una cantidad muy moderada comparandolas a las cantidades que se manejan, y por si sola no es nada determinante, parece mas una medida populista que otra cosa
Sacarian mas haciendo recortes en derroches varios (coches oficiales, gastos en fiestas inutiles, dispendio por corrupcion, etc) y en las administraciones, pero mucho mas
El plan E costo 15000 millones de euros
Una medida partidista para detractores cuando la eliminaron que vuelve a ser partidista para los defensores
El Gobierno recuperará un impuesto que recaía principalmente sobre la clase media y que tenía una función más estadística que recaudatoria.
Pero bueno, es lo que tiene la demagogia y decir que se suben los impuestos a los ricos
#19
Mientes (como casi siempre) Lo típico del pringadillo (la casa propia) está exenta, incluso en herencias.
Que yo sepa por menos de 400.000 euros no te compras una casa decente, de esas de calse media. Así que 600.000 es fácil de tenerlos, posiblemente la mayoría los tenga sin ser consciente de ello, aunque se esté también hasta las orejas de pagar una hipoteca y no llegar a final de mes.
#51 "Que yo sepa por menos de 400.000 euros no te compras una casa decente" ¿Cual es tu definición de casa decente? ¿Piscina olímpica, mayordomo, 12 habitaciones, helipuerto, pistas de tenis y circuito de fórmula 1?
#53 hay zonas y zonas. En Pamplona por ejemplo las casas libres que se estan construyendo ahora(y se estan construyendo) rozan los 400.000€ para una mierda de casa de 100m2 utiles con sus 3 habitaciones, 2 baños, cocina y salon y pasan de los 450.000€ si te vas a las 4 habitaciones y los 120M2 utiles... Ciertamente se pueden encontrar casas mas baratas, pero en cualquier caso no bajan de los 300.000 para tamaños similares.
En españa han bajado mucho los precios de las casas en la costa, pero hay ciudades donde el precio de las casas ha bajado poco y todavia se siguen vendiendo pisos a precio de atraco a mano armada(aunque se venda mucho menos).
Me importa un pimiento lo que haga este gobierno, solo se que no es bueno para la gente, eso seguro.
¿Han dicho ya si el miercoles que hay Champions League lo quitarán?
¿Clase media? ¿Qué clase media? Pasará como antes, fijarán el límite en un millón, pero con la inflacción dentro de cinco años, un millón será lo que cuesta una casa modesta. Si es que nos toman el pelo, nos llaman tontos y encima les aplaudimos.
La infantil reacción de un Hijo de la Pachamama, también conocido como 15-M-fanboy o "indignante", cuando un político hace caso de sus reivindicaciones es de frenopático. Después de meses dando la vara para que se recupere el impuesto de patrimonio, cuando el gobierno recoge el guante y anuncia que así lo hará, va y les entra un ataque de celos y se ponen a rabiar "porque les han robado la idea".
Mi voto es el mismo que para esta. Zapatero recuperará el impuesto sobre patrimonio
Zapatero recuperará el impuesto sobre patrimonio
lasextanoticias.comRecuperará ---> podría = no noticia.
#5 Recuperará es un tiempo verbal futuro, no un condicional.
#9 ¿Y? :-
#10 Que entonces recuperará != podría; si no algo que va a pasar este viernes.
Entonces es una sí noticia.
No es algo que se vaya a aprobar si ganan; es algo que se va a aprobar.
#9 es verdad, pero el futuro es incierto, como el condicional...