Hace 16 años | Por cristian57 a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por cristian57 a lavanguardia.es

El Gobierno redujo en dos décimas la previsión de crecimiento de la economía española para 2008, hasta el 3,1 por ciento, pero mantuvo el alza prevista del empleo en el 2,2 por ciento (420.000 puestos de trabajo) y el superávit de las cuentas públicas en el 1,2 por ciento del PIB. Así lo decidió hoy el Consejo de Ministros que revisó el Programa de Estabilidad de la economía española para el periodo 2007-2010, que incluye el mantenimiento de la previsión de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) para este año...

D

Na viene una recesión, quizá sea menos crecimiento aún haga lo que haga ningún partido, el ciclo se repte como siempre, bien es sabido que el sistema capitalista funciona con estos ciclos y están bastante estudiados, así pues toca joderse unos años y aguantar venga quien venga...

cristian57

#1 es verdad, aunque tampoco hay que ser tan fatalista. Si bien esto es cíclico y esté más cerca de un círculo vicioso que de uno virtuoso, siempre van a estar quienes pierden y obviamente quienes nunca pierden, suban o bajen los índices económicos.

D

Pues vale. Yo no sé vosotros pero las cifras macroeconómicas buenas no me han ayudado en nada estos años.
Que las empresas españolas iban bien... cierto, a costa de los salarios de los trabajadores.

A mi me la pela.

cristian57

#3 las microeconómicas son las que más afectan

D

Ayer en una reunión en la empresa, el jefe nos advirtió que venía un año muy duro. Trabajo en una pequeña empresa que no ha parado de crecer, pero ese crecimiento se va a congelar debido a que no vamos a recibir la financiación que obteníamos de los bancos (la crisis crediticia). Así que los 3 ó 4 empleos que se iban a crear este año, van a quedar congelados y a lo mucho se incorporará uno más a la empresa (somos 13 trabajando). Añadió también, que se esperan impagados que habrá que soportar como sea.

Me temo que los que lo van a pasar mal son los que pierdan su empleo y los que se vayan a incorporar al mercado laboral. Estudiantes, agarraos los machos.

cristian57

#5 es realmente preocupante

D

#5 Alguien ha oido alguna vez en una reunión de final de ejercicio que el año que viene no hay que arrimar el hombro y que por fin vamos a cosechar el esfuerzo realizado? Sanguijuelas. Estoy con #3 las cifras macro para muchos solo siginifican que ese año no nos aprietan más la mordaza.

D

#7 Las anteriores eran que íbamos a abrir más mercado y que iba a incorporar más personal para desahogarnos (siempre eran menos de los necesarios). Que iba a venir un parón en el sector, pero que a nosotros no nos iba a afectar.

Este año la diferencia del discurso ha sido radicalmente distinto y con un tono preocupante. Todos los años hemos currado como cabrones y me temo que en este vamos a sudar la gota gorda y encima vamos a tener que aguantarnos por la incertidumbre de la "crisis".

cristian57

Con o sin crisis hay que trabajar igual

cristian57

no queda otra alternativa a corto plazo