Publicado hace 16 años por --53771-- a enclavesocialista.blogspot.com

El Gobierno está preparando una norma para que el colectivo de trabajadoras del servicio doméstico se integre de lleno en el Régimen General de Seguridad Social, esta regulación pretende terminar con la discriminación que sufren estas trabajadoras y conseguir una igualdad real y efectiva con respecto a otros trabajadores.

Comentarios

d

Me parece un paso adelante muy positivo,pero sinceramente creo que no se va a acabar con este problema. Mi madre se dedica al trabajo doméstico y aquí en el pueblo donde vivimos es imposible trabajar limpiando una casa y que te hagan contrato. Actualmente hace horario de jornada completa (de 8 a 15) por 500€ al mes. Sin contrato. Sin pagas. Sin cotizar a la SS. Y se considera afortunada.

D

#1 Lee el enlace de la noticia.

D

Ya iba siendo hora de meter mano... ahora a ver si son capaces de aplicarlo..

Que esos sueldos que permiten con el tema de la integracion de la mujer en el mercado laboral (¿integradas o explotadas?)-en ese grenio y otros- son de autentica vergüenza

D
D

Y la medida es pagar ellos la S.S. o que la paguen las trabajadoras descontandolas de su escaso salario?

D

#3 He leido la noticia, por eso lo digo, "el empleador" no va a pagar un duro, crees que si hubiera querido hacerlo no lo haría ya?