Hace 12 años | Por --77058-- a elconfidencial.com
Publicado hace 12 años por --77058-- a elconfidencial.com

La Generalitat Valenciana será incapaz de colocar 'bonos patrióticos' por valor de los 1.500 millones necesarios para atender un agobiante vencimiento de deuda el 22 de diciembre. Asimismo, las entidades financieras a las que ha solicitado auxiliose han negado a prestárselo a tiempo, según fuentes del sector. Ante esta desesperada situación, la vicepresidenta Elena Salgado anunció ayer que adelantará un pago de 480 millones previsto para el día 23 al próximo martes 20, de forma que esta comunidad autónoma evite el default (impago).

Comentarios

D

Mal, muy mal...debería caer en default y que los que han gestionado sufra las consecuencias. Y desde luego, los que les han votado que se lo piensen mejor.

Willou

#1 Si entrara en default los que iban a sufrir las consecuencias son los ciudadanos. Dime un solo político que pise la cárcel por mala gestión. Bueno qué digo cárcel. Dime un solo político que dimita por mala gestión.

D

#2 Vale. ¿Que sufran las consecuencias de lo que han votado? No me parece tan mal. Así, quizas la gente despierte y haga lo que tiene que hacer desde hace años.

Willou

#6 Claro y a los que no los han votado que les den por culo y entren en el paquete.

amstrad

#2 Lo cierto es que lo deseable, desde el punto de vista ciudadano, es que no quiebre. Y desde otro punto de vista, me gustaría ver a los dirigentes de la comunidad hundidos en la miseria. Que se lo coman con patatas.

Pero por otro lado, ¿Qué va a pasar el año que viene, cuando haya que paga el vencimiento de la deuda de los intereses de este año? ¿Vamos a estar alimentando al sistema ad finitum? ¿Emitirán más deuda para pagar la anterior? lol

Willou

#9 Es tan sencillo como modificar la ley, para el que la cague en estos asuntos se haga responsable. Ya sea con cárcel o con su patrimonio. Verás como hay menos mangantes metidos a "políticos".

No se cual va a ser la situación dentro de un año. Pero lo deseable para la gente de la calle no es que el sistema se vaya a la mierda por culpa de unos pocos.

Lo que si es cierto es que en el caso de Valencia en particular. La mayoría que sigue votando a los mismos deberían de hacérselo mirar.

amstrad

#10 A esto hay que añadirle otro dato. Con el dinero adelantado, y con el magnífico artículo de constitución en la mano, recuerdo:

Los créditos para satisfacer los intereses y el capital de la deuda pública de las Administraciones se entenderán siempre incluidos en el estado de gastos de sus presupuestos y su pago gozará de prioridad absoluta. Estos créditos no podrán ser objeto de enmienda o modificación, mientras se ajusten a las condiciones de la Ley de emisión.

Que alguien me corrija si me equivoco, pero con el dinero que el gobierno ha prestado a Valencia, y con los datos de la noticia, gran parte de ese dinero se destina a abonar la deuda que vence de 2010. Es decir, que de pagar a proveedores, nanai. Si yo fuese una PYME dependiente de los pagos de la Generalitat, como poco cogía la antorcha. No es derrotismo, es que piden dinero para pagar deuda. Esa es la delirante situación a la que hemos llegado. ¿Pero así como coño vamos a salir de la crisis?

iramosjan

#1 Si una comunidad autónoma española suspendiera pagos el efecto sobre nuestra prima de riesgo sería catastrófico. El daño sería espectacular y no solo para España sino también para Italia, Portugal, Grecia, Irlanda... en realidad, podría provocar una reacción en cadena de inversores abandonando Europa y convertirse en el Creditanstalt de esta crisis

http://es.wikipedia.org/wiki/Quiebra_del_Creditanstalt

ogrydc

#5 Pero por algún lado tiene que explotar esto. Si no, el problema puede ser aún mayor.

dragonut

Los amiguitos del alma...

smilo

Pero aunque esten a punto de entrar en quiebra, estos no escarmientan, venga F1, copa America y venga circo. Deberian cortar de raiz todo gasto superfluo ya, menuda panda de hijos de puta.