Hace 15 años | Por santoysenia a hispanidad.com
Publicado hace 15 años por santoysenia a hispanidad.com

El incremento, que multiplica por cuatro la inflación que el propio Ejecutivo prevé para esas fechas, se hará de forma escalonada: parte del alza se aplicará el 1 de enero y el resto se dejará para el 1 de abril.

Comentarios

D

Otra vez? Ya ha habido una gran subida hace poco. Dinero a los bancos, subidas del precio de lo básico a los ciudadanos. Socialismo para los ricos (el único socialismo que se aplica).

HaCHa

Pues yo lo siento, pero me alegro.
Porque el despilfarro energético en el que nos hemos montado me resulta grosero y abyecto: yo en dos tardes he reducido la factura eléctrica de esta oficina a la mitad. Sin cambiar hábitos de trabajo ni modificar operaciones.

Nadie está haciendo un consumo responsable hoy día. La gente compra trastos sin atender a su consumo y los emplea sin molestarse en optimizarlo. El ciudadano de a pie no es consciente de hasta que extremo está pagando luz para nada (always on, stand by, wake on event...). No tenemos ni la menor cultura de eficiencia energética a la hora de regular nuestros hábitos de consumo y adquirir equipamiento.

Y eso tiene que acabar.

D

Cuántas veces se habrá dicho en Menéame que la energía está subvencionada por el estado porque es más cara de lo que pagamos y que por tanto no pagamos lo que nos corresponde a cada uno, como debería ser. Pero ni caso, cada vez que sale una noticia así hay que decirlo...

Griton_de_Dolares

Cuanto mas jodidos estamos mas nos clavan. Y siempre con la misma historia del deficit tarifario... pero por favor si tienen mas beneficios que nunca. Esto ya es de castaño oscuro, que no se sorprendan si dentro de 4 años vuelven los de la gaviota, porque lo estan haciendo tan rematadamente mal que no seria una sorpresa.

luego se sacaran el IPC anual y diran que es un 2%. Otra mentira MAS.

D

#9 pues yo estoy hasta los cojones de comprar bombillas de bajo consumo (que digan lo que digan duran menos que las normales), de fregar los platos con agua fría, de quitar la calefación por la noche y de ver como el recibo de la luz sube sin remedio. Así que no me des lecciones de consumo responsable porque no vivimos en el medievo. La energía es lo que nos da calidad de vida. Que menos que estar caliente en invierno y fresco en verano.

D

Uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuun, dooooooooooooooooooooooos, treeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees... te la metemos por el culooooooootra veeeeeeeeeezzz...

[...]

Poooooooooooooor faaaaaaaaaaavooooooooor, tomaosló con bueeeeeeeen humoooooooooooorrr...

TODOS

NANANANANANA NA-NA-NA, NA-NA-NA-NA...

kamandula

#1 Querías decir pantalones...

HaCHa

#27 La gente como tú cree que tiene derecho a seguir consumiendo energía al mismo ritmo de siempre porque hasta ahora ha podido pagárselo.

A algunos amigos míos me gustaría ponerlos a pedalear contra un alternador hasta hacerles recargar la batería del coche, o a cortar leña como para calentar sus casas; y ni entonces comprenderían lo que valen los kilovatios. Si les digo que tienen que pedalear durante media mañana para poder ver una hora de tele, sus caretos son un poema.

Todo esto me va a costar el poco karma que tengo, pero es la puta realidad: la energía está infravalorada, se despilfarra, se asume como un derecho de calidad de vida mínima, y todo es porque hasta ahora la hemos estado gestionando inconscientemente.

Y no, no teníamos ni el derecho ni los medios como para permitírnoslo. Supéralo.

D

Si es que a las eléctricas no les salen las cuentas. De todos es sabido que Endesa, HC, Eon, Fenosa, etc están al borde de la quiebra, y que hace años que no arrojan beneficios...

s

Me borro. Son unos malnacidos. Estoy hasta los cojones de todos estos iluminados cabrones. Desde que cambiaron la tarificación con lo de la tarifa nocturna no han hecho mas que darme de ostias en la factura de la luz. Que les jodan.

No les sigo más el juego. No vuelvo a votar. No vuelvo a reciclar (lo siento pero hoy en día todo se paga, que me paguen tener en casa 4 bolsas para cada cosa). Que les jodan. Y en cuanto quiten el p2p me quito de internet y del móvil y de su puta madre. Anda y que vayan todos a la mierda.

Lo siento pero tenía que desahogarme.

andresrguez

Y aún deberá de subir más para compensar el déficit eléctrico.

Lo que uno paga por la luz, no es comparable a lo que realmente cuesta. Iros a Irlanda ya vereis el verdadero precio de la electricidad.

Leer #31

Kuzzam

#9 ¡La energía tiene una demanda inelástica! Tendría que triplicarse el precio para que bajase el consumo (como ocurrió con el petroleo). El discurso buenrollista-ecologista está genial, pero debe estar acompañado de metodología cientifica (la elasticidad precio-demanda por ejemplo) para saber como afecta el precio a un producto.

Razz

#26 ¿Andamos un poco flojos de sentido del humor, no? Bueno supongo que será porque estamos a lunes, así que te lo explicare. Si digo lo de "pásame el Don Simon" me estoy poniendo en tu mismo lugar, renegando de la sociedad y de todo. Y dando a entender que quien pasa de Internet, de la tele, de reciclar, de los politicos, etc etc esta destinado a ser un vagabundo, un paria. Si tu eres capaz de hacerlo, aquí tienes un apoyo. Pero mucho me temo que tendrás que pagar un 7% u 8% más de luz, como el resto de los borregos,... digoooo, de los mortales.

(Todo hay que explicarlo, manda co...nes)

HaCHa

#10, #12, #13 Yo también veo subir mi factura una burrada.
Y eso que el 75% de mi iluminación doméstica proviene de eficientes, cálidas y acogedoras lámparas de aceite.

Podéis llamarme loco, pero yo siempre pago el mínimo en todos mis consumos de suministros básicos. Ando tentado de reemplazar mi instalación por una de doce voltios. Me ducho haciendo abluciones con un paño y una palangana de apenas dos litros, pero firmaría ya una subida del 200% sobre la factura del agua. Igual que firmo desde ya una subida de la luz del 300%, #16

Somos los daños colaterales de la reforma. Tenemos que jodernos pese a que somos eficientes en términos de sostenibilidad, porque a través de nuestro sacrificio es como se consiguen los avances sociales.

Triste pero cierto.

Y ahora imaginad cómo afecta la subida a los que realmente despilfarran. Si a nosotros nos duele...

HaCHa

#33 ¿Qué es lo que hace que pienses que mereces más que una palangana para asearte?

Si la respuesta es tu poder adquisitivo, ve pensando en hacerte amish rapidito, porque los cambios en ese sentido no han hecho más que empezar: a corto plazo no te podrás permitir otra cosa. Los ajustes sobre tu poder adquisitivo ya van en camino.

Y ahí no importa una mierda lo que pienses tú ni lo que piense yo. Es un asunto de matemáticas, de acceso a los recursos. Son habas contadas. A largo plazo, y si nuestra tendencia actual no cambia abruptamente, salimos a una palangana por cabeza. A algunos ricos asquerosamente ricos puede que les den dos o tres.

Ánimo.

D

Nos toman por gilipollas, teniendo beneficios astronomicos y nos suben de nuevo la luz, casi un 10% si es que hay que pagar a los amigos, y encima nos echan la culpa a nosotros, manda cojones los putos muyaidines sociatas, y como protestes te tildan de fascista para arriba, BASTA YA

daTO

Ya era muuuuuy extraño que bajara la inflación justito cuando se van a replantear los salarios.

Qué casualidad, hace un mes estaba por el 5% y ahora baja en picado.

Total, que cuando vaya a negociar la subida de este año con mi jefe, me va a dar mierda, pues la inflacion (la que dicen por la tele) estará en el 0%, casi

A pesar de que la real esté al 10%

ESO fue el resultado de la reunión de ZP con bancos y empresarios: "Bajamos" el IPC y así no tenéis que subir salarios. Pringaos, que somos unos pringaos...

Y así, claro, la subida de la luz es proporcional al IPC real, no al que nos colocan.

Eso pasa por votar al P$OE para que no gane la derecha ... pardillos...

Razz

#23 Calla y pásame el Don Simon que te lo estas ventilando tu solito... (hics!)

andresrguez

A los que se quejan de la subida de la luz, muy recomendable el siguiente meneo.
Lo que pagamos en la factura de la luz

Hace 15 años | Por andresrguez a soitu.es

t

¿ y porqué no me dejan poner placas solares libremente? ¿porque no me dejan ser autosuficiente? tengo que soolicitar autorizacion a la electrica de turno. Tengo que darme de alta como productor y obligatoriamente venderla a la electrica, y luego que la electrica me la suministre a mi como particular.

No sería mas facil dejar que cada uno se ponga sus placas libremente, a medida que necesite, poner una baterias y ser autosuficiente? y cuando no tenga suficiente por los motivos que sea chupar entonces de la linea electrica al precio que sea?

Pero no, asi no nos tendrían controlados.

D

#17 lo siento pero en mi familia no somos Amish

HaCHa

#45 Vale, reconozco que he calculado mal: parece que por aquí hay mucha gente concienciada. Qué de puta madre. Sois más ecológicos que la gente con la que suelo almorzar. Y bastante más que la inmensa mayoría de ciudadanos de este país. Os pido disculpas. PERO SI LA 日本語 CHAQUETA NO OS PARA BIEN NO OS LA PONGAIS, CAGONDIÓS

s

Pero qué mierda es esa de que la energía está subvencionada y hay que pagarla. Pero de qué cojones hablais. No es ni medio normal de este pais. Que se metan sus impuestos, y sus energías subvencionadas por donde más les duela.

Que inviertan en energías o en alternativas o en lo que les apetezca y que no se gasten tanto dinero en ministerios de mierda, en subvenciones a cuatro amigos privilegiados.

Somos unos borregos que sólo servimos para pagar impuestos y cada 4 años legitimar sus cargos políticos. Que se vayan a tomar por culo todos.

niñadelastormentas

Pues nada, volveré a llenar mi casa de velas....

D

jajajaj #12 te crees que eso es ahorrar? o ser eficiente? como te explica #48 que tu no consumas, o lo hagas menos que otro, no importa nada. nada. pagarás menos, pero el problema energético sigue ahí.
por mucho que se diga el problema son las renovables. que como ya he dicho muchas veces, ni son renovables, ni son la solución. o bueno. si son la solución, lo que pasa es que pagaremos muchísimo mas en la factura. os recuerdo que cada abonado le debe a las eléctricas unos 600 euros de media.... y aumentando. si la energía que producimos sigue siendo cara, es decir, "renovable" esta claro que esa deuda seguirá creciendo. Algunos organismos ya recomendaron al gobierno subir un 30% la factura en el 2009. y lo van a hacer, va a subir mas todavía, seguramente.
y yo me parto con el tema de la bombillas de bajo consumo. claro, como consumen poco pongamos todo el alumbrado navideño de bajo consumo, sin preguntarse cuanto cuesta fabricar esas bombillas... si mas o menos que las normales, si se contamina lo mismo fabricando una bombilla normal o una de bajo consumo.... ya os lo digo yo: resultan mas caras las de bajo consumo que las normales. y no por que se pague mas.. no, simplemente por que tienen un coste ecológico mucho mayor. pero la verdad, queda genial decir que son de bajo consumo y luego anunciar la colocación de tropecientas mil bombillas que no son ni necesarias.

brian_nara

#46 Aceptadas tus disculpas.

D

#30 entre un consumo responsable y lavarse con una palangana hay una enorme diferencia que parece tú no puedes ver.

v

Varios puntos.

.- No es cierto que la produccion de energia este generando deficit tarifario, la cuestion es que las energias 'renovables' estan altanemte subvencionadas.
.- Resulta que cuando el estado importaba energia esta era mas barata que cuando la produce y la exporta.
.- El deficit tarifario no cuadra con los resultados de las electricas.
.- El consumir (usuario final) menos energia no supone que se vaya a producir menos energia. La energia que no se consume se pierde, lo que si es cierto es que a menor consumo menor cuantía en el recibo.
.- Las apreciaciones sobre la aparente bajada del ipc y la bajada de salarios apuntadas por otros meneadores son correctas.
.- Este tipo de medidas son posibles principalmente por las posturas que mantienen principalmente los sindicatos UGT y CCOO al afirmar que no van a plantear ninguna reivindicacion obrera frente a la crisis. Si la gene se moviliza por encima del criterio de estos sindicatos de orden la medida podria no llevarse a cabo.
.- Se acepta el deficit tarifario sin explicarlo, ¿cómo encuadran los fraudes generalizados en la energia fotoelectrica con este supuesto deficit?
.- Si un modelo subvencionado de energias renovables (principalmente especulativo) no sirve lo que debería hacer el gobierno es cambiarlo. Poner las prioridades en su sitio, intervenir las electricas y los precios, asi como a los productores. Argumentaran que eso mata al mercado, pero esto es deseable antes de que el mercado nos mate a los demas.
.- Volviendo al derroche en el consumo, esta muy extendido el responsabilizar al ciudadano individual de los problemas estructurales. Este derroche ¿no se podría paliar en gran medida legislando sobre los consumos de coches, electrodomesticos, sobre la planificacion de la produccion energetica, sobre los sistemas de produccion modernizandolos por otros mas eficientes, normativas sobre reutilizacion de embalages...? todas medidas sobre las que el ciudadano tiene poco que decir.

brian_nara

#9 Perdona pero habla por ti mismo. No te llenes tanto la boca al decir Nadie tan alegremente porque te meas fuera del tiesto. En mi caso, te aseguro (e invito a que compruebes si lo deseas) que tengo bastante cuidado con no encender más bombillas de las necesarias ni abusar de la calefacción. Pero el precio de la energía para mi es muy elevado, y llego a pasar frio porque la calefacción empieza a ser un lujo más que una necesidad. Vamos, que me cuesta pagarla aún optimizandola más de la cuenta. De modo que te agradecería que no generalizases y lo remarques para que no quede duda alguna, porque me toca bastante los cojones. Y como a mi, seguro que a más gente.

aiounsoufa

#7 la putada es que siempre haya que comerse a los mismos, ya sean estos o los de la gaviota, que la caguen ambos da igual...siempre tendrán el perdón por parte de la mayoría de la población, con el gran argumento de: es que los otros lo hacen peor..y venga a votarles otra vez.

D

¡¡¡MAS "SOCIALISMO", MASSSS!!!

patgato

No dudo que la energía sea muy cara y cueste mucho de producir, pero por otro lado veo que las corporaciones andan locas por meterse en el negocio energético... Será porque algo de beneficio les dará, no?

Al precio que nos la cobran hoy, ya ganan, seguro, pero quieren ganar más, claro.

Razz

Y a los usuarios se les van a hinchar los cojonazos entre un 3% y un 4% más

D

Hijos de la gran puta!!.

D

#6: Eso ya se encargaran a partir de ahora en las empresas:

Pues mira si no quieres por 600 euros tu mismo, la cola es bien larga.

esp1234

¿ Cómo se determina el consumo eficiente de energía? El consumo eléctrico no se como se computa pero os puedo decir que en el consumo de agua tengo un recargo por exceso de consumo. El problema es que el exceso se computa por unidad familiar y no por persona, con lo cual, en mi casa que somos cinco estamos castigados a pagar más, cuando igual consumimos menos por persona que el que vive solo.

glomayol

El IPC del gobierno casi no sube... a diferencia del real: http://www.ipcreal.es

D

Ahora resulta que después de haber vendido a los amigotes de PP/PSOE nuestra energía y las infraestructuras para producirla (que entre todos pagamos en su momento), después de que redujeran plantilla (los curris claro, los jefazos allí quedaron), se supone que se abarataría la energía, que iba a entrar el libre mercado y que iba a bajar (vamos que nos la metieron colada y sin vaselina).

Cuando la energía era de nuestra propiedad y no estaba en manos de cuatro ladrones amigotes del PP/PSOE resulta que era más barata y además vivían más familias de ello. JODETE

Todo esto me recuerda: ENRON Los tipos que estafaron a América. Para partirse de risa OYGA!

D

Y luego necesitamos a Lukoil para que pague el resto el año que viene.

Que ruina nos ha caido con este gobierno que no se atreve a decirle a la gente lo que vale la energia.

al009675

Aunque sea una nimiedad, no se sube un 8%. Me explico: si sube primero un 3% y más tarde aplica un 5% más, ese último se aplica sobre la tarifa ya incrementada un 3%; asi que realmente sube un 8,15%. Ya se que es ridículo, pero quería decirlo.

efra

estamos pagando el preio politico de la venta a los italianos...

D

nada...que tendremos que volver a los tiempos que me contaba mi madre, donde la única luz que gastaban era la de la bombilla de la noche.

r

que pasa no nos acordamos que en el recibo de la luz esta incluida la moratoria nuclear centrales que ni se construyeron las estamos pagando gracias al socialista felipe y tb a la producción de carbón nacional

D

Pues de momento en el tele texto dice que no subirá.

s

Globo sonda. Al final la subirán un 3% o un 4% y todos respiraremos aliviados con sensación de tranquilidad en el cuerpo sin darnos cuenta que pretendían justo esa subida desde el principio.

Es como matar ranas en agua caliente. Si las tiras de golpe no pararán de intentar huir, pero si las pones en agua fria y la calientas poco a poco, moriran irremediablemente sin oponer resistencia sin darse cuenta.

d

venga hombre este mes he pagado casi 56 euros de minimoy impuestos, y 30 de gasto. es una verguenza.

r

eso, la mejor receta para difundir confianza a los ciudadanos y si ya cuesta un huevo llegar a final de mes ,va y sube el precio de la luz los favores de los bancos propietarios de las compañias eléctricas hay que pagarlos. a los ciudadanos ay que ordeñarlos y que no se les ocurra se felices y tener seguridad , un ciudadano seguro es es un ciudadano dificil de manipular

D

Llevan falseando los datos del IPC mas de un año para obligar al BCE bajar tipos alfinal nos va a pasar como en ARGENTINA no tendremos liquidez.

M

#1: Pues no vas mal encaminado del todo. Bajar no pueden, pero ya veras como la inflacción baja aún más y queda preparadita a finales de año para la dichosa 'contención salarial'... y luego repuntar en marzo... si es que nos torean.

D

Sólo??? yo tengo acumuladores de tarifa nocturna y me ha subido un 45%

s

#24 Te voy a decir yo a ti quién bebe don simon "amigo"

D

¡¡OUCH!!