Hace 5 años | Por --80934-- a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por --80934-- a elconfidencial.com

Los sindicatos y la patronal pactaron en el AENC (Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva) subir el salario mínimo por convenio hasta 1.000 euros mensuales en 14 pagas en 2020. Un acuerdo ambicioso que podría no llegar a todos los trabajadores, ya que no es de aplicación directa. El AENC marca la línea a seguir por los convenios sectoriales y empresariales, que son los que fijan los límites salariales.

Comentarios

D

Yo muy listo no soy, pero si aumentas el SMI sin apoyarlo con políticas que incentiven la creación de riqueza -y a día de hoy Sánchez no ha propuesto ni una- esto debe ir muy bien para los currelas de Zara, pero los autónomos de PYMES con asalariados, que son quienes contratan la mayor parte de la masa obrera del país, van a contratar más gente por los cojones.

¿En qué me estoy equivocando?

tsumy

#6 Tener asalariados que cobren ¿800€ netos? al mes, y que tienen que destinar la casi totalidad de sus ingresos a vivienda, comer y servicios básicos... significa que ni ese asalariado, ni muchos otros, podrán comprar ninguno de tus servicios.

D

#11 Primero de emprrsariales, tomo 1, página 1. Para subir un sueldo tienes que disponer de ese dinero.

tsumy

#12 Segundo de emprrsariales, si una gran parte de la masa obrera tiene un sueldo que le limita a la subsistencia, tus productos seguramente sean totalmente prescindibles en su vida.

D

#13 Ya, pero es que para llegar a segundo tienes que aprobar primero.

efectogamonal

La precampaña del PPsoE va viento en popa, según los medios de manipulación institucional roll 🔥

Kasterot

Prometer hasta meter, y una vez metido, nada de lo prometido

D

Cualquier cosa que no baje de los 2.500 € me parece de una crueldad pérfida e innecesaria.

Nandete

#5 Para eso hay que estar en contra de la globalizacion, aranceles a cascoporro a todo lo que venga de fuera de Europa y volver a industrializar España hasta niveles de los años '70 o mas, y sobre todo que el resto de Europa haga lo mismo, con un ejercito conjunto que pueda plantar cara al USAno. Y eso no va a pasar jamas, si miras como empieza a funcionar el empleo como por ejemplo reparto de Amazon con gente repartiendo con su coche propio, Delivero etc, el hagalo usted mismo etc cada vez nos parecemos mas a India. Es imposible hacer clase media a todo el planeta, o unos pocos "ricos" como hasta hace 1 decada o todos pobres.

D

#7 Combatir eso es tan fácil como lo que se han hecho con Uber... por aquí no señores, a tomar viento.

Y ya está. Para eso están las leyes, que parece que estos gigantes de internet sean los primeros a los que se les ha ocurrido explotar a nadie. Esto es más viejo que el cagar.

Nova6K0

Como lo cumplan igual que el derogar la Ley Mordaza o la Reforma Laboral, la llevamos clara...

Salu2

Autarca

Lo creeré cuando lo vea.

andran

😂 😂 😂 😂 😂 😂
Y el gobierno luego se cae de la cama y se despierta.

Brugal-con-cola

¿Alguien entendido en economía que opine si esta subida, en este momento, en este pais, es realmente beneficioso para la economía global? ¿o otro saca-votos quitándole a Podemos?

D

¿En el 2020? ¿Tan pronto? ¿No será mejor ya cuando el PSOE sea reelegido en las siguientes elecciones, y así más como hacia final de legislatura?