Hace 17 años | Por --1011-- a kriptopolis.org
Publicado hace 17 años por --1011-- a kriptopolis.org

El gobierno suizo está estudiando la posibilidad de usar troyanos para realizar escuchas en llamadas de VoIP. El troyano sería suministrado a agencias gubernamentales y nunca sería incorporado a las bases de datos de las firmas antivirus. Además de grabar las conversaciones, el sofware espía sería capaz de encender el micrófono de un portátil o una webcam, para espiar directamente el entorno.

Comentarios

D

¿Troyanos? ¿Dónde?

DZPM

Pero, ¿alguien dudaba de la existencia de backdoors en Windows?

jdeveloper

Vaia, con el sistema político tan bueno que tienen (7 ministros) y podiendo votar la gente las leyes vaya mierda sacan, en fin, no me extraña, un país muy avanzado pero le queda por mejorar algunos aspectos sociales.

Editado:

Se me habia pasado lo de que está estudiando la posibilidad, lo cual quiere decir que dicha ley la tendrian que aprobar los ciudadanos que es como se aprueban todas las leyes en suiza. No creo que sean tan estúpidos como para ceder su libertad de esa manera, hablare con mis colegas a ver si tienen alguna info de alli.

ElBrujo

Complementando a #12: tampoco os olvidéis de usar condón que, como su recomendación, no tiene nada que ver con el tema, pero es una muy buena cosa.

D

o sea una especie de netbus o backoffice pero actualizado.

D

#1 y 'gubernamentalizado'

Hay que ver, a cuanta gente le van a poner un troyano solo porque algun vecino suyo se conecta a internet a través de su wifi... ¡están locos estos romanos!

Ferk

La alternativa sería usar un sistema operativo de código abierto (para que sea de fiar y no esconda nada), con suficiente seguridad y un desarrollo activo y dinámico para evitar agujeros de cualquier tipo...

uy! que casualidad!

everman

ajajaj que fuerte.... que FUERTE.... de todas formas es bastante mas facil de lo que parece impedirlo, ya que si se sabe que lo van a hacer, solo es cuestion de tiempo en sacar una herramienta que lo busque y lo quite. O utilizar un sistema operativo libre. O uno con control total de accesos, que para grabar cualquier cosa al disco duro te pida permiso (vista por ejemplo). tambien hay antivirus con las bases de virus abiertas. Y tambien habra empresas anti-virus, o antitroyanos, que no les de la real gana de firmar ese acuerdo con suiza y si busquen y eliminen el malware. Y por si fuera poco, dudo mucho que un pais avanzado como los suizos permitan esa aberracion
Y que pasa, si un español se baja un programa de suiza le entra el troyano y no tiene posiblidade de defenderse? y si el que se lo baja es el gobierno español? estaria dispuesto un gobierno dejarse espiar por otro gobierno? no me creo ni media, no creo que se haga efectivo

m

Por lo que he leido se trataría de una medida BAJO TUTELA JUDICIAL (no arbitraria).Es decir nada nuevo bajo el Sol, excepto que se utilizaría software en lugar de microfonos ocultos. La redacción de la noticia es algo sensac.... estoo ambígua.
Por otro lado, la ingenuidad del funcionario que crea que porque sea del gobierno no se puede detectar y eliminar un troyano es casi enternecedora.

D

Si estas afirmaciones son ciertas a esos niveles, que no estamos hablando de la CIA, NSA,.. que miedo

Antivirus y antispyware no supondrían ningún problema, nunca podría ser incorporado a bases de virus o similares.
Los firewall "No representan ningún problema"

miquel

No se si sera facil impedirlo o no, pero escuchar millones de conversaciones si que me parece que les va a ser harto dificil!

d

Bueno, yo siempre controlo el tráfico de mi máquina, mediante gkrellm o algún software similar, supongo que si alguien tiene algo realmente importante que ocultar, podría saber como llevar cuidado. Y eso sin hablar de netstat (sino usan rootkits, claro).

E

Ah, vale... entonces lo del derecho a la privacidad/intimidad, es como lo de la libertad de expresión .... ¿ no ?

E

#9 En ese país tan avanzado como es Suiza acaban de sacar una ley que aquí sólo defiende Democracia Nacional o la Falanje. Una especie de España para los españoles. Que incluso te obliga a denunciar a quien de cobijo a un inmigrante ilegal.

Suiza es lo más parecido que existe a la 3er reich, además de vivir del dinero de los ladrones y corruptos de medio mundo, que lo sacan de nuestros países para guardarlo en sus bancos.

Me asquea su hipocresía!

mindframe

Soy el único que piensa que esto es una barbaridad y una violacion exagerada de la intimidad? No creo que a mucha gente le haga gracia eso de que le puedan ver y oir en todo momento por su cámara y su micro... No se, yo le noto un cierto parecido a las telepantallas de 1984 (George Orwell). En fin, the big brother is watching you!

cerdax

vamos que ahora entrar al ordenador de otra persona sera legal

Yagami_Raito

Usad software libre!