Hace 14 años | Por Consiglieri a europapress.es
Publicado hace 14 años por Consiglieri a europapress.es

Rodolfo Ares consensúa un nuevo reglamento taurino con las partes implicadas con el fin de garantizar la continuidad de las corridas de toros en Euskadi... Sobre el hecho de que mañana el Parlamento catalán decida si se podrán celebrar corridas de toros en la Comunidad Autónoma de Cataluña, el consejero de Interior afirmó que respeta ese debate, pero precisó que esta discusión no se produce en Euskadi. "Estoy seguro de que en Euskadi, con toda normalidad, seguirá habiendo corridas de toros"

Comentarios

D

Titular erróneo, el correcto es:
El gobierno vasco aprueba un reglamento para impedir que se prohíba la tortura de animales en las plazas de toros de Euskadi.

martingerz

El pasado verano Ares retiró el reglamento taurino aprobado por el anterior Ejecutivo vasco al tratarse la Ley para Espectáculos Taurinos de una de las más exigentes de las normativas autonómicas y prohibía asistir solos a las corridas de toros a menores de 16 años.

Cuando el Gobierno del PNV aprobó el anterior reglamento, el mundo del toro amenazó con no celebrar ninguno de los festejos programados para la pasada temporada, entre ellos, los principales matadores, con José Tomás y El Juli a la cabeza, que aseguraron que no acudirían a las plazas de Euskadi.

Suker

Uf,dejando de lado la noticia.... la hostia del PSOE en Euskadi en las próximas elecciones va a ser más memorable que la de Berlusconi...

D

"en: cultura, arte"

Si es del gobierno vasco, es POLÍTICA. Si es de toros, es de... ¿salvajadas?

Sea como fuere, en ningún caso en cultura ni en arte.

dunachio

vergüenza ajena siento

sixbillion

La cuestión es que existe una ley contra el maltrato animal que en estos casos no se cumple, ¿por qué?. Asi que no soy partidario de prohibir las corridas de toros (aunque no me gusten) pero si de cumplir dicha ley en ellas. Corridas donde no se maltrate al animal con picadores, banderilleros y por supuesto, sin que lo maten con el estoque.

D

El historico de HB Jon Idigorás, fué novillero en su tiempos mozos. Los vascos han tenido siempre mucha afición a los toros. Aunque yo creo que han salido más toreros catalanes que vascos.