Hace 15 años | Por RicardoRVM a leolo.blogspirit.com
Publicado hace 15 años por RicardoRVM a leolo.blogspirit.com

Los demandantes de vivienda social en alquiler inscritos en Etxebide, que en la actualidad ascienden a 8.000 personas con ingresos anuales por debajo de los 22.000 euros, serán el primer colectivo beneficiado por la Ley de Vivienda elaborada por el Departamento vasco de Vivienda, que dirige Javier Madrazo, ya que, "por ley", tendrán el "derecho subjetivo" de acceder a una vivienda en el plazo de cinco años. E

Comentarios

robertoC

#5 lo de la cultura del alquiler es un mito. Nos quieren vender que es un problema estructural, cuando en realidad tiene solución. Y la solución pasa, en parte por lo que dices de proteger a las partes.

La prueba es que aquí, en el Pais Vasco, más de 4000 propietarios de pisos vacíos, que no tenían intención de alquilar, lo han hecho gracias a las garantías que les ofrece el Gobierno Vasco. Y, claro, hay otras 4000 familias, que han entrado a esas viviendas en alquiler.

#3 oye, mucho nivel: el Viceconsejero de Vivienda del Gobierno Vasco,in person, respondiendo a los comentarios de meneame. No es frecuente encontrar políticos por aquí. Auténtica política 2.0

tobalcd

¿qué es el etxebide?

tobalcd

# 2 y 3 gracias¡¡

Red_Sonja

La idea es genial. Si no tuviese una hipoteca que pagar me sumaba a esos 8.000

Pero con la cultura del alquiler actual va a ser como que un poquito imposible llevar esto a cabo sin expropiar casas o soltar una burrada de euros para convencer a los dueños de pisos de que los cedan en alquiler...
O se cambia el mercado de alquiler para proteger a ambas partes contratantes o esto será papel mojado.

Será como la ley anti-tabaco: Una cosa es que exista y otra que se cumpla. Lástima.

robertoC

#7 pregúntale a los propietarios de pisos vacíos que no consiguen venderlos y se los están ofreciendo al gobierno vasco para que se lo alquile.

baltz

Etxebide un servicio publico de vivienda protegida que actua en Eukadi. Creo que los alquileres pueden ser como máximo de una tercera parte de lo que cobras.
Aunque por "ley" tod@s tenemos derecho a una vivienda digna.

b

Etxebide es más bien, solo, el servicio que gestiona la demanda y las adjudicaciones de vivienda protegida de Euskadi (común para Gobierno, Ayuntamientos, privados, cooperativas, etc).

U

#6 mentira, en espanya no se va a alquilar solamente dando ventajas al arredandor porque quien dispone de viviendas para ello normalmente no lo necesita ya que provienen de generaciones mas prosperas y con mas oportunidades. Se deben establecer medidas de expropiaciones e incrementos brutales del IBI a viviendas vacias como se hace en multitud de paises.

j

una cosa que veo que nadie refleja, de lo que hablamos en euskadi es de tener 35.000 viviendas en manos de la administración y que las alquile a precio social; ahora ya tenemos 15.000; en el 2002 teníamos 740; hay que construir 20.000 más. De lo que hablamos es de PARQUE PERMANENTE PUBLICO DE ALQUILER.

Un saludo,