Hace 17 años | Por zangitu a interneteuskadi.org
Publicado hace 17 años por zangitu a interneteuskadi.org

En este artículo abren un debate sobre la conveniencia de comprar licencias de Office en las escuelas. Creen que se debe tener en cuenta que, si los más jóvenes se acostumbran a utilizar un producto de una marca, en el futuro seguirán usándolo en detrimento de otras posibilidades. Cada año, por cierto, el Gobierno Vasco se gasta medio millón de euros en licencias de Office para los colegios.

Comentarios

Jason_v

#2 Relacionada

D

Hay un error de bulto en la noticia, y pienso que es comparar el coste de la formación de cada profesor con el coste de la licencia para escuelas (25 €). A no ser que existan tantos profesores en activo en la escuela pública como ordenadores. De ser así, jó, ¡¡Qué nivelazo!!

D

#6 No estoy de acuerdo. Lo que hace en ese párrafo es llamar a los profesores de la escuela pública por su condición de funcionarios.

funcionario, ria.
(De funcionar).
1. m. y f. Persona que desempeña un empleo público.
2. m. y f. Arg., Ecuad. y Ur. Empleado jerárquico, particularmente el estatal.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

http://www.rae.es/

D

#11 Si mis informaciones son correctas, los profesores (todos los de enseñanza pública) ya disponen como derechos adquiridos, el de cierto número de horas al año para formación y reciclaje, horas que ellos se encargan de que les resulte muy productivas, por lo que el coste de su formación en cualquier materia YA está recogido en los presupuestos de educación.

D

#13 Y seguirá siendo un círculo vicioso mientras la mayoría de los docentes permitan que lo sea. Tú eres una excepción. El resto (al igual que el resto de la población no docente) todavía no se ha dado cuenta lo que nos estamos jugando. Y te lo dice un usuario de güindos. De momento.

zangitu

Creo que en ese párrafo se refiere a los ordenadores que tienen los funcionarios, no a los de las escuelas.

kuratowsky

Mejor podrian gastarlo en tras cosas

b

En otras comunidades no se los gastan y no significa que en las escuelas tengan otra cosa.

OCReactive

#3 Totalmente de acuerdo lol

Y me gustaria saber a mi que parte de todo ese dinero va realmente pa MS y que parte se quedan nuestros politicos >:)

D

la verdad es que #5 tiene razon se hace engañoso el texto

Nagamasa

#8 No entiendo yo de donde sacas tu qur hay políticos que se quedan con algo de ese dinero.

sauco82

#5 #9 No el texto no se hace engañoso, teneis que tener en cuenta el siguiente cálculo :

Imaginaos un colegio medio en el que hay 50 ordenadores y dos profesores de informática. El coste de las licencias es 50*25=1250 € ahora bien para enseñar a esos profesores harían falta darle unos cursos de al menos 200h las cuales habría que deducirlas de sus horas de su horario semanal (lo cual dejaría a los alumnos sin clase :P) o hacerlas aparte con la consiguiente molestia del profesor, el pago de las horas extras de este estudio (echadle 10€ por hora pej) y el pago del profesor para los profesores.
Ahora eso sí a pesar de todos estos gastos en 3 años se amortizaba de sobra y pasar a gastarse ese dinero en ... ¿vivienda digna? ...no caerá esa breva

o

Lo peor de todo es que en esa formación que se ofrece, se sigue (cómo no) ofertando formación sobre Windows, Internet Explorer, Word, Excel, PowerPoint... Es decir, más de lo mismo. Es un círculo vicioso que el Gobierno Vasco no acaba de romper. Por otro lado, no creo que la formación necesaria fuese el mayor problema. Yo, soy profesor de un centro concertado, me pasé al software libre sin ninguna formación y creo que, a nivel de usuario, cualquiera puede hacerlo. Solamente hace falta un poquito de voluntad.
Si los educadores somos referencia para nuestr@s alum@s en numerosos aspectos de la formación, en éste creo que jugamos un papel primordial. Me consta que en el Sistema Educativo Vasco (público y concertado) son muchos los profesionales que están dedicando grandes esfuerzos a la implementación de las TIC en nuestros centros y, en ningún caso, están de acuerdo con esta política del Departamento de Educación.