Hace 15 años | Por --99507-- a comunidad.enormo.es
Publicado hace 15 años por --99507-- a comunidad.enormo.es

En pleno período preelectoral, la Consejería de Vivienda del ejecutivo autonómico del País Vasco se ha decidido a dar un paso adelante para ofrecer respuestas a la situación que padecen las familias y personas más afectadas por la crisis financiera.

Comentarios

D

Pues me parece muy bien, si han cobrado del estado será para eso, no? o sino que se lo hubiesen dado directamente a la gente y ellos se lo hubiesen gastado en cancelar una parte de la hipoteca, en putas, o en lo que les hubiese dado la real gana.

G

#30 Yo no tenía dinero ni expectativas para meterme en una hipoteca.
Me busqué un alquiler acorde a mis posibilidades, y así sigo . ( he ahorrado algo). Hice lo sensato, mientras con mis impuestos financiaban al que se metía en una hipoteca que no podía pagar. Tócate los huevos, ahora me vuelvo a joder.
Lo mismo digo, solo lo veo bien si financian también mi futura hipoteca.
El sentido común no está bien visto.

Stash

Yo me he esforzado en pagar una hipoteca de un piso que me pude permitir despues de mucho esfuerzo por mi parte y sin mas ayuda que mis dos manitas "y mis abalorios". ¿Ahora les van a a ayudar a los que se entramparon hasta las cejas y que me miraban por encima del hombro cuando no vestía a la última, no lucia cochazo y creia que era un tipo responsable?
Por los cojones.

D

¿Y si no tengo hipoteca?

derethor

me parece una medida lamentable y populista.

yo no me compré un piso porque los precios eran absurdos, y decidí no arriesgarme. Quizas otra gente se decidió, irresponsablemente, a firmar una hipoteca que no podía pagar, comprando el piso por un precio que no se ajusta a la realidad, y sacando fuera del mercado al resto de la gente.

Con esa medida, se premia a los irresponsables, y se premia la especulación. Es muy duro que la gente pierda la casa, pero creo en lo que dijo obama en su discurso. Hay que dejar de ser infantiles, y ser adultos. Si tienes una hipoteca que no puedes pagar, tienes que enfrentarte a ello con seriedad.

Porque si no, voy a empufarme todo lo que pueda y a vivir por encima de mis posibilidades, que ya vendrá el gobierno a salvarme.

LaRameraEscarlata

#31 Las condiciones en las que está Euskadi son las que se ha ganado con un tejido industrial enorme y muy sólido, inversiones fuertes en Infraestructuras y una clase política por lo general honrada. Sólo Euskadi genera el 10% del PIB industrial de España.

¿Qué tiene que hacer para ganarse tu aplauso? ¿Que multiplique panes y peces? Si no lo hace, mal. Si lo hace, no tiene mérito porque tiene dinero.

Siesque...

miliki28

Ésto ya se oyó hace un par de días en Euskadi, y al poco salío la vicelehendakari (PNV), diciendo que todavía había que estudiarlo, vamos, una cosa es lo que dice Madrazo y otra la realidad. Lo veo muy improbable, porque Madrazo apeló a "la ética y el sentido común" de la banca, algo que no existe. Pero ya sabeis, elecciones el 1 de marzo, ahora todo valeeee....

s

#6 a eso se le llama nacionalizar un banco

D

O sea, que con dinero de todos se pagará el sobreprecio de la especulación tanto en hipotecas como en alquiler, menos mal que son comunistas... por mucho que el resultado sea bueno (tanto para el hipotecado como para el parque público de viviendas), las formas desvelan lo que comenta #11.

D

#38 Bueno eso ya lo están haciendo , todos hemos tenido que pagar los gastos de tramitar la ampliacion de las hipotecas.

Además esto es injusto ya que los hipotecados ganarán poder adquisitivo frente a la gente responsable que no se ha querido ariesgar ,y con el dinero de estos últimos. Me parece lamentable

baltz

No se si os habeis dado cuenta, pero habla de Govierno vasco, que esta formado en coaliciór PNV, EA e IU. No habla de la proposición de un partido político.

rafaelbolso

#13 Pues si lo hace menea una noticia y cuenta con mi voto, eso sí antes de las 13:30 que luego hay que ir a currar. :p

g

#27 Quizás si el País Vasco tuviese las mismas condiciones que otras comunidades no podrían hacer esas cosas tan chulas que hacen con el dinero. Porque no te engañes, no es un político cumpliendo promesas, es un político gastando dinero.

S

Pues a mi no me hace ni puta gracia, es decir, que quienes fueron tan imbéciles de comprarse una cuadra de 70m2 por mas de 300.000 euros a la que llaman piso y encima te miraban por encima del hombro, te llamaban tonto, te consideraban estúpido, te decían que "ALQUILAR ES TIRAR EL DINERO!", si les hablabas de burbuja se reían de ti, ahora, ahora que ven que los IMBÉCILES, TONTOS, GILIPOLLAS eran ellos, ahora quieren que con el dinero DE TODOS, con el dinero de los impuestos de los que fueron mas HUMILDES y alquilaron, y no compraron, y si compraron compraron algo sensato, con ese dinero pretenden que se pague su soberbia, prepotencia y magistral estupidez!!?????

ANDA YA!! Con mi voto, que no cuenten.

l

Esto funciona así:

Si te lo has currado y has conseguido pagar la hipoteca, ahoras vas a empezar a pagar la del vecino que vendió el piso de la puerta de al lado para irse a uno mucho más grande y se despidió de ti, diciendo: "me voy a forrar, después venderé el otro y me compro un chalét sobre plano, adios, pringao".

Eso sí, él dice que es comunista.

Luego también dirán que es para tener un parque de viviendas públicas digno. Algo que ya tendrían si desde el principio toda la VPO hubiera sido para alquiler, no para compra. Es decir, no se hubiera permitido que mientras que unos pagaban 60 otros pagaran 30 aunque tuvieran 60 y se gastarn los otros 30 en un buen coche y dos cruceros. Hubierámos tenido un buen parque de viviendas al que podría recurrir cualquier ciudadano. TODOS. Las medidas sociales son mejores cuando todos los ciudadanos acceden a ellas. Tanto por sorteos como poniendo los ingresos sobre la mesa hay mucha, muchísima picaresca, y todos los sabemos.

Recordad, esto no lo paga Madrazo, lo pagamos los vascos que pagamos nuestros impuestos.

binaural

Me parece que es una medida electoralista mas y que va a parar al mismo sitio que el internet gratis para los andaluces.

m

¿Y porqué no piden que devuelvan el dinero los estafadores y especuladores?

sleep_timer

Eso es mas fácil de lo que parece.
El gobierno vasco compra acciones de los bancos, consigue la mayoría, se pone de director general, y después, perdona las deudas.
Que empiecen ya.

D

Yo propongo revisión a día de hoy de los tipos de interés con que se pagan las hipotecas. Están al 2,7%.

miliki28

Repito, es muy difícil que se haga, ya que fue presentada de forma UNILATERAL por la consejería de vivienda IU y no está apoyada por el resto del gobierno.
http://www.elcorreodigital.com/alava/20090121/pvasco-espana/azkarate-corrige-madrazo-dice-20090121.html

miliki28

#12 Sí, porque la propuesta la hizo el Consejero de Vivienda (parte del gobierno Vasco), pero al poco salieron sus socios diciendo que era un anuncio prematuro y que todavía había que estudiarlo, es decir, Madrazo estaba vendiendo humo.
http://www.elcorreodigital.com/alava/20090121/pvasco-espana/azkarate-corrige-madrazo-dice-20090121.html

xmetralla

Me voy corriendo a abrir una hipoteca

D

Otra cosa es que los bancos quieran hacerlo.

yemeth

¡OH! ¿Cómo es posible que un político proponga esto? ¿Servicio al ciudadano? ¿Contra la banca? ¿Es que se han vuelto locos? ¿Es que es demagogia?

Ah no, es que es Izquierda Unida. Pero claro ya se sabe, son rojos malvados enemigos del ciudadano de bien. Y como la cultura libre, son co-mu-nis-mo.

rafaLin

#18, pues te tocará pagar las de los demás, por aquello de la socialización de las pérdidas.

xaman

#6 Te ha respuesto #9 pero además, eso es ¡comunismo! y eso no lo podemos tolerar.

Pues eso, que ojalá se hiciera,(pero por supuesto, pagando menos por las acciones que en el mercado, que aquí gilipollas no somos). pero por alguna extraña razón muchos obreros están en contra del socialismo.

D

#5 Ahí le has dado....

i

Pero que patetico! Si hay un culpable en todo esto son los politicos que han permitido que la burbuja inmobiliaria sucediera, han permitido que los bancos concedan hipotecas de mas que duran decadas... Han permitido que toda esa riqueza generada durante la bonanza vaya a manos de pozeros y demas... en lugar de I+D. otro gallo cantaria. Por extension, la culpa es de la ciudadania

D

no si por pedir... mejor que pida el 100% y asi empezamos de cero!

l

y para los que no nos hemos hipotecado porque lo veíamos venir, que? que nos jodan?

no señores, aquí hay algo que se llaman derechos y obligaciones, y que cada uno cumpla con las que adquiera y corresponda.

K

Respuesta a la noticia:
Los Bancos piden que el Gobierno perdone el 20% de todos los impuestos al ciudadano

Puestos a pedir... pues eso

equisdx

Gloooobo sondaaa.....sSsSsSsSsSsS.....

D

...y los bancos empiezan a buscar edificios fuera de Euskadi para mover sus sedes allí... lol

g

Yo hubiese resuelto el problema de otra manera. La pasta que se le ha regalado a los bancos la hubiese utilizado para hacer "hipotecas estatales". Cojo un hipotecado, le cambio la hipoteca de su entidad a la del gobierno, con condiciones mejores (tipo fijo bajo, por ejemplo, y ya estás perdonando un porcentaje elevado de la deuda hipotecaria).

De esta manera se cancela la deuda con el banco, con lo que si esa entidad sigue teniendo problemas es que ha jugado con el fuego de los derivados apalancados y merece quemarse (desaparecer absorvida por otra entidad que no haya hecho el canelo prestando pasta a quien no debe).

Lo que se ha hecho es dar el dinero a los bancos para tapar pufos producto de ese juego de derivados, con lo que no se resuelve nada, y demostrar que un político no llega para nada más que soltar burradas como la de perdonar las deudas hipotecarias.

D

JOojojojJOOjOJOjOJAJajAJSJaJAjAJAjAJajajajAJAjAJAJAjaiJAIJajaAJjOOoojJOoooojOUjujjujoujouojujjjujojyjjjjuaaaaa...

JAUAUAUAJAUAAAAAAAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAUAUUAUAJAUAJUAJAUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSSS

D

#8: Lo mismo el PSOE se aplica el cuento y lo hace para todo el estado.. oh...wait! lol lol

n

Olvidaros de que los bancos perdonen nada, lo cobraran del GV, de los impuestos de todos los vascos, y claro asi yo que no me compre una casa porque no veia factible poder pagarla, se la pago a otra gente que le importo un pimiento si podria pagar o no su hipoteca durante 30 años, y me quedo otros "Txorroaños" si poder emanciparme, lo que me faltaba por leer.

t

#31 Tal vez el país vasco tiene mejores condiciones que otras comunidades porque no esta como el resto de las comunidades gobernadas por el PP o el PSOE que cada dia se parecen mas, yo creo que tiene ya un trato; 4 años robo yo, 4 años robas tu, 4 años robo yo...

n

No seais tan incredulos, los bancos perdonaran el 20% de la deuda hipotecaria cuando el estado ingrese a los bancos el 20% de la deuda hipotecaria, nunca pense que encontraria las palabras Banca y perdonar en la misma frase..

D

Me voy a meter a una superhipoteca ya mismo, luego me lo paga el estado.

snosko

#3 El Gobierno Vasco quiere hacerse cargo de las hipotecas de los que no pueden pagarlas (con los alquilados haría algo parecido financiando la mensualidad) y dejarles a los hipotecados de alquiler. Aparte está el asunto con los bancos con los cuales quiere regatear importes y comisiones.
De todas formas esto solo se aplica para hipotecas no superiores a 250.000 € y alquileres inferiores a 450€ por lo que en el País Vasco la mayoría se quedarán fuera. Lo que es lógico ¿Quién le manda a uno sin seguridad laboral meterse en semejantes fregados?

pakua

va en la línea del punto 6 del Manifiesto de Vdevivienda*:
6. Asunción por las empresas financieras de su responsabilidad en el insostenible endeudamiento de las familias. * http://es.geocities.com/vdvcoord/wg.html

al009675

jajaja, que cachondones. Era coña, ¿no?.

k

Es una medida que viene justo anes de las elecciones, pero no es del todo mala.

Si el banco tiene 2000 viviendas, las puede vender (¿quien las compra?)o es mejor perder ese 20% (puede que ese 20% en dos años sea un 40%)

y una cosa mas, si el hipotecado se declaran en "suspansion de pagos", el juez decide lo que pagan y hay si que suele haber rebajas.

Puede que para el banco sea bueno.

r