Hace 16 años | Por martingerz a izaronews.com
Publicado hace 16 años por martingerz a izaronews.com

Empire, stupid, idiot, arrogance, superficiality, frivolity o language son préstamos del latín y algunos de los ejemplos citados por el viceconsejero de Política Lingüística Patxi Baztarrika, en respuesta al artículo publicado por The Wall Street Journal, y para poner de manifiesto la "ignorancia" del autor del artículo, porque "los préstamos -recuerda- son una prueba de la vitalidad y salud de cualquier lengua".

Comentarios

jesusgres

Reconozco que me ha sorprendido agradablemente leer esto en el artículo: "Amamos y respetamos el castellano, que también es lengua de Euskadi; lo que hacemos es trabajar a favor del euskera desde el respeto...

pindusina

Pos me parece cojonudo. Tiene toda la razón del mundo ( a mi parecer, vamos)

p

Gracias por el artículo original, mpmx

El periodista yanki poco sabe de lingüística... el ejemplo inicial por el que rechaza la lengua vasca (pastor vs democracia) se da en todas las lenguas, y si no que les pregunten a los skimos cuantas palabras tienen para designar el término "nieve"... qué simpleza y estrechez de mente la de este personaje (por no decir ignorancia pura).

Ahora bien, de la política lingüística vasca se podría hablar largo y tendido, y como siempre, desde el gobierno vasco palabras muy bonitas pero la realidad es que se está imponiendo un idioma con calzador.

G

Una duda:
¿De donde procede la palabra democracía (democracy)?

p

Del griego, no recuerdo la etimología exacta...

Edito: "La palabra democracia significa, con base en su etimología griega, poder (kratos) del pueblo (demos)"

D

"Amamos y respetamos el castellano, que también es lengua de Euskadi; lo que hacemos es trabajar a favor del euskera desde el respeto, y a favor de la convivencia entre las dos lenguas y por ende de la sociedad vasca"

OMFG! Ya me gustaría que dijeran esto en los mitines del PNV en el País Vasco y no sólo para quedar bien con un periodico estadounidense.

Aquí está el meneo original, no sea que vaya a salir la respuesta al artículo y no el propio artículo...
Inquisición vasca, según el Wall Street Journal

Hace 16 años | Por Thabano_1 a criterio.es

http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276316932