El Departamento de Justicia, Empleo y Seguridad Social del Gobierno vasco ha convocado un paquete de ayudas, dotadas con un presupuesto que asciende a un total de 218.525 euros, que irán destinadas a subvencionar los desplazamientos de familiares de etarras que acudan a visitar a personas penadas o en prisión preventiva fuera del País Vasco.
#2 A mi los de la "kale borroka" esa me parecen tan etarras como los de las bombas, los que alzan el puño en homenaje a etarras muertos son tan etarras como los que murieron porque les exploto una bomba en los hu3&$, los que son condescendientes con los asesinos son tan asesinos como ellos.
#3 Estoy contigo.
Esto es darle cobertura política y aliento para que continúen, no sólo económica.
Es cómo decir, no pasa nada, de vuestras familias ya se encarga el Gobierno Vasco, vosotros a lo vuestro.
#11 Los demas presos no son dispersados sistematicamente y como dice Ikatza #5 hay muchos condenados por ser de ETA, que no pertenecen a la banda.
Aqui hay un bando democratico que pone los muertos y otro de salvajes criminales.
-ETA
-extremistas Vascos
-extremistas Españoles
-Gente normal vasca
-Gente normal española
...
Y podria seguir, la simplificacion de conmigo o contrami, ya no cuela.
Estamos hablando sólo de presos vascos, que te quedes sin argumentos es problema tuyo, y mira, ya ves, no utilizo mis negativos contra tí porque tengas tu propia opinión.
#22 Estamos hablando, como siempre, del conflicto politico.
#12 Me da igual a donde vaya la ayuda. Al final acaba llegando a ETA.
Sigue con tus argumentos de papel.
Yo deseo que me dejen en paz y que nos dejen vivir como una nacion que somos.
#26 En el parlamento de españa se niega la palabra al govierno vasco y no se quiere hablar del tema. Se niega el problema y por lo tanto su solucion.
#28 No metas al mundo mundial en el mismo saco, por que desde fuera lo ven muy diferente, ven a ETA como un ejercito de liberacion y no como una banda que si que tuvo una labor en el pasado pero hace tiempo que perdio el norte.
Que a 400KM de distancia es muy fácil emitir juicios de valor, pero hay que vivir día a día con ello para darte cuenta de que la realidad es diferente a como la cuenta la TV. No todos son etarras, ni todos victimas. Ni blancos, ni negros, sino muchos grises. En serio.
Emitir un discurso emotivo a 400 km, es facil.Eso si es cierto.
Emitir un juicio Moral, es tan valido aqui como en china.