Hace 15 años | Por micah a cotizalia.com
Publicado hace 15 años por micah a cotizalia.com

El Gobierno reconoció hoy la necesidad de impulsar la venta de viviendas ante el parón del mercado por la crisis, con una fuerte caída de las transacciones y de las hipotecas constituidas, y porque, según las previsiones del Ejecutivo, a finales de este año habrá 650.000 inmuebles en stock. "Lo que más se necesita es vender viviendas", admitió el ministro de Economía y Hacienda.

Comentarios

ucedaman

Perfecto, yo compro una. Solo pongo como condición que sea habitable y tenga un precio que pueda pagar (siempre que el banco me conceda la hipoteca). Ya tiene algo que hacer el ministerio de la vivienda...

D

El mercado no se ha parado por la crisis. El mercado se ha jodido a si mismo y ha generado una crisis.

s

"Lo que más se necesita es vender viviendas"
lo suelta y se queda tan pancho jeje

lo que mas se necesita es que llueva dinero... lol

eso que se lo diga a las constructoras, que algunas no bajan el precio ni queriendo.... + los impuestos #2...

aún estan muy caros los pisos... y la idea de los 30m2 soluciona muy poco, donde vas a meter a la mujer/marido, los hijos a la suegra... para los solteros esta bien para el inicio de una independencia, pero para otros muchos no

Herumel

Los politicos no ven muchas veces más alla de sus propias narices... si tanto les duele el paron en la construcción, y que el propio estado no recaude lo que antes, ¿por qué no se ponen las pilas intentando crear nuevos pozos de empleo, con nuevas industrias, sectores, etc...? más que nada lo digo por que el camino de reposar el crecimiento de una economia basada en el ladrillo ya nos sabemos a donde nos lleva... hacen las cosas mal, se les dice y ellos simplemente quieren repetirlas a ver si la siguiente vez les sale bien, vaya ineptos que tenemos...

D

Si, las tienen que comprar los pobres que ganan el salario mínimo interprofesional.

D

Al final de este año yo lo que he leido era que llegaba al millon de viviendas vacias. Y es cierto el sacrificio tienen que hacerlo los promotores no el gobierno.

C

#2 Suscribo lo que dices.

D

Venga, echemos cuentas.
¿Era el 30% lo que era recomendable que se fuera del sueldo al piso?
Ok, 300 euros mensuales de hipoteca.
Sigamos, a pagar en unos 30 años, que no está nada mal...300*30*12=108000 eurillos.
Como todos queremos que sea nuestra primera y última vivienda, que para eso la vas a estar pagando 30 años, lo menos que tenga unos 80 m2 y 3 habitaciones, para los críos y demás fauna.

Resumiendo, para cuando un piso de 80 m2 cueste, redondeando al alza, 110000 euros, las empezarán a vender. Eso sin contar intereses bancarios, euribor...etc

Mientras tanto, se los seguirán comiendo y nos iremos todos a la mierda

D

Yo tengo en casa montones de billetes.... del monopoly.
Espero que me dejen comprar un par de ellas.