Hace 13 años | Por bruster a elmundo.es
Publicado hace 13 años por bruster a elmundo.es

España vendió al Gobierno libio material de defensa -aeronaves y equipos de formación de imagen- por un valor de 6,9 millones de euros en el primer semestre de 2010 violando el artículo 8 de la Ley 53/2007 de Comercio de Armas, según ha denunciado este viernes la coalición 'Armas bajo control' durante la presentación de un informe sobre este mercado.

Comentarios

Fesavama

Continúo de #27: Este gobierno dice quién es dictador y quién no.

Amigo de ellos->Bueno.
Amigo de otros->Malo.

frankiegth

Para #28. Un dictador, con sus manos, no podría matar ni un mosquito.

Para #29. Para el Gobierno de España un 'dictador' debe ser algo asi como el que dicta en voz alta, vamos, como un dictáfono pero con patas.

Fesavama

#28 Te ha faltado decir que las armas sólo hacen daño dependiendo de la fuerza con la que se las tires a alguien.

#30 Dictador: (tercera acepción de la RAE) Entre los antiguos romanos, magistrado supremo y temporal que uno de los cónsules nombraba por acuerdo del Senado en tiempos de peligro para la república, confiriéndole poderes extraordinarios.

Que podría ser también, sólo si es uno de los suyos.

F

#30
#32 Necesitais que explique cada chorrada que digo? O dais por supuesto que cada comentario de meneame es una sesuda opinión con la que se está de acuerdo? Supongo que tendré que acabar todas mis intervenciones con un iconito para que se me entienda bien

Fesavama

#35 Yo tampoco lo he puesto y no te ha gustado mi comentario

F

#44 Lo siento, te he metido en el mismo saco que mr "te voto negativo porque los dictadores son débiles físicamente"

Fesavama

#46 Nada, nada, a galeras

AlonsoQuijano

#4 poderoso caballero es don dinero.

D

#5 Los gobiernos llegan a acuerdos sobre compraventa de armas y luego son las empresas las que las suministran. Corregidme si me equivoco.

tollendo

#5 Izar está en liquidación, los astilleros militares son ahora Navantia. Ni una ni otra son privadas. Y nunca han vendido nada a Libia.

palitroque

#10 Cierto, lapsus ..

grantorino

#5 Indra no vende carros de combate ni helicopteros.

palitroque

#34 Cierto, solo los diseña y los equipa.

grantorino

#36 Indra solo es electrónica militar. Podrá equipar carros de combate pero nunca los fabrica y que yo sepa tampoco los diseña. Se dedica a Radares, comunicaciones militares y simuladores. También aviones no tripulados.

jainkone

#37 si no impactan en el cuerpo de alguien no son armas ni industria armamentística??

si fabrican cualquier pieza que ayude a los sistemas de matar gente (o soft, da lo mismo) ES UNA EMPRESA QUE SE LUCRA DE LA VENTA DE ARMAS

D

Alianza de civilizaciones

Po_cafeina

"La ley 53/2007", que obliga a no vender este tipo de material cuando su uso "pueda ser empleado en acciones que perturben la paz, la estabilidad o la seguridad en un ámbito mundial o regional, puedan exacerbar tensiones o conflictos latentes, puedan ser utilizados de manera contraria al respeto debido y la dignidad inherente al ser humano, con fines de represión interna o en situaciones de violación de derechos humanos".

Solo se permite la venta de armas cuando se vayan a utilizar para triturar hielo y hacer granizados de fresa.

La ley en si misma ya es de lo más hipócrita.

IuliusCaesar

En fin, otro motivo más para que #nolesvotes

D

Nunca entenderé lo de vender armas que no sean para los cuerpos de seguridad ciudadana como la policía. El resto es hacer negocio con la muerte.

D

Yo cada vez que leo estas noticias no puedo evitar de acordarme de la respuesta brillante del presidente cuando se le preguntó sobre la venta de armas a Israel en el programa de "tengo una pregunta para usted".



Hay que recordar.

"estoy convencido que nuestros "componentes", nuestro armamento, no se ha utilizado para eso [matar palestinos]"

Vale que con Aznar, o con González, se hacía lo mismo ( la realpolitik que da asco, pero es lo que todos los gobiernos hacen) pero hablar de la paz, la alegría, la alianza de civilizaciones y luego vender armas en cuanto se pueda a dictadores de la peor calaña, clama al cielo.

D

Para no ser unos hipócritas del 15, todos los de La ceja saldrán a criticar esto con la misma fuerza que gritaron el No a la guerra....

A no!!! que criticar a Gadafi no les va a proporcionar un canon que les haga ganar dinero sin moverse de casa....

garbage

- "Es un hijo de puta. ¡Pero es NUESTRO hijo de puta!"
Gobierno de España

ElCuraMerino

Lo que hay que empezar a preguntarse es: ¿Cuándo ha actuado el Gobierno conforme a la legislación vigente?

brokenpixel

el talante,meterla por detras y por delante

D

Luego se llenan la boca con palabras como libertad, paz y democracia, que de tanto usarlas, violarlas y maltratarlas las pobres ya no sirven para nada.

Hipócritas, ojalá el pueblo no os mereciese como gobernantes.

D

solo puedo decir una cosa de nuestros gobernantes: puuuuufffffffffffffffffffffffffff, hipocritas.

Bazofio

El gobierno ha gobernado violando la legislación y legislando en contra de la jurisprudencia.

ewok

Escuché en los Desayunos de TVE que también "es justo decir que ha sido el primer país en revocar los acuerdos de venta".

j

¡NO A LA GUERRA! (Con voz de los Bardem y cía, y demás sindicato de la Zeja)

D

neike

Si lo dice El Mundo será mentira

bruster

Bueno, eran igual de ilegales antes de toda la revuelta....Pero claro, depende de a quien le beneficie estas cosas salen antes o después...

Lordo

Por supuesto, me parece fatal venderle armas a Gadafi en cualquier situación, pero la noticia es bastante sensacionalista, es decir, las armas se vendieron en tiempos de paz, ahora las armas se usan para reprimir las protestas; ¿por eso ahora se viola la legislación y antes no? Quiero decir por si no queda bastante claro, no se me escapa para qué se usan las armas, pero no acabo de pillar dónde está exáctamente la ilegalidad que se denuncia en esta noticia.

D

#41 ... si no comprendes cuando alguien dice algo en modo irónico... hablé de las burbujas inmobiliarias como podría haber hablado del prestige, de franco o de la madre que parió a belén esteban.

La cosa es que este nuestro querido zapatero encontrará algun motivo para echarle el muerto encima a alguien.

Se ahorrará 4500 millones en combustible y gastará el doble en cambiar la señalización, los radares, el código de circulación... etc.

Vamos, menudo crack.

D

#42 falta de horas de sueño, no me había fijado lol

D

La culpa es de Aznar, que creó la burbuja inmobiliaria para que Zapatero no tuviera otra opción que vender armas a dictadores.

D

#18 zapatero es tan culpable como aznar, menos burbujas y más responsabilidad por parte de todos

D

#33 Zapatero tan culpable como Aznar de las ventas de armas a libia?

Vamos no me jodas... ¿Qué pinta Aznar en esto?

D

#40 y qué pintan las burbujas inmobiliarias?

F

No matan las armas, matan los dictadores