Eli
419meneos

Gobierno venezolano expulsa al eurodiputado español del PP Luis Herrero

El eurodiputado esta siendo trasladado por una comision de la DISIP desde su hotel al aeropuerto, horas antes, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, expresó este su preocupación del ente comicial por las opiniones emitidas por Herrero, quien según Lucena “hizo declaraciones dañinas para la integridad del CNE y para la tranquilidad del proceso comicial”

negativos: 0  usuarios: 219  anónimos: 200  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #101   Alguien vió como trataron al personaje en cuestión o solo se opina por nacionalidad y corrección política?

    1 - Cuando hizo declaraciones no era observador

    2 - Cuando se autoriza el ingreso de alguien a otro país, cualquiera sea este, se somete a unas normas, salír a hacer comentarios políticos destemplados sin tener la autorización para hacerlo es incumplir la ley.

    3 - Si un ciudadano X va a cualquier país a hacer proselitismo sin autorización, se le expulsa. tan simple como eso.

    4 - Al señor Herrero se le expulsó por solicitud de un organismo venezolano, no por orden de Chávez, el tipo seguramente tiene mas ocupaciones que estar viendo la televisión para ver que dicen de él.

    Lo que me causa mas curiosidad es que muchos que acusan de dictatorial al gobierno venezolano, aplauden cuando césan o ilegalizan algunas organizaciones políticas en España.
    votos: 4, karma: 37
    por palafillo el 14-02-2009 16:44 UTC
  2. #102   Todos los días se deporta a gente. De Barajas a sus países. Y de otros países a sus países de origen.

    Y de los USA viene mucha gente que no la dejan ni pasar la frontera.

    Un país es soberano para decidir a quien admite en su casa. igual que tu en la tuya. Igual que hace España.

    Este señor ha ido allí a meterles el dedo en el ojo y amablemente lo han devuelto a su casa.

    Si alguien viene a tu casa a montar bulla, seguro que en un pispas le pones en la calle
    votos: 1, karma: 14
    por kikoseis el 14-02-2009 16:54 UTC
  3. #103   #101 "Cuando se autoriza el ingreso de alguien a otro país, cualquiera sea este, se somete a unas normas, salír a hacer comentarios políticos destemplados sin tener la autorización para hacerlo es incumplir la ley."

    ¿Pedir autorización para hacer "comentarios políticos destemplados"? ¿Autorización? ¿Perdona?
    votos: 1, karma: 25
    por errorconautomata el 14-02-2009 17:06 UTC
  4. #104   #103 Tengo autorización para ir a España ¿puedo ir con toda tranquilidad a decir que la monarquía española es una tara histórica, que el rey es un borracho y que el pueblo español tiene el derecho legítimo en ir a colgar a los representantes de la monarquía de los faroles?

    yo creo que no... sería algo excesivo.
    votos: 2, karma: 22
    por palafillo el 14-02-2009 17:12 UTC
  5. #105   #84 Vamos a ver tio, que yo no creo que la culpa sea sólo del provocador. Opino igual que personare. ¿Qué es lo que no entiendes?
    votos: 1, karma: 26
    por dusseldorf el 14-02-2009 17:33 UTC
  6. por --123281-- el 14-02-2009 17:42 UTC
  7. #107   #106 Pues si. Piromanos vestidos de bomberos.
    Lobos con piel de cordero.
    votos: 4, karma: 8
    por kikoseis el 14-02-2009 17:53 UTC
  8. por --125422-- el 14-02-2009 18:01 UTC
  9. #109   #104 Por supuesto que en España puedes decir que la monarquía española es una tara histórica. Esa es precisamente la diferencia entre Venezuela y España. Y, en cualquier caso, ¿Luis Herrero ha dicho que haya que colgar a Chávez? ¿eh? ¿Hola?
    votos: 0, karma: 6
    por errorconautomata el 14-02-2009 18:13 UTC
  10. #110   #106 ¿Tienes la más mínima idea del significado de la palabra "fascista"?
    votos: 0, karma: 6
    por errorconautomata el 14-02-2009 18:15 UTC
  11. por --124078-- el 14-02-2009 18:42 UTC
  12. por --124078-- el 14-02-2009 19:02 UTC
  13. por --107155-- el 14-02-2009 19:23 UTC
  14. por --125422-- el 14-02-2009 19:40 UTC
  15. #115   A Aznar casi lo echan de mexico por opinar politicamente, en muchos paises existen leyes similares, sobretodo en los que han sufrido el colonialismo. Y en EEUU ni te digo q antes de entrar ya te preguntan si eres comunista.
    votos: 1, karma: 16
    por jozegarcia el 14-02-2009 19:46 UTC
  16. por --112719-- el 14-02-2009 19:49 UTC
  17. por --124078-- el 14-02-2009 20:06 UTC
  18. #118   Como dice Luis Herrero, "me reafirmo y no me arrepiento".

    ESTA ES UNA PAGINA DE FASCISTAS.
    votos: 4, karma: -30
    por Ay_Que_Fatiga el 14-02-2009 20:07 UTC
  19. por --107155-- el 14-02-2009 20:13 UTC
  20. por --124078-- el 14-02-2009 20:30 UTC
  21. por --107155-- el 14-02-2009 21:32 UTC
  22. #122   No fue en calidad de nada y se le invitó a a abandonar el país después calumniar al presidente del mismo el día antes de un referendum con falacias, alegando que era preciso conservar un ambiente de tranquilidad en el país ante el evento del domingo.

    Lo veo bien, si un representante de venezuela viene aquí a españa el día antes de las elecciones generales y llama fascista a rajoy le echan.
    votos: 4, karma: 48
    por cloudy el 14-02-2009 21:36 UTC
  23. #123   ¡Adelante Chávez, los pobres te necesitan!
    votos: 4, karma: 31
    por --8556-- el 14-02-2009 21:38 UTC
  24. #124   Por curiosidad, ¿quien se inventó que iba como observador internacional?
    xD XD XD XD XD XD XD
    votos: 0, karma: 9
    por cloudy el 14-02-2009 21:38 UTC
  25. #125   #124, el PP tiene una cantera interminable de trolls que envía regularmente a países no sumisos al capitalismo ultraliberal (excepto a China) con objeto de gritar "Libertad, libertad". Como en 1976 no lo cantaron...
    votos: 6, karma: 50
    por --8556-- el 14-02-2009 21:41 UTC
  26. #126   El remate de Herrero fué tremendo...

    "Yo, particularmente, y el Partido Popular Europeo, que es un partido democrático, que es un partido que defiende los derechos humanos, reprueba cualquier régimen político, con independencia de quién lo presida, que no se esmere por respetar los derechos humanos, por respetar la libertad de las personas y por mantener el Estado de Derecho.".

    Lástima que se les olvidó eso cuando apoyaron la excursión recreativa a Bagdad.
    votos: 3, karma: 31
    por palafillo el 14-02-2009 21:47 UTC
  27. #127   Al final en esta página van a quedar cuatro gatos dándose la razón y diciendo:

    - Tienes razón,...
    - No, tú tienes razón, ...
    - No, por favor, tú eres el más rojo y progre.
    - No hombre, tú eres el más rojo y progre , y tienes razón al decir que a todos los que opinen diferente que nosotros los deberían deportar y fusilar en algún descampado.
    - Tienes toda la razón, a todo el que dude de nuestra fe en la democracia y en la libertad de expresión deberían meterlo en prisión y tirar la llave.

    Patético.
    votos: 1, karma: 24
    por jorgeyrosi el 14-02-2009 21:57 UTC
  28. por --119661-- el 14-02-2009 22:12 UTC
  29. por --124078-- el 14-02-2009 22:54 UTC
  30. por --107155-- el 14-02-2009 23:05 UTC
  31. por --124078-- el 14-02-2009 23:11 UTC
  32. #132   #111 Además que hablaste sin desperdicio, te tocó un número mágico ^^
    votos: 0, karma: 6
    por dsd el 15-02-2009 01:46 UTC
  33. #133   En el fondo la cuestión es similar a la recusación de cierto magistrado del Tribunal Constitucional para juzgar determinado asunto (Estatut) por haber emitido previamente un informe sobre él. No se puede suponer imparcialidad al Magistrado cuando la persona que ostenta el cargo ya ha opinado.

    Pues igual, ¿que imparcialidad se puede suponer a un "observador" que previamente a observar dice lo que dice? Se le recusa y punto. Lo que falla, desde mi óptica, son las formas. En vez de "invitarle" a abandonar el país yo creo que hubiera bastado con recusarle como observador, si es que eso se puede hacer.
    votos: 0, karma: 6
    por Epursimuove el 15-02-2009 02:24 UTC
  34. #134   #131 Te refieres a #130 ¿no?
    votos: 0, karma: 9
    por pikutara el 15-02-2009 10:46 UTC
  35. por --124078-- el 15-02-2009 12:42 UTC
  36. #136   #97 Si él es un dictador, también lo serán todos los líderes oocidentales. han lelgado al poder de la misma manera.
    Dices que actúa como un dictador.. explícame cómo?
    votos: 1, karma: 14
    por mutu el 15-02-2009 13:29 UTC
  37. #137   #98 Existe oposición.Oposición que se manifiesta y vota. Quiere el poder como aquí lo quiere el PP o el Psoe, y sobre todo, se lo dará o no, el poder, digo, las urnas.
    Y lo de que hay presos políticos, se admitiría si se admite que presos políticos los hay en todos los países.
    Hay algún encarcelado en Venezuela por sus ideas políticas?? ( no acciones punibles, sino ideas?)
    votos: 2, karma: 22
    por mutu el 15-02-2009 13:32 UTC
  38. #138   ¿Qué se vota el día 15 de febrero en Venezuela?

    La actual Constitución venezolana limita la elección del cargo de gobernadores, alcaldes y presidente a dos legislaturas, y los parlamentarios de cada estado y nacionales a tres. Los venezolanos y venezolanas están convocados a votar SI o NO a una enmienda constitucional que elimina esa limitación. La pregunta a la que responderán, efectivamente algo retórica y enrevesada es esta:

    ¿Aprueba usted la enmienda de los artículos 160, 162, 174, 192 y 230 de la Constitución de la República tramitada por la Asamblea Nacional, que amplía los derechos políticos del pueblo, con el fin de permitir que cualquier ciudadano o ciudadana, en ejercicio de un cargo de elección popular, pueda ser sujeto de postulación como candidato o candidata para el mismo cargo por el tiempo establecido constitucionalmente, dependiendo su posible elección exclusivamente del voto popular?

    ¿La aprobación de la enmienda supondría la reelección indefinida del presidente Hugo Chávez?

    En primer lugar, como se puede comprobar, los cambios afectan a varios cargos no sólo al del presidente. La aprobación de la enmienda no supone reelección alguna, sólo la opción a presentarse.

    ¿Con qué base legal se propone ese referéndum?

    La convocatoria del referéndum se fundamenta en el Capítulo I del Título IX de la actual Constitución referente a las enmiendas y de la reforma constitucional. Según su artículo 340 “la enmienda tiene por objeto la adición o modificación de uno o varios artículos de esta Constitución, sin alterar su estructura fundamental”. Según el artículo siguiente, el 341, la iniciativa podrá partir del quince por ciento de los ciudadanos o de un treinta por ciento de los integrantes de la Asamblea Nacional y deberá ser aprobada por la mayoría de la Asamblea. En este caso seis millones de venezolanos expresaron su apoyo en la campaña de recogida de firmas, el 87'95 % de los miembros de la Asamblea firmaron la iniciativa y fue apoyada finalmente por el 92'13 %.

    ¿No se votó ya eso mismo en el referéndum para la reforma Constitucional que se celebró en diciembre de 2007 y que no salió aprobado?

    Lo que se votó entonces fue una reforma constitucional conforme se establece en otro Capítulo y artículo diferente, el 342, que establece que “la reforma constitucional tiene por objeto una revisión parcial de esta Constitución”. Afectaba a 69 artículos, entre los que se incluía el referente a los límites de ma...  » ver todo el comentario
    votos: 6, karma: 74
    por mutu el 15-02-2009 13:36 UTC
  39. #139   Luis Herrero forma parte de esa derecha española cavernícola. Es un Opinador de oficio en la emisora de la Conferencia Episcopal española (COPE) e íntimo amigo y colega de Federico Jiménez Losantos; quien dijo que la oposición tenía que haber matado a Chávez el 11 de abril y que a Fidel había que colgarlo.
    votos: 3, karma: 35
    por albalbal el 15-02-2009 13:40 UTC
  40. #140   El señor Luis Herrero violentó la normativa que regula su papel como “acompañante” del proceso electoral y hcalumnió al jefe de Estado, algo que en el Reino de España le habría costado un disgusto muy serio, puesto que es un delito penado por la ley.
    36 horas antes de un referéndum en el que los venezolanos deben decidir si eliminan la limitación que la Constitución impone actualmente a los cargos de elección popular, que solamente pueden postularse dos veces consecutivas, y posibilitan, como en Europa, que los candidatos puedan postularse al cargo cuantas veces lo quieran sus organizaciones políticas,
    he aquí las declaraciones de Luis Herrero que provocaron la indignación del Consejo Nacional Electoral (ojo, que no del presidente Chávez: el CNE es un poder autónomo, que vigila que los procesos electorales en Venezuela se realicen con todas las garantías, avalado por todos los partidos políticos opositores que auspicia el PP):

    “Es intolerable desde todos los puntos de vista democráticos y de defensa de los derechos humanos, que se puedan provocar situaciones de amedrentamiento, situaciones de violencia, de amenaza, como las que yo personalmente he escuchado en boca del propio presidente de la República de Venezuela".

    Aclaraciones para el lector “occidental”: Los únicos hechos de violencia que se han registrado a lo largo de la campaña electoral, han sido protagonizados por grupos de oposición: pseudo-estudiantes opositores de las universidades privadas de Caracas, apertrechados de materiales como morteros, lanza-morteros, bombas molotov, máscaras anti-gas y sofisticados escudos, tratando de quemar el monte que constituye el pulmón vegetal de la ciudad (Waraira-Repano); grupos opositores en el estado Táchira (fronterizo con Colombia) que han agredido violentamente, ultrajado y abierto la cabeza a seguidores del chavismo, apedreado y destruido camiones que trasladaban alimentos subvencionados para la población del programa PDVAL; cerrado info-centros instalados por el gobernador chavista anterior para que los sectores populares tengan acceso gratuito a Internet; energúmenos de la oposición que han agredido a médicos cubanos que atienden gratuitamente a TODA la población en el programa gubernamental “Barrio Adentro”; que reventaron a golpes a un chofer durante la marcha opositora del pasado sábado en la Plaza Altamira de Caracas, porque se negó a atravesar su autobús en la calle para cortar el tráfico… etc, etc, etc

    Lo que el presidente Cháve...  » ver todo el comentario
    votos: 7, karma: 55
    por mutu el 15-02-2009 13:43 UTC
  41. por --124078-- el 15-02-2009 14:19 UTC
  42. #142   #140 Exacto, Luis Herrero ha provocado esta situacion para poder atacar la democracia de Venezuela.
    votos: 2, karma: 32
    por acarazo el 15-02-2009 14:39 UTC
  43. #143   #135 Porque #30 era yo :-P

    Por cierto, resulta que Luis Herrrero es precisamente el que afirmó en la COPE que el Gran Wyoming no tenía la carrera de Medicina y luego los demás siguieron el juego.
    votos: 3, karma: 36
    por pikutara el 15-02-2009 16:23 UTC
  44. por --124078-- el 15-02-2009 16:29 UTC
  45. por --107155-- el 15-02-2009 20:42 UTC
  46. por --49911-- el 15-02-2009 22:25 UTC
  47. por --124078-- el 15-02-2009 22:37 UTC
  48. por --107155-- el 15-02-2009 22:45 UTC
  49. por --124078-- el 15-02-2009 22:47 UTC
  50. por --49911-- el 15-02-2009 23:22 UTC
  51. por --124078-- el 15-02-2009 23:30 UTC
  52. por --49911-- el 15-02-2009 23:41 UTC
  53. por --124078-- el 15-02-2009 23:42 UTC
  54. votos: 4, karma: 44
    por frans el 16-02-2009 13:33 UTC
  55. por --124078-- el 16-02-2009 14:10 UTC
  56. por --49911-- el 16-02-2009 16:37 UTC
  57. por --124078-- el 16-02-2009 16:40 UTC
  58. por --49911-- el 16-02-2009 16:47 UTC
  59. por --21874-- el 16-02-2009 17:25 UTC
  60. por --124078-- el 16-02-2009 17:28 UTC
  61. por --21874-- el 16-02-2009 17:47 UTC
  62. por --49911-- el 16-02-2009 18:04 UTC
  63. por --21874-- el 16-02-2009 18:39 UTC
  64. por --124078-- el 16-02-2009 18:55 UTC
  65. #165   #156 Me da igual por qué o debido a que me voten los comentarios, eso para empezar, y mis enlaces son un consejo, ultimamente hay demasiada gente a la que le hace falta un cartel gigantesco y en negritas para coger las ironias y el humor.

    #161 Yo no estoy echando a nadie, al parecer a partir de ahora cada vez que se ponga un comentario en broma, vamos a tener que poner las etiquetas, o un :-P no vaya a ser que se cabree el personal :roll:
    votos: 3, karma: 54
    por frans el 16-02-2009 19:19 UTC
  66. por --49911-- el 16-02-2009 19:49 UTC
  67. por --107155-- el 16-02-2009 20:02 UTC
  68. por --124078-- el 16-02-2009 20:10 UTC
  69. por --21874-- el 16-02-2009 20:34 UTC
  70. #170   #169 ¿putos machistas, prepotentes, llorones? Y si yo te llamo ahora una palabra que empieza por f y acaba por azi, ya la hemos liado parda.
    votos: 5, karma: 10
    por frans el 16-02-2009 20:49 UTC
  71. por --123281-- el 16-02-2009 21:02 UTC
  72. por --117952-- el 16-02-2009 21:06 UTC
  73. #173   #171 Tienes la edad de mi madre asi que prefiero no discutir contigo, no vaya a ser que me tires la zapatilla :roll:

    (Pero de buen rollo eh)
    votos: 7, karma: 62
    por frans el 16-02-2009 21:11 UTC
  74. por --117952-- el 16-02-2009 21:12 UTC
  75. por --123281-- el 16-02-2009 21:16 UTC
  76. #176   #175 aplícate el cuento
    votos: 5, karma: 78
    por Rabanomen el 16-02-2009 21:18 UTC
  77. por --21874-- el 16-02-2009 21:19 UTC
  78. por --117952-- el 16-02-2009 21:19 UTC
  79. por --123281-- el 16-02-2009 21:20 UTC
  80. #180   #175 A otros sin embargo les vendrian bien unos cursos avanzados en ironia, sarcasmo y sentido del humor.

    Y otros de como no hay que usar falacias, demagogia, y que jamás hay que creerse en posesión de la verdad absoluta, porque les puede ir muy mal en la vida.

    #177 Voy a tener que poner un cartel, a ver, cursos para jardin de infancia, el comentario #154 era una broma, esta escrito en tono humoristico. No mando a nadie a ningún sitio.
    votos: 4, karma: 66
    por frans el 16-02-2009 21:20 UTC
  81. #181   Como salirse por las ramas y no morir en el intento presenta:
    X ha(n) perdido el sentido del humor, y no captan los Y
    votos: 3, karma: 48
    por Vordin el 16-02-2009 21:23 UTC
  82. #182   #179 ¿vas a hacerte otro clon?
    votos: 3, karma: 60
    por Splinter el 16-02-2009 21:23 UTC
  83. por --117952-- el 16-02-2009 21:24 UTC
  84. por --21874-- el 16-02-2009 21:25 UTC
  85. por --123281-- el 16-02-2009 21:26 UTC
  86. #186   #183 extrema <-|-> Ironías
    votos: 2, karma: 32
    por Vordin el 16-02-2009 21:26 UTC
  87. #187   #185 va venga, dímeloooooo
    votos: 3, karma: 57
    por Splinter el 16-02-2009 21:28 UTC
  88. #188   #183 Es decir, que como hay una serie de gente que no coge las ironias ni con carteles, tenemos que coartar nuestro sentido del humor.

    Pues la ironia y el sarcasmo me lo tendran que arrancar de mis frías, muertas manos.
    votos: 4, karma: 63
    por frans el 16-02-2009 21:29 UTC
  89. por --117952-- el 16-02-2009 21:29 UTC
  90. por --123281-- el 16-02-2009 21:29 UTC
  91. por --21874-- el 16-02-2009 21:30 UTC
  92. #192   #179 ¿Desde cuando soy yo burgués?

    Revisa las actas, que tienes el gatillo fácil
    votos: 3, karma: 54
    por Rabanomen el 16-02-2009 21:31 UTC
  93. #193   Sí, el mejor argumento es la generalización: Todos los de izquerdas no piensen como piensan los "Verdaderos izquierdistas" no son de izquierdas, y los que no piensan como yo son, simplemente, unos fachas.
    votos: 3, karma: 45
    por Vordin el 16-02-2009 21:33 UTC
  94. #194   #189 Pues tenemos un problema, porque creo que eso es insultar a la inteligencia de las personas, creer que son tan sumamente cortos de no pillar la broma. Asi que gracias pero no. Seguire haciendo deporte de riesgo, ironias sin indicadores.

    #190 Para que asi puedas aprender de él y pasar de argumentos de jardin de la infancia a algo acorde a tu edad ¿no?

    #191 Sacasmo =| insulto gratuito

    Y con tu comentario has abierto la veda...
    votos: 4, karma: 66
    por frans el 16-02-2009 21:38 UTC
  95. por --117952-- el 16-02-2009 21:39 UTC
  96. por --107155-- el 16-02-2009 21:41 UTC
  97. por --123281-- el 16-02-2009 21:46 UTC
  98. por --117952-- el 16-02-2009 21:47 UTC
  99. por --117952-- el 16-02-2009 21:57 UTC
  100. #200   #199, cierto, pensaba que suscribias lo que se decia en #198.
    votos: 1, karma: 24
    por Splinter el 16-02-2009 22:00 UTC
comentarios cerrados

menéame