El eurodiputado esta siendo trasladado por una comision de la DISIP desde su hotel al aeropuerto, horas antes, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, expresó este su preocupación del ente comicial por las opiniones emitidas por Herrero, quien según Lucena “hizo declaraciones dañinas para la integridad del CNE y para la tranquilidad del proceso comicial”
1 - Cuando hizo declaraciones no era observador
2 - Cuando se autoriza el ingreso de alguien a otro país, cualquiera sea este, se somete a unas normas, salír a hacer comentarios políticos destemplados sin tener la autorización para hacerlo es incumplir la ley.
3 - Si un ciudadano X va a cualquier país a hacer proselitismo sin autorización, se le expulsa. tan simple como eso.
4 - Al señor Herrero se le expulsó por solicitud de un organismo venezolano, no por orden de Chávez, el tipo seguramente tiene mas ocupaciones que estar viendo la televisión para ver que dicen de él.
Lo que me causa mas curiosidad es que muchos que acusan de dictatorial al gobierno venezolano, aplauden cuando césan o ilegalizan algunas organizaciones políticas en España.
Y de los USA viene mucha gente que no la dejan ni pasar la frontera.
Un país es soberano para decidir a quien admite en su casa. igual que tu en la tuya. Igual que hace España.
Este señor ha ido allí a meterles el dedo en el ojo y amablemente lo han devuelto a su casa.
Si alguien viene a tu casa a montar bulla, seguro que en un pispas le pones en la calle
¿Pedir autorización para hacer "comentarios políticos destemplados"? ¿Autorización? ¿Perdona?
yo creo que no... sería algo excesivo.
Lobos con piel de cordero.
ESTA ES UNA PAGINA DE FASCISTAS.
Lo veo bien, si un representante de venezuela viene aquí a españa el día antes de las elecciones generales y llama fascista a rajoy le echan.
xD XD XD XD XD XD XD
"Yo, particularmente, y el Partido Popular Europeo, que es un partido democrático, que es un partido que defiende los derechos humanos, reprueba cualquier régimen político, con independencia de quién lo presida, que no se esmere por respetar los derechos humanos, por respetar la libertad de las personas y por mantener el Estado de Derecho.".
Lástima que se les olvidó eso cuando apoyaron la excursión recreativa a Bagdad.
- Tienes razón,...
- No, tú tienes razón, ...
- No, por favor, tú eres el más rojo y progre.
- No hombre, tú eres el más rojo y progre , y tienes razón al decir que a todos los que opinen diferente que nosotros los deberían deportar y fusilar en algún descampado.
- Tienes toda la razón, a todo el que dude de nuestra fe en la democracia y en la libertad de expresión deberían meterlo en prisión y tirar la llave.
Patético.
Pues igual, ¿que imparcialidad se puede suponer a un "observador" que previamente a observar dice lo que dice? Se le recusa y punto. Lo que falla, desde mi óptica, son las formas. En vez de "invitarle" a abandonar el país yo creo que hubiera bastado con recusarle como observador, si es que eso se puede hacer.
Dices que actúa como un dictador.. explícame cómo?
Y lo de que hay presos políticos, se admitiría si se admite que presos políticos los hay en todos los países.
Hay algún encarcelado en Venezuela por sus ideas políticas?? ( no acciones punibles, sino ideas?)
La actual Constitución venezolana limita la elección del cargo de gobernadores, alcaldes y presidente a dos legislaturas, y los parlamentarios de cada estado y nacionales a tres. Los venezolanos y venezolanas están convocados a votar SI o NO a una enmienda constitucional que elimina esa limitación. La pregunta a la que responderán, efectivamente algo retórica y enrevesada es esta:
¿Aprueba usted la enmienda de los artículos 160, 162, 174, 192 y 230 de la Constitución de la República tramitada por la Asamblea Nacional, que amplía los derechos políticos del pueblo, con el fin de permitir que cualquier ciudadano o ciudadana, en ejercicio de un cargo de elección popular, pueda ser sujeto de postulación como candidato o candidata para el mismo cargo por el tiempo establecido constitucionalmente, dependiendo su posible elección exclusivamente del voto popular?
¿La aprobación de la enmienda supondría la reelección indefinida del presidente Hugo Chávez?
En primer lugar, como se puede comprobar, los cambios afectan a varios cargos no sólo al del presidente. La aprobación de la enmienda no supone reelección alguna, sólo la opción a presentarse.
¿Con qué base legal se propone ese referéndum?
La convocatoria del referéndum se fundamenta en el Capítulo I del Título IX de la actual Constitución referente a las enmiendas y de la reforma constitucional. Según su artículo 340 “la enmienda tiene por objeto la adición o modificación de uno o varios artículos de esta Constitución, sin alterar su estructura fundamental”. Según el artículo siguiente, el 341, la iniciativa podrá partir del quince por ciento de los ciudadanos o de un treinta por ciento de los integrantes de la Asamblea Nacional y deberá ser aprobada por la mayoría de la Asamblea. En este caso seis millones de venezolanos expresaron su apoyo en la campaña de recogida de firmas, el 87'95 % de los miembros de la Asamblea firmaron la iniciativa y fue apoyada finalmente por el 92'13 %.
¿No se votó ya eso mismo en el referéndum para la reforma Constitucional que se celebró en diciembre de 2007 y que no salió aprobado?
Lo que se votó entonces fue una reforma constitucional conforme se establece en otro Capítulo y artículo diferente, el 342, que establece que “la reforma constitucional tiene por objeto una revisión parcial de esta Constitución”. Afectaba a 69 artículos, entre los que se incluía el referente a los límites de ma... » ver todo el comentario
36 horas antes de un referéndum en el que los venezolanos deben decidir si eliminan la limitación que la Constitución impone actualmente a los cargos de elección popular, que solamente pueden postularse dos veces consecutivas, y posibilitan, como en Europa, que los candidatos puedan postularse al cargo cuantas veces lo quieran sus organizaciones políticas,
he aquí las declaraciones de Luis Herrero que provocaron la indignación del Consejo Nacional Electoral (ojo, que no del presidente Chávez: el CNE es un poder autónomo, que vigila que los procesos electorales en Venezuela se realicen con todas las garantías, avalado por todos los partidos políticos opositores que auspicia el PP):
“Es intolerable desde todos los puntos de vista democráticos y de defensa de los derechos humanos, que se puedan provocar situaciones de amedrentamiento, situaciones de violencia, de amenaza, como las que yo personalmente he escuchado en boca del propio presidente de la República de Venezuela".
Aclaraciones para el lector “occidental”: Los únicos hechos de violencia que se han registrado a lo largo de la campaña electoral, han sido protagonizados por grupos de oposición: pseudo-estudiantes opositores de las universidades privadas de Caracas, apertrechados de materiales como morteros, lanza-morteros, bombas molotov, máscaras anti-gas y sofisticados escudos, tratando de quemar el monte que constituye el pulmón vegetal de la ciudad (Waraira-Repano); grupos opositores en el estado Táchira (fronterizo con Colombia) que han agredido violentamente, ultrajado y abierto la cabeza a seguidores del chavismo, apedreado y destruido camiones que trasladaban alimentos subvencionados para la población del programa PDVAL; cerrado info-centros instalados por el gobernador chavista anterior para que los sectores populares tengan acceso gratuito a Internet; energúmenos de la oposición que han agredido a médicos cubanos que atienden gratuitamente a TODA la población en el programa gubernamental “Barrio Adentro”; que reventaron a golpes a un chofer durante la marcha opositora del pasado sábado en la Plaza Altamira de Caracas, porque se negó a atravesar su autobús en la calle para cortar el tráfico… etc, etc, etc
Lo que el presidente Cháve... » ver todo el comentario
Por cierto, resulta que Luis Herrrero es precisamente el que afirmó en la COPE que el Gran Wyoming no tenía la carrera de Medicina y luego los demás siguieron el juego.
buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=iron%C3%ADa
Aprendetelo, y luego vuelve a menéame.
#161 Yo no estoy echando a nadie, al parecer a partir de ahora cada vez que se ponga un comentario en broma, vamos a tener que poner las etiquetas, o un :-P no vaya a ser que se cabree el personal :roll:
(Pero de buen rollo eh)
Y otros de como no hay que usar falacias, demagogia, y que jamás hay que creerse en posesión de la verdad absoluta, porque les puede ir muy mal en la vida.
#177 Voy a tener que poner un cartel, a ver, cursos para jardin de infancia, el comentario #154 era una broma, esta escrito en tono humoristico. No mando a nadie a ningún sitio.
X ha(n) perdido el sentido del humor, y no captan los Y
Pues la ironia y el sarcasmo me lo tendran que arrancar de mis frías, muertas manos.
Revisa las actas, que tienes el gatillo fácil
#190 Para que asi puedas aprender de él y pasar de argumentos de jardin de la infancia a algo acorde a tu edad ¿no?
#191 Sacasmo =| insulto gratuito
Y con tu comentario has abierto la veda...