Publicado hace 14 años por natrix a porantonomasia.wordpress.com

El pasado año las subvenciones ascendieron hasta los 698 millones de euros el doble que el anterior, 337 millones. Mientras todos los españoles se han de apretar el cinturón debido a la crisis, los entes regionales deciden incrementar aun más el gasto y la deuda, el suyo y el de todos los contribuyentes. Lo incompresible es que el aumento de las subvenciones se destine a las televisiones públicas que no son, ni mucho menos, una necesidad social de primer orden y más aun en los tiempos que corren.

Comentarios

a

Suma y sigue, y luego subida de impuestos...

aiounsoufa

Claro, porqué lo que se valora es lo que sale por la tele y no lo que se hace...

mas hacer y menos propaganda....que vergüenza.

tocameroque

Esto nos da una medida de los valores de los políticos...para ellos el opio para el pueblo y el dirigismo político que no falten.

andresrguez

#0 No lo serán para ti, pero en muchos casos, esas televisiones públicas son la única forma que tienes de informarte de lo que ocurre en tu comunidad, si no vives en Madrid o Catalunya que ya se encargan las televisiones nacionales. Incluso los de otras comunidades quieren ver las televisiones de comunidades limítrofes por cuestiones de idioma y cultura

Peticiones de vecinos e instituciones del Bierzo para ver mejor la TVG
Peticiones de vecinos e instituciones del Bierzo para ver mejor la TVG

Hace 15 años | Por --111045-- a diariodeleon.es


Amarillista/cansina

D

#4 No lo pongo en duda pero teniendo en cuenta la situación económica actual de España, creo que esas subvenciones son demasiado elevadas. Por el simple hecho de que muchos sectores fundamentales y ciertas ayudas sociales se han visto recortadas .

Por ejemplo, las subvenciones de 700 millones representan casi la mitad de lo que se gastó en justicia el 2009. Gastos incomparables por importancia de unos y otros. Y como ese caso hay decenas.

Es completamente contraproducente para todos que un país endeudadísimo se endeude aun más.

Pensemos, ya no en reducir la deuda, sino que esas subvenciones podrían haber ido a sectores fundamentales o a políticas de carácter social que se han visto recortadas.

¿Cómo esperas salir de la crisis, gastando más incluso con todo el dinero que debemos ya?

#0 gracias.

p

Vaya que si son una necesidad social ... y a medida que nos acerquemos a las elecciones más lo serán. :@

r

para salir de la crisis lo mejor es invertir en el futuro, y los gobiernos de las respectivas comunidades invierten en sus teles, por que es mejor medio de decirle al pueblo ole que grandes somos , lo de la corrupción no no es mentira etc etc