Hace 15 años | Por DUQUE a seoprofesional.com
Publicado hace 15 años por DUQUE a seoprofesional.com

No es que yo quiera menospreciar el trabajo de programadores, diseñadores y demás personas que trabajan realizando Webs pero es que 360.000€ para una web pública me parece un robo a mano armada y encima te lo pintan como que va a ser lo más de lo más.

Comentarios

D

La noticia, aparte de ser un claro spam @duque , elude decir la información que proporciona #6 en su enlace, y es que la adjudicación es por concurso público: "La Cámara acaba de sacar a licitación" , así que el que quiera, que se presente.

D

#49, si es que, al final, MIRLUS no nos enseñó nada.

m4rt1n

lo encontré: el pliego está en la propia web de Les Corts: http://www.cortsvalencianes.es/descarga/cv_anuncios/071008_cvi_13_2008_proyecto_web_2_prescripciones_tecnicas_.pdf
Habría que leérselo para hablar con propiedad.

D

#80 cambia de camello

h

Si la noticia fuera que pagan 360.000 euros por un "hola mundo" en html... pues si, me parece un robo. Pero cuando lees la noticia original y descubres que tendrá servicios 2.0 para los centros educativos, una tienda on-line y blogs personalizados para los diputados... pues lógicamente productos MASTODONTICOS requieren precios MASTODONTICOS. Además el precio incluye LA FORMACION para los desarrolladores de la Generalitat (y así poder actualizar ellos el código) y el mantenimiento del sitio durante el primer año.

¿Acaso la gente se queja del precio que costó el museo Principe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencas? Pues yo no soy arquitecto, pero el beneficio que se llevó Calatrava es mucho más proporcionado, y nadie pone el grito en el cielo.

raxor

#22 No me creo eso del vi en unix. Openserver 6 tiene un bonito KDE al que se le pueden instalar entornos de desarrollo mas "amigables" que vi.

En cualquier caso eso de programar a pelo no es nada del otro mundo, sabiendo lo que haces no tiene por que haber problema, pero un desarrollo donde manejas cientos de ficheros e interviene mucha gente deberia llevarse con un sistema de control de cambios, targets, etc....

D

por ser publica hay que hacerles precio?

m4rt1n

#13 Y no sólo eso, sino que oculta lo más importante en estos casos: los requisitos recogidos en el Pliego. Si hubiera puesto un enlace al Pliego, sabríamos si una web por ese importe es poco, mucho o regalado. Y, por lo que se puede entrever, para una web de ese tipo (que normalmente llevan por detrás un potente CMS), ese precio se me antoja hasta escaso.

L

Me parece increíble toda la gente que está despotricando y rajando al gobierno sólo por haberse leido el titular de la noticia. Luego os quejáis de la falta de documentación de los medios de comunicación, si total después vosotros sólo os leéis el titular de la noticia, ¿qué más os da? Muchos de estos comentarios dejan claro para qué sirve menear una noticia, simplemente para poder rajar agusto durante 30 segundos y después a otra cosa.

Después de leer ambos PDF, creo que el precio del proyecto, por cierto IVA incluido, no es nada desorbitado, y más si te piden que lo hagas en 6 meses.

La gente se cree que todo se soluciona con un DreamWeaver pirata o instalando un WordPress sin licencia. Lo que esta gente pide, es desarrollar algo más potente que un WordPress. Desde luego caro no es, no creo que se llenen muchos bolsillos con esto, aunque claro está, después habrá que ver si el resultado final se ajusta a lo que se pedía en el pliego de condiciones, que eso es otra cosa, piden mucho y luego lo adjudican a dedo y se conforman con cualquier mierda.

Quien quiera que se presente al concurso, ya lo han dicho por ahí. O mejor dicho, decírselo a vuestros jefes y que se presenten, porque no se cuántos de los que aquí escriben tienen una infraestructura suficiente como para presentarse a este tipo de concursos.

pip

La web que hay en http://www.cortsvalencianes.es/ no es la de los 360.000 en cuestión, si no la vieja.

© Copyright Corts Valencianes 2003

KerHac

La culpa no es de programadores, diseñadores y demás personas que trabajan realizando Webs, sino del que paga

D

El mortal común se cree que una web es coger su flamante Dreamwevero y poner 4 mierdas.

Pero si empezamos a diseñar en serio, dar servicios, montar BBDD, servidores, seguridad, etc. es un precio normal.

pip

#32 la respuesta a la mitad de tu comentario está en el PDF con el pliego de condiciones. Si lo lees, verás que esto no es exactamente "una web".

pip

Bueno la gente sigue despotricando sin leerse el PDF de condiciones y sin leerse los comentarios, yo ya paso.

#82 eso eso, vamos a decir tonterías... ¿te imaginas cuantos MILLONES DE EUROS costaría tu coche si lo hiciesen sólo para tí? Lo que hay que leer.

djarsik

Qué os apostáis a que con la pasta que cuesta solo funciona en el IExplorer??

Kerensky

En un proyecto de estas características, ese dinero es equivalente a 1 año de trabajo de 5 desarrolladores, como se pide en 6 meses, pues 10 desarrolladores. Viendo el pliego de condiciones, a mi me parece bastante correcto.

l

Y la web del Congreso de los diputados? Esa también costó un riñón y encima tenía fallos graves de seguridad.

¿Y la campaña de las kellyfinder sabéis cuanto costó? Muchos millones de pelas..

¿Y el coche nuevo del alcalde de Leganés? 15 KILOS para ser igual que Sarkozy

¿Y el despacho que se montó Gallardon?

Así todo

quetzal

Para mí, el problema no es que paguen 360.000 € por ésta aplicación web. El verdadero problema está en que el resto de gente lo critique y tache el precio de desorbitado. joder, ¿alquien se ha molestado (a parte de #41) en leer los requisitos?

Sinceramente, creo que quien quiera una aplicación de ésta índole debe pagarla. Hay que valorar nuestro trabajo como programadores/desarrolladores. Si no lo valoramos nosotros mismos nadie lo hará por nosotros.

Está muy bien ahora venir aquí y criticar sin saber diciendo sandeces acerca de si la página está hecha "con frontpage". A ver quien es el listo al que se le hubiera ofrecido la página y la habría hecho por menos. Por cierto, que dada la cantidad de dinero de la que estamos hablando esta web salió a concurso público y por tanto cualquiera podía haberse presentado. En estos concuros no solamente se tiene en cuenta el presupuesto final (que va detallado) sino también, los "extras" de calidad, seguridad, rapidez y demás. Ya sabéis quien crea que pueda hacer lo que piden con un par de horitas de frontpage que se presente... veréis como vamos a reir entonces!

Menos demagogia, por favor.

pip

#37 Bueno es que cómo ya se ha dicho aquí el debate estaría más bien en si realmente el gobierno necesita eso y si por tanto está justificado o les valdría con algo maś modesto.

Eso es un tema, y otro muy distinto es si eso que quiere cuesta 360.000 o no, que yo creo que sí.

En cuanto "en que" se gastará el dinero la empresa adjudicataria, viendo el pliego yo diría que mayormente en nóminas.

El proyecto aún no ha sido adjudicado por lo que parece.

Por cierto el pliego está bastante bien hecho y por técnicos, eso está claro, puede que no necesiten lo que piden pero saben perfectamente lo que quieren.

PlenoEfecto

Un buen desarrollo puede ser un servicio público excelente (Depende de muchas cosas el que no lo sea). Y las cosas tienen su precio. No creo que sea descabellado el precio en si, sino el hecho de que sea para dar un blog a cada diputado.

D

Vamos a ver, se trata de un proyecto multiprofesional (con su jefe de proyecto, expertos en accesibilidad y usabilidad, programadores, maquetador, diseñador gráfico, etc.) y son 6 meses de trabajo, he leído en el pdf. El iva va incluido en el precio y acabo de leer que el mantenimiento de un año también.

Claro, estamos demasiado acostumbrados a ver ofertas tipo: Un junior con conocimientos de accesibilidad, usabilidad, html, php, javascript, ajax, cms, java, css, actionscript avanzado, animación flash, photoshop, sql y se valorará Oracle e Illustrator. Con dos años de experiencia demostrable. Salario según valía. Saldría más barato sí lol

h

#22 Acabo de mirar por encima los requisitos del enlace que aporta #20 y piden que sea preferiblemente en JAVA, y sé que en Vector el Java lo utilizan profusamente y me pregunto... ¿porqué lo harían en PHP?

M

#93 Te contesto. La web www.comunitatvalenciana.com la realizó la empresa MasMedios, donde yo trabajé e incluso participé. Puedes verlo en su dossier de proyectos:

http://www.masmedios.com/pdf-masmedios/dossier08.pdf
(página 11)
Es lo que he comentado en #94

D

¡360.000 Euros!. Debe contener miles de horas de vídeo de cada precioso rincón de Valencia...

D

#32 No he leído tu comentario, que vaya por delante.

Solo he tenido que leer 'puta mierda de comunidad' para saber que tu opinión no es más que eso, una mierda, un saludo compañero.

a

Luego nos quejamos de que los informáticos / diseñadores web están mal pagados y somos los primeros que criticamos sin tener ni idea de lo que incluye (porque se nota que muchos de los que critican son del gremio). 60 millones si tienen que dedicar a un equipo de unas 12 o 15 personas (diseñadores, programadores, sistemas, arquitectura de la información....) durante 6 meses, hasta me parece razonable.

c

Trabajo en este mundo y os puedo garantizar que me he leído el pliego de condiciones y requisitos, y que el coste se ajusta bastante a la realidad (eso sí siempre y cuando haya que desarrollar toda la parte de administración). Si OpenCMS u otro CMS libre o con un coste de licencia bajo, resuelven a la perfección los requisitos, entonces sí que podríamos decir que es una estafa (pero sinceramente creo que no resuelven todos los requisitos de administración, y puede ser que no les valga un "casi"...)

D

#49 A mi también me surgió la duda cuando leí en el pliego de condiciones que la página actual "está soportada sobre el gestor de contenidos web EVA (Easy Visual Administration), desarrollado por la Empresa SATEC, y cuando eché un vistazo a la página web de la Empresa que cita #22 http://www.vectorsf.com/h/index2.html?preSet=noticias_2006.html y no encontrar referencias de trabajos para las Cortes Valencianas, y eso que tiene una buena cartera de clientes (Banco de Santander, Banesto, Prisa...)

angelitoMagno

#37 ¿Opinas antes de haberte informado? No te extrañe después si tu gobierno te engaña

tchaikovsky

Gensanta, agusto me he quedado. Estoy tan hasta las pelotas de pensar que los políticos que eligen mis paisanos se ríen de mí que tenía que decirlo de una puta vez y de la peor de las maneras.

C

#10 No, el contenido audiovisual está fuera del presupuesto

pip

#39 es que se sabe bastante exactamente. Lo pone en el PDF.
Ahora cada empresa que se presente al concurso llevará un buen tocho de documentación dónde ya estará especificado al detalle (y tan al detalle) en que consiste su propuesta.

pip

He leído el pliego de condiciones. Aunque en mi empresa no hacemos este tipo de trabajos y no puedo valorarlo con exactitud, así a priori me parece un presupuesto razonable y según como se concreten algunas tareas (como "permitir a los diputados modificar su blog sin conocimientos informáticos") diría que hasta ajustado.

D

Coño, y la web del ministerio de vivienda de 21 millones de euros que

LalaOrange

La historia es que si una institución como un gobierno regional no da ejemplo de austeridad en épocas de crisis.... Menos Web's y más gasto en recursos sociales para la ciudadanía!

afalcon

Como se viene comentando todo depende del alcance del proyecto y sobre todo del final del mismo puesto que los requisitos puedens ser unos pero puede que no se alcancen...

Leyendo por encima los pliegos y demás, el precio no me parece caro.

fmatey

Y lo mejor es que he querido ver un pleno en directo y no puedo !!!! uso firefox y solo pirula con IExplorer!!!

Mensaje c&p: "Pleno de Les Corts. Sesión 32. Punto 9 Para ver la emisión correctamente necesita actualizar su navegador Internet Explorer"

En fin... pilarin

D

QUE GRAN MIERDA, yo por una cuarta parte hago milagros mejores que ese. Estamos locos. Y encima, en el mapa en flash, ni se han molestado en vectorizar la comunidad valenciana, simplemente han hecho un trace bitmap desde el mismo flash.

Creo que estoy haciendo el tonto!!

enderwiggins

#23: otra cosa es que tengas un jefe de proyecto al que le mola el modo soviético e imponga el entorno de desarrollo, que los he visto...

h

No es por hacer "una web", es por todo...
la infraestructura, las licencias, el mantenimiento, los diseñadores, los programadores, los analistas, la formación, ... y un huevo de gente que seguro intervendrá aunque sea para una gilipollez, pero al ser oficial siempre se paga más...
Sigue siendo caro, pero siempre hay unos costes de organización, etc

D

#88 Gracias por la aclaración/rectificación, pero ¿podrías explicarme porqué Vector Software Factory hace referencia en su web a trabajos sobre la Agencia Valenciana de Turismo y no sobre la web de la Comunitat Valenciana, de mucha mayor relevancia?

R

D

joder, han comprado digg ¿o que?

niñadelastormentas

jajajajajaja. Habia leido "El gobierno del Vaticano" en lugar de valenciano !!! Omitir el comentario #66 jajajaja. ( Es lo que tienen los viernes, que me apago antes de la hora.... )

D

#85 donde dije camello quise decir cerebro

Penetrator

#1 ¿Por ser pública hay que inflar el precio de forma escandalosa e injustificada? Así va el país: total, como paga la administración (o sea, TODOS), le cobramos lo que nos dé la gana.

Y, por supuesto, me apuesto un dedo de la mano a que, cuando esté terminada, la página no será HTML válido, tendrá una accesibilidad nula, y se verá como el culo en cualquier navegador que no sea el IE6. O lo que es peor: estará hecha íntegramente en Flash.

niñadelastormentas

#81 Eso lo decidí la semana pasada, pero no encuentro ninguno de confianza... conoces a alguno que pueda ayudarme? jajaja Ays que malos son los viernes !!!!

pardines

#22 Este es el tipo de cosas que me encantan de Menéame: muy a menudo aparece la persona que conoce el caso personalmente y te aclara la noticia como un periodista dificilmente podria hacerlo.
Del mismo modo que muchos por ahí creen que cualquier funcionario es un gandul, siempre que veo este tipo de contratos me imagino a un empresario "amiguete" embolsándose una pasta y explotando a un grupo de currantes puteados para que hagan el trabajo por la tercera parte del coste. Parece que este es uno de esos casos.

M

Yo tuve el "placer" de trabajar para la empresa que seguramente se llevará esto. Es la responsable de www.comunidadvalenciana.com, entre otras. Una enchufadísima mujer que se cree una diosa por tener contactos. Aunque quizá sí sea una diosa, porque ella solita se ajducida los proyectos de la Universidad de Valencia, el Ilustre Colegio de Abogados, el Instituto para la oberservación de la construcción, proyectos de turismo, webs de Ayuntamientos populares... en fin... lo tienen tó!

Por cierto... merchandising de las Cortes Valencianas? WTF!

emile

Que me contraten a miiiiiiiiiiii!!!!

lol

niñadelastormentas

Una web? Pero si internet lo creó el diablo !!!! jajajaja

D

no sé porqué sospecho que la web será cutre a fin de cuentas.

i

Y otros cobrando 700€ por webs con todo tipo de aplicaciones y aún así tienen que auguantar al "primo" del jefe que sabe hacer webs con frontpage.

tchaikovsky

#35 He mirado muy por encima el PDF antes de hablar, y no lo he leído. Es un simple PDF informativo donde no se explica en qué se han gastado el dinero.

Quizá haya sacado una conclusión precipitada y mi gobierno haya sido honrado por una vez en la vida, quizá se justifiquen esos 60 millones, pero me gustaría que alguien me dijese dónde puedo ver el desglose de ese gasto, para poder opinar con propiedad, que no lo he hecho.

Me he hecho una opinión a partir de algo que quizá desconozco pero, caramba, llevo toda mi vida viendo cómo se gastan sumas injustificables en cosas injustificables, jamás me han salido las cuentas de los presupuestos.

Insisto, ¿puedo saber en qué se han gastado la pasta? Quizá no tengan cojones para hacerlo público, o quizá sí, ¿alguna ayuda? Me interesa el tema.

D

Si lo pagasen de su bolsillo seria respetable, pero si no es asi...

tchaikovsky

#38 Es genial todo lo que dices, y es genial que haya gente que intente ver el lado positivo del tema e intente justificar que una web (porque sí, es una web, no es más que una web, no hay más) valga 60 millones de pesetas. Agradezco que los ciudadanos corrientes seáis tan amables con vuestro gobierno.

Pero lo encontraría más coherente si supieses exactamente en qué se ha invertido una cantidad tan exagerada e importante, ya que conociendo el historial del PP en esta comunidad, lo mínimo que se puede hace es sospechar, sobretodo teniendo en cuenta las cuestiones que he planteado en #32.

tchaikovsky

#44 ¿Lo dice el que se ha leído el PDF? Porque en el PDF no se habla de dinero, compañero, que es lo que he preguntado. ¿Eso que has detallado cuesta 60 millones de pesetas? ¿Me estás tomando el pelo o vas de coña?

Vaya, qué bien pagado que está hacer webs, según vosotros. Ahora ya se ha acabado eso de meterse a puta, ahora las putas a estudiar XPDL y a trabajar para la administración valenciana, hay oro asegurado.

Venga, otro más que me diga que hacer la web accesible (será que es difícil) e integrarle un gestor PDF y un puto RSS vale 60 millones de pesetas, que me voy a reir a carcajadas. Y encima después de leer a #22.

tchaikovsky

Ay, perdonadme, no me había leído la noticia.

Resulta que esque van a poner una tienda virtual, tienen que pagar el software y van a instalarle un wiki, y encima tienen mantenimiento durante un año.

Es decir, el precio aumentará dentro de un año, así que son más de 60 millones de pesetas. Pero bien los valen, ¿eh? Que una licencia para poner un wiki o un foro Phpbb cuesta por lo menos, échale 10 o 20 millones de pesetas.

kverko

Soy el de #22. La web de la que hablo en #22 es: http://www.comunitatvalenciana.com/ y no la de las Cortes Valencianas (que aún no ha sido implementada) ha sido un fallo por mi parte.

ttkoete

Veo bien que se destine dinero a webs, no importa que sean 300.000 o 600.000 etc... por desgracia este tipo de proyectos van destinados al tipico hermanisimo

"360.000€ para una web pública" no debería de ser noticia, otra cosa seria "360.000€ para una web pública para el hijo del alcade" porque ya huele mal.

mirezz

Espero que la web se teng que lanzar aún y que no sea esta: www.cortsvalencianes.es
Porque parece que la web esta tenga 10 años.
Solo como curiosidad, no es por criticar :P, le habeis dado a ver código fuente? Lo que consume eso, tienen 4 lineas de comentarios por cada celda de cada tabla, del tipo: Ahora dejo un pixel de separación aquí. Alomejor han cobrado por caracter, 1 caracter x 3€.
Una vez me dijo un profe que antiguamente la Caixa pagaba por línea de código, y el jefe de los programadores les dijo que nada de bucles.
Habrán cobrado por un método similar?

D

eso es un robo y punto, no vale tanto dinero hacer eso.

D

eso me huele a un "inflame la factura, che, que paga les Corts, luego ya hablamos de lo tuyo", vándalos!!

c

Cuanta tontería! eso es un clavo impresionante.
Su se justifica el precio con argumentos tan imponentes como dice #9 > Servidores dedicados, conexió https, servidor propio de correo, diseño, elaboración, mantenimiento, hacer los blog de las "señorías"..., es normal, porque se nota que no se tiene ni idea de lo que se habla....Conexió https, servidor propio de correo, jajajajaja

D

#87 si, costaria un riñon, pero tu sabes que sin usar Joomla ni standares, se puede hacer eso y mejor por muchisimo menos.

y por favor, no me compares un sistema ABS o un ESP con la chapuza esa. Ademas, mi coche lo harian ingenieros y unos 5.000 empleados de una fábrica.

Ahora dime más tonterias, que me mola.

sir_magno

A ver, yo soy ingeniero informatico, y no se q tipo de web se trata, si es aplicacion web con gestion de usuarios, funcionalidades, etc etc. Pero bueno por lo q se preve no sera una pagina simple de html. Y no creo q les hagan una chapuza asi q la verdad no me parece tan descabellado el presupuesto.

Si fuera una remodelacion de la fachada del parlamente por esas pelas nadie decia nada, pero por esto si

s

¿ 360.000 € para una web publica ? la gente se ha vuelto locaa

natogs

seguramente la venden con pagerank 9 o 10

p

todo para que luego caiga el lo que canta un "and 1=1"

arcangel2p

#22 Esto... La web está programada en JAVA. Se puede ver como enlazan con sus JSP y algún que otro servlet. Por el tipo de links y le tiene cierto parecido a OpenCMS, que es Java y no precisamente sencillo de utilizar.
Como comentan, por el trabajo que suele haber detrás de ello, no parece exagerado el coste.

PlenoEfecto

#14 Seamos realistas: Un desarrollo asi no merece la pena ese desembolso (por lo menos para un servicio público), y más con la cantidad de plataformas de desarrollo que hay ahora para llevarlo a cabo.

g

pues com la web pida loq ue pone en #41 y #42 hasta barata me parece

D

#1: No, por ser pública, quien se gaste el dinero tiene la obligación de mirar como y cuanto gasta como si fuera de su propio bolsillo (que tambien lo es).

D

Es posible que la página web resultante sea una mierda. Pero habría que ver en qué se dedica ese presupuesto. Por ejemplo, 360000 entre 5 personas currando caben a 72000 por cabeza. si al mes cobran 2400 euros pues serían 30 meses de trabajo que en total son dos años y medio... mu caro me parece oye.

N

Pues nada mas entrar y pasar de la animacion, me da error de cookis lol

D

#41 si va a ser sólo eso es cara.

D

Pues depende de lo que hayan pedido... No se por que siempre se toma los trabajos informaticos como timos...

m

#69 y #70 hay mucha desinformación sobre el mundo web y paginas web, esto te hace entender como la gente dice: "A mi me han hehco una web por solo 300 euros", ya, ve a mirar si el codigo valida, si es limpia, si funcioan correctamente,y , claro, como dices tu, hacer una web como esta en 6 meses, sabiendo que hasta que no pasen por lo menos 2 no llegará ningun material me parece una burrada. Yo le cobraría hasta más.

D

#34 or*

Y sobre la gente que se queja por el precio, una web no es sólo lo que se ve, si se hace todo desde cero y personalizado es muchísimo trabajo, otra cosa es que necesiten todo lo que van a hacer (que son pijadas) y encima lo paguen con dinero público, con dos cojones.

Vlemix

A mi si un posible cliente me dice que monte algo parecido a un ebay por 500 o mil cochinos euros no es que me ría, es que directamente me largo lo antes posible de ahí.
60 millones de pelas...joder cualquiera que haya trabajado en el ramo webero sabe que estamos ante otro timo más, esta vez es del pp otra vez será del psoe y cuando la CORI gobierne la generalitat pues otro tanto. No estamos hablando de eso.

Es como si se dejaran 250.000€ para comprar un puto seat leon.

Vlemix

Madre del amor hermoso pero que timo más gordo.
Compañeros obreros del teclado, programadores de este pufo de web por el que os han pagado una miseria, estoy con vosotros.
A los que se han embuchacao semejante dineral por una web que está claro que NO los vale utilizando sofismos baratos 2.0 para que cuele esta chusta, vaya cara más dura.

tchaikovsky

No he leído nada, ni el PDF ni la noticia, vaya esto por delante.

Pero ¿qué web de una puta mierda de comunidad cuesta 60 millones de pesetas? ¿Cómo es esto posible? ¿Han pagado el alojamiento para 60 millones de años o qué coño? ¿Qué importa que cada diputado tenga su blog? ¿Cuánto se tarda en subir Wordpress e instalarlo? ¿Cuánto vale cada licencia de Wordpress? ¿No es gratis?

Y la pregunta de la perra gorda: ¿estas cosas no van por concurso? ¿Y el concurso no consiste en que unas empresas oferten la mejor relación calidad/precio para que se escoja la más barata? ¿Dónde debo ir para que el gobierno valenciano me pague 360.000 euros por modernizarles la mierda que tienen por web (la de gva.es)?

El comentario de #9 toca los cojones, ¡60 millones por una web y el nota dice que no es caro! Y encima, para rematar, aparece entre los comentaristas uno de los responsables diciendo que les han pagado una mierda.

Creo que en el gobierno de esta comunidad han tocado techo. Me encantaría cortarles la cabeza a todos por inútiles, ¿qué coño están haciendo con mi dinero?

¡Y AÚN HAY MÁS! Aún tengo que ver cómo utilizan Canal Nou para dar por el culo contra el gobierno socialista exigiéndole a Rodríguez Zapatero que sea generoso con los presupuestos del estado, ya que, según Camps, la Generalitat Valenciana tiene muchos gastos y no les dan suficientes, ¡y luego sale otra noticia sobre lo que se han gastado en la mierda de la copa américa y la fórmula uno!

¡Y ahora esto! ¿Esque los votantes del PP en esta comunidad son todos imbéciles o cobran por votar? ¿Alguien me va a explicar todo esto?

Muchas gracias.

D

#73 mi coche vale 30.000 euros, y tiene más trabajo de ingenieria, no me jodas, no digas tonterias.

a

¿Será 2.0? Como la hagan HTML y con frontpage me meo de la risa.

tchaikovsky

#53 Claro, si llevas razón, no te preocupes, cariño. ¿De dónde sacas algo decente por menos de 60 millones hoy en día? Si es que... Nos quejamos por vicio. Con nuestro dinero se hace lo que se quiere, y a callar, ¡di que sí! Te apoyo, querido.