Hace 11 años | Por Tigrepensante a elpais.com
Publicado hace 11 años por Tigrepensante a elpais.com

[Editorial del diario El País del 13 de abril de 2002] Sólo un golpe de Estado ha conseguido echar a Hugo Chávez del poder en Venezuela. La situación había alcanzado tal grado de deterioro que este caudillo errático ha recibido un empujón. El ejército, espoleado por la calle, ha puesto fin al sueño de una retórica revolución bolivariana encabezada por un ex golpista que ganó legítimamente las elecciones para convertirse, desde el poder, en un autócrata peligroso para su país y el resto del mundo.

Comentarios

Tigrepensante

Interesante para ver la opinión de El País sobre el golpe de estado de 2002.

Rafaelo

#1 Parece el antecedente directo del último escándalo del Pais publicando la falsa foto de un Chavez moribundo que luego tuvo que desmentir.

IkkiFenix

El país apoyando la dictadura de la patronal venezolana. Afortunadamente el pueblo se movilizó y les echaron a patadas, y Carmona (el presidente de la patronal) se escondio en la embajada de la "democratica" Colombia.

Ergo

#0 Editar el envío y cambiar la categoría a [actualidad, hemeroteca] sería una buena elección.

Tigrepensante

#4 ¡Hecho! Gracias por el apunte.
#2 Acepto lo de antigua, pero me ha parecido que era un buen momento para publicarla. Respecto al otro tema, ¿destacar una opinión es microblogging?

Saludos.

danic

#6 Ya, pero estaba en actualidad/política

#5 En general si que es microbloggin en mi opinión, realmente no lo destacas como "noticia" sino que en cierto modo lo destacas por llamarte la atención (o por resaltar) pongamos por ejemplo que el político N en 2000 dice que está a favor de la ley L, y en 2013 dice que no, si yo publico sus declaraciones del 2000 estoy "destacando" o "denunciando" esas declaraciones y en cierta manera expresando mi opinión que no está reflejada en el enlace enviado, creo (de nuevo, en mi opinión) que lo correcto es hacer una entrada de un blog destacando ambas cosas, mas que nada porque ahora se destaca para contrastarla con la situación actual, dentro de un año por ejemplo si se revisita este enlace carecerá de sentido como tal

m

Siempre es bueno recordar donde estaba cada uno en momentos históricos. Sobre todo, aquellos que se las dan de demócratas.

bonobo

danic

#0 Noticia del 2002= antigua

Aparte Microblogin por sacarla ahora para destacar la postura del diario en aquel entonces, no estás meneando una noticia, sino destacando una opinión

Este tipo de cosas o bien se ponen como comentarios o notames , o bien haces una entrada de un blog explicando el tema y la diferencia de opinión y meneas esa entrada del blog, pero estar resucitando noticias antiguas para destacar opiniones no es lógico en mi opinión