Beirut se ha convertido en un escenario de guerra abierta entre la milicia chií islamista Hezbolá, apoyada por Siria e Irán, y el Gobierno democrático prooccidental de Fuad Siniora. La escalada de violencia no se detiene y los hombres armados de Hezbolá esta mañana se han hecho con el control de la mayor parte de la capital libanesa. Una parte de la población y de la prensa está huyendo de la ciudad. Más información (inglés): edition.cnn.com/2008/WORLD/meast/05/09/beirut.violence/index.html
meneame.net/story/hezbola-rechaza-acuerdo-gobierno-libanes-para-frenart
meneame.net/story/enfrentamiento-tiros-beirut-tras-discurso-lider-hizba
#2 Lo de que los buenos occidentales invadamos a otros paises para democratizarles la verdad es que no me suena nada bien.
Tambien algunos pacifistas pedían que no se actuara mientras Hitler estaba invadiendo países democráticos (Sudetes, Checoslovaquia, Austria, Polonia), y cuando al fin se dieron cuenta, cambiaron de opinión pero ya fue demasiado tarde...
Saludos
Bueno es un comentario-opinión.
Querrás decir asiática, ¿no?
en.wikipedia.org/wiki/1983_Beirut_barracks_bombing
Según tengo entendido Hezbola fue la principal responsable de la derrota (o retirada) de israel de gran parte del territorio libanes y eso le hace ganar mucha simpatia entre los libaneses.
La democracia que imponen los occidentales (invadiendo o no los paises) es del tipo: si gana mi amigo, bien, si gana otro... no vale y me llevo el Scattergories.
Arabia Saudi, Kuwait, Bareim y los Emiratos Arabes unidos son el CLIMAX de la democracia.
La cuestión no es democracia si o no. Es sumision a EEUU (en segunda derivada Israel) SI o NO.
-Presidente: ha de serlo un cristiano
-Primer Ministro: un suní
-Presidente del Senado: un chií
Problema
Después de 82 años, la distribución demográfica ha cambiado:
- Cristianos: 30%
- Musulmanes: 70% De los que la mayoría son chíes y una minoría suní.
Ahora bien: es curioso ver un golpe de Estado (que lo es) en el que el Ejército en bloque defiende el poder legal y se opone a los rebeldes sin excepción.
Los alemanes se creían un ejemplo de modernidad, pensaban que eran superiores. Muchos sacan a Godwin a relucir, comparando a los parias de turno al NSDAP pero en sus palabras se entiende perfectamente el sentimiento de pertenencia a un grupo de paises superiores, con derecho a hacer lo que quieran, en otros paises inferiores. Son ellos los que parecen Nazis, defendiendo matar y destruir, invadir y conquistar, siempre que sean los norteam... » ver todo el comentario