Beirut se ha convertido en un escenario de guerra abierta entre la milicia chií islamista Hezbolá, apoyada por Siria e Irán, y el Gobierno democrático prooccidental de Fuad Siniora. La escalada de violencia no se detiene y los hombres armados de Hezbolá esta mañana se han hecho con el control de la mayor parte de la capital libanesa. Una parte de la población y de la prensa está huyendo de la ciudad. Más información (inglés): edition.cnn.com/2008/WORLD/meast/05/09/beirut.violence/index.html
menéame
Saludos
La democracia que imponen los occidentales (invadiendo o no los paises) es del tipo: si gana mi amigo, bien, si gana otro... no vale y me llevo el Scattergories.
#2 Lo de que los buenos occidentales invadamos a otros paises para democratizarles la verdad es que no me suena nada bien.
meneame.net/story/hezbola-rechaza-acuerdo-gobierno-libanes-para-frenart
meneame.net/story/enfrentamiento-tiros-beirut-tras-discurso-lider-hizba
Arabia Saudi, Kuwait, Bareim y los Emiratos Arabes unidos son el CLIMAX de la democracia.
La cuestión no es democracia si o no. Es sumision a EEUU (en segunda derivada Israel) SI o NO.
Según tengo entendido Hezbola fue la principal responsable de la derrota (o retirada) de israel de gran parte del territorio libanes y eso le hace ganar mucha simpatia entre los libaneses.
Tambien algunos pacifistas pedían que no se actuara mientras Hitler estaba invadiendo países democráticos (Sudetes, Checoslovaquia, Austria, Polonia), y cuando al fin se dieron cuenta, cambiaron de opinión pero ya fue demasiado tarde...
-Presidente: ha de serlo un cristiano
-Primer Ministro: un suní
-Presidente del Senado: un chií
Problema
Después de 82 años, la distribución demográfica ha cambiado:
- Cristianos: 30%
- Musulmanes: 70% De los que la mayoría son chíes y una minoría suní.
Ahora bien: es curioso ver un golpe de Estado (que lo es) en el que el Ejército en bloque defiende el poder legal y se opone a los rebeldes sin excepción.
en.wikipedia.org/wiki/1983_Beirut_barracks_bombing
Los alemanes se creían un ejemplo de modernidad, pensaban que eran superiores. Muchos sacan a Godwin a relucir, comparando a los parias de turno al NSDAP pero en sus palabras se entiende perfectamente el sentimiento de pertenencia a un grupo de paises superiores, con derecho a hacer lo que quieran, en otros paises inferiores. Son ellos los que parecen Nazis, defendiendo matar y destruir, invadir y conquistar, siempre que sean los norteam... » ver todo el comentario
Querrás decir asiática, ¿no?