Hace 14 años | Por Monelle a tercerainformacion.es
Publicado hace 14 años por Monelle a tercerainformacion.es

Documentos de la USAID subrayan la importancia dada en la nación centroamericana a los llamados "Programas de gobernabilidad y transparencia" - GTAG por sus siglas en inglés - que financian a golpe de cientos de miles de dólares. Los GTAG constituyen un maquiavélica estrategia de penetración ejecutada por contratistas estadounidenses o locales de manera que queda a menudo encubierto el papel de intervención directa del gobierno de Estados Unidos en los asuntos internos del país.

Comentarios

francisco

Me encanta la gente que cree que los latinoamericanos no son lo bastante capaces de joderse la vida solos sin EEUU...

Cada vez que un latinoamericano hace una estupidez, da un golpe de estado o comete una estafa, siempre es porque detras está EEUU... todos sabemos que realmente Pinochet, Videla, Fujimori no eran malos solo estaban mal asesorados y engañados por perfidos norteamericanos...

Si Madoff en vez de judío fuera latino me se dos o tres webs que explicarian que era un hombre de paja....

alehopio

Relacionada

Golpe en Honduras ¿la prueba internacional que Biden pronosticó este año para Obama?
Golpe en Honduras ¿la prueba internacional que Biden pronosticó este año para Obama?

Hace 15 años | Por alehopio a rebelion.org

francisco

#5, puesssss, supongo que si, pero es un caso raro al menos en EEUU uno se "adscribe" a una sola minoría...

Yo también odio lo de latino, pero la verdad es que lo he usado porque es más corto y porque algunos latinoamericanos que yo conozco lo usan para ellos mismos.

francisco

#4, yo no he dicho que EEUU no tuviera responsabilidad en los golpes de estado que se hicieron en Latinoamérica durante décadas.

Lo que digo es que no es imprescindible que esté metido, y que no ha sido núnca el único culpable, para derrocar a Allende hizo falta el apoyo de EEUU, de los poderes financieros de Chile y además de eso un pedazo de traidor como jefe del ejército, sin traidor no hay traiciones, mirar quién le susurro la idea al oido es rebajar las culpas del golpista.

M

No digo que los golpistas latinos sean simples marionetas de EEUU, pero normalmente han recibido ayuda yanqui no porque sean incapaces sino porque comparten intereses

Wilder

#1 ¿No podia ser judio y latino (como odio este termino para referirme a latinoamericano)?

e

#2 Sensata opinion la tuya. Pinochet tenía el visto bueno de los yanquees y especialmente de la entonces poderosa ITT. Esto esta más que demostrado. Y ya que #1 cree que EEUU no tiene responsabilidad, que nos ilustre sobre lo que hizo realmente para defender la democracia en esos años.