Hace 10 años | Por --369372-- a hemerotek.com
Publicado hace 10 años por --369372-- a hemerotek.com

Vientos de cambio desde el pasado jueves en la particular guerra entre redes sociales. Youtube, el portal de vídeo de Google, acaba de integrar la red social Google+ como herramienta de comentarios en todos sus vídeos. El movimiento supone un salto de gigante en actividad y contenido de Google+ y un golpe en la mesa de Google por dominar la conversación en la TV social, hasta ahora territorio de Facebook y, sobre todo, de Twitter. rel: Fundador de YouTube: "¿Por qué ******* necesito una cuenta de Google+ para comentar en un vídeo?"
Hace 10 años | Por nuncadijequelof... a genbeta.com
Publicado hace 10 años por nuncadijequelofuera
a genbeta.com

Jawed Karim es un tipo discreto. A pesar de ser uno de los co-fundadores de YouTube, no suele aparec [...]

Comentarios

y

#1 en FB hay muchos perfiles que sólo se usan para juegos, al final hay un servicio que quieres y te hacen comprar la vaca entera.

Shikamaru18

#11 Entrar en FB para jugar da dinero.

Hacerte una cuenta obligatoria en G+ solo para usar Youtube es rastrero y además absurdo, dado que dicha red social está muerta.

Dasoman

#1 #2 #3 #7 #13

Creo que no habéis entendido el concepto de "usar" la red social porque estáis empeñados en compararla con Facebook. Para Google, todo lo que sea usar uno de sus servicios conectados a Google+ es equivalente a "usar" Google+. Da igual si comentáis un vídeo en Youtube que una app en Google Play. Lo de menos es el "timeline" de Google+ (que para Facebook o Twitter es el centro neurálgico). Lo importante en el caso de la inmensa red social que ya es G+ es que centraliza (o intenta centralizar) el uso de los servicios Google.

Diciendo cosas como que "Google + está desierta" o que "nadie la usa" solamente demostráis no entender la estrategia de Google.

Maki_

#18 Oh, sí que la entiendo. Pero usar Youtube es usar Youtube y el hecho de usar los comentarios de Google+ no me hará sentir que utilizo esa red social. Que luego resulta que la utilizo porque no queda más remedio que utilizarla para tratar con otros servicios? Pues vale. Al final los que se engañan y se creen esas cifras son ellos.

Dasoman

#19 "Usar Youtube es usar Youtube". Eso es como decir que comentar en un vídeo de Facebook no es comentar en Facebook. Que tú no "sientas" que estás usando Google+ no significa que no lo estés haciendo. Al final el que se engaña y se cree que no usa Google+ eres tú.

Maki_

#20 Que me cuenten si quieren, pero saben perfectamente que si la cuenta de Google+ no estuviera vinculada a Youtube, nadie usaria Google+.
Pero veo que hay que explicarlo más facilmente.

Dasoman

#21 Pero es que insisto, eso es como decir "si en Facebook no se pudieran subir fotos, nadie usaría Facebook". Youtube ahora mismo es una 'feature' más de Google+ y viceversa. No es cuestión de "que te cuenten" o no. Es que no puedes usar Youtube y decir que no usas Google, porque ahora son exactamente lo mismo. La (gran) diferencia es que Facebook es una red social mucho más centralizada (todo pasa por una web única) y Google+ es más distribuida (Youtube, Google Play, Hangouts, Google Drive, Gmail...).

thirdman

Yo borre mi usuario pero al final usar google y tener un android te obliga a tener una cuenta g+ para que todo funcione como debe

1000 millones de cuentas creadas creo que no llegara ni al millón los que la usen, (datos 100% inventados)

noexisto

Es lo que hay (casi todos le hemos dado demasiado poder a Google en casi todos los aspectos de la red y sí, es tal vez la mejor empresa, pero ....)

Por qué Google+ importa aunque nadie lo use: http://russellherder.com/google-plus-still-matters-for-social-media/

D

Pues como si quieren bailar sevillanas. Ni uso FB ni uso Google+.

D

#4 I agree

ctrl_alt_del
D

¿Vientos de cambio? Tienen muchos perfiles, pero nadie la usa. Y sigue igual. Está muerta, catatónica.

Maki_

Usuarios que han hecho uso de su cuenta de Google+ (no en Youtube o resto de servicios de Google) en los ultimos 3 meses frente a los que lo han hecho de la suya en Facebook o Twitter. Por favor.

capitan__nemo

Yo soy usuario de gmail, del buscador google, de youtube y de otros servicios de google, pero no quiero ser usuario de google+.

Y no quiero que google personalice los resultados de mis busquedas en función de quien soy, ni me quiera vender (me ponga anuncios de) cosas mas caras si resulta que tengo mas dinero que el vecino al que le muestra otros anuncios diferentes. Tampoco quiero que personalice mis busquedas en funcíon de donde vivo (mi ip y la localización que le indica esta). O al menos que por defecto no lo haga (cualquier personalización o manipulación debe estar desactivada por defecto y el usuario debe conocerla sin lugar a dudas, no a traves de los acuerdos de licencia inleibles). Si lo hacen debe quedar muy muy claro todos los detalles en los que se han basado para realizar la modificación o manipulación de los resultados.

Aparte de lo de no poner todos los huevos en la misma cesta. Hay un momento seguro en que la cesta te va a extorsionar, es inevitable.

Cuidado con la "burbuja de filtros" en la red. TEDtalks [ENG subtitulos castellano]
Cuidado con la "burbuja de filtros" en la red. TEDtalks [ENG subtitulos castellano]

Hace 11 años | Por capitan__nemo a ted.com

El lobby del dinero sobre la privacidad de los usuarios
Consejo de Europa plantea que EEUU se una a convenio de protección de datos/c1#c-1
Tiendas online podrían vender más caro dependiendo del historial de navegación
Tiendas online podrían vender más caro dependiendo del historial de navegación
Hace 11 años | Por EstoikaBreado a hardzone.es

¿Sabes qué es el Big Data y para qué se usa? (infografía)/c2#c-2
El futuro de la red según Yahoo!: un internet diferente para cada usuario (y yo diria manipulado y segmentado al gusto del mercado y el anunciante, es decir el que mas dinero tenga)
futuro-red-segun-yahoo-internet-diferente-cada-usuario#c-3
Nos tienen vigilados: ¿De qué sirve que siempre sepan dónde estamos y dónde vamos? Minería de realidad/c35#c-35

La evolución de Google (1997-2013)/c8#c-8
Google podrá seguir ampliando su monopolio de búsquedas
Google podrá seguir ampliando su monopolio de búsquedas
Hace 11 años | Por luruna a tecnologia.elpais.com

Google no es neutral, pero no manipula (ya veremos y aparte hacia donde no es neutral, quien monitoriza esa no neutralidad de google y hacia donde se inclina)
http://www.periodistas21.com/2013/01/google-no-es-neutral-pero-no-manipula.html
Comunidad Europea hace frente al supuesto Monopolio de Google
Comunidad Europea hace frente al supuesto Monopolio de Google
Hace 11 años | Por --309189-- a invertia.com

Bruselas mantiene la investigación sobre Google, tras el carpetazo dado por EE UU
Bruselas mantiene la investigación sobre Google, tras el carpetazo dado por EE UU
Hace 11 años | Por conversador a economia.elpais.com


El Uranio se puede usar para hacer una bateria para que un rover espacial este alimentado mucho mas tiempo o para alimentar una depuradora de agua a llevar a una zona devastada por una catastrofe, pero tambien se puede usar para hacer bombas sucias, bombas nucleares y proyectiles de uranio empobrecido.
Un cuchillo se puede usar para cortar tomates y para matar personas.

Las corporaciones son una construccion, un ente, en las que nadie se hace responsable de las consecuencias (es decir las consecuencias caen sobre todo el mundo). Lo vemos con los bancos sistémicos y su estafa mundial. Con tepco y fukushima, con bankia, las cajas y sus directivos y consejeros (todos los directivos y consejeros circulan pero nadie es responsable de nada, todos echan balones fuera). Tal como funcionan todas ahora solo quieren mas y mas beneficios en forma de dinero, que las acciones suban mas, mas retorno por cada usuario unico, ...
Empresas sistémicas
Los piratas y el nuevo desorden global/c1#c-1
The Corporation - La Corporacion

Mark_

Pues a riesgo de hartarme de negativos...a mi Google+ me gusta muchísimo más que Facebook en todos los aspectos, sobre todo por poder ordenar bien los contactos, elegir a quien publico que cosa y los grupos.

Yo si suelo usarla a diario y vale que no tiene la actividad de Facebook, pero hace mucho que dejó de estar desierto.

D

Identifícate con tu cuenta de Google. Pulsa sobre tu foto (esquina superior derecha). Pulsa sobre 'cuenta' y abajo en el centro, tenéis:
Eliminar el perfil y las funciones de Google+ asociadas
Cerrar la cuenta y borrar todos los servicios y datos asociados a ella

Shikamaru18

#6 Si eliminas tu cuenta en Google+, luego no puedes comentar videos en Youtube. Estás en las mismas.

Ka0

La gran diferencia entre Google+ y Facebook es que el perfil debe ser obligatoriamente con tu nombre real, no valen apodos.
Por eso yo he decidido pagarles con la misma moneda y usar solo duckduckgo, volveré a usar Google cuando le cambien el nombre y se llame: "The web search engine of Larry Page and Sergey Brin"

Imag0

El titular correcto sería:

Google secuestra 1000 millones de usuarios