Hace 13 años | Por --147295-- a invertia.com
Publicado hace 13 años por --147295-- a invertia.com

El consejero del Banco Central Europeo (BCE) José Manuel González Páramo dijo hoy que el mercado laboral español es el más ineficiente e injusto del mundo occidental, y urgió a los agentes sociales a cerrar el diálogo social. González Páramo recordó que "causa asombro" que un país que tiene un 21 % de paro dilate tanto las negociaciones entre los distintos agentes sociales para cerrar la reforma del mercado de trabajo.

Comentarios

D

Causa asombro que los banqueros y los políticos de este país tengan la cara tan dura y no se hayan sacado las guillotinas a las plazas mayores para hacer justicia.

Willou

Pues para ser el más ineficiente, tenemos los directivos mejor pagados, los mejores beneficios, los bancos más fuertes y un largo etcétera. Digo yo que algo tendrán que ver los trabajadores de estos sectores en el "éxito" desmesurado de sus sacrosantas empresas.

Catacroc

ZP seguro que sabe sacar la parte positiva de conseguir poner al mercado laboral español a la cabeza de algo.

D

¿"agentes sociales" = Fernandez Toxo y Cándido Mendez?

Yo no me siento representado por esa gente.

e

Es ineficiente porque en España no ha empresarios, solo acumuladores de beneficios

esceptica

#5 Y también porque en España no hay sindicatos que velen por los derechos de los trabajadores, sólo chupaculos de turno. Si hubiera sindicatos en condiciones, no se permitiría a los empresarios llegar a donde han llegado.

D

"González Páramo alabó no obstante la reforma de las pensiones, "uno de los hitos de los últimos meses"

joder, si medidas como esta son su concepto de justicia, estamos apañados ... y pensar que gente como es la que maneja el "cotarro" de la economía... buffff!!!!!

#5 pensando sobre ese tema, he llegado a la conclusión de que un buen indicador de que disponemos de un sistema de producción justo y eficiente será si se logra que no sean necesarios los sindicatos para que los trabajadores defiendan sus derechos (algo que hoy en día tampoco hacen....)