Hace 11 años | Por juvenal a cope.es
Publicado hace 11 años por juvenal a cope.es

Esteban González Pons, vicesecretario de Estudios y Programas del PP, ha adelantado en COPE que, tal como ha anunciado el presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, la televisión autonómica murciana va a cerrar sus puertas mañana o pasado.

Comentarios

peregrino

Errónea, como dice #24, pero menuda noche han pasado la gente de la 7, qué cabrón Esteban González Pons pide 'perdón' por anunciar el fin de la TV autonómica de Murcia

Hace 11 años | Por Fotoperfecta a elmundo.es

Professor_Duernuballs

¡Hoy la televisión! ¡Mañana la región!

reemax

Que delicadeza tiene la derechona con los trabajadores de las empresas públicas.
Ahora a trocear y vender por una miseria al empresario amigo mejor donador del PPartido.

Franekr

Y espero que vayan pasando las demás después

D

Todos los trabajadores, productoras,servicios externos, etc que no tienen generalmente la culpa del despilfarro, la mala calidad o la manipulación de la misma por parte de sus directivos, os agradecen el cierre y la solidaridad mostrada por sus puestos de trabajo...

Otra vez más leo el argumento, como hay despilfarro la solución es cerrarlo todo, en cambio nadie asume ninguna responsabilidad...NO HAY DINEO, repiten como mantra, en cambio ellos nunca dejan de cobrar sus sueldos y de beneficiarse con los cierres, ERES y demás rapiñas cometidas en todos los ámbitos...

A veces habría que pensar un poco más en como se invierte el dinero y la gente que está poniendo su hombro por un puesto de trabajo y en Meneame a la vez que se denuncia la corrupción, se alienta una campaña contra los supuestos "chupocteros" que en general no son más que trabajadores como todos, mientras los responsables de descojonan vivos, apoyados por la masa enfurecida...

radio0

#18 #17 #20 El problema es la politización de los medios de comunicación públicos y que no exista una legislación que los proteja de los intereses partidistas, sean del partido que sean (que todos barren para casa)
En el caso de los entes de radiotelevisión públicos autonómicos es escandaloso. Que conste que yo creo en la necesidad de la existencia y por lo tanto la defensa de los medios de comunicación públicos, pero con una gestión decente.

LarryWalters

La malvenderán al amiguete por 4 duros y tal, pero al menos el aparato de PPropaganda dejará de ser público...

d

Me alegro. Por muchas razones, o hago un resumencillo:
-Casi todos los programas se realizaban por productoras de fuera.
-Las noticias eran favorables al PP no, lo siguiente.
-Dichas noticias consisten básicamente en presentaciones de cosas, inauguraciones de `pantanos diversos´, cenas de gala y Valcárcel sonriendo en sitios.
-Los programas culturales eran poco más que procesiones y reivindicaciones de las diversas oportunidades de ponerse muy borracho en la geografía regional (Empiezan con los carnavales de Águilas y el Cabezo y ya no paran hasta la romería de la Fuensanta). Y cosas de Salzillo. Y muchas, muchas Cruces de Caravaca.
-Su público es... reducido. Y con reducido quiero decir que no la ve ni el gato. No conozco a nadie menor de 60 años que la vea.

Lo lamento por los trabajadores, en todo caso.

Q

Pues todavía les quedan unas cuantas para cerrar.

filosofo

#8 No te preocupes. Al ritmo que van les va a sobrar legislatura para desmontar absolutamente todo. No sólo las teles.

A menos que alguien les pare los pies.

cathan

En nombre de un murciano... GRACIAS. Que sigan manteniendo esa soplapollez mientras rebajan partidas en educación y sanidad es algo impresentable.

Y a ver si hay efecto dominó.

juvenal

Por cierto, Intereconomía es uno de los accionistas de la empresa que la explotaba
http://www.laopiniondemurcia.es/pi-rutas-de-ciudades-digitales/2012/06/26/vanguardia-sector-audiovisual/269469.html

Er_Quejio

Ya no les hace falta ni la propaganda oficial

kedu2o

Si seguro, como hizo la Cospe. Gritando a los cuatro vientos que cerraría la televisión manchega, ese pozo de despilfarro y comunismo. Luego cuando se vio en el poder decidió dejarla y poner de guía espiritual y führer ideológico al director de informativos de la COPE, Nacho Villa.

D

#23 #28 Yo no tengo problemas, lo siento

tocameroque

#29 Debería aprovecharse la crisis para crear un canal autonómico nacional único, cerrando los actuales pero manteniendo en su frecuencia este canal que asumiría lo bueno de cada canal... (Creo que Uk tiene un modelo así y Francia y Alemania también) En HD y multiidioma con cobertura nacional, aprovechando las posibilidades técnicas de emitir en cinco idiomas algo que ya es técnicamente posible sobre todo en el formato HD. Permitiría dos cosas fundamentales:
-Ahorrar costes. Todos son deficitarios, sólo TV3 cuesta al contribuyente 300 millones de euros al año.
-Conocernos todos mejor y vertebrar nuestra nación de naciones. Así un vasco en la diáspora podría ver sus programas y un castizo de Toledo ver "Vaya Semanita" o "Polonia" entendiendo todo perfectamente...o bien probando en otros idiomas para hacerse multilingue...je je. Esto sería lo normal.
...Pero claro, esto no interesa, lo bonito es ser diferente y revindicar.

D

#32 "lo bonito es ser diferente y revindicar"
Anda quita, que ya recuerdo Emocionantes palabras sobre el fin de ETA de Ernest Lluch durante la tregua de 1999/c66#c-66

tocameroque

#33 Una vez ya no eres diferente no tiene sentido revindicar la diferencia, por eso se usa el hecho diferencial artificial para marcar las diferencias.
Esto en una época en la que los pueblos buscan ver y reforzar lo que les une y no marcar lo que les diferencia es un error histórico y desde luego un atraso.
La edad media ya pasó y los virreyes y reyezuelos también.

D

#34 Sí. La principal diferencia entre tú y yo es que no pensamos igual. Pero puedes solucionarlo.

tocameroque

#35 El tiempo me dará la razón o me la quitará como en casi todo. Si vivo para verlo.

claramunda

Es una pena. Ahora sólo quedarán otros 70 canales, como la 7RM, televisión mar menor. . .

claramunda

#9 siempre quedara TVM (televisión murciana)

t

#11 No me deja ver el share, pero bueno, conozco mucha gente (vale sí, mayor) que veía esa televisión porque tienen Fútbol, Telenovelas, el informativo (con un intérprete para sordos, cosa que las TV nacionales no tienen), y luego los programas de cultura local, al estilo España Directo y luego esas películas de relleno

E

#11, no carga, creo que necesita Silverlight de Microsoft.

D

#11 Gracias. Nunca hubiera pensado que en el País Vasco telecirco tuviera esos datos de audiencia.

Espeluznante.

D

#30 Yo sé que antes del 2009 ETB era líder de audiencia. Mira por ejemplo los datos de 2008 y compáralos con los posteriores http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Audiencias_y_consumo_de_televisi%C3%B3n_en_Espa%C3%B1a_en_2008

Y es que cuando el PPSOE se inventó una ley inconstitucional para hacerse con el poder, lo primero que realizó fue una purga en la radio y la televisión (recuerdo ahora a Antonio Álvarez Solís o Gabriel Ezkurdia o http://www.deia.com/2009/10/17/politica/euskadi/etb-destituye-a-dos-editoras-de-informativos-por-el-tratamiento-de-la-detencion-de-otegi). También buscaron presentadores que pareciesen "menos vascos" http://elconfidencialdigital.com/medios/047166/alberto-surio-ofrece-a-lourdes-maldonado-antena-3-el-informativo-estrella-de-etb-para-iniciar-un-cambio-de-imagen-se-buscan-presentadores-menos-euskaldunes?IdObjeto=21986 y les dió por retransmitir el discurso del Borbón, la cabalgata de reyes y por cambiar el mapa del tiempo, etc, etc.

En definitiva, acabaron con un trabajo de años y de calidad y eso es lo que indican estas audiencias.

zordon

¿¿Qué será de la chon gorda??

Gaiden

Espera espera..que pasa, ¿que si no da beneficios no se privatiza? Que guay..publico que gana pasta= privatizado, publico que no da pasta..a tomar por culo..que liberales! roll

D

Además, dejará de emitirse 'Murcia, ¡qué hermosa eres!'.

P

Achoooo, pero que dices!?
Y ahora, ¿dónde voy a ver yo los documentales de los charates? Vamos no me jodas...