Publicado hace 14 años por Torosentado a ecodiario.eleconomista.es

La ministra de Cultura de España, Ángeles González-Sinde, aseguró hoy que no habrá "ningún tipo" de restricción en el uso de Internet porque se ha convertido en un medio de difusión "fundamental" en nuestros días.González-Sinde respondió en Lisboa a preguntas de los periodistas sobre las afirmaciones del líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, de acudir a los tribunales si el Gobierno español implanta una normativa, similar a la francesa

Comentarios

ikipol

Entonces las habrá...

o

Qué significará restricciones para González-Sinde? En todo parece haber trampa... Ya veremos

francisco

#1 y #8 ¿Si lo dice Rajoy es una verdad a futuro y si lo dice alguien del gobierno del PSOE es mentira?

Insisto lo que dije en otro comentario, lo que quieren poner es un canon a la ADSL, y no defiendo eso, solo centro el debate.

Por cierto, creo que el PP quitará los canon a la vez que ataca por la via penal y corta líneas, en la línea Sarkozy.

elhumero

#12 Ni con Felipe, ni siquiera Aznar me hizo ser totalmente desconfiado del Gobierno (Incluyendo el 11M), cosa que ZP y gobierno lo han conseguido. Como es la cosa que ya no me creo ni siquiera las advertencias sanitarias que hacen.
Y te digo, de Rajoy me creo muy poco o casi nada.

D

#31 Es otra tactica: tener en un mismo partido a varias personas diciendo cosas incompatibles y contradictorias.

Asi, si en lugar de cumplirse una se cumple otra, Fulano ya lo habia anunciado; si esa otra es la que no se cumple, es cosa de Fulano (como cuando Simancas se comio la responsabilidad por la PNL para que una comision controlada por las entidades de gestion controle los contenidos de Internet, como si hubiese sido cosa suya ... ¡si firmó Jauregi la propuesta como portavoz parlamentario!)

http://www.congreso.es/public_oficiales/L9/CONG/BOCG/D/D_095.PDF#page=4

Siempre engañando a la gente estos partidos tradicionales. Saludos

D

#1 "No, en serio, ¿y este cambio de actitud?"

No hay cambio de actitud, hay uy quedan 5 dias para las Europeas. Pensad que el comienzo de la comision parlamentaria para la reforma de la LPI empezara, segun la propia Sinde, la semana posterior a las Europeas ...

... asi que simplemente esta sujetando el caballo para no escaldarse demasiado antes de las Europeas. Y cuando estas pasen, como las elecciones autonomicas son un universo aparte y no habra mas elecciones a nivel nacional (previsiblemente) hasta como pronto 2011 ... entonces le dara rienda suelta a sus planes.

j

Esta señora es como Timofónica, seguro que por algún sitio tiene la letra pequeña.

D

#1 ¿Mariano? Huy, me temo que el acojone proviene de esferas más altas.

EJEMEJEMEJEMtelefonicaEJEMEJEMEJEM

Kuco

#18 En el enlace que envías dice:

"Tras insistir en que el PSOE seguirá defendiendo y votando a favor de que intervenciones en materia de telecomunicaciones "sólo puedan ser ordenadas por un juez y no por una autoridad administrativa"

Pues eso no es lo que aprobaron en el Congreso de los Diputados:

http://www.error500.net/lisi-aprobada-congreso

Cuando este gobierno dice una verdad es que se ha equivocado

http://www.bufetalmeida.com/217/aprobada-en-el-congreso-la-ley-de-medidas-de-impulso-de-la-sociedad-de-la-informacion.html

Serjpinski

Si no las hay, habrá canon al ADSL.

D

Si quitan del ministerio de cultura a Sinde, ya veremos si devuelvo mi voto a Zapatero. De momento en las europeas han perdido mi voto. Si antes de las elecciones generales han quitado a Sinde me replantearé volver a votar al PSOE. Pero de momento me siento traicionado por el PSOE al meter a esa señora y no pienso votarles hasta que rectifiquen.

D

Pues al parecer sí piensan restringir algo, porque quieren bajar la velocidad a los que usan P2P: La industria cultural renuncia a desconectar a los usuarios

Hace 14 años | Por UnMatiz a publico.es

ampiku

E...COF COF COF...lec...COFF COFF COFF...cio...COFF COFF COFF...nes.

D

Tranquilos, el 8 de junio Gonzalez Sinde ya vuelve a su linea "antiredderredes" a la que nos tiene acostumbrados. (Es que no está bien hacerle perder votos al Psoe antes de las europeas)

D

hasta que pasen las elecciones

D

#12 "¿Si lo dice Rajoy es una verdad a futuro y si lo dice alguien del gobierno del PSOE es mentira?"

Si lo dice Rajoy es mentira (porque ni siquiera sabe qué es eso del canon) y si lo dice Sinde es mentira (porque faltan 4-5 dias para las Europeas, segun si hablamos de hoy o de ayer, y estan haciendo control de daños). Recordemos a Pajin engañando a los ciudadanos con lo de que si los ordenadores llevarian o no Software Libre (y Windows, y Windows: en Aragon, en Extremadura ... lo de Extremadura mas doloroso por su trayectoria con el Software Libre), cuando ya se sabia que habria arranque dual y que el Gobierno habia estado negociando con Microsoft a nivel de toda España

El PSOE propone que en los portátiles para escolares corra software libre

Hace 14 años | Por tarkovsky a publico.es

http://anvazher.nireblog.com/post/2009/05/30/microsoft-equipara-el-sistema-educativo-de-castilla-y-lean
http://anvazher.nireblog.com/post/2009/05/29/microsoft-sacando-tajada-del-sistema-educativo-en-extremadura

Esa es la realidad: dicen una cosa y hacen la contraria, y luego manipulan con un lenguaje ambiguo para buscarse escapatorias (o simplemente redefinen la realidad, en plan "esto no se hace de noche ... y yo digo cuando es de noche").

D

Electoralismo puro y duro.
Yo no creo en las palabras.
Hechos, denme hechos. Los hechos de los últimos tiempos muestran la verdadera posición de estos señores en este asunto.

Y las palabras, se las lleva el viento postelectoral

Nirgal

Sinde, esa gran maestra de la ironía.

l

Y me gustaría a mi saber cómo ha llegado esta buena mujer a la conclusión de que no habrá restricciones para los ciudadanos, si ni siquiera se ha dignado aún a hablar con una sola asociación que nos represente...

Se "güele" muy mal...

War_lothar

Bien es el momento de ignorar a todos los políticos de todas las clases. Desde hoy hasta el sábado. Suerte!!!!!!!

D

Mentiras y gordas (xDDDDDDDDDD)

l

os aseguro que no habrá restricciones en el uso de Internet.... por que directamente no lo vais a usar

D

Despues de las elecciones a ver que dice.

D

Claro que no, y la gente de internet te conseguiremos echar

D

#23 lee #24. No es una cuestion de dimes y diretes, son hechos. El PSOE esta a favor de regular Internet en favor de los de la ceja y sus secuaces.

#25 ?

Kuco

"No sé a qué se ha referido el señor Rajoy, pero para los ciudadanos no va a haber absolutamente ninguna restricción"

No se lo que ha dicho Rajoy, pero si lo ha dicho él me han dicho en mi partido que diga que es mentira, sea lo que sea. Las restricciones sólo las habrá para los piratas malos malosos que se descargan cosas de internet sin pagar

No me puedo creer que consigan engañar a la gente con estas cosas.

m

muy bien a mi no me engañan. Que hicieron con la verdadera sinde y quien es esta impostora

migueloncho

Si esto es cierto es una noticia importantísima. Pero bueno, en 5 días hay elecciones y uno no puede creerse nada.. menos aún de esta elementa..

Ojalá sea cierto..

D

#63 No seas tan injusto con ella ... roll ... dale, que se yo, como dice #8, hasta el lunes (o hasta el martes que creo que es cuando comienza la comision parlamentaria de reforma de la LPI) y ya veras como vuelve a ser la ministra amiga de ordenar Internet.

Hasta la semana que viene, tendras que contentarte con que exija un patriotismo consistente en no criticar al cine español, o en engañar a los españoles diciendo que se reune con supuestos representantes de los internautas; quiza te resulten migajas, el caso es que hasta las Europeas es lo que hay (no querras que le haga un feo a quien la ha nombrado ministra, y abra la boca mas de la cuenta de modo que le cueste al partido del Gobierno votos, ¿verdad? No tengas prisa, ten paciencia y ya veras como vuelve a la senda de planear cómo hacernos la vida imposible al conjunto de los españoles, a ti incluido). Saludos

Kuco

#39 La verdadera Sinde está secuestrada y amordazada hasta el domingo por la noche y no puede salir a jugar

rohirr

A mí no me la da, como se nota que las elecciones están ahí, ahora es cuando van a pagar todo lo que nos están haciendo tragar. El canon lo pagamos nosotros pero ellos tmb, y lo van a pagar con estas elecciones, PERDIENDO.

D

Tiene razón, no piensa en restringirlo, piensa en cortárnoslo directamente.

mciutti

Cuando termine la campaña volverán por sus fueros.

SHION

No habrá restricciones... eso si "por vuestra seguridad" no podréis abrir puertos TCP/IP ¡¡a ver si se os va a colar un virus!!

P.D. Espero no haber dado malas ideas.....

D

Reflejos electorales, y ole!!!

D

"...que dijo no conocer "con exactitud" las declaraciones del líder popular y no quiso hacer otras valoraciones..."

Uf... Ya hará valoraciones cuando se entere de qué están hablando y pasen las elecciones, ya... Obviamente, no me creo nada de nada.

S

Que falta de criterio.. No tienen ya ni vergüenz.. Menos de 1 mes y cambio de cantinela.
Entró fuerte en su cargo con mensajes positivos para 'los artistas', SGAE y demás suciedades, y al ver que pierden votos ahora se retracta.. Que bonito.. Sra Sinde, ha colmado la gota de mi vaso.

cyberdemon

Bah, hablar es demasiado fácil...

H

En cuanto pasen las elecciones... Nos la meten

E

Nada, por tus actos te conocerán. Cómo se nota la temporada de campaña, ahora todo son buenas intenciones y demagogia.
Yo lo tengo claro, este año el voto para los peques. A ver si con un poco de suerte se juntan todos los partidos minoritarios, verdes, pro-tecnología y demás en el parlamento europeo... se miran entre ellos... y anda, tenemos la mayoría!! Un cambio es posibleee!!

(sigo soñando, será el síndrome pre-electoral...)

a

Joder, para el ciudadano no va a existir ningun tipo de restricción, las restricciones serán para los proveedores de internet, etc. que serán los que nos restrinjan a nosotros (vease el Canon digital)

g

JA! No se lo cree ni ella

o

De todas maneras esto es un mundo de locos. Un gobierno supuestamente de izquierdas resulta que puede acomenter las mismas retricciones que otro autoritario, no democrático, con distintos argumentos, o sea, que puede pasar que el gobierno español coharte parte del derecho de todo español a usar internet, igual que puede hacerlo un gobierno como el chino. Unos con argumentos de izquierdas y otro con los contrarios, pero con los mismo resultados. Por último, ¿cómo puede ser, que la ministra de cultura sea quien diga que no va a haber restriciones en el uso de internet?. Por favor, que alguien ponga sensatez en todo este lío. Al final se van a cargar el poco desarrollo de nuestro país, quien piense que internet es ocio, y no desarrollo está totalmente ciego. La cultura es fundamental, hay que fomentarla, y que hay que gastar dinero en buscar nuevos métodos para vivir de ella, hay usar la cabeza, algo que ya no hace nadie. En este país hay demasiada gente que ha pensado en vivir de los derechos de autor por vender copias de libros y discos, y en la plusvalía que producía el ladrillo. Hoy hay que reinventar todo, incluso el negocio cultural, pero nunca cohartar el uso de las tecnologías.

xaman

Para mí, el único comentario válido contra esta frase es el de #8. El resto de críticas no tienen ningún sentido.

D

Eso no es nada, si me votais a mí, todos tendreis chalet en la costa y cochazo. Si miento que le caiga un rayo a la sinde.

sold_out

Esta noticia ni siquiera es digna de asombro a estas alturas.
La desverguenza de la clase politica española ha llegado ya a unos extremos en los que hay barra libre para decir lo que quieran, que no habra ninguna responsabilidad por ello.
En el momento en que suceda justamente lo contrario le bastara con salir a negarlo (aunque sea evidente) o decir que no es lo que parece... o que "al pareceeeeer manejaba otros datos" (como nuestro admirado amigo Solbes, que bendito el dia que se largo a hacer puñetas) y se quedara tan tranquila.
Es la forma mas popular que tienen de tratarnos por estupidos en los ultimos tiempos... esa y el "mododelavega" (por llamarlo de alguna forma) de dirigirse al personal. Que consiste. En la forma. De dirigirse. A. Los medios. Pausando. Las frases. En. Casi. Cada. Palabra. Para. Dar. Tiempo. A. Deciiiir. Cualquier. Chorrada. Vacia. y. Absurda. Siiin. Mieedo. A. Pillarse. Losssss. Dedos.
Una forma de hablar que se ha vuelto muy popular entre los politicastros mediocres estos, que tratan de no delatarse como imbeciles tratando de imbeciles a los demas

tortu

"Internet se ha convertido en un medio de difusión "fundamental" en nuestros días", porque no ha empezado por aquí Sra. Ministra...

v

#2 #17 Je, vuestros comentarios me han recordado a los de Zapatero augura la victoria del Barça

Hace 14 años | Por lordraiden a abc.es
y todos sabemos quien gano lol lol

D

Pero dejadnos que os robemos un poco más con nuestros amiguitos. ¿A qué vamos a poner canon ahora?

Frankss

El dinero SÍ es una restricción

X

VOTAR A LOS VERDES!!!! SON LOS UNICOS QUE ASEGURAN LA NEUTRALIDAD DE LA RED, ES HORA DE DECIDIR IR HACIA EL FASCISMO O HACIA LA LIBERTAD...

T

No me lo creeré así lo diga el día 8. Hoy menos.

C

Quiebro derecha-izquierda...

DjinnSade

Asegura que no las habrá, ahora, que las o no haya es otro tema...

Lo que viene siendo canon, cárcel, pegas, pagas, cortes de internet y sgae, por un tubo HOYGA!

mefistófeles

es curiosísimo lo de este gobierno...me está intentando vender la moto de que "González-Sinde asegura que no habrá restricciones en el uso de internet" cuando llevo usando internet sin restricciones desde su origen...vamos, que un derecho fundamental de nuestra sociedad (la libertad de expresión e información) me lo están intentando vender como un maganánimo gesto socialista...acojonante la desfachetez, simplemente acojonante.

el_loco_del_gorro

¿Otra amnésica, será un mal endémico en el PSOE? Con que facilidad niegan estas cosas, yo flipo. El mejor político es el político muerto, al menos en España. Sino que podemos esperar de una casta que no tiene contacto con la realidad de sus ciudadanos.

j

jooo yo que me había hecho a la idea de que iba a trabajar por nuestro bienestar... esque es una ministra Sinde dicación!!!

Nayru

Todo esto es una treta para que pasemos por el aro. Tienen miedo de nosotros muajaja! Pero ya es tarde, estamos hasta los cojones de vosotros: políticos, SGAES, Telefónicas...

Hikari.chan

Lo que importa no es lo que diga sino lo que hace.

c

Pero vamos, que digo yo que esa señora -perdone que la llame así pero es que no la conozco muy bien- no es ministra de telecomunicaciones, por lo que está invadiendo competencias de otro ministerio con esas declaraciones. Que se dedique a lo que debería dedicarse que es a incentivar la variedad cultural o cosas así, que ella es ministra de cultura, no de telecomunicaciones, ni tampoco de industria y digo esto último porque el aspecto comercial y por lo tanto industrial de la cultura no debería competerle.

d

Que hace la ministra de cultura hablando sobre regulaciones de internet?
Que se limite a promover y difundir la cultura y no se meta en asuntos que no le incumben.

D

generalizar no es justo, este gobierno MIENTE todos los días.

mosisom

Lo suyo seria no creerla... por nuestro bien.

D

#12
"Por cierto, creo que el PP quitará los canon a la vez que ataca por la via penal y corta líneas, en la línea Sarkozy. "

Y yo creo que tú eres un progre tonto que se traga todas las trolas de ZP y que no tienes ni idea de lo que hará el PP y entonces te lo inventas. Ahora gobierna ZP y la SGAE y Sinde y los de la ceja, así que vete a inventar tonterías a Ferraz.

salfuman

#17 Tio, a ti lo de Hoygan, te suena de algo no?...