Ángeles González-Sinde ha dicho en el Pleno del Congreso que el canon digital "es sólo unos céntimos" y no compensa las pérdidas económicas que supone la piratería. El senador del Partido Popular José María Chiquillo le recordó a la ministra que las entidades han recaudado 120 millones por el canon, "para usted calderilla", le espetó y criticó que González-Sinde hubiese reivindicado "medidas punitivas para perseguir el uso de descargas en internet", se preguntara "para qué necesitamos ADSL a no sé cuantas gigas".......
menéame
aun encima de chupar del bote, se quejan
a mamarla
A mi me da que es mamoncin disfrazado.
nada de simples comentarios en meneame, ni berrinches por los blogs, necesitamos actuar a pie de calle, donde los incultos tecnologicos (nuestros señores ministros y ministras) de verdad escuchan al pueblo.
Nos llama ladrones; quiere legislar en contra de la ciudadanía para enriquecerse ella misma y los de su clase privilegiada; habla de "la calderilla del canon" cuando es un un gran montante el que recoge la Sgae para su propia entidad y el de algún que otro ricachon cultural; pretende vigilar nuestras comunicaciones, secretas según la constitución; multarnos y desconectarnos de la red por utilizar programas p2p; criminalizarnos por su uso (han intentado, aunque no lo han conseguido, convencer a los jueces de que merecemos la carcel), pretenden "organizar" la red a su antojo mirando exclusivamente los intereses económicos de sus aliados los amos de la cultura...
¿Todavía crees que los insultos los proferimos nosotros porque nos "deshogamos" aquí comentando cómo nos sentimos por todo lo que están haciendo?
Ella, sus entidades de gestión, la "crema" del colectivo de los autores y artistas y el gobierno en pleno son los que nos insultan y nos intentan poner al soga por corbata día tras día.
-Padece usted insuficiencia canónica. :D
No entiendo cómo los medios aún dan pávulo a sus afirmaciones como si fueran ex-catedra cuando están plagadas de errores e intereses corporativistas.
¿cuantos de los que se quejan en meneame han votado a uno de estos dos partido? estadisticamente más de la mitad, en fin, cada uno que piense lo que quiiera, pero yo en este aspecto tengo la conciencia tranquila
Creo que para vencer la piratería habrá que educar a la gente pero no desplumarla.
Además, ¿somos todos piratas? Pagamos justos por pecadores.
news.google.es/news?hl=esn
- Viola la Ley de Incompatibilidades
- Se le nota a leguas, que va defender al sector del cine, única y exclusivamente
- Confunde términos como Cultura, con Propiedad Intelectual (Negocio alrededor de la cultura)
- Confunde piratería, una acción con ánimo de lucro comercial (ganancia directa de dinero) y copia privada.
- Confunde las descargas de internet, que se puede considerar una evolución moderna de la copia privada, con piratería.
Salu2
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿El canon no es para compensar la copia privada y no para la piratería?????????????????????"
Supongo que tampoco lo leerá nadie pero:
¿¿¿¿¿¿Es que el canon existía antes de la copia privada???????
¿¿¿¿¿¿Es que es justo que el canon lo gestione un empresa privada sin ninguna transparencia en sus cuentas?????
¿¿¿¿¿¿Es que si me compro una tarjeta de memoría para la cámara de fotos, solo por el mero hecho de comprarlo ya me acusan de hacer copia privada, y por lo tanto me cobran un canon????????? (presunción de inoncencia y tal...)
Por cierto, que manía tiene la gente de usar la palabra pirata en el mundo audiovisual para un término naval.
xD
Si el canon tiene la intención de compensar la piratería entonces los que cobran ese canon son cómplices de ese mismo delito pues se están enriqueciendo a costa de la comisión de ese delito.
Se la ve la doble moral, por un lado criminalizar la copia privada, y por el otro cobrar el canon por lo mismo, si juntas las dos cosas en la misma frase ya está liada,
"el canon compensa la piratería" o al menos lo intenta que esos pocos millones de euros no le parecen suficientes.
Menos palabrería y más consecuencia con las ideas.
Tengo el convencimiento de que la salida de ZP del gobierno va a ser la más sucia, rastrera e indigna que ha conocido este país.
Y ahora a europa