Hace 15 años | Por Levarkangel a emol.com
Publicado hace 15 años por Levarkangel a emol.com

C&P "En total, la compañía destinará 6,3 millones de euros a informar al universo de que va a proseguir escaneando libros. 5,5 millones de esa campaña van destinados a inserciones publicitarias en medios de comunicación impresos, según informa hoy el diario The New York Times."

Comentarios

D

Google no es traidor.

ChanVader

y todos de un viaje, aibalaostia!!AAAAAUPA!!

nebulina

De puta madre.

D

¿Incluído libros polémicos como "Mi lucha"?

D

#16 La cuestión es... ¿quien controla internet?

AnTiX

Los teo se va de marcha, teo va al cine, teo va al zoo, tambien?

D

#16 Actualmente las editoriales controlan los que se publica. No veo la diferencia que decidan unas compañías en internet u otras compañías.

D

Olé!!! viva google!!!

¿no han ido a cogerle declaraciones a Ramoncín? ¿la SGAE le va a pasar la factura a Google?

D

22 GB de libros, unos 40.000

http://www.exvagos.es/aportes-masivos-tematicos-o-colecciones/37-40-000-libros-5-dvd.html

No son varios millones pero se ven todas las hojas. Y esto sí que es un monumento al conocimiento, porque lo ha recopilado una persona, lo ha escaneado miles de personas, y encima lo han hecho si recibir ninguna compensación económica.

x

#18 El dinero.

D

#16 Se llamará Fahrenheit 2.0

miau

Estimados empleados de Google: les informo de que he llegado a un acuerdo con la justicia española para poder dar por culo a cualquiera de sus empleados el día 1 de cada mes durante los próximos 70 años. Si no desean que haga esto, pueden entrar en mi web a darse de baja. El 1 de mayo de 2009 termina el plazo, así que pasada esa fecha será un placer tomar posesión de sus desprevenidos culos.

Sin ningún otro particular quedo atentísimo de uds.

Miau

Ryuzaaki

#16 yo creo que esa posibilidad ahora mismo es muy poco probable, yo no se los demás pero yo soy incapaz de leer un libro entero en una pantalla, no hay nada como el papel de toda la vida para leer un libro.
Pero me parece genial que suban todos los libros a internet, a ver si asi liberamos la cultura ya de una vez!

A

#16 Imposible que dejen de editar libros en papel, como leeríamos en el autobús, o justo antes de irse a dormir? Como doblaríamos la esquina por donde nos hemos quedado? Los libros digitales son guays para encontrar alguno inencontrable en españa, pero para leer día a día...

cathan

El otro dia estuve mirando el buscado de libros de google y está genial, la putada es que no se pueden descargar

trestigres

Lamentablemente aplaudo con una sola mano ese anuncio, porque por otra parte Google aceptó una propuesta de las asociaciones de escritores de Estados Unidos que iban a perder un juicio por los derechos de los llamados "libros huérfanos" (sin autor conocido o sin copyright). Así, en lugar de una sentencia que permitiera que todos los ciudadanos norteamericanos pudieran escanear sus libros, Google acordó tener los derechos exclusivos para hacerlo.

#26 ¿Cómo lo preguntarías?:
. . . ¿Qué avisa Google? o ¿De qué avisa Google?

h

http://books.google.es/intl/es/googlebooks/help.html
"Con la Búsqueda de libros de Google, le ayudamos a descubrir libros, no a que los lea en línea. Si desea consultar el libro completo, le animamos a que utilice el vínculo 'Comprar este libro' para adquirirlo en línea...".
Bah. Un Amazon mejorado, ¿no?

trebede

¿Y tengo que esperar a que lleven todos esos libros al cine para saber de que van? Me da que van a tardar mucho. Cachissss,me quedo sin saber como acab la biblia ¿Muere el prota?

D

Y yo que no me lo creo, pero bueno. De seguro que han hecho más por la cultura que algunos que yo me sé (tienen una forma "sana" de hacer dinero con la cultura).

D

#16 rapidshare.com, megaupload.com, ftp:// no te preocupes lol

Levarkangel
D

¿A que no hay huevos de subir el de Ana Rosa?

B

#26: http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltConsulta?lema=avisar . ¿No entra en el segundo punto?

tocameroque

No necesitaremos ni kindle 2.0 ni amazon ni la tinta electrónica ni na de na...ala, ahora eso sí, no será gratis, habrá que aguantarlos.

xoxeinha

#54 Yo no leí el libro, pero ví la peli Grande Truffaut

D

#39 Estoy probando a descargarlo con el Google Books Downloader, y el programa está reportando un proceso de descarga que todavía no se ha interrumpido, y una cuenta de bytes descargados que no para de ascender.... ¿Conseguiré bajarme el libro al final? Vamos a ver.

nilton

esta bien necesitamos algo mucho mas que solo Wikipedia que viva la Libertad de Poder Leer un Libro en Internet.

JRMora

Pues a ver si avisa cuando acabe pero como no esté el mío se van a enterar

cheshire

Hala, hala, hala, hala y hala!!!!!

miau

O sea, yo he escrito un libro y viene una empresa y me dice que lo van a publicar, van a ganar dinero gracias a ello gracias a la publicidad, y yo no voy a ver un duro, y que además estoy por defecto afectado por un acuerdo que incluye a todos los editores relacionados con EEUU, y si quiero me dan de plazo hasta mayo de este año para decir expresamente que no quiero que publiquen mi obra.

A mí me parece un puto atraco. Google no es ningún benefactor, no se van a gastar 40 millones de dólares en ser molones sólo.

C

memin penguin=

muaddib76

Esto me recuerda a un comic que vi hace tiempo, en el que un librero tenía todos los libros del mundo.

Un señor va a buscar un libro que le hacía leer su madre de pequeño, pero lo perdió hace años. El librero tenía exactamente el libro que quería el señor, con la dedicatoria que le hizo su madre.

La pagina web en la que está es la siguiente, pero me dice que no tengo acceso. Si alguien sabe dónde más la puedo encontrar, lo podría postear, y cuando pueda, le prometo que lo coseré a positivos.

http://community.livejournal.com/scans_daily/5408800.html

Gracias.

D

#20 #33 Sólo se puede ver la portada, google no muestra el resto del libro porque está protegido por derechos de autor, al final la misma mierda de siempre

http://books.google.com/support/bin/answer.py?answer=43729&topic=9259&hl=es

nilton

#7 falto, El Coran y El libro de Tora

d

#18 No, la pregunta es: ¿quién la controlará? Y la respuesta es lo que da mala espina...

areska

pues ya puede ir contratando una flota de camiones pluma jeje

D

No me lo creo. Yo he buscado libros que ya no tienen derecho de autor y no están. Y si no están esos no creo que estén los demás.

D

Y por eso han contratado a 200.000 personas en todo el mundo que irán casa por casa con el scanner en mano, así que lo siento #4, pero... están aquiii~

D

#73 pues el programa sigue descargando, ¡y me dice que ya lleva más de 392 MEGABYTES descargados! ¿¿Qué coño está descargando?? No sé si parar la descarga.

D

de verdad, de verdad, de verdad?. por favor no hagan que cree ilusiones banas lol , el papyre me va a echar humo

d

Ya cabrán en la caja? Y el Consejo de Sabios qué opina de esto?

D

#43 COPÓOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNNNNNNNNNNNNNNNN

D

A ver cuando suben todos los discos y mp3 del mundo...

D

Joer y dónde los van a meter? hay aviones tan grandes? dónde esta internet?

p

#26 Verbos transitivos

Bapho

Espero que con esto los libros que no están a la venta por que las editoras no lo ven rentable y los tienen guardados en cajones acaben estando disponibles de una maldita vez.
Estoy harto de buscar libros y encontrarme que están descatalogados y las tiendas me dicen que han hablado con las editoras y que no hay previsión de que estén disponibles.
Me parece increible que esas mismas editoras no hayan puesto tiendas para estos libros descatalogados para sacar algo de dinero mandandote la copia digital o imprimiendo una super barata.

jaz1

a mi se me hace que ya deben estar... -D

victorhpi

Subir o no subir... ésa es la cuestión

RadL

Por favor que suban el 5º de Cancion de Hielo y Fuego lol

g

¿otra noticia más para buscar alternativas a Google y sus productos http://seodeblog.blogspot.com/2009/01/mejor-alternativa-adsense-google.html ?

Z

#78 No lo sé, pero hasta ahora había que ir a la biblioteca y ponerse a buscar los libros en un catálogo, buscarlos, encontrarlos (si es que no se han perdido y el personal tampoco los puede encontrar), fotocopiar lo que necesitabas o mirar por encima a ver si había algo que te interesaba en el índice o en un capítulo. O ponerte a buscar en ciertos catálogos que encuentran artículos en revistas, que en el fondo están limitados. Es un proceso prehistórico comparado con como buscamos información a través de Google hoy en día y me alegro de que Google haya tomado la iniciativa para reformar cómo buscamos información y bibliografía a ver si así todos se ponen las pilas y la información fluye como ha de ser. Google busca globalmente, a nivel académico el acceso a la información sigue pareciéndose parcialmente a como antes cuando las páginas se daban de alta a mano en un buscador con palabras clave que escribía alguien. A lo mejor con mayor disponibilidad de información también se abaratan o se vuelven gratuitas ciertas suscripciones a ciertos contenidos, que es un coñazo cuando eres estudiante y quieres buscar bibliografía de algo y lo que ves es interesante pero es de pago.

D

¿Si escribo un libro vendrán los de google a mi casa?. Ya veo decir a los de la SGAE a sus retoños: "acábate la cena o vendrán los de google a quitarte tus cuentos".

D

todos los libros del MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUNDO
MWAHAHAHAHAHAHAHAHHAHAAAAAAAAAA

HelloKitty

Chachi, ¿Empiezo con la lista de rol que me faltan?

D

Como les acepten a las sociedades de autores la teoría de que cada libro descargado es un libro no vendido y que los discos duros pueden almacenar millones de libros entonces sí que vamos a tener un problema.

immanuel

De todas maneras, no me molestaria tener un respaldo fisico guardado en mi casa. No vaya ser que de un dia para otro, el enlace a X libro ya no exista....

D

En Amazon deben estar saltando de alegría.

M

Mis únicos temores son:

1)La libertad de poner al alcance libros con contenido quisquilloso contra Google
2)Los términos de servicio, por algunos antecedentes con cierto "caralibro" y "Tu tubo".

maelstromm

No entiendo como se van a gastar mas de 5 millones en anuncios de prensa cuando tienen la página web mas visitada de Internet.. con poner un pedazo de banner gigante tendrían suficiente... (o al menos un cartelito)

A

#28, no tienes acceso porque han chapado scans_daily por un tema de copyright. La explicación de una de las moderadoras la tienes aquí: http://schmevil.livejournal.com/161736.html?

Gascoigne

Insert Google Boyfans here (Me incluyo =) )

disasteeer

que poco futuro les veo a las casas de los libros......

JFK

¿Y que pondrán en las bibliotecas?xDD

D

No creo que todos todos...

Kabuche

Nadie podrá frenarlos.. muahahaha!! Google dominará el mundo siiiii sisisisii muaaahahaha jiajiajiaa!!.

VITIMan

Ya se estaba viendo venir gracias a los acuerdos que estaba tomando con editores. Un maravilloso proyecto, he ahí la nueva biblioteca de Alejandría lol.

D

#84 La semana que viene.

D

amo a google

D

Gran trabajazo que le espera a los empleados de la Empresa. ¿Todos los libros del mundo y de la historia? De película.

pitufina

#4 lol lol lol

x

Y yo que los lea.

D

Pues al pobre becario que hace las fotocopias cuando le diga que lo que le va a tocar escanear no seyo que cara ya a poner.

Annihilator

No nos dejemos engañar por el Marketing sensacionalista. Subirán muchos libros y punto.

D

#48 como se entere Teddy te cruje...

D

Pues si que va a ser pesado internet!

yoeninternet

Como dijo el ilustre nacho vidal, "!!!oh si, nena¡¡¡ ""

D

Lo que no avisa es que no van a ser gratis..

p

Ya es mala suerte, de los que llevan subidos me he leído todos menos uno que presté a un amigo y todavía no me lo ha devuelto.

e

#40, #50 pues esperemos que no acabe como la original biblioteca de Alejandria

K_os

¿El necronomicón también?

darkoversun

#26 Te refieres a verbos como hablar,que necesitan de un complemento regido o suplemento, como hablar. Uno habla DE algo.

kosako

Justo hace unos dias vi lo de los libros de google. Pongo seccion terror y aparece un libro de los simpsons lol
Ole por google igualmente :3

CalifaRojo

todos todos?

Tanatos

Ojalá no suba la Biblia... lol