Eli
574meneos

Google borra las pruebas sobre la edad real de las gimnastas chinas

La polémica de las edades surgió hace días antes de finalizar los Juegos Olímpicos de Pekín. Al parecer, se acusaba a algunas gimnastas chinas, ganadoras de oros olímpicos, de no tener la edad mínima para participar, que está establecida en 16 años. Esta información, que hasta hace poco se podía consultar fácilmente en Internet, concretamente en Google.cn, está desapareciendo misteriosamente en las últimas horas.

etiquetas: google, china, jjoo
negativos: 4  usuarios: 253  anónimos: 321  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #16   Me reafirmo en lo que digo en #7, la noticia es falsa.
    strydehax.blogspot.com/2008/08/hack-olympics.html

    Google ha había borrado esas "pruebas" hace mucho tiempo, lo que quedaba era un resto de la caché de google sobre una traducción automática.
    votos: 5, karma: 62
    por DZPM el 29-08-2008 11:34 UTC
  2. #13   Pero Google mola :-)
    votos: 4, karma: 57
    por Liamngls el 29-08-2008 11:29 UTC
  3. #23   ¡Oh no! ¿¿¿la cache de Google no es eterna???
    </ironic>
    votos: 6, karma: 52
    por JarFil el 29-08-2008 11:46 UTC
  4. #4   #1 Porque Google rastrea, ordena y ofrece la información que hay en la web, ¿quizás?.
    votos: 4, karma: 43
    por AlexMac el 29-08-2008 11:24 UTC
  5. #10   aquí por menos de un pito te votan negativo
    votos: 5, karma: 37
    por ayoma el 29-08-2008 11:28 UTC
  6. por --90321-- el 29-08-2008 11:23 UTC
  7. #7   Esto es superantiguo, las borraron hace mucho tiempo.

    Las "pruebas" estaban en una traducción automática al inglés de baiku.cn, ¿no? ¿Por que este medio no aporta evidencias?
    votos: 2, karma: 30
    por DZPM el 29-08-2008 11:24 UTC
  8. #15   Cuando enviaron el lema a Google.cn los primeros 5 bytes (6 contando el espacio) se perdieron por error y el "don't" nunca llegó.
    votos: 2, karma: 29
    por trollinator el 29-08-2008 11:33 UTC
  9. #36   a) La caché, por definición, es temporal.
    b) Las empresas tienen que cumplir la legislación del país, no pueden pasársela por el forro porque no gusten fuera.
    c) Lo que me lleva a este punto. La censura la ejerce China, no Google, y Google.cn, como empresa afincada en china, tiene que tragar o irse. Mal por tragar, no lo discuto, pero ni que fuera la única. Nuestros maravillosos gobiernos aplauden con las orejas a china ahora, así que...
    Si, un poner, el NY Times decidiera no publicar algo por presiones del gobierno, ¿quién censura? ¿el gobierno o el periódico? Pues igual.

    Por otro lado, las prácticas de Google y Microsoft están bastante distantes. ¿Por qué es monopolio Google? ¿Porque mucha gente usa sus servicios? Tenéis Yahoo, tenéis Microsoft Live Search, tenéis muchos servicios de alojamiento de blogs, muchos de subida de imágenes, cada vez más de vídeo online. ¿Dónde está el monopolio? ¿Prohibiríais una empresa en cuanto tiene un porcentaje elevado de usuarios?

    Sus servicios son buenos y eficientes, gratuitos, y encima apoyan al software libre (ya, y ahora me diréis que es por imagen, el caso es criticar). No son la panacea ni una santa empresa porque, como todas, busca enriquecerse, pero vamos, por eso mismo es una empresa privada y no pública.
    votos: 2, karma: 25
    por caronte el 29-08-2008 12:45 UTC
  10. #22   Por poner una analogía: ¿Desde cuando Google.es es la fuente de pruebas sobre mis datos personales?

    No sé, yo pensaba que tendrían más validez otros documentos como la partida de nacimiento o el DNI...
    votos: 2, karma: 22
    por rmcantin el 29-08-2008 11:41 UTC
  11. #24   #17 ya, es verdad, alguien debió sobrescribir el archivo y los backups y luego dijeron "¿qué había aquí, qué ponía?"... "yo recuerdo algo de evil... pero no sé si decía algo antes, bah, déjalo como te apetezca y vamos a comer" xD
    votos: 1, karma: 21
    por trollinator el 29-08-2008 11:47 UTC
  12. por --90321-- el 29-08-2008 11:28 UTC
  13. por --51021-- el 29-08-2008 11:38 UTC
  14. #40   Cualquier dueño de un sitio puede solicitar borrar info del cache:
    www.google.com/support/webmasters/bin/answer.py?hl=en2
    Es un procedimiento automatico, asi que no es que "Google oculta pruebas".
    votos: 2, karma: 19
    por sbassi el 29-08-2008 13:15 UTC
  15. #14   #1 Google tenia las pruebas por esto:

    www.thechurchofgoogle.org/
    votos: 1, karma: 15
    por Spectrofotometrodemasas el 29-08-2008 11:30 UTC
  16. #30   si lo llega a hacer microsoft vuestros comentarios serían muy diferentes.
    votos: 1, karma: 15
    por reme.martin el 29-08-2008 12:01 UTC
  17. #11   #4 Pues entonces google eliminará los vínculos, pero no las pruebas, no?
    votos: 1, karma: 13
    por Buta el 29-08-2008 11:28 UTC
  18. #19   Bienvenido al Régimen/Dictadura de los Chin-chan-pú... penoso
    votos: 1, karma: 13
    por Pijuli el 29-08-2008 11:40 UTC
  19. #31   Don't be evil....
    votos: 1, karma: 13
    por phyllisdillon el 29-08-2008 12:06 UTC
  20. #42   Material accesible durante semanas que ha copiado y visto todo el mundo que ha tenido un mínimo interés. En las primeras horas o cuando se elimino la página habría sido censura ahora no tiene ningún sentido.

    Lo que sucede es que una vez el material original desparece, la siguiente vez que google indexa por esos lares lo elimina.

    La Gran Epoca (Que cuenta más mentiras que noticias) se rasga las vestiduras porque las cosas desaparecen de la cache de google y después de la desaparición de vídeos en youtube donde se vienen reclamando todos los vídeos de los juegos y cualquier cosa que huela a copyright, cuando se eliminan los otros vídeos es porque respetables SGAEs protegen sus derechos, si sale un chino es censura.

    Venga, por favor, cuatro negativos, ¿han puesto un embudo de mierda a la gente y ya traga todo?, es decepcionante ver la ignorancia generalizada en un medio en el que presuntamente hay afluencia de informáticos.
    votos: 1, karma: 13
    por disidencia el 29-08-2008 15:28 UTC
  21. #9   #Pues creo que esas pruebas han sido obtenidas por periodicos internacionales y tal. Pero como es china aqui el COI no dice ni hace nada, como los daneses con barcos croatas y demas maravillas de estas olimpiadas.
    votos: 1, karma: 12
    por jl1982fm el 29-08-2008 11:27 UTC
  22. por --45808-- el 29-08-2008 11:52 UTC
  23. #21   #11 Estaban en el caché de google, es decir que si eliminan su caché, sí son ellos quienes las están eliminando.
    votos: 0, karma: 10
    por Nirgal el 29-08-2008 11:40 UTC
  24. #2   pss pss, no es bueno que hables mal de google, que te borran a ti!!
    votos: 0, karma: 8
    por unusuariosecreto el 29-08-2008 11:23 UTC
  25. #29   Vamos ni que un tribunal deportivo necesitase mirar aquí. Es más para que no se sepa mucho y escurrir el bulto.

    Google como siempre (en China) bajandose los pantalones
    votos: 0, karma: 8
    por Feagul el 29-08-2008 11:57 UTC
  26. #34   #31 Ese lema hace tiempo que lo abandonaron. Por lo que se ve, pretendían comenzar a ser malotes y no querían que les tildaran de hipócritas.
    votos: 0, karma: 8
    por Haze el 29-08-2008 12:24 UTC
  27. #35   #33 para lo del control de información no es necesaria una dictadura. Echa un ojo a los telediarios.
    votos: 0, karma: 8
    por Haze el 29-08-2008 12:25 UTC
  28. #38   En el post original ya se decía que los documentos no estaban en la cache de google, sino en la de baidu.com
    strydehax.blogspot.com/2008/08/hack-olympics.html

    Y en los posts más nuevos no veo dónde culpa a google de nada. Alguien lo sabe encontrar?

    strydehax.blogspot.com/

    Es curioso que la noticia de vnunet no incluya enlaces al web de Hax.
    votos: 0, karma: 8
    por viktor el 29-08-2008 12:50 UTC
  29. #43   #31 ... except in China.
    votos: 0, karma: 8
    por ordago el 29-08-2008 15:39 UTC
  30. #48   #47 va por deportes. Los 16 años son en gimnasia, como mínimo.
    votos: 0, karma: 8
    por viktor el 30-08-2008 12:27 UTC
  31. #6   Nada por aquí, nada por allá.... Tchanán </modo juanTamariz>
    votos: 0, karma: 7
    por --92393-- el 29-08-2008 11:24 UTC
  32. #20   ¿Google apoyando al gobierno chino?... está mas visto que el tebeo. Asco de dinero.
    votos: 0, karma: 7
    por Kabuche el 29-08-2008 11:40 UTC
  33. #25   Cuando se encontraron esas "pruebas", apuntaron a la caché de google para mostrar los documentos. Eso quiere decir que esos documentos ya no estaban online y que solo podían verse a través de la copia guardada por google.

    Resulta que google no mantiene la caché de las páginas enternamente. Las va borrando si los documentos en cuestión siguen sin estar online un tiempo.
    votos: 0, karma: 7
    por Rembrandt el 29-08-2008 11:51 UTC
  34. por --64126-- el 29-08-2008 11:56 UTC
  35. #32   Yo que pensaba que nos podíamos fiar de google... Veo que son partidarios de la censura, seguramente a golpe de talonario.
    votos: 0, karma: 7
    por maal el 29-08-2008 12:18 UTC
  36. #37   A ver quién es el listo que se cierra el mercado con China por un quítame de aquí unos fraudes.
    votos: 0, karma: 7
    por boquepa el 29-08-2008 12:49 UTC
  37. #39   Google cuando a tus trabajadores les pase algun mal royo con los chinos yo borrare las pruebas de mi blog. Anda y que les den a los de google y sus chanchullos con los chinos ayudando a la dictadura.
    votos: 0, karma: 7
    por a330x el 29-08-2008 13:02 UTC
  38. por --87545-- el 29-08-2008 18:02 UTC
  39. por --17067-- el 01-09-2008 07:26 UTC
  40. #1   ¿¿¿¿Y como tenía google las pruebas?????
    votos: 0, karma: 6
    por Buta el 29-08-2008 11:23 UTC
  41. #18   Supongo que habrá alguna cinta de backup.
    votos: 0, karma: 6
    por jguijarro el 29-08-2008 11:38 UTC
  42. #33   dictadura + control de información masiva = 1984
    votos: 0, karma: 6
    por s3m4 el 29-08-2008 12:19 UTC
  43. #41   #37 Completamente de acuerdo a un mercado de 1300 millones de personas nadie se resiste.
    votos: 0, karma: 6
    por Wally22 el 29-08-2008 14:58 UTC
  44. #44   "Al menos, esto es lo que afirma Stryde Hax, un consultor informático que había encontrado en la red pruebas sobre la edad de la gimnasta china y que ahora han sido borradas."

    tambien esque fiarse de un tio llamado "stryde hax" tiene tela
    votos: 0, karma: 6
    por sickboy el 29-08-2008 17:01 UTC
  45. #46   #35 me refería a google o cualquier otro motor de búsqueda masivo, pero de todas formas, estoy de acuerdo contigo en cuanto a los telediarios.
    votos: 0, karma: 6
    por s3m4 el 29-08-2008 19:44 UTC
  46. #47   No sabía que la edad mínima era de 16 años. Y ahora que lo pienso, en al inauguración dijeron que la olímpica más joven era una saltadora de trampolín de 14 años. Puede ser que se equivocaran.
    votos: 0, karma: 6
    por llom el 30-08-2008 11:17 UTC
  47. #49   increible donde puede llegar el tema de la censura con el régimen político chino...
    votos: 0, karma: 6
    por guiz el 30-08-2008 14:02 UTC
  48. #5   ésto es como la historia esa de que la selección China de fútbol en los descanso cambiaban los jugadores y nadie se daba cuenta porque eran iguales. Los equipos sospechaban porque salían a las segundas partes como si empezara el partido
    votos: 5, karma: 2
    por ayoma el 29-08-2008 11:24 UTC
  49. #27   Google no para de darme asco, siempre con su politica monopolista.

    Microsoft no y Google si? estais dejando que se haga con el control de internet y eso es un grave error.
    votos: 4, karma: 0
    por Demerre el 29-08-2008 11:53 UTC
  50. #8   Creo que me aré colega de algún redactor de Google.
    votos: 3, karma: -14
    por janrok el 29-08-2008 11:27 UTC
comentarios cerrados

menéame