Hace 14 años | Por ilis a archlinux.me
Publicado hace 14 años por ilis a archlinux.me

Google ha decidido unilateralmente cancelar la cuenta Adsense de Archlinux al considerarla "un riesgo" para los anunciantes. ¿Dónde ha quedado el Don't be evil?

Comentarios

m

Yo creo que lo que más le molesta, leyendo la noticia, es la falta de explicaciones: no saber por qué les cierran la cuenta. Sin embargo, una de las respuestas que les dan en el foro de soporte de Google podría tener sentido (creo): dicen que al tratarse de una distribución Linux, quienes ven esos anuncios son personas con cierto nivel técnico, que podrían hacer click-fraud, pinchando sobre los enlaces sin ningún interés real, solo para favorecerlos.

Pero bueno, no deja de ser una elucubración, mientras Google no dé una respuesta.

D

Pero si en Adsense no se anuncian mas que tarotistas, gana-dinero-facil, y demás chorradas varias. Quien mira esos anuncios y quien pincha en ellos? Prácticamente nadie, y por tanto nadie gana dinero ya! lol

D

Es lo que tienen los monopolios, que nunca son buenos, por mucho que la gente diga que Google mola.

#1 Tienes razón, hace unos años se ganaba algo pero ahora nada. Cuando tenía 2000 páginas vistas en una de mis webs ganaba unos 8USD diarios, ahora tengo más de 30000 páginas vistas en la misma web y no supero los 3USD diarios. La bajada ha sido enorme.

theosk

Hace unos 4 o 5 años decidí probar suerte con adsense. Mi sitio rondaba por aquel entonces las 100 visitas diarias, lo cual no era gran cosa, pero con un par de clics que hacían al día se podía ganar entre 40 céntimos y algo más de 1 euro (tras convertir desde dólares que era lo único que manejaban entonces). No era como para vivir de ello, claro, pero daba para pagar el hosting y esos gastos, y estaba muy bien pagado comparado con lo que comentan a día de hoy.

Hasta que un día como cualquier otro, me llega la desagradable sorpresa que al parecer es inevitable: un correo en el que aseguran que me han detectado supuestos clics fraudulentos y en el que además me avisan de que no puedo volver a usar sus servicios nunca más. Un bot me informa educadamente de que me echan para siempre, y no existe nada que se pueda hacer al respecto.

No hubo manera de intentar aclarar el asunto, y desde entonces he probado muchos otros servicios con resultados más bien mediocres, pese a que las visitas no paraban de aumentar. No sé qué tal habrá evolucionado adsense en estos cuatro años, pero tengo claro que ningún otro servicio me ha dado resultados ni parecidos, así que me da algo de pena cuando me dicen que nadie obliga a usar adsense.

Es cierto, nadie tiene obligación de usar este servicio, pero mi experiencia es que la competencia por desgracia no puede ofrecer nada que se le acerque.

D

No sólo millones de bloggers y pequeñas webs trabajan casi gratis para Google. Muchas empresas de marketing y publicidad venden anuncios Adsense a sus clientes, sacan menos que en publicidad tradicional, pero sacan algo. Las alternativas no pueden ofrecer ni de cerca lo que ofrece Google, aunque sea muy poco. Con esta posición Google puede hacer lo que se le antoje y más. Sino cumples sus condiciones te echan y se acabo. Al fin de cuentas no se trata de ningún servicio público ni nada parecido ¡Es un negocio como cualquier otro!

Mi recomendación es que no utilices google adsense en páginas web de pocas visitas (menos de 7000 visitas únicas X mes). Pues por mucho que te esfuerces tus ingresos por publicidad van a ser mínimos (como máximo 1'50euros X dia). Además siendo un particular nadie de Google va a atender tus posibles reclamaciones.

D

O sea, que de un día para otro te echan, te dicen es porque puedes suponer un riesgo para sus anunciantes y se quedan tan anchos, y si les pides más explicaciones te dan largas, te repiten lo mismo y se niegan a dártelas.

¿Pero qué mierda de empresa es google? Puta prepotencia...

zerial

Nadie está obligado a usarlo. Además, en los ToS dice claramente que Google se reserva el derecho de cancelar y terrar permanentemente una cuenta si ellos consideran que son un peligro para sus clientes.
A mi me cerraron una cuenta hace 2 años (llevaba como 7 meses usando Ads y no junté más de 60USD) y desde entonces que no me dejan abrir ninguna cuenta, ni con otro mail ni nada, pero desde un principio (cuando presione el boton "Aceptar") asumí esos "riesgos".

D

Yo hace tiempo que decidi no volver a Adsense y estar con la competencia. Sobre todo porque me suspendieron la publicidad en mi mayor web debido a que me entro un hacker y me metio un virus, al día siguiente estaba limpio pero ya me habian prohibido anunciarme con ellos.