Hace 15 años | Por mahuer a malavida.com
Publicado hace 15 años por mahuer a malavida.com

Google Chrome se presenta como uno de los navegadores más rápidos del momento. Uno de los motivos de esta enorme velocidad es la forma en la que resuelve los nombres de dominio (DNS) cuando visitamos las páginas web. Otra característica que contribuye a alcanzar esta notable velocidad es la rápida ejecución de Javascript, que se perfila como la mejor de todos los navegadores, por delante de los anteriores líderes, Safari y Opera.

Comentarios

ignatius

#12 A Septiembre!

f

A estas alturas decir que borrar las cookies o la caché acelera la navegación... en fin, yo tiraba el artículo a la basura.

Según vamos utilizando el navegador se almacenan datos como cookies, las páginas que hemos visitado, archivos temporales, el historial de descargas, etc. Podemos notar una mejoría, aunque leve, en la navegación si borramos con frecuencia estos archivos. Para ello, vamos al menú “Herramientas” (la llave inglesa de la esquina superior derecha) y seleccionamos “Eliminar datos de navegación…“.

rostol

#10 ... yo te lo multiplico por -1 asi que me debes otros 10 !

capullo

#24 Si nos ponemos tikismikis, Safari fue el primer navegador en hacerlo. En beta, eso sí. Y por si no lo sabías, el motor del Chrome, Webkit, es el mismo que del Safari y son los de Apple los que se encargan de él.

D

#1 Y encima una noticia muy quemada y muy general

Don_Gato

Cromo, Molibdeno, Wolframio.

D

#18 FUCK! Estoy viendo ahora mismo la cagada.

En este comentario me gustaría corregir lo que quería decir en ese momento, pero la verdad, no lo recuerdo

Será por falta de sueño _

Siento el error :$

D

No cambio Firefox, ni queriendo!

t

Pues yo creo que el motivo de que todo el mundo alucine con la velocidad de Chrome es, simplemente, que no muestra la página hasta que la tiene renderizada, lo que da la sensación de ser rápido, cuando no tiene por qué.

Sinceramente, no creo que el usuario medio sea capaz de distinguir, salvo en casos muy acusados, si los DNSs se resuelven en una centésima menos, o si el javascript de validación del formulario se ha ejecutado en tres milisegundos menos.

D

Tampoco es para tanto, los he probado todos con una página llena de thumnails, 4chan mismo, y el único que va rápido, es el Firefoz, ni el Opera, ni el chrome, ni el IE.

Firefox es ahora mismo el mejor.

navicow

#47 y #5, yo os voto a los 2 porque me habéis hecho mucha gracia ambos. La explicación de #47 es genial! Se nota que se ha leído el artículo y que lo ha entendido. Con el análisis semántico que has hecho, seguro que sacabas sobresaliente en el instituto

Lobo_Manolo

#5 No es la forma verbal Presente de Indicativo ("él (Chrome) multiplica") si no la forma imperativa: ("multiplica tú"). El artículo, de hecho, enseña como aumentar la velocidad de Google Chrome. Esto se deduce del uso de los dos puntos, no es lo mismo:

Google Chrome: multiplica la velocidad de navegación

que

Google Chrome multiplica la velocidad de navegación

Por otro lado, el lenguaje no siempre refleja exactitud científica. Popularmente "multiplicar" es sinónimo de "aumentar", más allá de que no sea siempre así el resultado de una multiplicación matemática.

multiplicar.

(Del lat. multiplicāre).

1. tr. Aumentar el número o la cantidad de cosas de la misma especie. U. t. c. intr. y c. prnl., especialmente hablando de lo que se multiplica por generación. U. t. en sent. fig.

andresrguez

Siempre y cuando tengas un ordenador genial, no muy viejo, porque como sea un ordenador viejo, el IE es más rápido que el Chrome con varias ventanas abiertas.

JanSmite

¿Chrome más rápido que Safari? Igual es cierto, pero sólo lo podremos comprobar cuando haya una puta versión nativa de Chrome para Mac

D

#5 Es igual por cuanto multiplica! Solo que lo haga por dos ya es mucho!! Si lo hace por 4 mejor, y si sólo lo hace por 1,05 pues mala suerte, pero es más rápido, y eso es lo que interesa.

Nirgal

#18 Supongo que intentabas decir f(x)=a^x

MrAmeba

#47 te voto el comentario por lo trabajado que está, pero el mío sigue siendo igual de válido, además, es una broma, lástima que no la entendieras como tal. un saludo!

capullo

Me parece genial esta guerra de navegadores. Yo de momento sigo feliz con mi recién estrenado Safari 4 (100/100 en Acid3). Y me parece genial que Chrome ande igual. Y Firefox ahora tiene que mejorar.

Todos contra IE...

f

Yo uso Chrome y me va de maravilla. Por lo pronto arranca de inmediato, no como Firefox que tarda varios sg (IE ni lo sé, hace mucho que no lo uso). Y luego es muy simple, te corrige siempre los textos mientras escribes (esto igual lo hacen también otros, no lo sé), tiene mucha pantalla libre... en fin, a mí Chrome me ha convencido sin más...

navicow

#2 Tienes toda la razón, pero ahí ha estado: en portada, y tú, comentando, jajaja

k

Eso creo que solo es para googlemaníacos...

D

#25 en lo de los plugins coincido, pero en lo de la página inicial, observa que ya se puede configurar.

sieteymedio

Ponme todos los plugins de Firefox que me de la gana en Chrome, quitame la mierda esa de pagina inicial de "los más visitados", y entonces igual empezamos a hablar...

rostol

esto más viejo imposible ... aunque sea lo hubieran comparado con Safari 4 después que en la conferencia dijeron que era el browser mas rapido del mundo en windows (que es Chrome) y en mac (que es Camino)

raul2010

De lo peorcito que veo llegar a portada.

D

Para todos los navegadores, no solo Chrome sino también Firefox, Opera y Safari:

http://www.genbeta.com/navegadores/trucos-para-acelerar-tu-navegador

D

aja muy lindo pero cuando le den apariencia similar a Opera, es decir medianamente decente y no tan horrenda y por otro lado dejen de secuestrar info privada quizás eso empiece a parecerse a un navegador. Por ahora se parece más una Alexa autónoma; al mejor estilo MyWebSearch. lol

Chikedor

Yo me he cambiado hace poco a Google Chrome. Yo creo que sólo le falta tener plugins y será el mejor navegador del mercado.

a

#2 ¿Quemando cromo?.....

s

Eso es porque no han tenido en cuenta links!!

Chikedor

#43 Lo de los plugins sí, pero lo demás no, porque pasé el historial, los macadores y los cookies al Google Chrome y va como la seda.

del_dan

es un navegador poco pesado y rápido, pero carece de otras cosas. a cientos de comparativas por ahí.

c

Yo uso Firefox básicamente pq para desarrollar necesito los plugins (que alguien haga un monumento a Firebug y Webdeveloper pero ya!!).

Ahora bien, en aplicaciones intensivas con javascript Google Chrome parte el bacalao (aunque la beta 4 del firefox 3.5 que he probado mejora mucho el rendimiento respecto a la 3)

D

#38 Y en cuanto tenga esos pluggins tiene muchos votos de ser igual o más lento que los demás. Lo que no se puede comparar es un chrome relativamente fresco y limpio con un firefox lleno de addons, historial y caché hasta arriba. Habrá que ver un chrome en el mismo estado para comparar.

kovi

#2 mas de uno sa empalmao

D

Esta por ver en mac, va ocmo el culo

P

Los que tenemos una cierta edad, y que para conseguir información nos teníamos que duchar, arreglar, coger el bus, acceder a la biblioteca, pelearnos con las fichas de libros y con la bibliotecaria, esperar 45 min a que te trajeran el libro (si no estaba prestado), comprobar que no te servía para nada, o si te servía dedicar varias horas a copiar fragmentos,pues la verdad,unas décimas de segundo más o menos nos nos ponen.
¡Por favor pero que nervios, que extres!

CarlosKuntdio

Donde esté nuestro querido mozilla que se quiten los demás navegadores, amen.

afojyhad

Pues a mi no me gusta el googleupdate.exe que te encasqueta como proceso residente por toda la cara y sin preguntarte.
Tampoco me gusta el que no puedas configurar nada de su aspecto (almenos por lo que lo he provado)

p

#33 Lo que dices es cierto, pero la frase "quien ocupa el primer puesto es Safari 4, por delante de IE y Chrome" parece que digas que IE está segundo, no sé si querías decir algo así como:
"quien ocupa el primer puesto es Safari 4, por delante Chrome y Opera"

Parece que casi todo lo que toca google se convierte en oro.

a

Será que Google ya controla como llevar una noticia a portada de meneame con su ejército de bots?

Dios mio, el nuevo GH se alza en frente nuestro!

D

#23 Chrome hace 100/100 desde la versión 2, ya ya van por la 3.

B

Si pero falla mas que una escopeta de feria

guillemades

La velocidad en los navegadores es como una carrera de obstáculos en la que en estos momentos quien ocupa el primer puesto es Safari 4, por delante de IE y Chrome y a falta de conocer las nuevas versiones finales de Firefox 3.5 y Opera 10.

D

pocas veces veo en 3 minutos 4 meneos

D

#8 la función f(x) = a * x tiende a 0 en el infinito cuando a < 1