Hace 16 años | Por egocast a google.dirson.com
Publicado hace 16 años por egocast a google.dirson.com

Cuando el robot de Google localice un formulario en sitios web "de alta calidad", se realizarán varias consultas de prueba, insertando de manera automatizada palabras con cierto sentido en las cajas de texto, y realizando selecciones en los menús desplegables, radio buttons o check boxes. En caso de que la información que devuelva el formulario sea inédita para Google y "de interés", pasará a formar parte del índice de su buscador web.

Comentarios

glucoso

#2, Bueno, eso hasta el día menos pensado, donde Googlebot adquiera consciencia de si mismo y comienze ha juankear todas las cuentas de usuarios. (¿Se cambiará el nombre por Skynet?)

glucoso

¡Otras! ya me imagino poniendo en la textbox del usuario: 'admin', y en el campo password probando una larga serie de palabras... Googlebot el amigo de los hackers...

w

Pues yo creo que si el webmaster dueño de la Web TIENE INTERES en que la información que ofrece la indexe Google, ya la pondrá legible para GoogleBot, sin que tenga que saturar servidores con sus intentos.

Si la información está tras un formulario de registro, no parece que el propietario del sitio tenga mucho interés en que sea indexada.

D

¿Y si hacemos un formulario que devuelva un buffer overflow? ¿Se romperá Googlebot?

No sé, no me gustaría que Google tocara lo que no tiene que tocar...

eltercerhombre

Pues yo te imagino leyendo la noticia donde pone que no lo harán con formularios de este tipo. Cito:

"nunca se rastrearán formularios que incluyan campos de información personal (como passwords, nombre de usuario, contactos, etc.)"

egocast

Esto puede ayudar a encontrar informacion mas rapido en Google. Sería genial buscar un viaje a un destino concreto, para un numero concreto de personas, para un dia concreto y que google ofreciera los enlaces a las pagina de resultados de atrapalo, muchoviaje, marsans...