Hace 15 años | Por portugalete a google.dirson.com
Publicado hace 15 años por portugalete a google.dirson.com

Textcube (http://www.textcube.org) es un software coreano para crear blogs, similar a Wordpress (libre y que se instala sobre Apache+PHP+Mysql). Ahora lo ha comprado Google con el objetivo de competir con Wordpress, el software de creación de blogs que estaba haciendo que los bloggers más profesionales abandonasen Blogger (propiedad de Google).

Comentarios

Benzo

#18 텍스트큐브는 lleva acento.

D

#4, #5 pissrighthere.google.com

D

#10 Pregúntale a Mark Shuttleworth

bac

Hola,

Quizás si hubieran traducido su web (http://www.textcube.org) al inglés no les habría hecho falta venderse a nadie para dar el salto a otros países.

Mucho Brand Yourself pero después, ¿dónde demonios está el icono para cambiar de idioma? %)

D

Estos de Google se están pasando cuatro pueblos. Satélites geoestacionarios con su logotipo, búsquedas entre periódicos de hace 70 años, coches echando fotos a la gente a pie de calle, su propio navegador, su propio cliente jabber, su propio webmail, y un largo etcétera... ¿Van camino de la dominación mundial? Creo que sí. Solo les falta su propia videoconsola (¿Google Play?) y su propio reproductor de música/vídeo para competir con Zune y iPod.

En fin, al principio Google era una empresa que caía simpática. Pero no me extrañaría que cada vez caiga peor. Y creo que me incluyo, se inmiscuye en demasiados campos a la vez. Lo increible es que de a basto.

D

#10 pues con dinero, como todo en esta vida lol

Supongo que habrá contratado a los programadores...

D

#1 lo del test de embarazo no lo digas muy alto.
Por lo demás me parece una noticia bastante buena, Wordpress necesita competencia de verdad

fisico

#1 dame la direccion de lo del test, me viene bien para no bajar a la farmacia

kamandula

#13 "kamanduléame" SIIIIII, MI TESORO! lol

Nota mental: Captar a todos los que quieran crear una mafia lol lol lol

kamandula

¿Cómo se compra un software libre?

totem

Y para cuando Google Pr0n?

miau

#25 Están logrando el objetivo de todo friki: dominar el mundo.

D

¿Y Blogger? Juraría que ya era de Google (conseguí ahi mi invitación a Gmail cuando todavía era privado):

Y entonces ocurrió lo que nadie esperaba: Google quiso comprarnos. En efecto, el mismo Google .

Nos encantaba Google . Y a ellos les gustaban los blogs, así que la idea nos convenció y acabó siendo un éxito.

Ahora somos un equipo pequeño (aunque un poco más grande que antes) de Google que se encarga de ayudar a la gente a que tenga voz propia en Internet y organice la información del mundo desde su perspectiva personal. Y ése ha sido siempre, en gran parte, nuestro objetivo.

andresrguez

Podrían poner un email para cuando tengas problemas con Blogger para que te contesten y no un foro de ayuda, que no sirve para nada o un formulario que no te contestan en la vida.

Thyng

Si poneis el raton encima de los links no tardareis más de un minuto en ver donde se descarga ...

miau

Supongo que también comprarán una academia de coreano para enseñarnos a todos...

Frankss

#1 Y va a pedir la independización y crear una religión: Googleismo, ya se podrá decir bien eso de: mira en San Google!

Como google le de por cambiar de eslogan, tiene datos, demasiados.

D

#25: No me parece mal que una compañía saque productos a tutiplen, que vas a hacer ¿prohibir producir más de 10 cosas diferentes? Pues poco futuro le veo a la mayor parte de empresas japonesas (Yamaha, por lo pronto)
Tener tu baza en muchos sectores no es malo, menos aún si es software libre porque la competencia puede así ofrecer lo mismo, o más, que tú.
Lo malo sería tener que usar Google por cojones para consultar mi expediente académico (cosa que pasa con IE, mierda de RedCampus), lo malo es que el gobierno use formatos cerrados para almacenar información pública, lo malo es sacarte "estándares" de la manga para putear a la competencia abusando de tu situación de poder, etcétera.

Yo veo alternativas a Google, muchas. ¿Dónde está el monopolio?

ragnarel

#34 deberías buscar la palabra monopolio en el diccionario.

Google potencia la competencia, no la impide.

D

La verdad es que va muy bien... Aunque a mi me encanta wordpress jejeje

Y la verdad, odio el diseño de blogger No me gusta nada...

D

Si crean una plataforma de publicación online, lo probaré.

heffeque

#18 Ya... ya se ha dado cuenta alguno... pero vamos, que ya lo irán traduciendo los de Google

D

#9 (...) el software de creación de blogs que estaba haciendo que los bloggers más profesionales abandonasen Blogger (propiedad de Google).
por eso precisamente, por eso...

Ellohir

Pues espero que realmente sirva para algo, porque Blogger es la cosa menos flexible que he visto nunca. Si google ofreciera un hosting decente al que acceder por FTP, todo el mundo se pasaría.

Y, visto que las cuentas de 7GB de Gmail son gratis y sin invitación, no creo que les falte hosting.

Nirgal

Suena muy bien, pero me esperaré a que lo traduzcan.

bac

#29

Si poneis el raton encima de los links no tardareis más de un minuto en ver donde se descarga ...

Yo tengo una solución todavía más usable, abrir el código fuentes y ponerse a buscar por allí };-)

D

Bien para nosotros. Así hay competencia y se quitan las tonterías a los de WP de no tocar casi nada en la versión free, sin host.

repacheco81

#26 jajajaja, me parto

p

El software libre no se puede comprar, es la misma tontería que decir "Google compra los derechos del Teorema de Pitagoras". O no es libre o no lo ha comprado

http://www.gnu.org/philosophy/free-sw.es.html
http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3digo_libre

N

Y luego dicen q no tienen monopolio...

D

No me voy de Blogger... no sé qué diablos me puede dar WordPress tan interesante!!!

D

Ahora se esta metiendo demasiado en cosas que no deberia meterse, va a termianr siendo monopolico.

onnabancho

#32: "Si google ofreciera un hosting decente al que acceder por FTP, todo el mundo se pasaría."

Lo malo es que Blogger dejaba publicar las páginas (estáticas) del blog por FTP hasta que lo rediseñaron. Ahora puedes elegir entre páginas dinámicas en Blogspot y apuntar tu dominio entero a Blogspot. Yay =__= Y para acabar de arreglarlo, cambian el sistema de tags de plantilla para que sólo puedas cambiar tu diseño desde el editor. Dinámicamente.

Fue justamente entonces cuando me pasé a WP en mi dominio, y aún sigo ahí, y bien contenta.

Valen

Bueno ¿pero alguien lo ha probado y ha comprobado realmente las prestaciones en comparación con wordpress? Que comente please y nos enteremos un poco de si le puede hacer sombra...

Quemedejes

#6 hostia, que sorpresa me he llevado cuando he visto que la pagina existía.