Hace 14 años | Por --71043-- a chrome.blogspot.com
Publicado hace 14 años por --71043-- a chrome.blogspot.com

La segunda versión del navegador de Google ya está disponible. En esta nueva versión se ha incrementado el rendimiento de la máquina virtual de JavaScript, V8, y de WebKit. Otras características nuevas son el autorrelleno de formularios y modo de pantalla completa. Los usuarios que ya lo tengan serán actualizados automáticamente de forma progresiva (vía barrapunto).

Comentarios

D

y la V1.0 para Mac?

Gry

#2 Yo uso el chrome mientras se me abre el Firefox o cuando solo quiero hacer una consulta rápida. lol

Lo que no soporto del Chrome es que el botón del medio del ratón no funcione para desplazarse, por lo mismo dejé de usar el adobe reader

alx

Aver si se ponen las pilas, no es un mal navegador..., solo que en seguridad deja un poco que desear..., y en Firefox la unica pega, es que al abrirlo por primera vez segun reinicias o enciendes..., tarda 20 años...

MazarD

#1 Lo de la pantalla completa ya lo hacen firefox e iexplorer desde hace años, el resto de navegadores seguro que también, y todos con f11.

La mejora se reduce a mas velocidad al cargar, pero como mi firefox lo cargo al arrancar la máquina y no cierro hasta cerrar el sistema pues como que me quedo igual. Mas lo de siempre: los plugins, cuando porten o mejoren el webdeveloper, firebug, inline translator, adblock, noscript, etc etc etc, a lo mejor me lo pienso.

yemeth

#16 El firebug

La verdad es que he probado bastante el Chrome (reconozco ser un tanto fan de las cosas que saca Google), y este sin embargo ha sido un producto decepcionante. Lo único realmente bueno, la poca memoria que consume y la velocidad con la que funciona. Por lo demás, unos bugs practicamente infantiles, incluso en cosas tan sencillas como escribir en un sin que te imprima mal líneas. En el Windoze del PC que tengo en el curro da un fallo al arrancar y se cierra, no hay manera.

Quizá le eche un vistazo a la 2.0, pero ya la primera decepción ha sido que sigan sin dar soporte a Linux. Y estaría bien manteniendo la velocidad, porque cuando tengo que usar un PC mediocrillo como el del curro el Firefox es un mostrenco. Pero si peta a sako, si no tengo el bloqueador de Ads, si no tengo el Firebug...

juanmix

#7 en la version 2 ya si funciona ese boton

reygecko

#27 En el momento en que empiece a perseguir a los proyectos de software libre. En ese momento.

b

¿Alguien ha probado SWIron o algo así?

D

#2 Precisamente es en seguridad en donde sobresale por encima de todos los demas.
http://meneame.net/search.php?q=pwn2own&p=&s=&h=&o=

En este concurso rompieron la seguridad de todos los navegadores excepto chrome, a pesar de los suculentos premios.

D

#19 Bueno de momento tiene un rendimiento 30 veces superior al de explorer 8 y saca muchisima mas puntuación en todos los test tanto de javascript, como de CSS y en los acid.
Ademas consume mucha menos memoria, tarda menos en arrancar y es mucho mas seguro.

Creo que en su corta vida ya hace mucho mas de lo que hace explorer 8.

arsa

#3 mac? qué es eso?

tuseeketh

#19 Con la diferencia de que Microsoft es una empresa desarrolladora de software (es más, pero esa es su esencia) y Google no. Microsoft tiene los huevos pelados de desarrollar todo tipo de software durante más de veinte años, por no hablar de los recursos que dedica a este menester. Además, Microsoft cobra directa o indirectamente por sus productos. Por eso la gente es más inflexible y demanda una calidad a la altura a Microsoft.

Google es una empresa que ofrece servicios en línea. Sus servicios son los mejores, además de gratuitos. Últimamente hacen sus pinitos con aplicaciones de escritorio que luego liberan para que todos se aprovechen de los nuevos paradigmas que proponen. Su filosofía con el software es mucho más abierta, más colaborativa y mucho menos agresiva (podrían haber barrido a Firefox). Por eso la gente es más comprensiva y se muestra más amable respecto a estos proyectos.

D

F11 y Chrome se pone a pantalla completa, me gusta esta opción. También la mejora de velocidad.

J

Arora también pasa el Acid3 y prácticamente solo es un GUI en QT para Webkit.

El mérito del Acid3 no debería de ser para Chrome, si no para Apple, ya que cualquier navegador que use Webkit (actualizado) pasará este test.

La versión 10 alpha de Opera también pasa el Acid3.

Gry

#18 ¿Que tendrá que ver el ratón? En el adobe funciona, pero hay que mantenerlo pulsado y a mi me gusta dejar el texto desplazándose solo mientras leo, en el chrome (todavía no lo he actualizado) no funciona.

miguelpedregosa

La beta de Safari 4 si que pasa el test acid3 correctamente, Chrome está cerca, muy cerca pero no lo consigue al 100%

D

#41 Chrome 2 saca 100/100, lo tengo instaladado y lo acabo de probar.

79 seria el Chrome 1 o el beta, para actualizarlo solo tienes que ir a "Acerca de Google Chrome" y te saldrá un botón para actualizar.

D

#1 Eso lleva años en Opera, igual que el relleno de formularios. Supongo que en otros navegadores también
#2 No entiendo a qué te refieres, Chrome ahora mismo es más seguro que Firefox, al menos en cuanto a parches.

D

#31 Chrome es software libre. Es cierto que compite con firefox, pero no olvides que el 85% de los ingresos de Mozilla vienen del acuerdo de colaboración con google.

Zzelp

Es lo que hace google, saca un producto bien hecho y luego le va añadiendo características que ya tienen otros productos de otras marcas y parece que hacen una actualización de la ostia.

Aun así bien por google chrome.

D

#42 Cierto, había actualizado pero con el Chrome abierto sin darme cuenta, si que saca 100/100

Edito: No, no lo pasa, saca 100/100 pero no lo pasa porque tarda demasiado.

"100/100

LINKTEST FAILED
To pass the test, a browser must use its default settings, the animation has to be smooth, the score has to end on 100/100, and the final page has to look exactly, pixel for pixel, like this reference rendering."

D

#45 Solo falta Firefox y Konqueror, bueno e Internet Explorer, pero ese no cuenta.

D

#27

Teniendo en cuenta que Microsoft lleva más de veinte años liderando la mala praxis del negocio del software, a Google aún le queda mucho.

D

Mientras no tenga plugins como Firefox (sobre todo adblock y noScript) no será mi navegador principal.

D

#2 ¿20 años para abrir Firefox?... solo en una PC de 20 años.

D

#1 Has descubierto América, eso lo tiene hasta IE, y si no recuerdo mal la versión 5.0 ya lo tenía así que fíjate si es viejo lo de pulsar F11 para pasar a pantalla completa.

#2 Completamente de acuerdo, además del consumo de memoria que actualmente es un mal menor, está este problema que si que lo veo pesado. Otra opción detestable es que cuando pulsas atrás te tiras otros 20 años porque la página recarga, cuando esa opción debería poder desactivarse, si voy atrás es porque quiero ver lo que veía antes, no porque quiero que recargues la página.

#19 Jajaja lol

#20 No, ni les interesa que exista.

Personalmente se de uno que no lo va ni a probar. Ya probé Chrome 1.0 y me dejó bastante que desear, si bien es cierto que la interfaz es muy minimalista y me gusta, en Firefox basta con instalar un tema llamado Chromifox para conseguirla.

mcrc

#11 Si,si Chromium para linux si es nativo

¿para mac, no?

total, ya se sabe que el mercado grande está en windows, es normal que lo prioricen, pero es que la versión linux lleva mucho retraso, ¿no?

m

#7 Pues a mí si me funciona tanto en el chrome como en el adobe. Deberías cambiar de ratón.

D

#23 Para ti también: #22

D

Lo que yo espero es poder ponerle extensiones como hago con firefox. Es lo unico que realmente me lleva a no usarlo como navegador principal.

s

#0 Aquí falta la etiqueta "versionitis".

ColaKO

#4 Chromium no es nativo. Todavía no hay nada para Mac

Beakman_

A mi me ha convencido solo porque por fin se les ha ocurrido la "genial idea" de añadir el botón "Elminar todo" en la ventana de descargas. Hasta los **** de tener que ir borrando la lista elemento a elemento lol

ColaKO

#2 A ver

D

En qué momento Google dejará de ser admirado en esta página para sercriticado constantemente como Microsoft por ser buenos y ganar mucha pasta??. Dónde está el umbral de ganancias a partir del cual algo bueno pasa a ser malo para vosotros???

rob3ro

Lo que es extraño es que la barra de google no funcione en su propio navegador, yo la uso mucho sobre todo por los marcadores.

D

#41 100/100, mira la tercera imagen (Opera 10): http://en.wikipedia.org/wiki/Acid_3#Layout_engines

demetzell
D

#33 Opera y Safari hace tiempo ya que lo superan.

D

a ver cuando llega la versión para linux... Llevan un año diciendo que están trabajando en ello, pero ya no me lo creo...

wata

Me lo he bajado un par de veces y las dos veces lo he tenido que quitar, no hacía más que darme problemas.

D

#6 Chromium para Linux sí es nativo no?? me refiero a la versión pre-alpha ésa que no para de kaskar.

D

Hasta ha salido la versión Chromiun 2.0 para Linux y Mac.

https://launchpad.net/~chromium-daily/+archive/ppa

#33 No, saca 79, menos que Opera que tiene 85.

I

Como dice #29, en el test de acid http://acid3.acidtests.org/ saca una puntuación 100/100

No me suena que algún navegador hubiera sacado el máximo hasta la fecha...