Publicado hace 13 años por --254942-- a google-latlong.blogspot.com

Por fin se ha añadido información del tráfico de 13 países europeos (entre ellos España) a google maps (versión web y móvil). Este servicio ya se encontraba disponible para otros países desde 2008.

Comentarios

brian_nara

#7 Así también vale.

Fdo: Un usuario de Apple.

brian_nara

#6 Si cambias el "y líbranos de Microsoft" por un "y líbranos de Apple", ya lo dejas full Google fanboy

p

#6 fanboy...

d

A mi lo que me gustaría saber es como obtiene los datos.. para saber la fiabilidad. Alguien lo sabe? de la información que lanza Trafico?

D

#13 Mmph, estaría guay que estuviesen las típicas calles de l'Eixample que conducen la mayor parte del tráfico por el centro: veo Entença, Aragón y alguna más, pero faltarían Urgell, Balmes, Pau Claris, Marina... También son superfluas algunas, como Passeig de Gràcia pero vamos, que imagino que lo irán mejorando con el tiempo

ArdiIIa

Pues eso que nos ahorramos. Que oportunidad mas a tiempo.
El nuevo teléfono de la DGT de pago llega el 11 de julio

Hace 13 años | Por webmaster100 a elmundo.es

Por otro lado la información resulta más gráfica e intuitiva que la de tráfico.
http://www.dgt.es/portal/es/informacion_carreteras/incidencias.do?accion=buscar&pag=1&ca=10&pr=&prs=37&tp4=4&tp1=1&tp5=5&tp3=3&od=0

D

Google, o lo que Asimov llamó MultivAC.
Gracias por hacernos la vida mas interesante.

brian_nara

Ya sólo falta que desarrollen un localizador a tiempo real de huecos vacíos donde aparcar.

t

#33 Pues estaban a ello en Los Angeles. Claro que para eso la ciudad tenía que enviar datos de las calles. Voy a ver si encuentro el enlace y te lo pongo...

t

#33 (sigue a #40) Lo encontré:
http://www.motorpasionfuturo.com/internet-en-el-coche/sfpark-encontrar-un-sitio-para-aparcar-por-internet
http://www.telecinco.es/informativos/tecnologia/noticia/100024090/Google+te+ayuda+a+buscar+aparcamiento
El primer enlace es la aplicación que se basa en la información de parkímetros.
La segunda es una iniciativa de google, pero depende del altruismo de la gente. Le veo más futuro a la primera...

thirdman

#33 en google labs ya hay la aplicación para encontrar aparcamiento libre
http://openspot.googlelabs.com/

D

por cierto, para el tráfico en Madrid esta funciona bastante bien:

http://informo.munimadrid.es/informo/map.php

m

#22 No funciona tan bien en Firefox o Chrome

D

¿¿¿???? ¡pero si mi Navigator lleva haciéndolo 3 meses!

S

Bienvenidos a SimCity. Ahora ya sé dónde poner paradas de autobús y dónde construir metro lol

D

Lo estoy probando y hay algo curioso: en la versión de Android, para calcular el tiempo del punto A al punto B, sí tiene en cuenta el tráfico. En cambio, en la versión web no hay manera de que me tenga ese dato en cuenta...

sunes

Me gusta!!

Malkancer

#4 +1 pa ti tambien lol

K

entre esto y cuando los mapas offline (que todavia no deja descargar mas 16km a la redonda) mejoren, adios al tomtom y derivados.

d

unido al navigations, dicen que calculará la tura más óptima en función del tráfico (recordemos que ya lo hacía tomtom) pero esto "It's FREE!"

E

#32 en Madrid y Barcelona es mas completo

woopi

Y "aprende" sobre el comportamiento del tráfico para hacer cálculos de rutas en el futuro... Estos de google son muy buenos. +1

thirdman

si eso ya funciona desde hace meses por lo menos en la versión de android

E

#14 desde hace meses en Navigation, como capa de Maps desde ayer

Yo lo que hacia era planificar una ruta cualquiera y luego hacer zoom, con eso ya me servía

E

#29 hay tráfico en el centro, en las calles y avenidas principales.

D

#31 En Málaga no, sólo autovías.

araphant

Supongo que para Google Canarias no es España, ¿verdad?

Edito: ¡Parece que sí, pero sólo para autovia - autopista!

Jaime_Leon

Hola, alguien sabe como se descargan los mapas en el Navigation (o conoce algún enlace que lo explique)

D

#27 Dándole cuando estás en el mapa al boton que hay arriba a la derecha, que son como capas una encima de otra. Eliges Mapa de tráfico y ya ^^ Supongo que te referirás a eso, no sé lol En el Galaxy S2 aparece así al menos.

Espero que añadan el tráfico en el centro al menos... Sí, para ver las autovías genial, pero para los que andamos sobre todo por ciudad, el tráfico que nos interesa es en el centro... lol

Jaime_Leon

Gracias, pero me refiero a tener descargado los mapas para que no tire de 3g.

D

#36 Pues según parece no se puede, porque en el Labs pone claramente que se descarga sólo lo que es el mapa, nada de la información adicional Que rollo... Pero en verdad... es que si no lo tienes conectado a internet... ¿Cómo sabe el tráfico que hay en la zona en ese momento? Si no tiene manera de enviarlo al móvil...

D

Ya era hora, en Moscu esto ya lleva funcionando años...

c

Desde google os queremos dar la bienvenida al futuro, lugar en el cual controlaremos toda aplicación necesaria para vuestra vida diaria: vuestro ordenador, vuestra nevera, vuestros gps, hasta le diremos a vuestro wc toto cuando os tiene que soltar el chorrito... Pero no os preocupeís, como reza nuestra publicidad y marqueting nosotros somos los buenos y enrollados. No queremos para nada vuestra información Sólo nos preocupa tu felicidad!

eL_GoTA

q flipe

D

mola.......

Bley

Todo los que sea "gratis" es bien recibido, bien por google.

Señor_Mandarina

Cómo lo hacen?? en serio, google te queremos!

D

¿Va a demandar Apple a Google por esto? No sé, igual hay una patente tipo "algoritmo para informar y optimizar el tráfico vía comunicación inalámbrica"

Lo digo porque corren rumores de que Apple inc va a pasar a llamarse Apple & asocicados