Hace 18 años | Por --482-- a gonzo.teoriza.com
Publicado hace 18 años por --482-- a gonzo.teoriza.com

Veo en la televisión una noticia de un abuelo que encerraba en una jaula a una niña de temprana edad cuando marchaba al trabajo... Quise saber más acerca de la noticia y busqué "niña enjaulada" en Google News y me dice: "Quizás quiso decir: niña enculada" Envié el aviso a Google y dicen que el algorítmo es automático y que se esfuerzan a diario por mejorarlo... Me parece insuficiente.

Comentarios

D

sí señor, unf, es realmente graciosísimo....
no tienes hijos, ¿verdad?

D

#7 GONZO, tal vez los ingenieros de Google tengan una idea algo más profunda que tú sobre si vale la pena o no arreglar un error que, por cierto, yo no consigo reproducir.

Pues a mi se me ha reproducido el error tal y como dice el post original ("niña enjaulada")

D

En realidad, el problema es de la gente viciosa que sólo busca pr0n

D

Si suman las letras que conforman google, pasadas a un código que ustedes inventen, les da el número 654, y si le suman 12... ¡queda 666!
Google=La Bestia

gallir

En muchos lugares de latinoamérica la palabra "enculada" significa "enfadada/o".

DZPM

Resultados 1 - 10 de aproximadamente 75 de "niña enjaulada". (0,10 segundos)
Resultados 1 - 10 de aproximadamente 298 de "niña enculada". (0,16 segundos)

Google no hace más que reproducir la realidad. A mí tampoco me gusta, pero creo que "censurar" esa búsqueda abre la posibilidad a censurar muchas otras. Prefiero que se quede tal como está.

DZPM

Acabo de repetir la búsqueda, y parece que casi todas las "niña enculada" son de spammers (páginas de estas con términos de búsqueda comunes que hacen los spammers para ganr posiciones en google).

Si tanto te molestan, siempre las puedes reportar como spam: al fin y al cabo no son webs verdaderas, sinó webs falsas creadas para falsificar el Pagerank (y Google está en contra de eso)
http://www.google.com/contact/spamreport.html

sundance

ok... olvidémonos de todo... para qué preocuparse... es mejor sentarse a contemplar... y decir que otros son tal o cual cosa...

(por cierto unf, espero que no te enculen a ti por culpa de una metedura de pata)

D

Lo que más me ha sorprendido de la noticia de la cual surge la queja, la de la niña, es que han quitado la patria potestad de la niña a su familia porque la encerraban en una jaula. Os puedo asegurar una cosa, en una granja y con un sueldo de 50 euros al mes poco más se puede hacer para proteger a un crio de los peligros inherentes al sitio donde vive si la persona que la cuida tiene que hacer algo que la impida estar atenta.
Cómo robar un niño debería titularse la noticia y no de otra manera.

sundance

tan cerca he dado?

Jusore

sundace, creo que sobrevaloras un texto que por hazar de un algoritmo da esa frase como resultado.
Hay cosas que son de mal gusto, pero esta no creo que sea algo que denunciar y perseguir, ya que no es intencionada, es casual y dificilmente probable de mostrar.

El insulto es el recurso de quien no tiene argumentos para defender sus opiniones.

Por mi parte la justicia está para perseguir delitos, no para censurar la libertad de expresión. Si se censurara la libertad de expresión también se dificulta la tarea de dar con los que cometen actos delictivos.

D

Creo que lo único importante que podría sacarse de todo esto es porqué se busca más "niña enculada" que "niña enjaulada", pero es todo una comida de olla monumental...

D

Es uno de esos errores poco felices que se dan a veces. No es para dramatizar. Con que arreglen el fallo asunto olvidado.

D

Mas que reproducir la realidad, deberian de denunciar esa realidad, me parece bien que se negocie con todo tipo de vicio mientras no sean menores, no olvidemos que no deja de ser ilegal.

D

Me parece bien que se emita una queja, y lo que no me parece bien es que no hagan nada para arreglar un error de este tipo.

D

#26 El problema está en que se busca más "niña enculada" que "niña enjaulada" y por eso cualquier sistema automático bien hecho "fallará", entonces... ¿que se deberia hacer en este caso? No se, yo creo que debería actuar una mano humana.

unf

Lo que yo creo que se debe hacer es enviarles un e-mail si crees que está mal hecho, y si no lo crees no hacer nada. Si ellos consideran que esa sugerencia fomenta la pederastia o algún tipo de actividad ilegal ya se encargarán raudos de solucionarlo.

H

Durante una temporada si buscabas "conejitos" Google sugería "Quiso decir 'coñitos'"

El algoritmo de sugerencia de Google funciona calculando la palabra parecida que más busquedas tenga. Y sí señores, "enculada" es una palabra MUY buscada. Como dicen arriba, que no se os caiga el monóculo de tanto horrorizaros...

"dicen que el algorítmo es automático y que se esfuerzan a diario por mejorarlo... Me parece insuficiente."

El algoritmo funciona muy bien: propone lo que busca la mayoría de la gente, si te sientes ofendido por él el problema es tuyo, no del algoritmo.

unf

Menos mal que no soy el único que no se escandaliza, al principio del hilo parecía un bicho raro.

D

No se donde le ves la gracia. Sobre todo porque la palabra "encular" no se, pienso que quizá deberían eliminarla de las sugerencias.

D

Mandé un email como explico en el post y no lo van a arreglar. Dicen que se esfuerzan en mejorar el algoritmo... un email automático porque me llegó 3 minutos después...

D

#22 Lo sé, pero es Google España o Google News España y encular significa sodomizar o Enamorarse apasionadamente segun la Rae.

Lo que quiero hacer ver es lo que comenta DZPM en el comentario #19 que creo que es el problema de la cuestión. ¿Que creeis que se deberia hacer con estos casos?

D

#17 No hay que poner comillas. Las pongo para resaltar "palabras clave" del texto que escribo. jejejejejeje

#18 Eso es lo que intento insinuar...

unf

Anda que escandalizarse por eso... A mí me ha parecido gracioso.

unf

GONZO, para tu tranquilidad te diré que la palabra "niña" se usa para referirse a "chica" por muchas personas.

unf

Sip, se ve que no puse las comillas.

D

#7 Acabo de comprobar que también sale el error en el buscador web de Google. Parece problema del sistema de sugerencias de Google.

D

#7 El error se reproduce buscando "niña enjaulada" en Google News (lo explico en el blog). Sobre lo de restar importancia... creo que ya te lo han dicho, los que tienen hijos no dudarán.

#9 Pues normalmente funciona bastante bien, pero en este caso la palabra enjaulada y enculada son (a nivel matemático) similares y además tienen el mismo numero de caracteres. Será por eso.

unf

#12, al ladito. Justo entre el sentido del humor y el de la proporcionalidad.

unf

#8, y yo espero que me enculen cuando yo quiera, a permiso de vuestra merced y de toda la Iglesia católica.

Como ves, yo también sé decir estupideces.

unf

¿Entonces han enculado a tu niña por un fallo en un algoritmo informático? Cuánto puritanismo, por Dios.

unf

GONZO, tal vez los ingenieros de Google tengan una idea algo más profunda que tú sobre si vale la pena o no arreglar un error que, por cierto, yo no consigo reproducir.

posavasos

encular
2. tr. Ar. Engañar a alguien, estafándolo.
3. prnl. coloq. malson. El Salv., Hond. y Nic. Enamorarse pasionadamente. Se enculó de esa mujer.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltObtenerHtml?TIPO_HTML=2&IDLEMA=88314&NEDIC=Si

niña enculada = niña enamorada, mal pensados

Johan

¿Que culpa tienen los de Google que 'enjaulada' y 'enculada' se escriban de forma similar?

Marcel

Yo la meneo porque me ha parecido muy graciosa la sugerencia del algoritmo.

En cuanto a los comentaristas previos, no entiendo qué tiene que ver que se tengan hijos o no, yo no tengo claro está, pero por ejemplo si viera algo como "madre enculada" no me andaría horrorizando por el error de Google. A internet hay que tomárselo con humor, si lo toman en serio se torna aburrido :P.

s

y que tiene de malo que enculen a una niña?

quiza eres tu el que asocia "niña enculada" con una rubita de ojos azules y padre pedofilo
yo lo veo como sinonimo de "joven enculada"

desde luego os escandalizais por nada, y si sale esa sugerencia es porque la gente la busca

p

u k problema, intenet me dice enculada se me va a caer mi monoculo, si tienes niños, simplemente pone un filtro a la internet y no lo dejes navegar solos(por lo menos al principio)

XepC

Si es que estos de Google son unos fascistas. Ya lo dijo aquel filósofo...

C

Por Tutatis, qué manera de cogérsela con papel de fumar.

"Niña enculada" puede significar: "muchacha enamorada", "muchacha sodomizada", "muchacha estafada", "prepúber enamorada", "prepúber estafada" y "prepúber sodomizada".

Aunque sólo significara esto último, ¿a santo de qué pedir un trato especial para esas palabras ¿Porque describen algo malo? ¿Y si yo quiero hacer una búsqueda sobre "niña asesinada", que es peor que sodomizada? ¿Cómo se le enseña a Google a sugerir sólo búsquedas alegres?

M

#25 si seguro que era ese significado, como cuando hacian la broma de "mira un duro, cuidado que te enculo", lol capte la ironia pero bueno.

Yo creo que si salta eso es por que se busca mas niña enculada que ninña enjaulada mas que del algoritmo en si.

D

#19 Opino como tu, ese resultado es el que hay y reconoce mejor a una enculada que a una enjaulada. Como dicen más arriba es la matemática del algoritmo, que le vamos a hacer.

Y si todo esto es una comida de olla monumental #18 jajaja

D

¿porque la base de datos de google conoce la palabra enculada y no enjaulada?...

Puede ser gracioso, pero con ese "error" podemos ver hacia donde pueden tirar más los negocios de google...

ifrit

A lo tonto, a lo tonto la "noticia" en la portada y con 43 comentarios...

No olvideis que "internet is for porn"